VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

LAMPARA LEDS en el LIDL. Vale la pena.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros LAMPARA LEDS en el LIDL. Vale la pena.

Buenos y

La tengo y os puedo asegurar que vale la pena.

Barata y de un acabado elegante. Solo es un poco guesa pero en algún sitio había que meterle las pilas.
    La tengo en casa y la uso todos los días, sobre todo para vigilar a los grumetes cuando duermen.

Editado por última vez por TAMAMOANA; 12/01/2011, 13:40:30.
    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Re: LAMPARA LEDS en el LIDL. Vale la pena.

Buenas cofrade Tamamohana.....gracias por la información...
    Pronto estarán en las mísmas estanterias este modelo también de LED que también está muy bien... a 7,99 euros.
    Un saludo y cuidate...
    Editado por última vez por Mariñel; 30/12/2010, 13:24:58.
    Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Buenos y

Gracias Mariñel, las he visto, pero como la uso incluso como linterna, me parece más cómoda y práctica.
      El siguiente paso puede ser tunearla para ponerla en el barco a 12 voltios, pero como solo voy a navegar de día ......

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
        Buenos y

Gracias Mariñel, las he visto, pero como la uso incluso como linterna, me parece más cómoda y práctica.
        El siguiente paso puede ser tunearla para ponerla en el barco a 12 voltios, pero como solo voy a navegar de día ......

Si navegas de día lleva te una vela para el día que este nublado, que cachondo eres, Cofrade

Saludos y rondas
        De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
          Buenos y

Muy buenas y galernosas tardes Tama y la concurrencia.

Por favor, cuando lo haga explíqueme el tuneo, pero para analfabetos diódicos ¿bastará una resitencia?

La otra: En su día me compré los modelitos redondos y foy fuíii fefíf con ellos sin conectar, especialmente dos a la entrada que te permiten ver algo nada más llegar si es de noche y estoy desconectado e igualmente no salir a tientas (mi corta está en la mesa central)

Comentario

Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje
            Muy buenas y galernosas tardes Tama y la concurrencia.

Por favor, cuando lo haga explíqueme el tuneo, pero para analfabetos diódicos ¿bastará una resitencia?

La otra: En su día me compré los modelitos redondos y foy fuíii fefíf con ellos sin conectar, especialmente dos a la entrada que te permiten ver algo nada más llegar si es de noche y estoy desconectado e igualmente no salir a tientas (mi corta está en la mesa central)
            Lo suscribo... a mi me iría perfecta pero preferiría que fuera a 12v.

Las anteriores que sacaron plateadas de cinco leds cada una, las tuneamos (con ayuda de un chispas amigo) para ponerles un interruptor, y han quedado perfectas una a babor y otra a estribor y alumbran un montón a 12v,
            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Buenos y

No he podido esperar al jueves para comprar las pobres lámparas que serán pasto del soldador y le he birlado la luz al grumete una vez se ha dormido.

Así que una vez en mis manos, primero, presentar lo que lleva:

Lámpara, base de sujeción, discos adhesivos 3M y una lámina adhesiva por un lado e imán por el otro.

Ya no hay vuelta atrás, destripada y viendo como ponerla a 12 voltios.
              Como no fui a la escuela y de eléctrónica nada, pienso que lo más sencillo rápido y barato es conectar los leds en vez de en paralelo como van, en serie. Llego a la conclusión que es posible averiguando el voltaje de los leds en base a la resistencia que lleva el circuito y a la alimentación original, 3 pilas de 1.5.

Cortar con la falsa dremel las pistas originales y hacer unos sencillos puentes.
              No hace falta interruptor porque la propia luz lo lleva, pulsando el cristal.

Lista para montar mañana en el barco.

Buenas noches, espero le sirva a alguien esta brico-chapucilla.

Editado por última vez por TAMAMOANA; 18/01/2012, 12:14:23.

Comentario

Tamomoana, te importaría poner los cálculos esos, para los que sabemos de electricidad menos que tú.
                Entiendo que tienes de origen 3 pilas de 1.5V que en serie te dan 4.5V.
                He leido que los leds suelen tener 3.4V ( ¿ o 3.6v? ), por lo que supongo deberan ir conectados en paralelo. Veo que hablas de una resistencia. Supongo que divides(4.5V-3.4V)/resistencia y sacas la intensidad del LED, y despues que haces. ¿ Qué resistencia has colocado para cuando tengas 12 V- ¿o 12.5?.

Si nos lo explicas te copiaremos todos y no tendremos que comprar varias lámparas para hacer pruebas
                Gracias

Comentario

magnifique.....
                  Yo también me he perdido en la parte teórica...
                  Por favor como para un niño....
                  Merci....
                  Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Buenos y

La resistencia no la he puesto yo. Viene ya en la placa y cuando lo abrí dije " ya está, no sabré seguir"
                    Pero fue sencillo.
                    1-La resistencia que lleva es de 50 Ohmios, por lo tanto hay que buscar los valores posibles para que funcione la fórmula de la ley de ohm.
                    Hay leds de varios voltajes, de diferentes watios, pero .....

4,5 voltios de las pilas - 3,4 voltios de 1 led
                    ------------------------------------------
                    0.02 watios
                    Da de resultado 50 que es la resistencia que llevaba.

Seguro que alguien que entienda me puede rebatir el planteamiento pero aparentemente funciona.
                    Por supuesto acepto críticas y / o consejos al respecto.

Comentario

Mas o menos creo que la cosa va por aqui:
                      El aparato viene montado con cada led independiente de los otros y se alimenta de forma idem de las pilas.
                      Si en lugar de ir asi (en paralelo) los conectamos entre si (serie), en lugar de necesitar tres pilas 1'5V necesitaria 9 pilas (3 de cada uno), o sea, 13'5 V.
                      Como los 4'5V no creo que sea el consumo exacto, sino el minimo de pilas necesarias a razon de 1'5V c/u., supongo que con los 12V de la bateria serian suficientes para que funcionase.

Voy a probarlo con la que ponen el jueves y si lo consigo pues con la del lunes

Saludos

Comentario

Coño TAMA, watios, voltios, ohmnios...... eso no es de la Logse
                        Nos hemos cruzado en la respuesta.

Saludos

Comentario

Y digo yo, ya puestos, ¿si se sustituye el hueco de las pilas por un mini transformador de los que hay en ebay, y andando?, ¿valdría sin necesidad de cambiar el paralelo por serie?.

Ya contarás.
                          Un saludo.
                          :D Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur":meparto: :meparto: :meparto:

Comentario

Buenos y

Hola serdícalo. Valdría para una instalación de 220 voltios pero el caso que nos ocupa es usarla con la corriente de 12 voltios.

Comentario

Siguiendo vuestros razonamientos sería :
                              Voltaje de la batería 12.5V
                              Leds 3x3.4 (Colocados en serie, no en paralelo como iban)
                              (12.5-10.4)/.02= 115 ohmnios
                              Ponemos una resitencia de 120
                              ¿ es así ?

Comentario

Trabajando...
                              X