VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

    Originalmente publicado por josectoren Ver Mensaje
    Estoy completamente de acuerdo contigo, me parecen injustos los sistemas de compensación, y creo que es imposible hacerla justa, siempre algún modelo de barco se vé claramente beneficiado, pero como cada año suele salir alguna norma nueva para el rating, te incentiva a ver si te toca la loteria y ganas algunos segundos-millas antes de la regata.
    Yo corro regatas, y cuando gano no me siento mejor, ni cuando pierdo peor, mí satisfacción es haber hecho todas las maniobra bien, haber sabido escoger el lado bueno, y lo demás realmente me sobra.
    Respecto a lo del Platú está claro que si hay unas normas justas o nó hay que cumplirlas.
    En España nos gusta disfrutar del mar. Tenemos un clima que nos permite hacer excursiones e ir de crucero, envidia de países del norte.

    Aquí los locos de las regatas emplean su barco para las regatas, y para disfrutar también del mar (pasar algún finde en una cala), ir a bañarse, alguna escapadita, etc.

    No somos ricos. Y tener un monotipo para hacer regatas y luego el crucceron para hacer viajes no es posible para nuestros bolsillos. Aunque me conozco unos cuantos armadores de J80 y de PLATU25 que tienen su velerito de regatas, y luego su 38 o 40 pies para otros viajes.

    Por esto, a los aficionados y trabajadores normales nos hace falta un barco para todo. Y aunque tuviera dinero, tener uno sería disfrutarlo, tener dos barcos serían dos problemas.

    Por ello, dependeremos de los sistemas de RATING y haremos regatas con barcos distintos.

    Esto es SPAIN.

    Comentario


    • #32
      Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

      Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje

      Creo que Pombar se ha portado como un autentico caballero y le ha regalado el triunfo a unos chavales con un Platú, pero tambien creo que ha dejado en la estacada a otros regatistas que no queriendo entrar en polémicas veian con muy buenos ojos la iniciativa de Pombar.
      Y los chavales tendría que haber renunciado a él. Lo justo hubiera sido un podium completamente vacio, sólo con vencedores morales.

      Comentario


      • #33
        Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

        Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
        Ya que citas al Viajes Atlantico voy a romper una lanza a su favor ya que he vivido este incidente de forma directa y como testigo sin estar involucrado ( yo iba en otra clase).
        En primer lugar, como ya he dicho anteriormente, Pombar presentó en Sanxenxo una protesta contra el Platú por no cumplir el Reglamento tecnico de Cruceros y por no tener la tarjeta de publicidad siendo patente que llevaba publicidad.
        En la antesala de la oficina de protestas nos encontramos los dos interesados y yo (que estaba en otro asunto bastante turbio) y hablamos del tema, el del Platú le pidio, por favor, que le quitaran la protesta que eran un grupo de jovenes de vela ligera que estaban en esta regata para divertirse y no se cuantas cosas mas y que no habia que llegar a estos extremos, hablamos bastante del tema y quedo claro que el platú no cumple. Yo me fui a mis asuntos del comité de protestas y no volví a saber nada del asunto hasta que por la noche me encuentro con Pombar y me dice que retiró la protesta porque parece que , encima de tener toda la razón, iba a quedar como un campeón de despachos y no queria.
        Ante esta situación hablamos largo y tendido y la comclusión fue que protestamos poco por comodidad y esto no debe ser así porque los que salen beneficiados son los que no cumplen las normas y eso no es justo.

        Creo que Pombar se ha portado como un autentico caballero y le ha regalado el triunfo a unos chavales con un Platú, pero tambien creo que ha dejado en la estacada a otros regatistas que no queriendo entrar en polémicas veian con muy buenos ojos la iniciativa de Pombar.

        En definitiva, tenemos un deporte com muchas reglas pero llevamos años en que se saltan a la torera muy ligeramente y eso no es bueno asi que por el bien de todos creo que debemos protestar siempre que creamos que tenemos razón, que para eso está el comité de protestas.

        Saludos
        A mi me parece muy bien lo del grupo de amigos de vela ligera, incluso te diré que lo hicieron muy muy bien y con las nortadas que os comísteis y en un platú ole sus webs.
        Por cierto Juan Carlos, enhorabuena, lo estais haciendo fenomenal.

        Pero si yo quiero participar y e el resto lo mismo en una regata y tengo un patrocinador por cutre que sea me toca a aflojar la pescadilla y pagar para llevar publicidad o si no me compensa se la saco.
        Si yo y tu tenemos que hacerlo por muy grupo jóvenes de vela ligera ellos tambien.

        Si Pombar les quiso regalar el Rías pués alla el, aunque no debería hacerlo. Y con esto no quiero decir que los chicos no lo hiciesen muy muy bien para ganar con el Platú.

        Aunque creo que, tendrían que hacer una clase Platú y todos contentos.

        Comentario


        • #34
          Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

          Originalmente publicado por Borneira Ver Mensaje
          Santiago, eso está bien para las pachangas que os montais con tortilla en el Salaíño, pero no para regatas en las que no ponen más que reglas, normas y reglamentos por los que hay que pasar si quieres participar. Sólo tienes que leer la primera página de un Anuncio de regata. Si yo quiero apuntarme a una regata tengo claro que tengo que cumplir las normas con las que se convoca. Si no las puedo cumplir, no participo.
          Si pasamos todo por alto, lo mismo que un platú con habitabilidad y seguridad por debajo de lo exigido se apunta a un Rías, yo con mi equipamiento para navegación en zona 4, me podría apuntar a la Ruta de Rhon,... ¿tu crees que me dejarían aún teniendo el certificado ORC legalmente en regla?

          Saludos.
          Luis, no me he explicado. Yo estoy de acuerdo contigo en lo básico: si hay normas, hay que cumplirlas siempre. El problema es que se cumplen mas bien poco y que, encima (o por eso ), no se actúa de oficio porque, como bien dice un cofrade, esto es Spain y no está nada bien visto eso de perseguir al pícaro, tiene que mediar denuncia expresa, avalada por testigos, formulada por triplicado y con póliza de cinco pesetas (por desgracia, esto se da en ámbitos bastante más importantes que el de las regatas).

          Peeeero...
          Como propietario de monotipo también coincido en parte con Tanausu. Igual quiero participar en alguna regata y no veo por qué no he de poder hacerlo. Eso empobrece no enriquece. Eso si, no puedo pretender que se me encuadre con un un puma 23 y cuando le arranque la pegatina al pasarlo (suponiendo que lo consiga, que es mucho suponer) que el hombre, encima, me haga la ola. Lo de trofeo ya sería de frenopático.
          Si a mi me llama lo de participar, a la organización le interesa que participe y la autoridad competente no lo impide, lo lógico es que se defina el marco adecuado para hacerlo. No creo que sea tan difícil.

          En el resto ya no entro, que no doy para tanto.

          Comentario


          • #35
            Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

            Originalmente publicado por Patricio R Ver Mensaje
            Pues no estoy del todo de acuerdo.

            Cada uno cuando se compra un barco sabe para que se lo compra. Y no es para especular como se hizo con el ladrillo, o vivir de falsas expectativas.

            Un monotipo, en principio es para hacer regatas de monotipo de su clase. Todo lo demás está limitado y condicionado a si puede o podrá en el futuro.

            En España ya sabemos lo que duran las flotas de monotipos y la difusión y lo que están instaurados en los clubes de toda España. Son residuales.

            Con lo cual nadie engaña a nadie y ya sabe cada uno a que atenerse cuando se compra un monotipo.

            Más de uno, que parece que tiene el barco sólo para hacer regatas, se come con patas fritas durante meses su monotipo hasta que logra venderlo cuando deja de haber regatas de su clase en su localidad.
            Los mismos argumentos que dices valen para los que se compran un crucero-apartamento y luego pretenden ganar regatas llegando a una hora del primero simplemente por el rating o por la fortuna de un role de viento que le favorezca o desfavorezca por estar a cinco millas de los regateros.
            Las regatas son competiciones de velocidad, así que el que se compra un crucero sabe que va a ir despacito, cómodo, seco, con la bebida fresquita y el que se compra uno de regatas, sabe que va a ir rápido, mojado y con las cervezas calientes....
            Si te gusta navegar y tienes como en mi caso "uno de regatas", te encanta tanto competir en regatas, como salir un dia de viento y pegarte unas planeadas aunque nadie te reconozca lo bueno que eres navegando, el caso es navegar con tu barco sea del tipo que sea y divertirte.
            Me parece muy bien que se organicen regatas para todos, y cuanto más seamos tanto cruceros o regateros mejor, a mí me encantaría que pudiesen correr conmigo los TP52, solo por verlos navegar a mi lado en la línea de salida ya disfrutaría y no me importaría quedar el último, y no aburrirme picandome con el velero de babor pensando el tiempo que me tiene que dar o yo darle, con la calculadora en la mano, luego llegar al club e ir corriendo a ver las clasificaciones a ver si hay suerte,,,.
            Todos al agua que cuanto más seamos más divertido, creo que a todo trapero le encanta estar rodeado de veleros y de todo tipo, y al que realmente quiera competir y demostrar todo lo que sabe navegar a vela, si no puede en monotipos, siempre se puede competir en vela lígera, hay si que se compite a igualdad de condiciones y no hay problemas de rating.

            Comentario


            • #36
              Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

              Copas a todos.
              Me parece que no

              Comentario


              • #37
                Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

                Originalmente publicado por Picamillo Ver Mensaje
                Pues si no viste nada de esto que no lo dudo

                Pues muy mal por no protestar, así nos va

                Saludos y unas
                Pues puede que tengas toda la razón, pero no me planteo ir a regatas buscando infracciones para protestar. Incluso en navegación procuro evitar las situaciones que lleven a protestas, pues pocas veces estas solucionan nada.
                Yo más bien confío en la buena fe y la deportividad de los participantes. Ni me planteo dudar de las mediciones y certificados que cada uno tiene. No es ese mi nivel de regata.
                Y por supuesto confío en la competencia de los comités pues para eso nos piden declaración de elementos de seguridad obligatorios.

                LISTA DE EQUIPAMENTO OBLIGATORIO
                Elemento Sí No Cantidad Obsevaciones
                Motor propulsor
                Depósito motor lleno de combustible
                suficiente para navegar 30 millas
                Lastre y equipamento pesado, firmemente
                trincado contra vuelco de 180º
                GPS
                Un extintor o más, cargado y revisado
                Una ó más bombas de achique manuales
                Un cubo mínimo 9 litros y rabiza
                Un ancla con cadena trincada vuelco
                Tormentín
                Linterna señales, funcionando
                Botiquín urgencias
                Sirena de niebla
                Luces navegación emergencia
                Reflector de Radar
                Herramientas y respetos. Cizalla
                cortacables
                VHF marino, Funcionando.
                1 Chaleco salvavidas por tripulante
                1 Arnés por tripulación mínimo
                Cartas navegación.
                Teléfono móvil Nº: tfnº
                1 compás marino fijo
                3 bengalas rojas de mano
                En Vigo, a _____ de Agosto de 2010 Firma medidor, ó comité:
                Recibí:

                Cada barco presenta esta lista firmada. Si no se presenta no eres admitido. Y el Jurado además conoce un Platú y sus condiciones de habitabilidad.

                Saludos.
                WEBCAM Facebook
                https://www.facebook.com/baleadous/

                Comentario


                • #38
                  Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

                  Originalmente publicado por Tanausu Ver Mensaje
                  Pues sí, esa división en categorías me parece bastante acertada. Lo que no entiendo es si el caso en cuestión era que el Platu se metió en la división Crucero regata. No creo que sea el caso.
                  Ese es el caso.
                  Los Platús compitieron en la clase Crucero-Regata con barcos como Ro330, SunFast 32i, First 31.7, First 310, Yatlant 28, Optima 101 o Babaria 39.

                  Un saludo.
                  WEBCAM Facebook
                  https://www.facebook.com/baleadous/

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

                    Interesante hilo!!... suelto la mia

                    en cuanto a lo de mezclar monotipos con flota de crucero, a mi desde un punto de vista purista no me gusta... un crucero es un crucero, con su mesa de salon, cocina, baño, etc... tal como dicen las reglas...

                    mezclar barcos que estan pensados solamente para la competicion con cruceros, es, a pesar de los ratings, una competicion desvirtuada

                    En cuanto a las reglas, yo tambien coincido con algunas opiniones en el sentido de que en las regatas amateurs los reglamentos se cumplen poco, y mucho menos los comites actuan "de oficio", que es lo que muchas veces se tendria que hacer. Pretender que las regatas se "autoarbitren" por los propios participantes, las "reglas de la mar", el espiritu deportivo y todo eso, es muy bonito de decir, pero una utopia total.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

                      Originalmente publicado por Borneira Ver Mensaje
                      Ese es el caso.
                      Los Platús compitieron en la clase Crucero-Regata con barcos como Ro330, SunFast 32i, First 31.7, First 310, Yatlant 28, Optima 101 o Babaria 39.

                      Un saludo.
                      Hola Borneira.

                      Esto ya es un poco de locos. ¿Y los First y los Fast también van en crucero-regata? ¿Y los regata-crucero entonces quienes son?

                      En fin. Como desconozco el caso en cuestión no puedo entrar en más comentarios.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

                        Originalmente publicado por Tanausu Ver Mensaje

                        Esto ya es un poco de locos. ¿Y los First y los Fast también van en crucero-regata? ¿Y los regata-crucero entonces quienes son?
                        Las clases se hacen por tramos de GPH.
                        En Regata-Crucero van los Dufour 34 y 40, Grand Soleil 36, X 362, Babaria 35 Match, Sun Fast 37, JOD 35, First 35s5, Hanse 400,....
                        Todos ellos a su vez en dos divisiones.

                        Un saludo.
                        WEBCAM Facebook
                        https://www.facebook.com/baleadous/

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

                          El Viajes Atlantico, no regaló el Rias. Hizo una protesta en Snxxo que retiró después, y protestó finalmente a su llegada a Vigo y su protesta fue desestimada.

                          La diferencia de velcocidad entre un platu y un ro 330 es minima. Hasta 10 12 nudos un platu ciñe mas y andan muy parejos. A partir de ese viento un platu anda mucho menos debido a que se pasa de viento.
                          en popas, se compensa esto andando un poco más el platu y saliendo mucho antes al planeo.

                          La diferencia real entre ellos por hora es de segundos. Veo logico que compitan en una misma clase.
                          Slds

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

                            Originalmente publicado por asd Ver Mensaje
                            El Viajes Atlantico, no regaló el Rias. Hizo una protesta en Snxxo que retiró después, y protestó finalmente a su llegada a Vigo y su protesta fue desestimada.

                            La diferencia de velcocidad entre un platu y un ro 330 es minima. Hasta 10 12 nudos un platu ciñe mas y andan muy parejos. A partir de ese viento un platu anda mucho menos debido a que se pasa de viento.
                            en popas, se compensa esto andando un poco más el platu y saliendo mucho antes al planeo.

                            La diferencia real entre ellos por hora es de segundos. Veo logico que compitan en una misma clase.
                            Slds
                            La protesta de Vigo porqué fué?

                            Fué por el reglamento técnico o solo por lo de la publicidad?

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

                              Originalmente publicado por asd Ver Mensaje
                              La diferencia de velcocidad entre un platu y un ro 330 es minima. Hasta 10 12 nudos un platu ciñe mas y andan muy parejos. A partir de ese viento un platu anda mucho menos debido a que se pasa de viento.
                              en popas, se compensa esto andando un poco más el platu y saliendo mucho antes al planeo.

                              La diferencia real entre ellos por hora es de segundos. Veo logico que compitan en una misma clase.
                              Slds
                              Un saludo, asd.
                              Como deduzco por tus intervenciones que debes ser tripulante del Patú campeón de la clase Crucero-Regata, podrás responderme claramente a unas simples preguntas.

                              En este hilo, más arriba, están las condiciones de habitabilidad que tiene que cumplir la clase Crucero, y también las medidas obligatorias de seguridad exigidas para la regata.

                              También en las Instrucciones de Regata dice:

                              CAPITANIA MARITIMA
                              La instrucción de Servicio 2/1999 de la dirección General de la Marina Mercante, Capítulo segundo, punto 7, dice
                              textualmente,
                              “Advertir a los participantes, antes del inicio de las pruebas, que las embarcaciones solo podrán participar si están
                              reglamentariamente despachadas para navegar por las aguas por las que transcurrirán las pruebas, y sus patrones
                              cuentan con la titulación suficiente para su gobierno”.


                              Las preguntas son:

                              ¿Cumple Platú las normas de habitabilidad de la clase Crucero?

                              ¿Cumplía tu Platú con las medidas de seguridad obligatorias?

                              ¿Cumplía tu Platú con la instrucción de servicio de la DGMM?

                              Y ten en cuenta que esta regata se regía por estas reglas (IR):

                              La regata se regirá por:
                              (a) Las reglas de regata tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2009 – 2012 (RRV).
                              (b) El Reglamento Técnico de Cruceros 2010 (RTC) y Anexos.
                              (c) El Reglamento de Medición IMS ( ORC ) y Reglas ORC 2010.
                              (d) Las Reglas ORC de Habitabilidad y equipo.
                              (e) Reglas Especiales para Regatas de Alta Mar de la ISAF (2010) Categoría 4ª
                              (f) Las presentes Instrucciones de Regata y el Anuncio de Regata que podrán modificar cualquiera de los apartados
                              anteriores.


                              No veo entre ellas las reglas de la Clase Platú.

                              Un saludo
                              WEBCAM Facebook
                              https://www.facebook.com/baleadous/

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

                                Saludos a todos ¡¡¡¡

                                Sin ánimo de polemizar, en el Cantábrico también se nos planteó el mismo problema cuando los J80 acudieron a las regatas de la clase crucero. No encontramos la solución desde los regatistas, sino que tuvieron que ser los clubes organizadores quienes expresamente dejaran fuera a los J80.

                                Desde luego que la habitabilidad que se menciona NO SIRVE para excluir al Platu sino que únicamente puede servir para enviarlo a la clase "regata"; fijaros que el Corel 45 o el Farr 40 tampoco cumplen con todos los requisitos (suelo desmontable) para la clase crucero. Es un problema de terminología, porque se mezcla la "clase" crucero (en la que están todos) con la "división" crucero y regata (en función de sus características o rating).

                                Otra cosa es la seguridad, que si está incluida dentro de la categoría 4, debe de cumplir con todos los requisitos de la ISAF para esa zona, y existe un cuadro de infracciones en el RTC en función del elemento de seguridad que incumplas.

                                Yo creo que si aceptamos correr con handicap tenemos que asumir que hay barcos distintos y diferentes, a unos les van bien unas condiciones, y a otros otras; unos van bien en unos tramos, y otros en los contrarios...... hay que saber jugar y moverse en la diversidad como parte natural del juego, lo que no quita que se hayan de respetar las reglas que afectan a todos por igual independientemente de la eslora o las características del barco. Si no cumplía con los elementos de seguridad hay todo un cuadro de sanciones previsto y determinado para ello, y se debió protestar al barco que careciera de ellos. Pero tenemos esa maldita manía de encajar mal las protestas y verlas más desde el plano personal que en el deportivo, y así nos va.

                                Por cierto, el Viajes Atlántico también fue protagonista de otro hilo sobre protestas no hace mucho, no??? Cómo acabó aquel asunto???

                                Un saludo a todos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X