VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

rescate de ancla

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: rescate de ancla

Originalmente publicado por nupa Ver Mensaje
    Para que el orinque señale bien donde está el ancla, el cabo se pasa por el ojal de la boya y se le pone un peso (al cabo), por ejemplo un par de eslabones de cadena. La boya quedará en vertical sobre el ancla. Si el cabo no corre fino por el ojal, pues una roldana. Este sistema funcionará entre la mitad i la longitud del cabo. Por ejemplo, cabo de 15m, la boya quedará en vertical entre 7,5 y los 15 m..

Si acostumbramos a fondear en más fondo y queremos que aumente el rango de señalización vertical, entonces a la boya roldana con arraigo y el peso a otra roldana y conseguiremos que el sistema funcione entre un tercio y la longitd del cabo. Por ejemplo, cabo de 18 m., la boya quedará vertical entre 6 y 18 m. Recorrido del cabo: ancla - roldana de boya - roldana de peso - arraigo de roldana de boya.

Saludos
    Justo esto era lo que iba a preguntaros, porque a mi el orinque ,si hay algo de viento o corriente se me pega al barco y así ya no cumple la función de señalar el ancla.Con el sistema que propones me imagino que se quedará más en su sitio.
    Unas rondas
    ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

Originalmente publicado por Tur Ver Mensaje
      Capitán, no entiendo que utilidad tiene una brida en fondeos de arena.....mi pensamiento era el contrario: adecuada para fondeos en roca con riesgo de "enroque".

Saludos y ahora pago yo el ron
      En relaidad no le veo mucha utilidad en ninguno de los casos, quizas en arena corres menos riesgo que se rompa la brida, pero como tu dices, en la arena no se enrroca.

Resumiendo, no es un sistema que yo utilizaría.

Sin embargo el sistema que se presenta y que ha abierto este post me parece ingenioso y a tener en cuenta.
      Salut i Ron
      Editado por última vez por Capitanmorgan777; 13/09/2010, 21:32:51.
      Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
      (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
      (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Acaba de registrarse en la Taberna el inventor del cacharrito, al final todos nos conocemos

Una doble para todos desde Mallorca! Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos
        MariGota

Comentario

Veamos:

El sistema de la brida/cabito de sacrificio tiene más años que la orilla del río, es muy común (recórranse pantalanes "con solera") resulta de utilidad inapreciable y verificada en fondeos de pesca-baño-paseo etc en los que se está largando el rezón muchas veces y la peña se encuentra a bordo y razonablemente espabilada.

Pedir más queda a la discrección de cada uno y a las concretas circunstancias del fondeo, por más que en caso de duda basta con sacar el grillete de la cruz y montarlo en su sitio, o simplemente meter un grillete donde el cabito "a mayores" dejando lo demás como estaba

Saludetes

Comentario

Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje
            Veamos:

El sistema de la brida/cabito de sacrificio tiene más años que la orilla del río, es muy común (recórranse pantalanes "con solera") resulta de utilidad inapreciable y verificada en fondeos de pesca-baño-paseo etc en los que se está largando el rezón muchas veces y la peña se encuentra a bordo y razonablemente espabilada.

Pedir más queda a la discrección de cada uno y a las concretas circunstancias del fondeo, por más que en caso de duda basta con sacar el grillete de la cruz y montarlo en su sitio, o simplemente meter un grillete donde el cabito "a mayores" dejando lo demás como estaba

Saludetes
            Efectivamente así es. Si además haces como yo que tengo el quita-vueltas insertado entre dos eslabones, por encima del eslabón de la brida, of course ya lo tienes preparado.
            Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Una ronda
              Aunque sea redundando en lo que otros han dicho, Capitán Trucho, yo tengo claro que si el barco está en una posición tal que dé los tirones atravesados al sistema o por la cruz, en vez de por el lado del arganeu, adios bridita.

Comentario

Originalmente publicado por paco Ver Mensaje
                Una ronda
                Aunque sea redundando en lo que otros han dicho, Capitán Trucho, yo tengo claro que si el barco está en una posición tal que dé los tirones atravesados al sistema o por la cruz, en vez de por el lado del arganeu, adios bridita.
                Que no se va!

Que no se va!

Coooojooopios, !Que no se va!!!

Comentario

Hola a toda la peña. Soy, como dice Gota que tan amablemente me ha dado la bienvenida, el inventor del cacharrito (o sea, del anchorwitch) y me encuentro con que el cacharrito ya está en vuestro foro, lo que me alegra mucho.

No voy a venderos motos, pero como que algunos trienios ya voy teniendo y en cuestiones de anclas y fondeos sí que estoy empollado, no me resisto a hacer algunos comentarios.

El sistema de pasar la cadena a la cruz y ligarla al arganeo es, como se ha dicho aquí, muy viejo. En Mallorca (y seguro que en más sitios, pero uno habla de lo que conoce) lo han usado toda la vida las golondrinas turísticas que llegaban a una cala y amarraban de proa soltando el ancla por popa para que los guiris bajaran. Para este uso es sin duda un buen sistema, porque la barca no va a bornear si está amarrada de proa. Estando a la gira, como ya se ha apuntado, es un sistema peligroso, porque en caso de borneo puede romperse la ligada. Hacer noche de esta manera me parecería de inconscientes. Lo que no se ha apuntado es que este sistema es además perfectamente inútil si se engancha el ancla en una cadena, porque si al tirar verticalmente bascula el ancla no hay manera de que se libere. En definitiva, es un buen sistema para salir a pescar, pero para nada más que esto. Sin embargo, un americano ha comercializado este sistema, sustituyendo la ligada o la brida por un pasador que está calculado para romperse y que debe cambiarse cada vez por un módico precio. El que tenga curiosidad puede visitar www.anchorsaver.com y lo verá, y comprobará que el sistema es exactamente el de toda la vida, con todos sus inconvenientes por mucho que sea de acero inoxidable.

Para que veais que no le temo a la competencia, os informo de que hay otro sistema americano, éste más parecido al mío, que podéis ver en www.anchorrescue.com.

Respecto a la boya lastrada, es el sistema que yo he venido usando hasta que tuve una idea mejor, y os puedo decir por experiencia que además de las anécdotas de quien se amarra a la boya tan tranquilo (hay que fastidiarse! ), usarla no es cosa fácil. Si cuando fondeamos estamos casi inmóviles, el ancla tiende a bajar dando vueltas, y si el cabo de la boya (el orinque) está también vertical tiende a enredarse con la cadena. La consecuencia es que si enrocamos cuando tiremos del orinque no estaremos tirando de la cruz, con lo cual no arreglaremos nada. El único sistema para evitar esta dificultad es fondear dando al mismo tiempo marcha atrás, lo cual está muy bien siempre que tengamos suficiente espacio y siempre que no estemos tratando de evitar que el ancla caiga sobre alga (perdón!!! posidonia ) y haciendo puntería en una mancha blanca no muy extensa.

Por otra parte, todos sabemos cómo se ponen los fondeos en verano. Si cada barco usara boya habría el doble de objetos flotantes, con el agravante de que la mitad de ellos son escasamente visibles, y resulta inevitable que al bornear algún barco quede sobre la boya de algún otro barco. No hay que hacer alardes de imaginación para entender que por mucho que lastremos las boyas esto es una fuente de problemas.

Bueno, ya he dado bastante el coñazo por hoy. Salud y buen viento.

Comentario

En una ocasión, en un barco de chárter, dejó de funcionar el molinete del ancla al intentar levantar el fondeo en una cala. El caso es que había saltado el disyuntor, pero yo no sabía lo que era eso porque en mi pequeño Tonic 23 el ancla se leva con fuerza animal (sic). Tras darle muchas vueltas y ver que subiarla a mano iba a reventar al animal, lo único que se nos ocurrió fue bucear con un chaleco autohinchable, amarrárselo al ancla y tirar de la anilla. Y subió.
                    El mar, la mar
                    El mar. Siempre la mar

Comentario

Originalmente publicado por Black Beard Ver Mensaje
                      Hola a toda la peña. Soy, como dice Gota que tan amablemente me ha dado la bienvenida, el inventor del cacharrito (o sea, del anchorwitch) y me encuentro con que el cacharrito ya está en vuestro foro, lo que me alegra mucho.
                      Bueno, ya he dado bastante el coñazo por hoy. Salud y buen viento.
                      Me uno a la bienvenida que te ha dado Gota y te felicito por el invento. Te felicito también por tu franqueza al enseñarnos los links de la competencia.
                      Estoy de acuerdo también que el sistema de la brida está muy bien para pescar (siempre se pesca sobre roca) a mucha profundidad. Los fondeos en calas rara vez los he hecho a más de 7-8 metros y para dejar el barco o dormir a bordo no uso el sistema de la brida por las razones que ya se han explicado.
                      Mucha suerte con la comercialización.
                      Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

cualquiera de los dos sistemas vale! yo particularmente utilizo un trocito de dacron en el quitavueltas y me enroco dos de cada tres veves y la libro siempre!

una rondita pal personal!!

Comentario

hola, podriais poner alguna foto de como hacer esos sistemas ? soy nuevo y no tengo ni idea de como poner el ancla para que si se enroca poder sacarla.

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                            Rebuscando por el foro he encontrado esto:

Para no complicarme la vida, la cadena y el arganeo las fijo con una brida.
                            Estas fotos ya las puse en este post.

Comentario

Es de hace tres años

Comentario

Originalmente publicado por MAL Ver Mensaje
                                Es de hace tres años

Ya te digo. Tres años funcionando sin problemas....

Comentario

Trabajando...
                                X