VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Lo que está claro, Sendwa, es que tú respiras salitre por los cuatro costados, da gusto leerte.

Y he olvidado antes lanzar un brindis por las patronas, que se van haciendo hueco en este mundillo de rudos marineros. Yo me quito el sombrero desde luego.

Comentario

Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje
      .... no pretendo crear un alegato pseudofeminista ....
      y efectivamente... no lo es, es feminista, no pseudofeminista. ¿y qué? ¿eso por qué tiene que ser "malo"?

Lo siento Kendwa pero yo no estoy conforme con todas tus ... conclusiones, aunque comparto tus argumentos.

Es totalmente cierto, que, cuando en un deporte como son ciertas modalidades de la Vela, en que la condición física es importante pero no relevante, una mujer opta a las mismas oportunidades que un hombre y escoge, voluntariamente, aprovecharlas, ¿no compiten en igualdad de condiciones? ¿tenemos que volver a repasar el panteón popular de "las grandes navegantas"?

Los roles sociales condicionan, pues si, claro que si. Pero no son totalmente gratuitos y se corresponden a una perversidad genérica. No todo es fruto de la misoginia. La condición biólogica, la maternidad, condiciona. Igual que condiciona la paternidad, que también impone sus roles en lo social y en lo biológico. Ambos géneros están condicionados socialmente, en función de lo que se espera y en lo que se proyectan. Y varían en función de cada época en que se analizan....

Todo es fruto de la escala de valores particulares que pueden ser en mayor o menor concordancia con los social y mayormente asumidos. En ello influye la educación recibida, efectivamente, pero no como excusa, sino como realidad. Y a partir de ahí... la voluntad de cada cual.... ¿O es que todos los hombres navegan? ¿o todos son unos machistas empedernidos? ¿te parecería bien excusarlos también solo por la educación recibida?.

Y ya no voy a extendenderme más para no pegaros otro rollazo ... solo espero que no se me malinterprete.

Comentario

fascinante tema....
        buenos dias y unos cafes

Varios cofrades an apuntado el tema de la "diferencia"
        estoy absolutamente de acuerdo
        la sociedad esta totalmente centrada en la igualdad.....
        y para nada somos iguales,
        en los derechos, obligaciones, sociales y legales,
        por supuesto, ...aunque faltan todavia niveles,
        como los sueldos y demas, eso esta claro y casi todos lo apoyamos.

Pero,
        existen unas diferencias culturales de miles de años, que
        aun se manifiestan, poco a poco y con mas generaciones
        se iran solventando.
        Para mi, y esta probado, existen unas diferencias "quimicas"...
        la genetica, somos geneticamente diferentes, (es obvio....)
        y eso afecta a nuestro comportamiento desde los instintos
        basicos del bulbo raquideo (el de lagarto vamos)
        que hace que las mujeres sean recolectoras ( y todo lo que ello
        implica traspasado a la sociedad actual)
        y los hombres cazadores ( en la actualidad aventureros, etc etc)
        no creo que podamos hablar de educacion de generaciones
        en estos principios basicos, ya que provienen desde la
        prehistoria.
        Pensamos diferente, hobramos diferente, actuamos diferente
        los gustos primarios son diferentes, basados en
        ese instinto inicial, caceria, recoleccion,
        No cabe duda, que la voluntad personal, nos mueve, y nuestro
        cerebro analitico, cambia estos principios,,,,,
        hay mueres navegantes, buceadoras, militares, soldadoras
        etc, etc,
        pero yo creo en la diferencia genetica

Fuera de mi pensamiento, y poniendo un ejemplo machista
        trasladable a la nautica
        comentario de mi antiguo profe de buceo ( entonces apenas
        habia buceadoras)
        " las mujeres bucean porque van con su marido"
        otro que e oido
        "los hombres van a bailar, porque hay mujeres"

Obviamente y volviendo a la seriedad...

controlamos nuestra mente, nuestra consciencia, mueve nuestros actos
        la voluntad es nuestro valor fundamental.......
        90 por ciento si, pero existen influencias que no controlamos
        en lo mas profundo de nuestro "coco de lagarto".

brindo por las almirantas "conscientes de serlo"

Comentario

Navegar y mujeres...

Creo que empieza a ser un leit motiv en este mes de agosto para mi, pero como he dicho a alguna, por haber quedado fascinado por admiración a las mujeres navegantes que he conocido. Que no, no son iguales.

Donde yo empecé, el CINA, éramos más o menos mitad y mitad, igual aproximadamente entre los monitores, la junta directiva, etc...
          Pero tenía algo muy diferente a lo que luego viví en un ambiente de clubes náuticos y puertos deportivos, no tenía ese ambiente PIJO que caracteriza el mundillo de la náutica de recreo, y concretamente la parte que peor llevo de este mundillo, la SUPERFICIALIDAD.

Esta hace que hombres y mujeres que se mueven entre motoras y veleros, tiendan a moverse en los pantalanes en la fachada que les coloca un rol de género.

Las navegantes que he conocido estos días son cualquier cosa menos superficiales, la sociedad que suelo ver en los pantalanes españoles SI. Además como se dice en otro hilo... no te dan ni los buenos días.

Se que es una generalización, pero con otro enfoque que no había visto más arriba, y que espero no haga correr taburetes.
          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Buenos días cofrades!!!

Los hombres siempre han llevado a sus espaldas menos lastre..que las mujeres...ellas si no están o se ausentan por algo más de un día son malas madres ellos en cambio son aventureros!!!..Por qué no nos gusta la caza?? a mí particularmente porque no me gusta la sangre..ni la muerte!!!!...por qué invertir mi tiempo en cambiar una rueda si llamando a la grúa lo hace y además entra en el seguro???? '...Ahora si lo tengo que hacer..lo haré..!!!!...La verdad es que llevo en este mundo naútico bien poco...pero he visto las caras descompuestas de algunos hombres cuando han visto a una mujer...al timón de un 46!!!...o este finde sin ir más lejos..habíamos alquilado un Dufor 40 e intentábamos bajar el bimini para navegar más cómodas...y sin que nadie le preguntara vino un xico..además muy joven..y dijo!!!..pero que haceís estáis locas????...Eh???..Le dije?? Eres capaz de hacerlo mejor??? demuéstralo!!!!..y automáticamente se puso manos a la obra y vió que no lo podía hacer mejor y se puso rojo como un tomate bajo las orejeillas y se largó por el pantalán!!!! En fin..hombres!!!!...jajajajaja.. En honor a la verdad también me he encontrado con hombres que han estado encantados de enseñarme…de explicar..y de razonar muchas cosas que yo no sabía por mi inexperiencia…y de los que quiero seguir aprendiendo…!!!

Sólo voy a decir que desde hace algo más de un año estoy conociendo a mujeres valientes que aman el mar...y que..yo me siento muy segura con ellas..(y espero que ellas conmigo)..jajajaja ..y que hasta hace un tiempo las mujeres sólo ejercian de acompañantes de los hombres.y .ahora pueden elegir…si acompañar o tomar el timón!!!...yo particularmente prefiero soy de las segundas!!!!....

Una ronda de cafes!!!!
            Tú y yo somos un mástil y una vela...y la vida es el viento que nos lleva!!!

Comentario

Piratones decirme:
              ¿Quien manda realmente en el barco?
              Barra libre para todos

Comentario

Yo no creo que sea por falta de interés, más bien que durante años la mujer ha sido relegada a otros quehaceres y, nos guste o no, sigue existiendo en nuestros días, aunque solo sea de forma inconsciente.

Por otra parte... creo que a veces se nos cuida mal e incluso se nos llega a despreciar, con lo que muchas lo terminan dejando (conozco algunos casos).

Yo he tenido la tremenda suerte de encontrar gente que apreciaba no sólo mi forma de navegar sino también de trabajar en el club (quitando alguna excepción, claro está), con lo que estoy más que satisfecha.
                De maestros y navegantes

Comentario

Originalmente publicado por P27 Ver Mensaje
                  Piratones decirme:
                  ¿Quien manda realmente en el barco?

¡¡Ya empiezan las preguntas capciosas!!!

¿Es que no lo sabes?
                  ¿Tu que crees?
                  Mas preguntas, que se note el toque gallego
                  Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Originalmente publicado por Braulius Ver Mensaje
                    Puede que tus dudas queden resueltas en un libro que describe la diferencia que existe entre la estructura biológica del cerebro masculino y femenino. Estructura que se ha ido diferenciando por las distintas funciones que durante miles de años han ido realizando los hombres y las mujeres…

Os habéis preguntado:
                    • ¿Por qué no conocéis a muchas mujeres a las que les guste la caza?
                    • ¿Cuántas chicas habéis visto pasarse horas y horas estoicamente aguantando una caña de pesca y sin necesidad de conversar con la persona que está a su lado?
                    • ¿Por qué las mujeres (y hablo en serio) pueden hacer varias cosas a la vez sin problemas y nosotros nos aturullamos? Si creéis que a los hombres se nos da bien hacer varias cosas a la vez sólo tenéis que pensar que ocurre cuando estamos haciendo la maniobra de atraque y alguien empieza a preguntarnos cosas… Exacto… le decimos algo parecido a “ahora no me hables que estoy concentrado”
                    Todas estas cuestiones y muchas más las encontrarás en el libro “Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas”. Los autores son Allan y Barbara Pease y esta documentado en estudios científicos.

Para los que seáis perezosos en la lectura podéis ver este video

http://www.youtube.com/watch?v=Z3Xh8oQ7NX8 El tema está en clave de humor (humorista estadounidense Marck Gungor) auque el contenido del discurso está extraído del libro que os he apuntado antes.

Creo que tanto los hombre como las mujeres debemos ser iguales en cuanto a derechos, obligaciones, oportunidades, etc., pero es una equivocación no aceptar que somos iguales aunque diferentes.

Salud y birras
                    Una de cervezas bien frias para tod@s.

Braulius, el vídeo no tiene desperdicio. Me van a tener que intervenir la face para borrarme la sonrisa. Muy muy bueno
                    sigpic
                    EL "Aventura"
                    www.superinventos.com

Comentario

mi primer profesor de buceo siempre decía:

la primera vez que un hombre bucea, piensa "joder quien coño me ha mandado a meterme en esto" pero se queda allí quieto ya que "esto me ha costado una pasta" (a mi esto siempre me ha hecho gracia pq fue exactamente lo que yo pensé jajaja)

la primera vez que una mujer bucea, piensa "joder quien coño me ha mandado a meterme en esto". y decía, pero ellas si son capaces de coger e irse pa'rriba

esto que no es más que una anécdota, sirve para ver que hay diferencias entre hombre y mujeres, y que están ahí

yo estudié ingeniería informática, y vas a las aulas y ves q hay una mujer por cada 10 hombres, casi como en el resto de las ingenierías. y en españa si no recuerdo mal hay más de 6 mujeres por cada 5 hombre en las universidades, que son mayoría por bastante, pero en las ingenierías hay pocas

aK

Comentario

La verdad es que ser "galante" en entornos que se reivindica la igualdad entre géneros cuesta cada día más... e incluso creo que no hacemos ningún favor.

Y vistos algunos argumentos, pues... . que vuelen las sillas.

Originalmente publicado por belenver
                        Los hombres siempre han llevado a sus espaldas menos lastre..que las mujeres
                        Me lo aclaras? a mi es que se me ocurren unas cuantos "lastres" que secularmente han sido llevados a espaldas de los hombres.

o es que te refieres a que el hasta la fecha habitual repartimiento de las cargas laborales, a la mujer le correspondía las taréas domésticas y familiares que conllevan el lastre de disponer de muy poco tiempo para dedicar a "otras cosas", como también sucede con otras actividades laborales como por ejemplo, la agricultura, la ramadería....
                        También muchas han podido esquivar ese rol de "esclava del hogar" (las que pueden disponer de abundante "servicio doméstico") y que yo sepa... la mayoría tampoco parecen muy interesadas en navegar.

ellas si no están o se ausentan por algo más de un día son malas madres ellos en cambio son aventureros!!!..
                        Está claro que dificilmente por más que queramos igualar roles, los hombres no pueden ser madres. Si una decide ser madre, igual que si uno decide ser padre, debe de asumir lo que conlleva tal responsabilidad bajo su propia conciencia y manera de ser.
                        Que te afecte lo que digan o piensen los demás, es cosa también de cada cual y tu sabrás si ello es un motivo suficiente para dejar de interesarte por navegar.
                        También se conocen muchos casos que algunas no han renunciado a ser madres y han navegado si les ha interesado.

Por qué no nos gusta la caza?? a mí particularmente porque no me gusta la sangre..ni la muerte!!!!...
                        Si claro, y a todos los hombres nos gusta la caza, la sangre y ... la muerte ¿verdad?

por qué invertir mi tiempo en cambiar una rueda si llamando a la grúa lo hace y además entra en el seguro???? '...Ahora si lo tengo que hacer..lo haré..!!!!...
                        Pues mira, eso si es un reflejo intrínseco a según que concepto de navegar. Es la capacidad de la autosuficiencia. A ver quien te viene a "cambiar la rueda" en medio del Pacífico.
                        Además, yo prefiero "invertir" mi tiempo en cambiar una rueda que en 15 minutos ya vuelves a disponer de "tu tiempo", a invertirlo en llamar, esperar a que vengan y que haga el trabajo otro.

La verdad es que llevo en este mundo naútico bien poco...pero he visto las caras descompuestas de algunos hombres cuando han visto a una mujer...al timón de un 46!!!...
                        Y las caras de algunas mujeres ¿como eran? Volvemos a lo mismo. Si te interesa navegar... que más da la cara que pongan los demás o lo que piensen.

o este finde sin ir más lejos..habíamos alquilado un Dufor 40 e intentábamos bajar el bimini para navegar más cómodas...y sin que nadie le preguntara vino un xico..además muy joven..y dijo!!!..pero que haceís estáis locas????...Eh???..Le dije?? Eres capaz de hacerlo mejor??? demuéstralo!!!!..y automáticamente se puso manos a la obra y vió que no lo podía hacer mejor y se puso rojo como un tomate bajo las orejeillas y se largó por el pantalán!!!! En fin..hombres!!!!...jajajajaja..
                        El que es prepotente, lo es tanto con los hombres como con las mujeres. O te crees que no hay risitas y comentarios sarcásticos cuando algún "enterado" ve hacer según que a un hombre?

Otro ejemplo de esos que exponeis que más vale "cogerlo con pinzas", sobre todo por los adjetivos con que vienen acompañados.
                        En fin.... mujeres!!!! jajajajaja (¿te gusta?)

En honor a la verdad también me he encontrado con hombres que han estado encantados de enseñarme…de explicar..y de razonar muchas cosas que yo no sabía por mi inexperiencia…y de los que quiero seguir aprendiendo…!!!
                        Yo también, tanto de hombres como de mujeres. Y no sólo en navegar. ¿Qué tendrá que ver, dado el caso, si son hombres o mujeres?

Sólo voy a decir que desde hace algo más de un año estoy conociendo a mujeres valientes que aman el mar...y que..yo me siento muy segura con ellas..(y espero que ellas conmigo)..
                        Ah! ¿si son mujeres son "valientes"? y si son hombres los que navegan y aman la mar.... ¿que son? algo natural?
                        No lo termino de entender.
                        jajajaja ..
                        Y esto aún menos.

hasta hace un tiempo las mujeres sólo ejercian de acompañantes de los hombres.y .ahora pueden elegir…si acompañar o tomar el timón!!!...
                        Ah si? No sabía que estuviera prohibido navegar a la mujeres hasta hace poco

yo particularmente prefiero soy de las segundas!!!!....
                        Felicidades! much@s de por aqui creo que compartimos la misma elección.

De verdad, escoger este camino de conflictividad entre géneros para explicar esta realidad ... no creo que lleve a nada positivo.
                        Que la gran mayoría (no todas) lo habéis tenido más difícil por motivos sociales, biológico-genéticos, culturales.... totalmente de acuerdo.
                        Pero no todo es culpa de los hombres. La sociedad está formada tanto por hombres como por mujeres y las mujeres también "mandan" lo suyo a la hora de condicionar los roles esperados.

Seguro que muchos también nos podríamos quejar de que algunas han tenido muchas mayores facilidades (económicas, familiares....) para poderse dedicar a navegar mucho más de lo que hemos podido o nos hubiera gustado a nosotros.... y lo han hecho.

Saludos

Comentario

Rom, no se de que va esto pero si tiene que montarse follón cuenta conmigo

Las patronas en tanga

Comentario

Originalmente publicado por MAGOO Ver Mensaje
                            Rom, no se de que va esto pero si tiene que montarse follón cuenta conmigo

Las patronas en tanga
                            Magoo, ¿este es tu primo, verdad?

Comentario

Cacho perro, yo no llevo gafas, mi pelo es bastante mas largo, soy mucho mas sexy, por supuesto mejor dotado

Y mas follonero.

Ah, y se admiten ofertas

Un abrazo a los patrones y ...........a las patronas

Comentario

Kendwa,

Bonita explicación. Estoy de acuerdo contigo. Las opciones de elegir un deporte que tienen las mujeres hoy en día, son las mismas que las de los hombres, pero la diferencia es que los hombres llevan eligiendo miles de años y las mujeres; décadas. Es cierto que hay una huella genética/cultural, que llevará tiempo borrar, pero es seguro que se borrará.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X