VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Horror en Ibiza

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Horror en Ibiza

Originalmente publicado por Axterix Ver Mensaje
    Yo llegue a los tres dias del follon de Formentera y algunos ya habian aprendido la leccion peor otros no.
    Al fondear en la entrada del puerto de formetera di en 5 metros casi 40 de cadena de 10mm lejos de todo el mundo , pues se me puso otro a menos de 10 metros. Le informe que tenia 40 metros y me dijo que no pensaba cambiarse y que si borneasemos ya veriamos lo que pasaria que se peleasen los seguros y decidieran quien habia llegado antes.

Como comprendereis ante tal energumeno cateto de la mar preferi recoger fondeo e irme a otro lugar sin paletos

Bueno, da el nombre del barco, aunque sólo sea pa mirarlo mal si nos lo encontramos alguna vez...
    sigpic

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Comentario

Mira, me pasa como a Mia, me parece bastante patético tu manera de mofarte al ver a los otros hacer mal las cosas. ME parece patético que te partas de risa al ver los desaguisados de la peña, ¿sabes que la gente no nace aprendida?, ¿sabes que no todo el mundo no es como tu y alguna vez ha de ser la primera?, ¿sabes que aunque sea la decimocarta vez puedes tener un problema similar?.
      Eso de no prestar ayuda dejame que me abstenga de dar mi opinion, no se como se desarrollaba el tema, pero si en tus 500 fondeos no has tenido problemas y tienes los huevos pelados de hacer y desacer, creo que podrías haber metido mano. ¿Me gustaría saber que piensa TBO de esto? creo que opinará lo mismo que yo.
      En fin, nos dices que el tema del fondeo es chungo, eso más o menos lo tenemos todos claro, no le he sacado ningún aprendizaje a tu relato, lo siento.

No hace falta que me contestes, empleo mi tiempo en mejores cosas.

Saludos

Ocell

P.D. Espero de corazón que no te pase lo mismo nunca jamás.

Comentario

Pinguino a ese barco austriaco le llaman gulets turcas, aunque el aparejo sea queche.
        A proposito del fondeo, me he fijado en barcos modernos de bastante porte como unos 20 metros de eslora que el fondeo les sale por la obra viva, de forma que no se ve por ningun sitio, me imagino que eso debe agarrar mucho mejor pues el angulo de la cadena con respecto al suelo es menor.
        Salut

Es una verdad sincera
        Lo que nos dice esta frase:
        Que solo el ser que no nace
        No puede ser calavera.

Comentario

Magnifico como lo has relatado Pinguino.
          Creo que hiciste lo acertado.Haria lo mismo
          Dejar un barco fondeado para dar una vueltecita de 10 horas.No lo haria
          Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente......

Comentario

Originalmente publicado por Axterix Ver Mensaje
            Yo llegue a los tres dias del follon de Formentera y algunos ya habian aprendido la leccion peor otros no.
            Al fondear en la entrada del puerto de formetera di en 5 metros casi 40 de cadena de 10mm lejos de todo el mundo , pues se me puso otro a menos de 10 metros. Le informe que tenia 40 metros y me dijo que no pensaba cambiarse y que si borneasemos ya veriamos lo que pasaria que se peleasen los seguros y decidieran quien habia llegado antes.

Como comprendereis ante tal energumeno cateto de la mar preferi recoger fondeo e irme a otro lugar sin paletos

Saludos Cofrades! Coincido con el Cofrade Asterix, yo me libre por los pelos ya que ese mismo día hacía mi travesía de vuelta a Denia (por cierto os puedo asegurar que en los partes no había atisbo del "carajal" que se monto). En verano es dificíl evitar que se te "plante" un barco al lado, le intentas advertir pero primero el idioma, segundo si el patrón en cuestión es consciente del peligro que puede causar y tercer la mala educación que existe...en fín tienes que estar con mil ojos. Saludos. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
              Mira, me pasa como a Mia, me parece bastante patético tu manera de mofarte al ver a los otros hacer mal las cosas. ME parece patético que te partas de risa al ver los desaguisados de la peña, ¿sabes que la gente no nace aprendida?, ¿sabes que no todo el mundo no es como tu y alguna vez ha de ser la primera?, ¿sabes que aunque sea la decimocarta vez puedes tener un problema similar?.
              Eso de no prestar ayuda dejame que me abstenga de dar mi opinion, no se como se desarrollaba el tema, pero si en tus 500 fondeos no has tenido problemas y tienes los huevos pelados de hacer y desacer, creo que podrías haber metido mano. ¿Me gustaría saber que piensa TBO de esto? creo que opinará lo mismo que yo.
              En fin, nos dices que el tema del fondeo es chungo, eso más o menos lo tenemos todos claro, no le he sacado ningún aprendizaje a tu relato, lo siento.

Saludos

Ocell

Puede que no te interese que te responda, pero de todos modos lo haré.
              Tomemos unas cuantas y os lo explico a todos.
              Nadie nace sabiendo, y como todos yo tambien las he pasado . Te cuento: En una ocasion fondeé el barco sobre un pecio para hacer una inmersión a 57 M de profundidad. Por si alguno no lo sabe es una inmersion bastante extrema y peligrosa, pero para mi esposa y yo era algo habitual y bastante trillado. Pero no os podeis imaginar el susto cuando buscamos el cabo del ancla y ¡NO ESTABA!. El barquito se habia ido a pasear solo y nos habia dejado abandonados a 55 M de profundidad. Estabamos en mar abierto así que nos toco ascender sin cabo del ancla, y hacer la descompresion nadando entre dos aguas. Todo ello sin saber donde se habia metido el barco. Finalmente al asomar las cabezas podemos ver nuestro barquito paseandose languidamente como a media milla de distancia: ¡Dios! Solo los que han buceado saben lo dura que puede ser media milla de nadar, cargado con los mas de 50 Kg de equipo. Mi esposa se rindió dandose por vencida y yo tuve que rendir a neptuno mi cinturon de plomos para poder llegar exausto al barco, nuestra salvacion. Tras levantar el fondeo vi que inexplicablemente una uña del ancla se enredo con la cadena lo que propició que al tirar el viento de la cadena levantó consecuentemente el ancla y la arrastraba como quien tira de un carrito con ruedas.
              Acabamos los dos muy asustados pero agradecidos por haber salvado la vida ya que a 6 M de la costa y con los pesqueros en paro biológico ese miercoles de junio del 2002 no nos hubiera recogido ni el tato.
              Así que como puedes ver un servidor tambien las ha pasado canutas por cometer errores de fondeo.
              Contestando a tu indignación por no intervenir cuando veo a otros cometer errores te diré que al principio lo hacia a menudo, pero los desplantes, las malas caras y las respuestas del tipo: "En mi barco esta maniobra se hace así"
              , me han movido a dejar de hacerlo. Me limito a observar y si alguien pide ayuda se la presto con diligencia, pues ayudar me agrada. Mas de una y de4 veces hemos tenido que acudir mi esposa o yó para servir con nuestras habilidades submarinas y librar ancoras atrapadas desesperadamente en el rocoso fondo.
              Espero que entendais mi posición.
              Saludos.

Comentario

Saludos

Ocell

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                Puede que no te interese que te responda, pero de todos modos lo haré.
                Tomemos unas cuantas y os lo explico a todos.
                Nadie nace sabiendo, y como todos yo tambien las he pasado . Te cuento: En una ocasion fondeé el barco sobre un pecio para hacer una inmersión a 57 M de profundidad. Por si alguno no lo sabe es una inmersion bastante extrema y peligrosa, pero para mi esposa y yo era algo habitual y bastante trillado. Pero no os podeis imaginar el susto cuando buscamos el cabo del ancla y ¡NO ESTABA!. El barquito se habia ido a pasear solo y nos habia dejado abandonados a 55 M de profundidad. Estabamos en mar abierto así que nos toco ascender sin cabo del ancla, y hacer la descompresion nadando entre dos aguas. Todo ello sin saber donde se habia metido el barco. Finalmente al asomar las cabezas podemos ver nuestro barquito paseandose languidamente como a media milla de distancia: ¡Dios! Solo los que han buceado saben lo dura que puede ser media milla de nadar, cargado con los mas de 50 Kg de equipo. Mi esposa se rindió dandose por vencida y yo tuve que rendir a neptuno mi cinturon de plomos para poder llegar exausto al barco, nuestra salvacion. Tras levantar el fondeo vi que inexplicablemente una uña del ancla se enredo con la cadena lo que propició que al tirar el viento de la cadena levantó consecuentemente el ancla y la arrastraba como quien tira de un carrito con ruedas.
                Acabamos los dos muy asustados pero agradecidos por haber salvado la vida ya que a 6 M de la costa y con los pesqueros en paro biológico ese miercoles de junio del 2002 no nos hubiera recogido ni el tato.
                Así que como puedes ver un servidor tambien las ha pasado canutas por cometer errores de fondeo.
                Contestando a tu indignación por no intervenir cuando veo a otros cometer errores te diré que al principio lo hacia a menudo, pero los desplantes, las malas caras y las respuestas del tipo: "En mi barco esta maniobra se hace así"
                , me han movido a dejar de hacerlo. Me limito a observar y si alguien pide ayuda se la presto con diligencia, pues ayudar me agrada. Mas de una y de4 veces hemos tenido que acudir mi esposa o yó para servir con nuestras habilidades submarinas y librar ancoras atrapadas desesperadamente en el rocoso fondo.
                Espero que entendais mi posición.
                Saludos.
                Es curioso, muy curioso pero siendo tan tarde o tan temprano segun se mire,
                osea si vas o vienes de La Mar, ambos teneis toda la razón y me pego con
                mi padre si hace falta, pero seria capaz de defender, tan dispares opiniones.

Esa es La Mar, eso es lo que produce a los humanos, riesgos, miedos, amores,
                sobrevivencias, alimento de almas. Gracias Cofrades, si alguna vez algun
                Cofrade tiene un problema en la Mar, todos solo pondran su mejor saber o
                entender en hacer lo mejor ................ Aunque sea rezar o decir una
                oración o un recurdo ......... Gracias Cofrades.

Miahpaih (Escriban coño, no sean timidos, hagan Foro y dejense de
                "comelmieldah chico" cubanassso total, o no quiere todo el mundo
                irse "palCalibe" Jajajajajaajajaja) Hasta los mas risueños.

P.D. Seguid coño, no os corteis, que como aquí ya se ha dicho, nadie nació
                sabiendo.
                Juuuurrrrr Tabernero esto de los emoticonesssss
                Editado por última vez por Miahpaih; 05/11/2006, 09:42:19.
                sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Aunque ya está casi todo dicho, y por cierto con muchos comentarios muy útiles, opino sobre el tema de la asistencia:

Soy del credo de que en el mar se debe prestar siempre ayuda, con una única excepción: si no sabes exactamente como actuar o valoras la situación y crees que actuar te va a poner en peligro es mejor permanecer de expectador. Me explico: las buenas intenciones no sirven para ayudar a nadie y a veces una mala acción de salvamento sólo complica la situación. ¿Cuánta gente ha muerto ahogada por intentar dar socorro sin tener los conocimientos mínimos para intentar un salvamento?

En el caso que nos ocupa pinguino a mi juicio actuó razonablemente bien.

Creo que otras actuaciones eran posibles, y vistas a toro pasado, hasta tal vez mejores. No obstante, en estas situaciones no siempre es fácil. Él mismo reconoce su torpeza no pensando en tener el motor de su barco preparado. Creo que tampoco hubiera estado de más, sobre todo por la sencillez, la correspondiente llamada de socorro (aunque tal como se desarrolló la situación creo que este hubiera llegado tarde, pero bueno, no era fácil prever el desenlace).

Sin embargo, creo que fue un acierto por su parte el valorar en frío la situación. Yo creo que fue sensata su actitud, en en sentido de que soltar su barco en esas condiciones de mucho viento, ola, poca visibilidad y poco espacio, es jodido, y más para intentar dar remolque a barcos muy superiores a tu eslora. Tampoco veo yo tan claro que este remolque o sujección hubiera cambiado tanto las cosas. Me parece una maniobra complicadísima en esas condiciones y más teniendo en cuenta las circunstancias de los otros patrones: nerviosos, con problemas de comunicación y pendientes del enrredo a popa del barco mayor. Imaginad por un momento la situación, e imaginad por ejemplo que él no es capaz de gobernar con toda pericia su barco o que tiene una parada de motor ¿los tres barcos y las tripus a las piedras?. Muchos de vosostros, grandes patrones, lo vereís fácil. Yo creo que es una maniobra que me desbordaría y veo más posibilidades de liarla que de ayudar.

Acercarse con la auxiliar para llevar otro fondeo tampoco parece lo más fácil con esa mar y tampoco creo que cambiara gran cosa la situación. Además, tiene la desventaja de que dejaría a su mujer sola en el barco lo que limitaría la capacidad de salir o de actuar de este si la cosa se complica aún más. Que podría haberlo hecho, pues tal vez sí, pero tampoco me parece un disparate no hacerlo.

P.D.: Ocell, colega, creo que te has pasao tres pueblos... Creo que se pueden expresar las cosas de otro modo . Me parece bien que des tú opinión pero creo que hay que respetar al personal de este antro. Puede que pinguino se equivocara pero, parafraseándote ¿sabes que la gente no nace aprendida?. Y el final ese... pues hombre, si tienes mejores cosas que hacer para que te entretienes en montar lío... Respeto tus opiniones pero no me gusta el camino. Hemos tenido suerte de que pinguino haya tenido temple. Te lo digo de buen rollito y perdona si te malinterpreté .

Comentario

Saludos

Ocell

Ocell, deberías usar otras maneras. El espíritu de este foro es diferente al de tu mensaje. ¿que piensa TBO de todo esto? yo creo que TBO nunca emplea las formas que usas tú. TBO se caracteriza por una educación exquisita, piense lo que piense.

Es fácil escribir en un teclado. Creo que si estuvieras cara a cara con Pinguino no te expresarías de ese modo, usarías otras formas, pero esto es lo que tiene Internet, el anonimato, no nos vemos la cara... Es lo peor de la red, estamos todos bien parapetados, disparando como francotiradores.

Yo entiendo a Pinguino. En mi pantalán estoy harto de ver gente que amarra con drizas viejas. Todos los años rompe alguno, destroza la proa del barco o destroza al barco de al lado.

Un día le dije a un vecino (de muy buenas maneras): "no deberías usar una driza vieja como spring de proa, las drizas no son elásticas, deberías usar cabos de amarre específicos, calabrotados de tres cordones, que son elásticos, incluso con amortiguador de goma, para aumentar la elasticidad del spring... si quieres te presto uno"

Me respondió (medio riéndose, de malos modos): "anda ya, hombre, estas drizas son cojonudas, me vas a decir tú a mi como amarrar mi barco".

Este invierno o el siguiente, el barco saltará por los aires, es una driza vieja de 12 mm para un 34 pies, en un sitio donde la mar trabaja de lo lindo. Ya veré que hago cuando pase por alli.
                    "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

Seguia este hilo con interés, y estaba contento de ver como en un asunto tan delicado eramos capaces de mantener las formas y la cordialidad.
                      Miah da su opinión sobre las maniobras que se podían haber hecho para ayudar y deja claro que no es lo mismo verse en el fregado que estar en la tranquilidad de su casa, pero sirven sus reflexiones para poder aplicarlas (o no) en otro caso.
                      Pinguino así lo acepta, cada dice lo que piensa, y todo tan normal.
                      Pero llegó Ocell.
                      Que le vamos a hacer.
                      drugstore-catalog.com

Comentario

Por lo menos la goleta llevaba la bandera pirata, sera de alguna otra taberna austrica?????

Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

Comentario

Pues me gusta el tono(de casi todos) y tambien opino.
                          Siempre ponerse en marcha y colaborar.SIEMPRE
                          En este caso concreto y olvidandonos de quien tiene la culpa(Por supuesto el austriaco)que podriamos hacer para echar una mano. Encender el motor,todas las defensas,y mas,puestas(nunca las colgamos fondeados,cuidadito).Siendo de noche ,por claridad de vision y por tu audicion,me hace suponer a 20 o 30 metros de distancia del accidente hasta ti.Seguro que tienes a bordo un cabo de esa distancia.Tienes auxiliar?llevale un cabo al D-40 o a la goleta.
                          Nunca levantaria mi fondo de noche y con esa mar.Con mi fondo y mi motor puedo aguantar mucho tiron.
                          En este caso en concreto no serviria para nada,pues el D-40 tiene maquina.Pero no sabes lo que tranquiliza ver a un tio a tu alrrededor, dando vueltas como un tonto en una neumatica que tiene un maravilloso cabo de 50 metros a bordo.
                          Que paso con el fondeo principal del D-40? Se corta el cabo que los une del fondeo secundario y se separan.Teoricamente el principal tendria que retenerlo.
                          Por que razon abandona el D_40 la zona?,tiene que quedarse,pues el tiene maquina y el listillo del austriaco no.Tiene que prestarle auxilio hasta que haga firme.
                          Y si puedes, pide auxilio a todo cristo,tambien a S.M.que para eso tambien estan.Si no llegan a tiempo para sacar los barcos enteros, por lo menos sacaran las vidas y les dejaran unas toallas.
                          Y todo este bla.bla gratuito perdonarmelo,pero a pesar de que siempre me llamen metomentodo ,quieran o no, les echare un cabo.Y que se jodan si les molesto.
                          "Un cabo,a mi, me salvo el barco y problablemente la vida".
                          Que facil es hablar desde mi casa.Pero si soy capaz de mantener mi cabeza fria,asi actuare
                          Saludos
                          Bo vento

Comentario

Pinguino lo que hiciste es lo que habia que haber hecho.

Otra cosa es que te pidiesen ayuda y la negaras, que no es el caso

Y recordar eran las 1 de la madrugada con mar, viento y sin vilibilidad por ser de noche.

El que quiera ayuda que la pida

El que quiera consejos que los pida

Que pa eso estamos

Y sin meterse unos con otros que pa eso ya esta haciend.....

Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

Comentario

Sabios consejos los que por aquí se han dado.
                              El problema es cuando nos pasa a nosotros, en vez de leer lo que le ha pasado a otro.
                              Yo personalmente, con un 25 y motor de 15 CV, seguramente me hubiera quedado en mi sitio, con el motor arrancado y ligeramente avante, para contrarrestar las olas,

Y rezando para que no me envistieran los dos barcos
                              Un saludo: Javier

Comentario

Originalmente publicado por Manuel Ver Mensaje
                                Pues me gusta el tono(de casi todos) y tambien opino.
                                Siempre ponerse en marcha y colaborar.SIEMPRE
                                En este caso concreto y olvidandonos de quien tiene la culpa(Por supuesto el austriaco)que podriamos hacer para echar una mano. Encender el motor,todas las defensas,y mas,puestas(nunca las colgamos fondeados,cuidadito).Siendo de noche ,por claridad de vision y por tu audicion,me hace suponer a 20 o 30 metros de distancia del accidente hasta ti.Seguro que tienes a bordo un cabo de esa distancia.Tienes auxiliar?llevale un cabo al D-40 o a la goleta.
                                Nunca levantaria mi fondo de noche y con esa mar.Con mi fondo y mi motor puedo aguantar mucho tiron.
                                En este caso en concreto no serviria para nada,pues el D-40 tiene maquina.Pero no sabes lo que tranquiliza ver a un tio a tu alrrededor, dando vueltas como un tonto en una neumatica que tiene un maravilloso cabo de 50 metros a bordo.
                                Que paso con el fondeo principal del D-40? Se corta el cabo que los une del fondeo secundario y se separan.Teoricamente el principal tendria que retenerlo.
                                Por que razon abandona el D_40 la zona?,tiene que quedarse,pues el tiene maquina y el listillo del austriaco no.Tiene que prestarle auxilio hasta que haga firme.
                                Y si puedes, pide auxilio a todo cristo,tambien a S.M.que para eso tambien estan.Si no llegan a tiempo para sacar los barcos enteros, por lo menos sacaran las vidas y les dejaran unas toallas.
                                Y todo este bla.bla gratuito perdonarmelo,pero a pesar de que siempre me llamen metomentodo ,quieran o no, les echare un cabo.Y que se jodan si les molesto.
                                "Un cabo,a mi, me salvo el barco y problablemente la vida".
                                Que facil es hablar desde mi casa.Pero si soy capaz de mantener mi cabeza fria,asi actuare
                                Saludos

Tu comentario me hace pensar mucho. Tal vez podría haber hecho algo más por ayudarles. Aunque mi auxiliar no estaba en ese momento disponible. Como ya dije, gracias a los gribs meteorológicos, yo estaba al tanto de la posibilidad del cambio de dirección e intensidad del viento. Por lo tanto tenia la auxiliar deshinchada y estibada así como su motor. Desearía añadir, que dada la intensidad de la experiencia vivida, parece que aquello duró horas. Nada mas ajeno a la realidad. Tan solo duró unos minutos, eso si, minutos que se hicieron eternos hasta que se cortaron los dos fondeos. No era suficiente con cortar el cabo, ya que el fondeo principal hubiera mantenido al Dufour en el mismo sitio tras la goleta y recibiendo los mazazos de esta.
                                Creo que hay una gran verdad en lo que dices. El Dufour debería haber colaborado en ayudar al austriaco a fijarse al fondo antes de largarse como un cohete. Esto no se me había ocurrido antes. Además ¿ Como contactarian posteriormente para intercambiarse los datos de las aseguradoras? No lo sé.
                                Lo que si que se es que al día siguiente no vi acercarse a nadie a la goleta para pedir documentación ni nada. Y no es que el austriaco se largara por piernas. No, en absoluto. Es que parece que a los del D40 se los tragó la tierra. Mejor dicho la Mar. Supongo que con la intensidad del momento es difícil pensar en lo que hacer. Cabe la posibilidad de que tuvieran que acudir a algún centro médico dado el estado extremadamente alterado de la madre. Me pareció al borde de un ataque de histeria, cosa totalmente lógica teniendo en cuenta que casi ve como sus hijos son aplastados por una maza de 20 Metros.
                                ES curioso, esto del foro le hace a une ver cosas invisibles.

Comentario

Trabajando...
                                X