VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

    Hola Borneira

    Sin ánimo de polemizar, ¿Estás seguro que el Platú que ganó no complía habitabilidad?

    Comentario


    • #17
      Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

      Originalmente publicado por asd Ver Mensaje

      En cualquier caso, las Rias son una regata para competir disfrutando y no se debería llegar a esos extremos.
      Las Rías tienen un Anuncio de Regata y unas Instrucciones de Regata, que se supone son para cumplir.
      Si no es así, hablemos de otra cosa.
      A lo mejor no es más que una navegación en conserva de puerto en puerto disfrutando del maravilloso paisaje y de la excelente gastronomía.

      Saludos
      WEBCAM Facebook
      https://www.facebook.com/baleadous/

      Comentario


      • #18
        Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

        Originalmente publicado por Picamillo Ver Mensaje
        Hola Borneira

        Sin ánimo de polemizar, ¿Estás seguro que el Platú que ganó no complía habitabilidad?
        Tenía todo esto el Paltu?

        HABITABILIDAD PARA LA DIVISION CRUCERO
        a) Los barcos de las Divisiones de Crucero y sin Spi deberán mantener su
        habitabilidad de origen. No se podrá desmontar y retirar elementos del
        mobiliario original interior, salvo por sustitución por otros de igual o mejor
        funcionalidad, similar peso y fijación más segura.
        b) Además, como mínimo, todos los Cruceros deberán tener:
        - Suelo desmontable en todas las áreas habitables, extendido hasta la
        parte lateral inferior de las literas o asientos.
        - Colchonetas en todas las literas.
        - Mesa para comer
        - Mesa de cartas.
        - Una cocina instalada en su lugar y apta para su uso en navegación con
        seguridad.
        - Un fregadero con desagüe completo en el área de la cocina.
        - Un retrete fijo en un compartimiento propio con una separación fija y
        sólida o un mamparo que lo separe de la cámara principal. Dispondrá de
        una puerta sólida que pueda cerrarse.
        - Un depósito de agua potable capaz de suministrar agua al fregadero.
        - Un depósito de combustible

        Un saludo
        WEBCAM Facebook
        https://www.facebook.com/baleadous/

        Comentario


        • #19
          Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

          Yo no lo sé por eso te lo pregunto

          Comentario


          • #20
            Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

            Pues no, no las cumplía. Estuvo atracado a mi lado y lo vi perfectamente.
            Como vi que ni llevaba aro salvavidas ni reflector de radar, y yo lo tengo que llevar.
            WEBCAM Facebook
            https://www.facebook.com/baleadous/

            Comentario


            • #21
              Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

              Saludos a todos.

              Como propietario de un pequeño "crucero" y tripulante ocasional en Platu voy a dejar mi modesta opinión sobre el tema:

              Es bien cierto que con la definición de crucero el Platu no entra ni con calzador en la clase, pero cuidado que entonces muchos barcos, como el mio (Sun Way 21) tampoco lo harían. Mi barco no tiene cocina, ni aseo con mamparo de separación, ni fregadero con sistema de desagüe... Pero a ver quién dice que mi barco es un pura sangre de regatas que tiene ventajas sobre los demás cruceros. Por cierto, si veis el rating que tiene os da la risa (de malo).

              Por otro lado, está claro que al expedirle un certificado de rating se le está incluyendo en la clase crucero, y ahí es donde debería aplicársele la correspondiente penalización para igualarlo al resto de embarcaciones. ¿O no era esa la función del certificado y ahora resulta que sólo les pagamos a los de la RANC para cumplir un trámite/mordida más?

              Y ya por último decirles a los de crucero como decía un amigo mío: Tú vas con camarotes, cocina, aseo, tv y hasta aire acondicionado. Yo sólo llevo un barco para ir rápido. ¿Qué quieres, encima ganar regatas?

              Hasta aquí la opinión de uno que piensa que los sistemas de compensación son un engaño y sólo crean confusiones de este tipo.

              Comentario


              • #22
                Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

                Pues si no viste nada de esto que no lo dudo

                HABITABILIDAD PARA LA DIVISION CRUCERO
                a) Los barcos de las Divisiones de Crucero y sin Spi deberán mantener su
                habitabilidad de origen. No se podrá desmontar y retirar elementos del
                mobiliario original interior, salvo por sustitución por otros de igual o mejor
                funcionalidad, similar peso y fijación más segura.
                b) Además, como mínimo, todos los Cruceros deberán tener:
                - Suelo desmontable en todas las áreas habitables, extendido hasta la
                parte lateral inferior de las literas o asientos.
                - Colchonetas en todas las literas.
                - Mesa para comer
                - Mesa de cartas.
                - Una cocina instalada en su lugar y apta para su uso en navegación con
                seguridad.
                - Un fregadero con desagüe completo en el área de la cocina.
                - Un retrete fijo en un compartimiento propio con una separación fija y
                sólida o un mamparo que lo separe de la cámara principal. Dispondrá de
                una puerta sólida que pueda cerrarse.
                - Un depósito de agua potable capaz de suministrar agua al fregadero.
                - Un depósito de combustible

                Pues muy mal por no protestar, así nos va

                Saludos y unas

                Comentario


                • #23
                  Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

                  Estoy flipando en colores con todo esto. Puede que yo sea un paleto de la vela y que aunque haya participado en 3 RRBB siga siendo un ignorante en cuanto a reglamentos, rating y tiempo compensado, pero de sentido común, un Platú es un barco de regata puro y duro. ¿Como leñe puede competir en clase crucero? es una aberración. Para mi el ganador no es el del Platú aunque le hayan dado el trofeo. Es una verguenza que sucedan cosas así. Una pena en una regata como la RRBB que esta adquiriendo un nivelazo pero sigue teniendo las pegas mas idiotas del mundo por chorrasas de la organización. Un poco de seriedad por favor.
                  Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

                    Mientras los fenómenos de la RFEV sigan emitiendo certificados ORC a los Monotipos (Patú 25) y no se demuestre lo contrario en que cumpla habitabilidad, y si así no fuere, nadie protesta, navegarán en todas las regatas que les vengan en gana, estemos de acuerdo o no

                    Un saludo a todos
                    Editado por última vez por Picamillo; 19/08/2010, 13:47:35.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

                      Originalmente publicado por Tanausu Ver Mensaje
                      Y ya por último decirles a los de crucero como decía un amigo mío: Tú vas con camarotes, cocina, aseo, tv y hasta aire acondicionado. Yo sólo llevo un barco para ir rápido. ¿Qué quieres, encima ganar regatas?
                      Para eso se hicieron las categorías en las regatas. En el Rías había las siguientes divisiones:
                      Regata-GP
                      Regata crucero-GP
                      Crucero regata-GP
                      Extra-GP

                      Si tu quieres competir con un barco rápido, tendrá que ser contra otros en condiciones similares y no contra el que "lleva tele y aire acondicionado" ¿no crees? A cada cual lo suyo...

                      Saludos

                      ¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

                      http://first21x.blogspot.com

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

                        Originalmente publicado por asd Ver Mensaje
                        Hola. Soy nuevo por aqui. Solo quería dar mi opinión al respecto, ya que he participado en estas ultimas Rias Baixas

                        Por un lado, el hecho de que un Platú sea crucero o no.
                        Creo que corresponde a la Federación española el dirimirlo, y el hecho de que le de un certificado GPH será porque estima que así lo es. Otra cosa es que cumpla o no luego con tener una cocina, vater o no, pero eso ya es cosa de los propietarios y como amolden el barco para que cumpla las reglas. Si estas no se cumplen, pues que proteste el que quiera, que para eso está el reglamento.

                        Por otro, está la actitud del Viajes Atlantico.
                        No me parece correcta su actitud. Si cree que el Platu no es un crucero, creo que debe presentar sus alegaciones a la RFEV y no intentar descalificar a sus contrincantes. Pero sobre todo, creo que debe hacerlo antes o después de la regata, y no el último día cuando se le tuercen los resultados. Había dos o tres platús más en la regata. Por qué no protestó también contra ellos? O es que como estos cosecharon malas posiciones ya pasan a considerarse cruceros?

                        Mi humilde opinión, vaya.

                        En cualquier caso, las Rias son una regata para competir disfrutando y no se debería llegar a esos extremos.

                        Buenos vientos y buena proa.

                        Ya que citas al Viajes Atlantico voy a romper una lanza a su favor ya que he vivido este incidente de forma directa y como testigo sin estar involucrado ( yo iba en otra clase).
                        En primer lugar, como ya he dicho anteriormente, Pombar presentó en Sanxenxo una protesta contra el Platú por no cumplir el Reglamento tecnico de Cruceros y por no tener la tarjeta de publicidad siendo patente que llevaba publicidad.
                        En la antesala de la oficina de protestas nos encontramos los dos interesados y yo (que estaba en otro asunto bastante turbio) y hablamos del tema, el del Platú le pidio, por favor, que le quitaran la protesta que eran un grupo de jovenes de vela ligera que estaban en esta regata para divertirse y no se cuantas cosas mas y que no habia que llegar a estos extremos, hablamos bastante del tema y quedo claro que el platú no cumple. Yo me fui a mis asuntos del comité de protestas y no volví a saber nada del asunto hasta que por la noche me encuentro con Pombar y me dice que retiró la protesta porque parece que , encima de tener toda la razón, iba a quedar como un campeón de despachos y no queria.
                        Ante esta situación hablamos largo y tendido y la comclusión fue que protestamos poco por comodidad y esto no debe ser así porque los que salen beneficiados son los que no cumplen las normas y eso no es justo.

                        Creo que Pombar se ha portado como un autentico caballero y le ha regalado el triunfo a unos chavales con un Platú, pero tambien creo que ha dejado en la estacada a otros regatistas que no queriendo entrar en polémicas veian con muy buenos ojos la iniciativa de Pombar.

                        En definitiva, tenemos un deporte com muchas reglas pero llevamos años en que se saltan a la torera muy ligeramente y eso no es bueno asi que por el bien de todos creo que debemos protestar siempre que creamos que tenemos razón, que para eso está el comité de protestas.

                        Saludos

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

                          Originalmente publicado por Tanausu Ver Mensaje
                          Saludos a todos.

                          Como propietario de un pequeño "crucero" y tripulante ocasional en Platu voy a dejar mi modesta opinión sobre el tema:

                          Es bien cierto que con la definición de crucero el Platu no entra ni con calzador en la clase, pero cuidado que entonces muchos barcos, como el mio (Sun Way 21) tampoco lo harían. Mi barco no tiene cocina, ni aseo con mamparo de separación, ni fregadero con sistema de desagüe... Pero a ver quién dice que mi barco es un pura sangre de regatas que tiene ventajas sobre los demás cruceros. Por cierto, si veis el rating que tiene os da la risa (de malo).

                          Por otro lado, está claro que al expedirle un certificado de rating se le está incluyendo en la clase crucero, y ahí es donde debería aplicársele la correspondiente penalización para igualarlo al resto de embarcaciones. ¿O no era esa la función del certificado y ahora resulta que sólo les pagamos a los de la RANC para cumplir un trámite/mordida más?

                          Y ya por último decirles a los de crucero como decía un amigo mío: Tú vas con camarotes, cocina, aseo, tv y hasta aire acondicionado. Yo sólo llevo un barco para ir rápido. ¿Qué quieres, encima ganar regatas?

                          Hasta aquí la opinión de uno que piensa que los sistemas de compensación son un engaño y sólo crean confusiones de este tipo.
                          Estoy completamente de acuerdo contigo, me parecen injustos los sistemas de compensación, y creo que es imposible hacerla justa, siempre algún modelo de barco se vé claramente beneficiado, pero como cada año suele salir alguna norma nueva para el rating, te incentiva a ver si te toca la loteria y ganas algunos segundos-millas antes de la regata.
                          Yo corro regatas, y cuando gano no me siento mejor, ni cuando pierdo peor, mí satisfacción es haber hecho todas las maniobra bien, haber sabido escoger el lado bueno, y lo demás realmente me sobra.
                          Respecto a lo del Platú está claro que si hay unas normas justas o nó hay que cumplirlas.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

                            Originalmente publicado por chusgs Ver Mensaje
                            Para eso se hicieron las categorías en las regatas. En el Rías había las siguientes divisiones:
                            Regata-GP
                            Regata crucero-GP
                            Crucero regata-GP
                            Extra-GP

                            Si tu quieres competir con un barco rápido, tendrá que ser contra otros en condiciones similares y no contra el que "lleva tele y aire acondicionado" ¿no crees? A cada cual lo suyo...

                            Saludos
                            Pues sí, esa división en categorías me parece bastante acertada. Lo que no entiendo es si el caso en cuestión era que el Platu se metió en la división Crucero regata. No creo que sea el caso.

                            Por otro lado, el planteamiento que haces de "competir en condiciones similares" no lo veo muy claro.

                            Para empezar porque muchas regatas no hacen esas divisiones que hablamos, sino por rating. Y resulta que así un platu se las tiene que ver con barcos de mas de 40 pies, como los flamantes first 40.0 nuevos, que además tienen un rating bastante bueno. Que al final gane uno u otro va a depender más de la intensidad del viento o del tipo de recorrido que otra cosa.

                            Lo de obligar a los Platus a navegar sólo en regatas monotipo me parece tan disparatado como decírselo a cualquier otro modelo de barco.

                            Pero es que tampoco entiendo eso de competir entre iguales. Cada uno va con el barco y la tripulación que tiene, y todos lo hacen para ganar, que suele ser el objetivo en cualquier competición deportiva.
                            Y si uno tiene un barco más rápido, o que ciñe más, o con mejores tripulantes no tiene por qué renunciar a participar en una regata, y llevarse el primer premio creo yo.

                            Tal vez sea ese el problema de origen. Que el que tiene un barco para pasar las vacaciones con las mayores comodidades posibles, además se apunta a una competición deportiva (en muchos casos con los amigos y la familia incluida) y pretenda ganarla. Y ya para rizar el rizo, se enfade cuando un barco hecho para navegar lo más rápido posible se lleve el primer puesto.

                            Un saludo y una ronda, que ya es hora.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

                              Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
                              Hola,
                              yo estube en sanxenxo en la antesala de la oficina de protestas y me encontré con el patrón del barco que ha quedado segundo en la general y con el patrón del Platú que al final ha ganado. El patrón del crucero iba a presentar una protesta contra el comité por incluir al platú sin cumplir el reglamento de habitabilidad.
                              En todas estas los dos patrónes me incluyen en una discusión particular al respecto y la conclusión queda clarisima y yo la apoyo, el platú no cumple el reglamento A todas estas el patrón del platú, un chaval joven con impresionante curriculo de vela ligera, termina por convencer al del crucero que no le proteste a lo cual este accede y todo queda en nada.

                              Conclusión:
                              El Platú gana el Rias Baixas en unas condiciones de muy dudosa legalidad y priva de este triunfo a un barco que con haber ejercido sus derechos hubiera sido el claro vencedor.


                              Saludos
                              Lo que es un verguenza es que los P***S comités no actuen de oficio. Estoy harto de ver y oir eso de: sabemos que incumple estas y aquellas normas y estamos esperando a que algún armador participante proteste.

                              Puñetas, que tenemos que ser todos unos Pedritos Campos y llevar nuestros expertos y abogados en mediciones y reglas para hacer protestas. Yo soy un aficionado y de la mitad ni me entero, pero ellos (los técnicos de los comités) sí de muchas.

                              Esto de las regatas está cada vez peor gestionado en este país, y cada vez va perdiendo más afición.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

                                Originalmente publicado por Tanausu Ver Mensaje

                                Lo de obligar a los Platus a navegar sólo en regatas monotipo me parece tan disparatado como decírselo a cualquier otro modelo de barco.
                                Pues no estoy del todo de acuerdo.

                                Cada uno cuando se compra un barco sabe para que se lo compra. Y no es para especular como se hizo con el ladrillo, o vivir de falsas expectativas.

                                Un monotipo, en principio es para hacer regatas de monotipo de su clase. Todo lo demás está limitado y condicionado a si puede o podrá en el futuro.

                                En España ya sabemos lo que duran las flotas de monotipos y la difusión y lo que están instaurados en los clubes de toda España. Son residuales.

                                Con lo cual nadie engaña a nadie y ya sabe cada uno a que atenerse cuando se compra un monotipo.

                                Más de uno, que parece que tiene el barco sólo para hacer regatas, se come con patas fritas durante meses su monotipo hasta que logra venderlo cuando deja de haber regatas de su clase en su localidad.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X