VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Primer barco de vela ligera para empezar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Primer barco de vela ligera para empezar

Hola a todos.
    Estoy buscando un pequeño velero de ela ligera, y he mirado los siguientes:
    420: Me han dicho que es un poco técnico y que los ultmos no son muy duraderos.
    Varien: Que cuando remontas el viento, tiene un poco de deriva y no me lo han recomendado.
    Snipe: Son un poquillo más caros de segunda mano..
    Laser: Es solo para uno y me gustaría ir con mi mujer, pero que también pueda llevarlo uno solo.

Alguno más?
    Mi presupuesto es infimo....serían unos 1000€ o menos y suele haber varios de estos modelos, lo que no sé cual me podria ir mejor.
    Que me recomendais?
    Muchas gracias!

Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Sólo como opción, y que conste que desconozco el tema de la vela ligera, ¿has pensado en los catamaranes de playa tipo Hobbie Cat?.

Saludos, y bienvenido al mundo de la vela,

Comentario

Con ese presupuesto... no vas a encontrar nada. A no ser que esten muy pero que muy viejos, y en ningún caso, navegables sin más inversión.

Los 420, como bien dices, duran poco.

Los Snipe, en condiciones para navegar, de 2000 o 3000 euros no bajas, al igual que con los láser (que están muy demandados y en el mercado de segunda mano te los quitan de las manos).

De elegir, yo me decantaria por el Snipe, que tiene la botavara alta y te tienes que agachar menos...
      De maestros y navegantes

Comentario

Con ese presupuesto probablemente el snipe quede descartado. El mío me costo eso , mil, pero fui yo el que localizó uno sin usar.

Yo diría que un vaurien está bien, que el 420 valdría pero es más difícil, sin ser un horror tampoco. Tampoco creo que encuentres 420 tan barato.

Quizá diga una bobada, pero un europa aun que sea individual yo juraría que pueden ir dos, aun que no lo he comprobado.
        Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Originalmente publicado por willy_coyote Ver Mensaje
          Con ese presupuesto probablemente el snipe quede descartado. El mío me costo eso , mil, pero fui yo el que localizó uno sin usar.

Yo diría que un vaurien está bien, que el 420 valdría pero es más difícil, sin ser un horror tampoco. Tampoco creo que encuentres 420 tan barato.

Quizá diga una bobada, pero un europa aun que sea individual yo juraría que pueden ir dos, aun que no lo he comprobado.
          Vaurien y 420 hay a partir de 800€, vamos, no es dificil encontrarlos.
          Snipe, pasan de 2000€ aunque alguno de 1xxx hay, aunque no sé si fiarme , como están lejos y no sabria ni que mirar..pero haberlos haylos...aunque entre los diferentes modelos.... me pierdo
          El Europa lo descarto por lo baja que está la botabara...

Otra cosa....es importante que tengan documentación??? O con un contrato compra-venta valdria?

Comentario

Yo tuve un Vaurien del 87, me lo pasaba muy bien, lo vendi hace pocos años por 600 euros con carro de varada dos mayores dos genovas y un spi, listo para navegar, Lo unico a cambiar era el toldo.
            Xavi

Ferreret
            Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Yo tengo un Vaurien en venta.

http://www.milanuncios.com/vela-ligera/premia.

Solo que lo tengo en Premia cerca de Barcelona, si te fuera bien me dices algo, aunque creo que estas un poco lejos.

Por cierto, de entre los citados me quedo con el Vaurien, pero solo es una opinion personal
              http://www.somo20-muffin.blogspot.com

Comentario

No sé quien te habló así del Vaurien... es un barco sencillo y muy duro, ideal como primer barco. Y no son caros.

He probado también el 420 y no está mal... pero me decantaría por un Vaurien.

Comentario

Comprate un Vaurien para empezar, no esta nada mal y es facil de llevar y duros como ellos solos

Miles

Comentario

En Francia hay un montón de 420 s de los años 70-80
                    y sobre 1500 EUR puedes encontrar cosas decentes.
                    Es precisamente lo que he hecho en el año 2004, comprarme uno del ´76
                    que traje por aquí. Lo vendí el año pasado, pero desde luego
                    he aprendido un montón con él.
                    Si sopla más de la cuanta puedes salir sólo con mayor.
                    Cosas que le había cambiado: 3 grilletes a 1 EUR cada uno!

Más barato tendrás que pasarte al Windsurf.
                    __/)____________
                    ______(\________

Comentario

Tanto el 420 como el vaurien son opciones muy válidas y si buscas encontraras por menos de 1000 euros. Son los barcos viejos que ya no sirven para regatear (eso a tí te da igual) y que ese es su precio de mercado.

Lo de que el Vaurien abate mucho.... tonterias
                      Lo de que el 420 no dura.... tonterias.

La diferencia entre ambos es que el 420 quizás sea algo más deportivo, más rápido, con trapecios y quizas un poquito más inestable e incomodo para sentarte ya que no tiene el banquito del vaurien.

Tu eliges....

Comentario

Muchas gracias a todos.
                        De momento voy mirando y 420 y Vaurien van saliendo varios y de precio ajustado.
                        Pero tengo dudas....es importante que tenga papeles? O con un contrato compra-venta ya esta?
                        Como va el cambio de nombre en las matriculaciones?
                        Muchas gracias

P.D. Hay carros de carretera que se puedan adaptar para barco y para motos?

Comentario

Hola;
                          Te has mirado los laser RS por ejemplo? Las gamas de Laser con cascos de PVC son barcos indestructibles que navegan bien y a la vez son faciles de llevar.
                          Puedes buscar en escuelas, son los tipicos barcos que se suelen utilizar ya que son perfectos para los golpes. Hay una amplia gama, tambien hay el laser pico, pero viene a ser algo pequeño.
                          Un laser Radial tambien seria una buena opcion, y son barcos tambien muy duraderos. Yo vi caer un laser de un remolque al suelo a plomo y quedo intacto, aun no me lo creo...

Visita este link:http://eu.laserperformance.com/home
                          Te puede venir bien;
                          Editado por última vez por 49er; 04/08/2010, 22:15:48.
                          www.iterin.com

Comentario

Originalmente publicado por 49er Ver Mensaje
                            Hola;
                            Te has mirado los laser RS por ejemplo? Las gamas de Laser con cascos de PVC son barcos indestructibles que navegan bien y a la vez son faciles de llevar.
                            Puedes buscar en escuelas, son los tipicos barcos que se suelen utilizar ya que son perfectos para los golpes. Hay una amplia gama, tambien hay el laser pico, pero viene a ser algo pequeño.
                            Un laser Radial tambien seria una buena opcion, y son barcos tambien muy duraderos. Yo vi caer un laser de un remolque al suelo a plomo y quedo intacto, aun no me lo creo...

Visita este link:http://eu.laserperformance.com/home
                            Te puede venir bien;
                            Todos los que dices están muy bien, pero económicamente son imposibles por ahora, ya que parten de 2500€ para arriba... más del doble de lo que me gustaría gastarme...

Comentario

El 420 para dos está muy bien y no es tan difícil de llevar. Además, si salís dos adultos, normalmente pasaréis el peso para el que está diseñado lo que te dará más facilidad para compensar la escora con vientos algo más fuertes.
                              Yo también lo saco sólo y con mayor y foque, pero algunos días, como hoy (ayer ya), aunque estaba disfrutando, he tenido que volverme antes de tiempo porque subía el viento y me faltaba peso.
                              De segunda mano y antiguos los hay de esos precios y más baratos. Pero es importante que sepas primero qué tipo de navegación quieres hacer, si más de paseo o más deportiva, para buscar más concretamente.
                              Y lo más importante, si sólo o acompañado. A mi me cueta muchos días encontrar tripulante. Y si crees que vas a ir sólo más tiempo, y te gusta la navegación deportiva, no lo dudes: láser.

Suerte.

Comentario

Trabajando...
                              X