VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

    Originalmente publicado por urgain Ver Mensaje
    Saludos a todos ¡¡¡¡

    Sin ánimo de polemizar, en el Cantábrico también se nos planteó el mismo problema cuando los J80 acudieron a las regatas de la clase crucero. No encontramos la solución desde los regatistas, sino que tuvieron que ser los clubes organizadores quienes expresamente dejaran fuera a los J80.

    Desde luego que la habitabilidad que se menciona NO SIRVE para excluir al Platu sino que únicamente puede servir para enviarlo a la clase "regata"; fijaros que el Corel 45 o el Farr 40 tampoco cumplen con todos los requisitos (suelo desmontable) para la clase crucero. Es un problema de terminología, porque se mezcla la "clase" crucero (en la que están todos) con la "división" crucero y regata (en función de sus características o rating).

    Otra cosa es la seguridad, que si está incluida dentro de la categoría 4, debe de cumplir con todos los requisitos de la ISAF para esa zona, y existe un cuadro de infracciones en el RTC en función del elemento de seguridad que incumplas.

    Yo creo que si aceptamos correr con handicap tenemos que asumir que hay barcos distintos y diferentes, a unos les van bien unas condiciones, y a otros otras; unos van bien en unos tramos, y otros en los contrarios...... hay que saber jugar y moverse en la diversidad como parte natural del juego, lo que no quita que se hayan de respetar las reglas que afectan a todos por igual independientemente de la eslora o las características del barco. Si no cumplía con los elementos de seguridad hay todo un cuadro de sanciones previsto y determinado para ello, y se debió protestar al barco que careciera de ellos. Pero tenemos esa maldita manía de encajar mal las protestas y verlas más desde el plano personal que en el deportivo, y así nos va.

    Por cierto, el Viajes Atlántico también fue protagonista de otro hilo sobre protestas no hace mucho, no??? Cómo acabó aquel asunto???

    Un saludo a todos
    Esto me parece de lo más razonable que se ha expuesto en el hilo hasta ahora.

    Saludos.

    Comentario


    • #47
      Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

      Originalmente publicado por urgain Ver Mensaje
      Saludos a todos ¡¡¡¡

      Sin ánimo de polemizar, en el Cantábrico también se nos planteó el mismo problema cuando los J80 acudieron a las regatas de la clase crucero. No encontramos la solución desde los regatistas, sino que tuvieron que ser los clubes organizadores quienes expresamente dejaran fuera a los J80.

      Desde luego que la habitabilidad que se menciona NO SIRVE para excluir al Platu sino que únicamente puede servir para enviarlo a la clase "regata"; fijaros que el Corel 45 o el Farr 40 tampoco cumplen con todos los requisitos (suelo desmontable) para la clase crucero. Es un problema de terminología, porque se mezcla la "clase" crucero (en la que están todos) con la "división" crucero y regata (en función de sus características o rating).

      Otra cosa es la seguridad, que si está incluida dentro de la categoría 4, debe de cumplir con todos los requisitos de la ISAF para esa zona, y existe un cuadro de infracciones en el RTC en función del elemento de seguridad que incumplas.

      Yo creo que si aceptamos correr con handicap tenemos que asumir que hay barcos distintos y diferentes, a unos les van bien unas condiciones, y a otros otras; unos van bien en unos tramos, y otros en los contrarios...... hay que saber jugar y moverse en la diversidad como parte natural del juego, lo que no quita que se hayan de respetar las reglas que afectan a todos por igual independientemente de la eslora o las características del barco. Si no cumplía con los elementos de seguridad hay todo un cuadro de sanciones previsto y determinado para ello, y se debió protestar al barco que careciera de ellos. Pero tenemos esa maldita manía de encajar mal las protestas y verlas más desde el plano personal que en el deportivo, y así nos va.

      Por cierto, el Viajes Atlántico también fue protagonista de otro hilo sobre protestas no hace mucho, no??? Cómo acabó aquel asunto???

      Un saludo a todos
      Muy bien expuesto tu argumento, el cual comparto.

      El Viajes Atlantico fué protagonista hace tiempo de unas protestas y yo fuí uno de sus atacantes en este foro, pero ahora lo estoy defendiendo porque creo que tiene razón y aprovecho para destacar mi imparcialidad en estos asuntos. El Viajes Atlantico en la categoria Crucero Regata es el barco a batir, son muy buenos y eso hace que estén en el candelero.

      Yo he tenido una larga conversación con Pombar sobre este tema del Platú y se perfectamente que si no fuera por las circunstancias que se dán en este caso el Platú seguramente no hubiera ganado el Rias.

      En Sanxenxo, Pombar retiró la protesta porque los del Platú se lo pidieron por favor y ademas dijeron que lo de la publicidad lo pagaban al dia siguiente. Retiró la protesta en contra de mucha gente que le pedia que no lo hiciera pero le jodia ganar en los despachos a unos descarados jovenzuelos y yo lo entiendo.

      En Vigo , al terminar, presento nuevamente una protesta contra el Platú por incumplir el reglamento de publicidad pues el platú quitó las pegatinas y le intentaron cambiar el nombre al barco. esto ya roza lo esperpentico y ademas Pombar defiende, desde el cargo que tiene en el comité de crucero, a todos los que sí pagamos la tarjeta (gracias Pombar). En este asunto Pombar estaba bastante indignado con la actitud de los del Platú pues no cumplieron su palabra y ademas se evadieron con jugadas un tanto turbias, mas propias de consumados regatistas con canas que de unos jovenzuelos descarados y eso le jodió.

      Lo que no sé es si en Vigo, al terminar, presentó protesta contra el platú por no cumplir el Reglamento, ¿alguien lo puede confirmar?

      En definitiva, se habla y se habla de protestas, legalidades, reglamentos etc y se incumple mas de lo que se debiera pero lo que si tengo muy , pero que muy claro es que el que quiera estar en las regatas peleando por los primeros puestros tiene que estar al 100 % dentro de las reglas. Los chicos del Platú lo han hecho de pu****ma madre, pero Pombar tambien y lo único que tenemos claro es que el Platú no cumple con las Reglas de Reglamento de Crucero.

      Al cofrade que está defendiendo al Platú y que puede ser que sea de la tripulación quiero felicitarle por lo bien que lo han hecho, pero tambien aprovecho para aconsejarles que se pongan al dia con las reglas y empiezen a asumirlas, seria una pena que dedicaran su tiempo a aprender a burlarlas.

      Saludos

      Comentario


      • #48
        Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

        Unas pa tos.
        La pregunta es porque no compitieron todos los platu 25 en una misma clase,tengo entendido que eran tres barcos, asi todos contentos.
        saludos y viento

        Comentario


        • #49
          Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

          Si el tema del hilo es si el Platu es crucero o no, yo creo que es una controversia que la RFEV a cerrado definitivamente al otorgarle un certificado ORC a los platus. Opino que quien crea que un platu no es un crucero, deberá por tanto protestarlo contra la RFEV. Veo lógico, que la gente que navega en Platu, si le dan el certificado que le deja hacerlo como un crucero, trate de aprovechar su barco lo maximo posible y compita como tal. Quien entienda que un platu no cumple las especificaciones, además, puede protestar en cualquier momento esta decisión de la fede. Entiendo además que a la gente le pueda incomodar competir contra según que barcos que entiende que son mas regateros. Quizá no parezca lo mas justo, aunq es cierto que por velocidades, es donde se tiene que encuadrar un platu. Es una disyuntiva que de momento la RFEV ha decidido resolver como conocemos.

          Lo que ya no puedo entender es por qué esta incomodidad le surge ahora al protestante en la regata, cuando de las últimas 10 ediciones de las Rias (empezando por la del 2000) ha habido platús en al menos la mitad de ellas, de las cuales al menos los 3 ultimos años compitiendo contra la misma gente y clase que ahora. Y tampoco por qué solo le surge solo contra el que le gana y no contra los demas platus. La protesta,confirmo que SI se presentó en Vigo (no se si por publicidad o por reglamento especifico de cruceros)

          Si el tema del hilo es en cambio, cuando no gano, protesto por las artimañas que se me vayan ocurriendo y el dia antes de que acabe la regata porque se me tuercen los resultados (ojo que la publicidad o las especificaciones no dan velocidad que no se pague en el certificado y se compense después), entonces ya entiendo todo, y entonces habrá que hablar con propiedad. Entonces habrá que explicar que Viajes Atlántico ya ha sido penalizado por incumplir su certificado de medicion, es decir, por trampear lo que pone en su certificado para correr más, mientras que el otro patrón, en un historial intenso de navegacion de 20 años, nunca ha sido descalificado en una protesta (tampoco en la presentada por Viajes Atlantico en Vigo). Esto son datos. Si queremos más datos, Viajes Atlantico tenía una protesta por no respetar las reglas de RRV por parte del platú que le ganó, ese mismo día que decidió retirar la protesta. La realidad es que si ambos no hubiesen retirado sus protestas, posiblemente ni unos ni otros hubiesen ganado.
          Luego, quien quiera que adjetive la forma de actuar de cada uno. Pero los datos son irrefutables. Si nos ponemos a especular, con seguridad ningún participante en la regata cumpla con sus requisitos al 100%, pero esto ya son especulaciones gratuitas.

          Un saludo

          Comentario


          • #50
            Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

            El tema no es tan simplista como reducir la cuestión a si el Platú es crucero o no. La cuestión que se planteó en este hilo es si los Platús pueden competir en una regata de cruceros, en este caso la Rías Baixas.
            Para participar en esta regata no es suficiente tener un certificado ORC. Hay toda una retahila de reglas que vienen citadas en las Instrucciones de Regata (que prevalecen sobre todas las demás), ya citadas antes, que hay que cumplir para hacer posible, no ya la participación, sino la simple inscripción de un barco en la regata.
            Como no me has contestado a mis anteriores preguntas, he de suponer que el Platú o Platús que defiendes no cumplen con las reglas de la regata, por lo que no debieran ser admitidos como participantes. Han sido admitidos , no ha habido protestas sobre ese particular, pues nada más que decir, aquí. Felicito a los Platús participantes por sus resultados en la regata, independientemente de que crea que su participación no ha sido legal.

            Sobre la cuestión de que surjan este año las protestas y no en años anteriores se puede entender si vemos como han evolucionado los GPH de los Platús en estos años.
            En el año 2008 la diferencia en GPH entre un Platú y un Ro330 era de 21,5 seg.
            En el año 2010 esta diferencia se ha quedado reducida a 8,7 seg.
            Las diferencias entre el Ro330 y los demás barcos de la clase no han cambiado más allá de décimas de segundo.
            ¿Que ha pasado con el certificado ORC de los Platús? Esta es otra cuestión para el análisis.

            Saludos.
            WEBCAM Facebook
            https://www.facebook.com/baleadous/

            Comentario


            • #51
              Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

              El tema Platu, siempre es conflictivo en las regatas de Club de crucero, aqui en Burriana lo que venomos haciendo desde el año pasado es dejarlos en la clase 5, hayan 1, 2 3 o mas, es decir si hay un platu, el corre y clasifica en la clase 5 y claro queda 1.
              Hasta ahi todo bien para todos, pero ahora viene la general y to son problemas, efectivamente viendo la informacion que se ha plamado aqui habra que tomar cartas en el asunto y si se quiere regatear en crucer habra que cumplir las condiciones de la clase Crucero, a mi en particular me gusta que estos barcos participen en las regatas de Club, y cuantos mas mejor y mas si es la juventud, pero entiendo la postura de los regateros que ellos cumplen al 100 % las normas y estos barcos lo hacen a su modo. En fin seguire el hilo a ver a que conclusiones nos deriva.
              Y efectivamente muy buena la puntualizacion :
              CAPITANIA MARITIMA
              La instrucción de Servicio 2/1999 de la dirección General de la Marina Mercante, Capítulo segundo, punto 7, dice
              textualmente,
              “Advertir a los participantes, antes del inicio de las pruebas, que las embarcaciones solo podrán participar si están
              reglamentariamente despachadas para navegar por las aguas por las que transcurrirán las pruebas, y sus patrones
              cuentan con la titulación suficiente para su gobierno”.


              Pues algunos diciendo que son barcos exclusivos de regata quieren eximirse de esta reglamentacion, Nada seguire con atencion el desarrollo del tema, saludos
              www.kailoa.blogspot.es[/URL]


              ESP-9429

              MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

              Socio Fundador de ANAVRE

              Comentario


              • #52
                Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

                Ximo,

                el hilo centra la mayoriade la polemica en con el sistema de medición ORC (antes IMS) donde se define algo mas la habitabilidad que en el RI.

                En RI se creo la clase 5 para estos barcos con la recomendación de hacer clase o ponerlos con la más rápida siempre, pero la propia RFEV a la mínima ocasión que tuvo se lo pasó por el arco del triunfo y nos metió un Platu con dudoso certificado en clase 3 verificado en la difunta regata Desafío que organizaba la propia RFEV con los frustrados fines que todos conocemos. En dos dias de vientos flojos pues ganó. Protestamos un nutrido grupo de armadores y nos dieron viento fresco, el actual director técnico de la RFEV y sus compinches, cuando la reglamentación estaba clara: había que ponerlo con los clase 1, pero no se atrevieron ante la avalancha de barcos sponsorizados y de primer nivel que allí había... y lo más gordo es que había clase Platu en la regata... pero el patrón de dicho barco era un influyente "federado" de por aquí...
                Ahora ya se han cargado esa recomendación y si bien sigue existiendo la clase 5, ya se han caído barcos como el FC8, como el Malbec 240 que los han pasado a la 4 a correr contra los Puma 26, 27, el mío, los pequeños cruceros, etc, etc
                Que ocurre en todos los sistemas de medición aunque RI al menos penaliza la ausencia de habitabiilidad en rating.

                Unas

                Comentario


                • #53
                  Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

                  El mundo de las regatas está mu malito, y los armadores artos de que no se hagan las cosas bien, y de como evolucionan los ratings, y encima luego como los interpreta cada comité y cada club.

                  Cada día hay menos barcos en los campos de regata los finde en las regatas de club, y más gente de crucero.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

                    Unas pa tos.
                    Mormal dentro de poco las regatas seran del pantalan a la playa,de la playa al pantalan.
                    saludos

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

                      Vaya follon veo que teneis con el ORC... No conozco el rating, ni ganas que tengo, pues ya me aburren... Ya he pasado por CHS, IRC, IMS, RN, RI...

                      Ya hace mucho que las enfoco como un pasatiempo más, intento navegar lo mejor posible, pero sin destrozar el material (pues los € no crecen en los arboles)

                      Lo que si me parece absurdo es organizar las clases en funcion de si tiene maderitas o no.

                      Lo lógico es organizar segun las velocidades teoricas, pues segun tu velocidad, te puede afectar o no un cambio en las condiciones del campo de regatas. Por ejemplo el típico dia de barco grande, que encalma al cruzar ellos la linea y los pequeños pasan el quinario para llegar...

                      Por otro lado, a mi la subdivisión por clases nunca me ha gustado, pues como el recoger chatarra siempre me ha dado igual, lo que siempre he mirado es la general, y por supuesto, el "pique" entre barcos similares.

                      Salu2

                      PD: bardayu me alegro que esteis disfrutando mucho el gs37

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

                        Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
                        Ya que citas al Viajes Atlantico voy a romper una lanza a su favor ya que he vivido este incidente de forma directa y como testigo sin estar involucrado ( yo iba en otra clase).
                        En primer lugar, como ya he dicho anteriormente, Pombar presentó en Sanxenxo una protesta contra el Platú por no cumplir el Reglamento tecnico de Cruceros y por no tener la tarjeta de publicidad siendo patente que llevaba publicidad.
                        En la antesala de la oficina de protestas nos encontramos los dos interesados y yo (que estaba en otro asunto bastante turbio) y hablamos del tema, el del Platú le pidio, por favor, que le quitaran la protesta que eran un grupo de jovenes de vela ligera que estaban en esta regata para divertirse y no se cuantas cosas mas y que no habia que llegar a estos extremos, hablamos bastante del tema y quedo claro que el platú no cumple. Yo me fui a mis asuntos del comité de protestas y no volví a saber nada del asunto hasta que por la noche me encuentro con Pombar y me dice que retiró la protesta porque parece que , encima de tener toda la razón, iba a quedar como un campeón de despachos y no queria.
                        Ante esta situación hablamos largo y tendido y la comclusión fue que protestamos poco por comodidad y esto no debe ser así porque los que salen beneficiados son los que no cumplen las normas y eso no es justo.

                        Creo que Pombar se ha portado como un autentico caballero y le ha regalado el triunfo a unos chavales con un Platú, pero tambien creo que ha dejado en la estacada a otros regatistas que no queriendo entrar en polémicas veian con muy buenos ojos la iniciativa de Pombar.

                        En definitiva, tenemos un deporte com muchas reglas pero llevamos años en que se saltan a la torera muy ligeramente y eso no es bueno asi que por el bien de todos creo que debemos protestar siempre que creamos que tenemos razón, que para eso está el comité de protestas.

                        Saludos
                        Tienes(como muchas veces)"mas razon q un santo"El rias es cada vez menos pachanga y los que participamos ponemos esfuerzo,ganas y bastantes pelas buscando participar pero tambien ganar si estamos en disposicion de hacerlo.El q diga lo contrario miente y si no intenta pasar por barlo a algun barco que va segun sus palabras "de paseo"Me han dicho d todo menos bonito...
                        Las regla o se cumplen o rompemos la baraja

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X