VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Entrar en puerto a vela

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Entrar en puerto a vela

    yo en mi nautico habitual que es el perello lo e intenta un par de veces, pero para eso hay qye estar muy mal poque tiene una muy mala entrada y salida.

    En cambio en el nautico de valencia donde voy a entrenar con un barco de regatas un first 47.7 muchas veces llegamos asta el muelle a vela, la ultima vez el sabado pasado que entramos hasta casi amarre con el spi y con la mayor formaba parte del entrenamiento en otra ocasion entramos con un poniete de 25 30 nudos a toda ostia, ivamos con un genova 4 y con un rizo de mayor, mis amigos nos decias que esa maniobra fue de suicida, en un principio salimos a una regata que se anulo por esceso de viento y nosotros hicimos un entrenamiento y entramos con toda la vela. lo solemos hacer con bastanate frecuencio lo de entrar a vela en el nautico pero eso si siempre con el motor en marcha y con preucacion


    jejeej somos unos suicidas

    Comentario


    • #17
      Re: Entrar en puerto a vela

      Entiendo que esta prohibido por la reducida maniobrabilidad que te queda en un espacio pequeño. No obstante como habeis dicho en caso de averia esta mas que justificado.
      Yo entro casi siempre a vela en el puerto de Malaga ya que es suficientemente grande, eso si si veo que viene un gran barco arrio y me quito de enmedio.
      Tambien entiendo que para el titulo de vela deberia ser obligatorio realizar algunas de estas maniobras pues puede ser de alivio saber como debes de actuar, pero como se dice por la la experiencia es la madre de la ciencia y cualquier marino avezado sabra salir de cualquier situacion.
      Por ultimo indicar que en caso de mal tiempo preferiria buscar un refugio natural al que llegar facil y fondear que no tiene tantos problemas que enfilar una bocana que puede tener rompiente y encontarme casi sin sitio para na.

      Saludos y cervecitas pa tos
      Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

      Comentario


      • #18
        Re: Entrar en puerto a vela

        Yo no lo he probado (mis conocimientos traperos no me lo permiten), pero cada vez que veo alguien entrando a vela al puerto me quedo maravillado, es increible la elegancia y el tino para calcular inercias, viento, ..... en serio que es una maravilla.


        IRRINTZI
        Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

        Comentario


        • #19
          Re: Entrar en puerto a vela

          Como os conte en el traslado de Mallorca a Zumaia engancharon una red con la helice y tuvieron que entrar en Fisterra a vela, abarloandose a una goleta, les costo hasta tres intentos, no es nada facil con fuertes vientos y con el lastre de la red, pero ante una situacion de emergencia no queda otro remedio que poner en practica todo nuestro saber marinero, sacar todas las defensas y tirar pal sitio que mejor veamos.
          salud y
          [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

          Comentario


          • #20
            Re: Entrar en puerto a vela

            Creo que, algunos mas otros menos, hemos tenido algun problemilla con el Manolito (motor) y creo que es importante tener experiencia en maniobrar solo con la vela de proa par acercarnos y/o abarloarnos a los muelles de espera en los puertos.
            Relamente está prohibido navegar a vela dentro de los puertos, incluso para vela ligera que debe salir remolcada por neumáticas aunque se haga la vista gorda en estos casos, está prohibido.

            Taberna 2
            .- Salir/entrar a vela en un Puerto

            El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

            visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
            http://nauticpremia.blogspot.com.es/
            https://www.facebook.com/clubnauticpremia
            www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

            Comentario


            • #21
              Re: Entrar en puerto a vela

              Maniobras del barco a vela

              1)Aprende a conocer la arrancada de tu barco. Navega en ceñida hacia un flotador que te habras construido con un palo, un trapo, un trozo de corcho como flotador, un cabo y una piedra para anclarlo al fondo. Cuando estimes que la distancia es la correcta, larga las escotas y deja flamear las velas gobernando hacia la banderola. El objeto del ejercicio es llegar a besar la boya con tu proa justo antes de empezar a caer a sotavento por falta de arrancada. Cuando estes ya cayendo, caza escotas hacia un rumbo al traves y vete progresivamente orzando hasta la ceñida para virar y volver hacia la bandrola e intentarlo cuantas veces necesites, siempre fijandote en que no haya trafico en tu area de entrenamiento. Si fuera intentando amarrarse a una boya verdadera, se entiende el porque de no arriar velas, puesto que en caso de fallar el amarre siempre podemos cazar escotas y volver a intentarlo (siempre hacerlo por sotavento) sin perder el gobierno ni embestir otros barcos ya amarrados en la zona.

              3)Cuando domines ya el ejercicio en ceñida, pasa a intentarlo yendo al traves y por la aleta, siempre intentando conocer la arrancada de tu barco (la inercia residual de velocidad que trae cesada ya su propulsión), La maniobra sirve tambien para el caso de hombre al agua, con la salvedad de intentar acercarse por el costado y no de proa y con la marca a sotavento.

              4)Ahora prepara un ancla de popa. Navega hasta un punto muy a barlovento de la marca, arria la mayor y vuelve hacia ella solo con la vela de proa. Cuando estes a tres o cuatro esloras de la banderola, caza el foque a la via, deja caer el ancla de popa, frena su cabo una o dos veces sobre un herraje de abordo suficientemente fuerte para que el hierro asiente sobre el fondo y deja correr luego el cabo controladamente hasta que la proa toque suavemente la boya (ponte guantes). Esta tecnica es util cuando tengamos que ganar a vela un muelle a sotavento, Conviene atar un flotador a la linea que vamos soltando, pues en caso de que el ancla garree antes de que estemos demasiado cerca del muelle, la dejaremos caer al agua y maniobraremos a vela para intentarlo de nuevo con el ancla señalizada y fácilmente recuperable..Yendo todo bien, una vez estemos parados de arrancada frente al muelle, es muy simple dejar correr algo mas de cabo y abarloarnos de costado ayudados por el viento. Cuando haya que partir con llevar el cabo a proa y halarnos sobre el, es muy facil el desatraque aun con viento en contra. El practicar adecuadamente estas sencillas tecnicas hasta dominarlas nos dara mucha seguridad en el control de nuestro barco__
              Capitan O’Neal
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi


              Comentario


              • #22
                Re: Entrar en puerto a vela

                Nuestro club es la Escuela nacional de Vela Calanova, que como su nombre indica es básicamente una escuela de vela. En nuestro caso el problema suele ser asegurarse camino libre de barcos de vela ligera entrando y saliendo que siempre lo hacen a vela, o canoas de remo que también tenemos.

                Vamos, como para que te digan algo por ir a vela. El problema es que el canal lleva la misma dirección que el Embat y lo de ceñir por allí dentro como que no

                Comentario


                • #23
                  Re: Entrar en puerto a vela

                  En el port olimpic de Barcelona los vela ligera salimos y entramos a vela constantemente (470, 420, europa, laser, hasta los raqueros), venga de la dirección que venga el viento. Hacemos los bordos rozando las proas y popas de los barcos. Llevamos una zodiac por si hubiera algun problema, pero muy pocas veces nos remolca.

                  Creo que la maniobrabilidad y los bordos, en un vela ligera son mucho más rápidos, que en un crucero.
                  Aun asi he visto como pequeños veleros como minis, pogos o J80 entran a vela y haciendo bordos sin problemas. Todo esta en la pericia y la rapidez de la tripu.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Entrar en puerto a vela

                    En cierta ocasión, celebramos una KDD, en el pantano del Atazar, en Madrid, por al mañana nos dimos una vuelta por el pantano en los barcos que tiene allí los cofrades.

                    Una de las cosas que más me impresiono fueron estos patrones, como maniobraban los barcos con solo la mayor para atracar y salir del pantalan, ya que allí los barcos no llevan motores.


                    Saludos y rondas para todos los cofrades pantaneros del Atazar

                    De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

                    El navegante propone y Neptuno dispone

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Entrar en puerto a vela

                      Saludos de nuevo.
                      Creo que algo de esto me suena.
                      El año pasado, cuando aún no era el afortunado poseedor del S.O. 32 I que tengo ahora, sino el alegre armador de un S. O. 26 tuve un problema parecido.
                      Tras una excelente inmersión con equipo autonomo en un naufragio cercano a la isla de Tabarca, sucedió que con toda la alevosia del mundo marinero y la mala suerte del buzo abatido por la cansina descompresión, el motor se negó a refrigerarse a pesar del calor de justicia de tal mes Juliano. Casi se nos achicharran los cerebros así que no quedó mas remedio que intentar regresar "A VELA". ¿Donde se ha metido el maldito viento? Miré por aquí... miré por allí... Nada de nada. Y estabamos a mas de 10 Millas. Dios, que calor. Nos limitamos a izar velas y esperar bajo su misericorde sombra a que Eolo se apiadara de nuestros deshidratados cuerpos. Afortunadamente poco a poco de un modo casi imperceptible el viento fué llegando chino-chano. Primero un nudo, despues tres y mas tarde 6 . finalmente logramos llegar a puerto y conociendo la posicion de entrada y la maniobrabilidad de la nave propia, nos atrevimos a infringir la ley bajo nuestra propia responsabilidad. Primero la bocana al traves, no problem. Despues la entrada principal ciñendo, costo un poco pero vale, bueno, y para el espectaculo final, me limite a arrancar la maquina durante el tiempo justito para efectuar la maniobra sin que llegara a recalentarse. Uff, menos mal. La verdad es que me costó mucho mas que el mecanico trajera el rodete de recambio. La suerte es que podia usar el motor limitadamente. En caso contrario hubiera llamado al marinero del puerto para la maniobra final.

                      Posteriormente, este mismo año, Un grupo de giris carcamales, se quedo sin poder arrancar la maquina por un descuido con la bateria.
                      Intentaron atracar a vela, que expertos, gracias a dios Paco el marinero los vio despues de colisionar levemente, eso si, con varios de los barcos del puerto e intervino con presteza a remediar la estupida situacion. Así que ante la duda, mejor no hacer tonterias y recurrir a los que saben. Los marineros del puerto.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Entrar en puerto a vela

                        Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje
                        En cierta ocasión, celebramos una KDD, en el pantano del Atazar, en Madrid, por al mañana nos dimos una vuelta por el pantano en los barcos que tiene allí los cofrades.

                        Una de las cosas que más me impresiono fueron estos patrones, como maniobraban los barcos con solo la mayor para atracar y salir del pantalan, ya que allí los barcos no llevan motores.


                        Saludos y rondas para todos los cofrades pantaneros del Atazar

                        Muchas gracias, Mapu. Pues es cierto, nosotros los pantaneros de El Atazar, tenemos un pequeño problema: no nos dejan usar el motor (salvo que sea eléctrico), por lo que las maniobras de atraque y fondeo las realizamos a vela.

                        En mi caso llevo un motorcito eléctrico, pero no lo uso jamás para esos menesteres, sino por si te quedas sin viento lejos del fondeo. Sin embargo, ese mismo motor, en el mar, me sacó de un apuro: se me rompió el fueraborda a tres o cuatro millas del puerto de Sotogrande, una tarde sin la menor brisa y, gracias al motor eléctrico, pude volver a puerto sin problemas.


                        Otra maniobra que solemos practicar en el pantano es la del fondeo en playa (para practicar la sana costumbre de las barbacoas invernales). para ello, si la playa está a barlovento, nos acercamos con mayor y génova, con la mínima arrancada que te permita gobernar el barco, largando escotas en el último momento para parar el barco. Si la playa está a sotavento, lo hacemos sólo con el génova y largando un ancla con cabo por popa. Os aseguro que es raro que tengamos que mojarnos los pies


                        Un saludo,
                        Iñigo



                        Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
                        Anónimo

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Entrar en puerto a vela

                          Originalmente publicado por iñigo Ver Mensaje
                          Muchas gracias, Mapu. Pues es cierto, nosotros los pantaneros de El Atazar, tenemos un pequeño problema: no nos dejan usar el motor (salvo que sea eléctrico), por lo que las maniobras de atraque y fondeo las realizamos a vela.

                          En mi caso llevo un motorcito eléctrico, pero no lo uso jamás para esos menesteres, sino por si te quedas sin viento lejos del fondeo. Sin embargo, ese mismo motor, en el mar, me sacó de un apuro: se me rompió el fueraborda a tres o cuatro millas del puerto de Sotogrande, una tarde sin la menor brisa y, gracias al motor eléctrico, pude volver a puerto sin problemas.


                          Otra maniobra que solemos practicar en el pantano es la del fondeo en playa (para practicar la sana costumbre de las barbacoas invernales). para ello, si la playa está a barlovento, nos acercamos con mayor y génova, con la mínima arrancada que te permita gobernar el barco, largando escotas en el último momento para parar el barco. Si la playa está a sotavento, lo hacemos sólo con el génova y largando un ancla con cabo por popa. Os aseguro que es raro que tengamos que mojarnos los pies


                          Un saludo,
                          Estoy alucinando !!!
                          Es increible lo que se puede hacer con un MakGrecor de estos... Felicidades !!!

                          Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Entrar en puerto a vela

                            Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                            Saludos de nuevo.
                            Creo que algo de esto me suena.
                            El año pasado, cuando aún no era el afortunado poseedor del S.O. 32 I que tengo ahora, sino el alegre armador de un S. O. 26 tuve un problema parecido.
                            Tras una excelente inmersión con equipo autonomo en un naufragio cercano a la isla de Tabarca, sucedió que con toda la alevosia del mundo marinero y la mala suerte del buzo abatido por la cansina descompresión, el motor se negó a refrigerarse a pesar del calor de justicia de tal mes Juliano. Casi se nos achicharran los cerebros así que no quedó mas remedio que intentar regresar "A VELA". ¿Donde se ha metido el maldito viento? Miré por aquí... miré por allí... Nada de nada. Y estabamos a mas de 10 Millas. Dios, que calor. Nos limitamos a izar velas y esperar bajo su misericorde sombra a que Eolo se apiadara de nuestros deshidratados cuerpos. Afortunadamente poco a poco de un modo casi imperceptible el viento fué llegando chino-chano. Primero un nudo, despues tres y mas tarde 6: finalmente logramos llegar a puerto y conociendo la posicion de entrada y la maniobrabilidad de la nave propia, nos atrevimos a infringir la ley bajo nuestra propia responsabilidad. Primero la bocana al traves, no problem. Despues la entrada principal ciñendo, costo un poco pero vale, bueno, y para el espectaculo final, me limite a arrancar la maquina durante el tiempo justito para efectuar la maniobra sin que llegara a recalentarse. Uff, menos mal. La verdad es que me costó mucho mas que el mecanico trajera el rodete de recambio. La suerte es que podia usar el motor limitadamente. En caso contrario hubiera llamado al marinero del puerto para la maniobra final.

                            Posteriormente, este mismo año, Un grupo de giris carcamales, se quedo sin poder arrancar la maquina por un descuido con la bateria.
                            Intentaron atracar a vela, que expertos, gracias a dios Paco el marinero los vio despues de colisionar levemente, eso si, con varios de los barcos del puerto e intervino con presteza a remediar la estupida situacion. Así que ante la duda, mejor no hacer tonterias y recurrir a los que saben. Los marineros del puerto.

                            Interesante relato, Pinguino, pero sin polemizar, me viene a la cabeza con tu intervención que, cualquier patrón que lleve un intra-borda en el barco, ha de llevar en la caja de herramientas y saber cambiar, un rodete para la bomba de refrigeración y la correa de la misma con el alternador, creo que no te volverá a pasar lo mismo, seguro que aprendiste una buena lección y llevarás los repuestos imprescindibles.
                            Salud
                            ______________

                            Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                            Instagram bahialasislas

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Entrar en puerto a vela

                              Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                              hay toda una serie de maniobras que seria conveniente saber y practicar para atracar a vela
                              Los que hemos hecho algo de vela ligera, las conocemos instintivamente, que no habia otra para terminar la jornada,
                              cualquier dia me enrollo y las pongo, pero el dia es tan lugubre que no inspira..casi mejor pillo una novela ambientada entre los cocoteros de los mares del pacifico Sur
                              M.
                              No llores malamar, que esa lúgubre lluvia es agua para el pantano, que está recuperando a marchas forzadas y no he olvidado tu oferta de paella.

                              Al tema, entrada con rasca y motor "en panne", foque caput y mayor rifada a la altura del sable superior. Barco: trimarán Ulises de 10m de eslora de la matrícula de la Coruña. Puerto: Dársena pesquera de Ferrol abarrotada, a la que arribamos tras retirarnos de la regata "Abelleira-¿1980 o 81?" debido a las averías citadas. Maniobra perfecta del patrón (Luis Sánchez-Tembleque, que allí donde esté pueda navegar eternamente) a la caña, que terminó abarloándonos al monocasco de acero y 11m "Monelos", que prudentemente no había tomado la salida (pero que nunca supieron lo que se perdieron ¡Redios! esa popa en el seno de la ola y esa proa apuntando al cielo y todavía se veia ola antes, lástima el eterno jodido mareo).
                              Contribuyeron a la no existencia de daños la diligencia con que, al vernos las intencionbes, la tripu del Monelos "tomó prestados" a toda pastilla los neumáticos que usaban como defensas las lanchas de Mugardos para colgarlos en el costado de Br de su precioso y recien estrenado barco. Buenos chicos y buenos amigos.
                              Por ellos y por el patrón del Ulisas
                              Y nadie nos dijo que estuviese prohibido, afortunadamente para el que hubiese osado hacerlo.
                              Salud y
                              sigpic
                              http://chifle.latabernadelpuerto.es/

                              Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

                              Joseph Conrad, El espejo del mar

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Entrar en puerto a vela

                                Kaia, dijo:

                                "Interesante relato, Pinguino, pero sin polemizar, me viene a la cabeza con tu intervención que, cualquier patrón que lleve un intra-borda en el barco, ha de llevar en la caja de herramientas y saber cambiar, un rodete para la bomba de refrigeración y la correa de la misma con el alternador, creo que no te volverá a pasar lo mismo, seguro que aprendiste una buena lección y llevarás los repuestos imprescindibles."


                                Pues si, hay que llevar esos repuestos:
                                El rodete se te puede romper una de las palas, por lo que tienes que cambiarlo por otro, ademas tienes que buscar el trozo de goma de la pala, para que no atasque el circuito de refrigeración, o bien que el vulcanizado del casquillo se despegue de la goma, que es el caso mas facil de reparar, pues ponte en un momento de rasca navegando en solitario, a cambiar el rodete.

                                Confiemos que Murfil, este dormido.

                                Saludos y rondas

                                De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

                                El navegante propone y Neptuno dispone

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X