VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

a que no me deciis como se llama el de al lado del toldito rojo
    MMSI 224433230

Por la bahía...
    yo quiero ser marinero por la bahía
    bajo el azul de los cielos
    en el mar de Andalucía ,

Comentario

BIENVENIDO navarca,aunque no te conozco,estuve con piloto hace poco en en mazagon el el teresa v,y me enseñaron supuestamente tu barco.

arriba ESPAÑA y que viva la VIRGEN DEL CARMEN.

PD SALUDOS ATODOS DESDE VISTAHERMOSA.

Después de duras, largas y agotadoras negociaciones con mi almiranta, puedo anunciar que me apunto a la Flotilla para la travesía de este año, y que, si nada se tuerce de aquí a finales de julio (¡cuán largo me lo fiáis...!), el Arriba tratará de seguir la derrota de tan ilustres navegantes

Lo que no puedo confirmar aún es si podré asistir al cónclave del Chocaíto.

[/quote]
      [FONT='lucida grande',tahoma,verdana,arial,sans-serif]Para preservar a un amigo ,son necesarias tres cosas:Honrarlo cuando este presente,defenderlo cuando este ausente y asistirle cuando lo necesite
      [/FONT]

Comentario

QUERIDOS COFRADES, a todos y en especial aljefe de la flotilla danilo.
        aprobechando la enorme libertad de esta flotilla ,en donde navarca y cualquiera que se apunte tiene el mismo valor de voto que los antiguos cofrades de la del argarve del año pasado,teniendo en cuenta que estamos a 9 de enero,y con la clemencia de las espadas de democles de algunos de nuestro patrones,me atrebo a proponer una alternatiba distinta.
        1º- yo voy a un bar de tapas en estepa suelo tomarme tres o cuatro tapas de callos, para empezar ,aunque hay gran variedad
        2º- llevo 24 años casado con aurora y sigo encantado
        ¿me pregunto?
        acaso lo pasamos mal el año pasado?
        no se podria repetir la misma travesia ?
        se podria votar?
        yo estoy a favor ,pero quiero dejar claro que ire a donde sea que se diga,porque yo dispongo de tiempo en agosto.
        los contra para mi son
        tanto el paso al estrecho,como la vuelta puede fastidiar enormemente a algunos que tienen los dias conados
        la resevas de puertos en el mediterraneo son mas complicadas asi como poderlas cumplir por el meteo
        no podriamos contar con nuestro importante y gran capitan juan con su buque insignia teresa v,aunque fuera cuatro dias.
        los pro
        ya lo sabemos todos,el mas importante que hasta la tarde siempre tendremos poco mar y viento ,con lo que podremos cumplir con las resevas.
        Con los perjudicados a mi entender :nagi y chicota,cuentan conmigo como tripulante para pasar y regresar el estrecho y creo que habra mas cofrades que se ofreceran como tripulantes.

pd. comentaros lo que disfrute con mis cuatro tripulantes de regreso de cadiz a puertosherry
        pepe scampolo
        j luis resacados
        tomas contoy tragamillas
        juan piloto teresa v

!!Arriba España¡¡
        !!VIVA LA VIRGEN DEL PILAR¡¡¡¡
        !!VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN¡¡¡¡
        !!!!!!VIVA LA FLOTILLA ZALAMILLA¡¡¡¡¡¡¡¡

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
        a que no me deciis como se llama el de al lado del toldito rojo
        [FONT='lucida grande',tahoma,verdana,arial,sans-serif]Para preservar a un amigo ,son necesarias tres cosas:Honrarlo cuando este presente,defenderlo cuando este ausente y asistirle cuando lo necesite
        [/FONT]

Comentario

Bien, bien........

Vamos por partes:

- Vaya por delante que yo no soy quien para opinar mucho ya que todos sabéis que por compatibilidad de vacaciones nosotros no iremos este año con la flotilla, aunque alguna escapada intentaremos hacer.

- Creo que el amigo Ignacio a dicho algo que muchos pensábamos y creo que tiene mucha razón, los que tienen los días contados pueden tener problemas de tiempo si se complica el paso del estrecho hacia un lado o el otro, y lo de los atraques para un grupo de numeroso de barcos se puede complicar en caso de que por la meteo no se pueda cumplir el programa.

- Por otro lado también es de recibo el devolver la visita a los compañeros flotilleros del Mediterráneo.

- Otro hecho también es que la flota del Mediterráneo esta compuesta por los suertudos que tienen menos problemas de tiempo..

Dicho lo cual creo que se abre un bonito debate y que será interesante ver como evoluciona.

P.D. En caso de cambio de planes, o no, me ofrezco a cualquier Patrón que me necesite para realizar traslados si coinciden con mis descansos. Incluso si se forma una tripu de dos o tres se podrían intentar traslados a piñón (día y noche), que también puede ser una experiencia interesante.....

Hagan juego señores......
          sigpic

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Pues que quiere que os diga, que Portugal tiene más puertos que nos dejamos sin catar y podemos hacerlo este año, como por ejemplo, Vilamaura, Culatra, Olaho, Tavira.

Pero también os comento que es una gran oportunidad pasar el estrecho en conserva, que es el deseo de más de un patrón y la aventura de esta nueva flotilla.
            Iconvenientes por mala mar y por pocos días siempre los va a haber vayamos a donde vayais.
            El problema de los puertos pues creo que es soslayable y la cantidad de puertos de la costa de Málaga hace que sea más viable meter 14 barcos. Otra cosa es que en los puertos elegidos no haya cabida y se tenga que ir a otro.

Esta es mi opinión desde un punto organizativo, no puedo decidir como patrón.
            Editado por última vez por danilo; 10/01/2011, 01:08:19.
            MMSI 224433230

Por la bahía...
            en el mar de Andalucía ,

Comentario

Hombre, yo creo que a todos nos da un poco igual, sobre todo los de la parte occidental pero tampoco es cuestión de ir siempre al mismo sitio.... aunque es cierto que hay otros puertos.

Vamos que los que se tienen que pronunciar son los de Oriente porque es cierto que hacerles venir hasta allí.... les pilla un poco lejos pero a lo mejor es lo que prefieren y así se hacen un viaje más largo, no se que pensaran.

Hoy he llegado el primero, copita de zalamea .

EA4GOV

Comentario

Bueno, interesante cuestión la que propone el amigo Pelum...

Yo doy mi opinión, creo que todos debemos darla. En particular me apetece cambiar de ruta y zona, me apetece también hacer el paso del estrecho y navegar el Mare Nostrum. Cierto es lo que dice Pelum que si lo hemos pasado bien no hay por que cambiar, pero pienso que si hemos disfrutado tanto ha sido independientemente del lugar en el que estábamos, es decir, por nosotros mismos. Me apetece pues seguir pasándolo igual de bien y de paso aprovechar para ver sitios nuevos. Estoy seguro que habrá una tercera flotilla de los que no igerimos alcohol, y una cuarta, ... y volveremos al Algarve, y volveremos a pasar el estrecho, ...

Claro que no es mas que una opinión y lo importante será navegar de nuevo con ustedes, aunque sea otra vez en el Algarve.

Saludos y
                Y las birras que las pague el de arriba
                (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

el chicota seguira navegando con tan ilustres y bebedores piratas alla donde se dirijan.
                  para los del este no es novedoso el mediterraneo,fue la mayoria de la flotilla del W la que opino lo de otro mar y pasar el estrecho.

ahora se abre nueva opcion que plantea pelum.habra de debatirse rapido porque tendremos que comenzar a trabajar en la derrota y reservas.

a nagi,chicota y templanza,si se añade,le supone mas dias y millas,en mi caso no me importa.

entiendo que es el resto de la flota de cadiz huelva quien tiene que reconsiderar si quieren o no el paso del estrecho y el mediterraneo.

estoy con yoyete que si lo pasamos bien fue por el grupo que logramos formar,no por los puertos o la zona.
                  el unico pero a la nueva opcion es que debio plantearse antes.

copita de zalamea

Comentario

Buenos días a todos, e interesante cuestión la que se plantea.Yo creo que por encima de todo,lo que importa es el grupo, e intentar asegurar la travesía, dada la estrechez de la ventana de fechas de algunos componentes de la flotilla, lo que haría imposible la travesia de ida en caso de inmovilización por la meteo antes de cruzar el estrecho, y crearía un gran problema a muchos, incluido el económico, si la inmovilización se produce al regreso por no poder cruzar.Por eso , y siendo uno de los que no tendría problemas de fechas, y con la intención de asegurar el grupo, si hay que votar, mi voto es no arriesgar, aunque naturalmente haré lo que decida la mayoría, eso sí, hay que decidirlo rápido.Ni que decir tiene que me ofrezco para ayudar en traslados, en ambos sentidos, incluso a piñon día y noche, como ha sugerido El Piloto.

Comentario

Un planteamiento necesario para la toma de decisión
                      * Quien tiene problemas de tiempo($) como para no poder esperar en un puerto dos días?
                      Recuerdo que vamos en la primera quincena de agosto.
                      * quien va a cruzar el estrecho cuando la meteo es mala?
                      * quien no puede hacerlo por falta de potencia motora?

Para consagrar la unidad y voluntad de la flotilla de la que todos hablais, la solución no debe ser una votación sino un acuerdo que satisfagan a todos y no desbanque a nadie, debe ser un un abanico de alternativas.

Estudiemos los problemas y demosle solución a quien los tenga, no busquemos problemas en donde no los hay.
                      MMSI 224433230

Por la bahía...
                      en el mar de Andalucía ,

Comentario

si bien es cierto que la esencia es la madre de la ciencia, que lo que importa es la compañia, a mi juicio estupenda y adecuada a mis querencias... como dije en su día navegé por todos los mares y conoci toda clase de navegantes... siempre me engañaron... al final despues de encayar en todos los bajos y atolones encontre la flotilla zalamilla que para mi es la otra famililla, osease mi familia flotera.
                        Los hitanos dicen que tos vamos venio untos tos untos nos vamos. A dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar.... pero en granada ultimo reducto arabe, seguimos diciendo tos moros o tos cristianos. Si los del mediterraneo el año pasado corrimos el riesgo de atravesar el estrecho que comparado con otras zonas de navegacion, es una autopista de 10 millas, es justo pensar con que los del atlantico pueden acercarse a la bahia de algeciras que hay poca distancia.
                        No recuerdo las millas pero fueron mas de 800 y el esfuerzo fue grande.
                        Sin descartar para nada volver a portugal que me encanta, pienso que este año se debe hacer lo establecido. Doctores tiene la iglesia y con la experiencia sobre todo de algunos que han tragado ya muchas millas, pilotado toda clase de barcos, vencido las resacas de las mareas , que se han visto sorprendidos por los fuertes vientos etc no hay problema en hacer la travesía.
                        Yo como humilde navegante aunque de escasa experiencia me ofrezco para trasladar los barcos que necesiten un marinero dispuesto a mirar sin trabajar.
                        Al cofrade y compañero de fatigas piloto le ofreci en su momento navegar en el "nagi" los dias que pueda escaparse eso si con la promesa de no beber alcohol.
                        RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                        AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

DASISDECUESTION.
                          SOBRE EL DERROTERO INICIALMENTE PLANTEADO:
                          QUIEN TIENE PROBLEMA DE TIEMPO Y CASO DEL ALGARVE INCREMENTARIA SU PARTICIPACION??
                          QUIEN NO PUEDE O NO QUIERE CRUZAR EL ESTRECHO??
                          QUIEN NO VENDRIA Y CASO DE SER EL ALGARVE PODRIA SUMARSE,AUNQUE SEA PARCIALMENTE?

Y EN BASE A ESTO LA TOMA DE DECISION, NO PLANTEARLO AL REVES.
                          LO QUE NO DEBE PASAR ES LO DE SI SON GALGOS O PODENCOS Y LUEGO SEA TARDE.
                          SCAMPOLO ES EL UNICO QUE DIJO TENER PROBLEMAS DE TIEMPO Y DIO SU CALENDARIO.

Y UNA VEZ DICHO ESTO CONTAD CONMIGO PARA IR DONDE DECIDAIS.
                          SALUDOS

Comentario

Pepe Scampolo está en Madrid y es importante que se pronuncie, Orlando que es el otro mini barco también debe dar su parecer, aunque este creo que se atreverá siempre que lleve pesetillas en el Alminia.
                            MMSI 224433230

Por la bahía...
                            en el mar de Andalucía ,

Comentario

Nos vamos aclarando, me posiciono de nuevo:

No tengo problemas de tiempo, si nos retrasamos por la meteo pues pasaré menos días en secano tras la travesía.

Si vamos al Algarve , también voy pero estoy con Nagi, no siempre le va a tocar a los mismos recorrer tantas millas.

Y pasar el estrecho es un reto y como solo lo pasé una vez y durmiendo en el camarote de proa pues me gustaría pasarlo, eso si con garantias para todos, si hay que esperar mejor tiempo se espera tomando un zalamea con una pesetilla.

Tengamos en cuenta que los retrasos los puede haber en el Algarve también por meteo , roturas ( que se lo pregunten a Tomás) u otras razones y como se está viendo hay voluntad de formar tripulaciones de traslado 24 horas a piñón fijo y sin dejcanso y aunque sea sin beber alcohol, aunque se permite fumar en la bañera dado que es espacio abierto y no está afectado por la nueva ley.

Pues eso, que si alguno nos quedamos retrasados creo que se hara lo imposible por solucionar el asunto y se tomarán las decisiones sobre la marcha igual que el año pasado se decidió abortar la invasión a Culatra.

EA4GOV

Comentario

Originalmente publicado por sorpresa Ver Mensaje
                                Nos vamos aclarando, me posiciono de nuevo:

No tengo problemas de tiempo, si nos retrasamos por la meteo pues pasaré menos días en secano tras la travesía.

Si vamos al Algarve , también voy pero estoy con Nagi, no siempre le va a tocar a los mismos recorrer tantas millas.

Y pasar el estrecho es un reto y como solo lo pasé una vez y durmiendo en el camarote de proa pues me gustaría pasarlo, eso si con garantias para todos, si hay que esperar mejor tiempo se espera tomando un zalamea con una pesetilla.

Tengamos en cuenta que los retrasos los puede haber en el Algarve también por meteo , roturas ( que se lo pregunten a Tomás) u otras razones y como se está viendo hay voluntad de formar tripulaciones de traslado 24 horas a piñón fijo y sin dejcanso y aunque sea sin beber alcohol, aunque se permite fumar en la bañera dado que es espacio abierto y no está afectado por la nueva ley.

Pues eso, que si alguno nos quedamos retrasados creo que se hara lo imposible por solucionar el asunto y se tomarán las decisiones sobre la marcha igual que el año pasado se decidió abortar la invasión a Culatra.
                                Muy Bien Javier tu postura clara y agil falicita la cosa.
                                MMSI 224433230

Por la bahía...
                                en el mar de Andalucía ,

Comentario

Trabajando...
                                X