VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Documental de supervivencia extrema

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Documental de supervivencia extrema

fantástica historia... la acabo de ver y todavía tengo el vello erizado!!!...

pocos seres humanos son capaces de hacer cosas como los primeros de su especie, pero eso es justamente lo que hace que seamos los mejores del planeta... aunque también lo peores!!!

dep...

Comentario

No lo entenderé nunca. Estos retos tan, tan personales, mejor en casa y con gaseosa. ... y toda la operacion de busqueda ? ... y la familia y seres queridos que te aconsejan que no ? ... y el costo en esfuerzos y en economia para mayor gloria..de qué ? Entenderia todo si no se implicara tanto alrrededor. No le doy más merito que el de la aventura que al final (cosa bastante logica y previsible) uno se empeña en realizar.
      Con todo, descanse en paz. Es sabido que lo que la mar quiere son valientes; está claro que este hombre era uno de ellos........................compensa?

Comentario

Ola;
        Seguro que a colon tambien le dirian, No vayas por ahi.¡¡Que te vas a caer por la cascada...

Y al primero que dio la vuelta al mundo en solitario, tambien le llamarian de todo
        Y al que subio al everst

La gente como esta si lo logra es digna de admiracion, y si fracasa tambien.

Es la que suele derrivar las fronteras "las humanas y las del misterio"

Aqui esta el documental para. Lost at Sea

saudos

Comentario

Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
          Ola;
          Seguro que a colon tambien le dirian, No vayas por ahi.¡¡Que te vas a caer por la cascada...

Y al primero que dio la vuelta al mundo en solitario, tambien le llamarian de todo
          Y al que subio al everst

La gente como esta si lo logra es digna de admiracion, y si fracasa tambien.

Es la que suele derrivar las fronteras "las humanas y las del misterio"

Aqui esta el documental para. Lost at Sea

saudos
          claro!! pero esas cosas se hacen sin familia... sin dejar a un inocente huerfano ni a una inocente viuda... si uno es aventurero, ¡¡pues con dos cojones!! se renuncia a otras cosas y se tira a la aventura... pero las dos cosas son incompatibles...

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
            claro!! pero esas cosas se hacen sin familia... sin dejar a un inocente huerfano ni a una inocente viuda... si uno es aventurero, ¡¡pues con dos cojones!! se renuncia a otras cosas y se tira a la aventura... pero las dos cosas son incompatibles...

...+1...
            ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
            NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

...+2... esfuerzo fatuo de final infausto. Ojalá su niño lo entienda algun día...
              Socio desde 22-1-09 :rolleyes:-> :sip:-> :capitan:

Comentario

Hola Soy Nico, tengo 10 años, he visto el documental con mi padre (Ventarrón).
                No me puedo creer que hayan hecho un documental sobre esa locura.
                Si yo fuera ha hacerlo, y mi madre me dejara ... eso significaría que no me quiere más.
                Ha sido muy triste.

Yo le acabo de explicar (otra vez) que: AL MAR NO SE LE ECHAN NI PLÁSTICOS, NI COJONES !!!

Editado por última vez por Ventarrón; 08/12/2010, 00:03:55.
                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Hay niños que tiene padres, y como si no los tubieran,

Hay otros niños que mejor que no los tubieran .

No creo que solo deban correr riesgo los solteros y sin familia,asi nunca llegariamos a ningun lado,

No siempre apreto la tuerca
                  El hombre que no tubo
                  Ni hijo ni arbol,ni libro.

Comentario

Cuánta razón!!

En este caso el precio de los actos de los progenitores también lo paga el niño, sin comerlo ni beberlo, como acostumbra a pasar normalmente...haz lo que quieras pero no comprometas la biografia de otros...

todo y no compartir la temeridad del padre (es decir, no le eximo de ninguna culpa), me sigue dando la impresión que su currículum aventurero que iba in crescendo en riesgoy el ego de no ser el primero en tal hazaña le llevaron a desestimar el peligro real...

En cualquier caso, su lista de prioridades denota cierto egoísmo...

Comentario

Acabo de verlo y aun estoy alucinado...

Comentario

me ha dejado impresionado

Irresponsabilidad'? seguro. Pero ahora lo decimos porque ha salido mal, creo que pasó lo mas duro y se confió al final cuando ya tenía la costa cerca, cuantas veces hemos leido que marinos experimentados pueden soportar condiciones duras en alta mar, pero que el momento peor es cuando te acercas a tierra, ahí es donde los errores se pagan.

Sabían del peligro, la dureza extrema, y estaban entrenados para afrontarlas.
                        Simplemente salió mal y tenían tantas probabilidades de que saliera mal que bien.
                        Lo siento mucho, por todos ellos, hombres de esa madera y resistencia hay pocos.

Alcemos nuestras jarras por una persona que vivió y murió haciendo lo que le gustaba

Una vez un viejo pescador de Cabo Palos, me dijo sabiamente:
                        Vive la vida sonriendo, incluso el día que llegue la muerte, saludala con una sonrisa, que los que se quedan atrás sean los que te lloren.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                        Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje

me ha dejado impresionado

Irresponsabilidad'? seguro. Pero ahora lo decimos porque ha salido mal, creo que pasó lo mas duro y se confió al final cuando ya tenía la costa cerca, cuantas veces hemos leido que marinos experimentados pueden soportar condiciones duras en alta mar, pero que el momento peor es cuando te acercas a tierra, ahí es donde los errores se pagan.

Sabían del peligro, la dureza extrema, y estaban entrenados para afrontarlas.
                          Simplemente salió mal y tenían tantas probabilidades de que saliera mal que bien.
                          Lo siento mucho, por todos ellos, hombres de esa madera y resistencia hay pocos.

Alcemos nuestras jarras por una persona que vivió y murió haciendo lo que le gustaba

Una vez un viejo pescador de Cabo Palos, me dijo sabiamente:
                          Vive la vida sonriendo, incluso el día que llegue la muerte, saludala con una sonrisa, que los que se quedan atrás sean los que te lloren.

Si señor. ante todo hay que vivir la vida. Se puede ser soñador, temerario, irresponsable y todo lo que se quiera, pero si algo hay que llene tu vida totalmente es poder realizar aquello que te has propuesto, contra viento y marea.
                          En este reportaje, que toca la fibra, hay un detalle brutal en mi opinión, y no es otro que el de su esposa que dice: en ningún momento se me ocurrió decirle que no lo hiciera. Sabia decisión aún sabiendo a lo que se exponia.
                          A partir del momento en que presionado por su entorno hubiese decidido no llevar a cabo esta aventura ¿qué hubiera sido de ésta persona?. Seguramente habria acabado frustrado, sin objetivos en su vida, casi sin ganas de vivirla. Al final murió pero, y sigo con mi opinión, la vida que no te gusta no vale la pena vivirla, es mejor poner punto y final (y con esto no estoy diciendo que hay que buscar el suicidio, ni mucho menos).
                          Hay un cofrade de esta Taberna, que tiene una firma que lo resume todo, más o menos es esta: "al final de tu vida estarás más disgustado por las cosas que no has hecho que por las que tienes que hacer" o algo así.

Yo también brindo por esta persona que vivió hasta el último momento con sus ideas y sus propósitos. Es una lástima que a pocos metros de conseguirlo, algo pasara para dar al traste con su objetivo. Un brindis por las personas consecuentes con sus ideas, y por esa familia que le apoyó en todo momento.
                          sigpic
                          "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Si ,señor podemos enterderlo como queramos ,cada uno tendra su punto de vista,pero yo creo que es gente de otra pasta es como un bichito que lleban dentro y se ponen objetivos,lo conseguen y pasan al siguiente.
                            Gracias a esta gente estamos donde estamos,cualquier avance requiere un sacrificio y sale esta gente ,uno entre un millon que sin pensarlo se tiran a la arena.
                            Hace unos años ,un dia de fuerte Nordeste (vientos de 20 nudos y olas de 3 metros)vimos a un hombre a unas 2 Millas de la costa en una tabla de surf.
                            Llamamos a salvamento Marino y nos acercamos ,parecia que nos escapaba y nos hacia señales de que no queria ser rescatado,la lancha de salvamento ante las condiciones climaticas decidio rescatarlo en contra de su voluntad.
                            Era un ingeniero Ruso de unos 50 años venia desde Rusia en la tabla de Winsurf era una tabla enorme con un compartimiento estanco donde llebaba un compas ,un gps y no me acuerdo que otro artilugios que el habia fabricado,pretendia segun conto mas tarde ir al mediterraneo y recorrerlo todo.
                            No veais el rebote que cojio por rescatarlo.
                            Lo unico que queria es que lo dejasen continuar su viaje.
                            Lo dicho es gente de otra pasta.
                            Si la vida es un barco,...
                            que haya sueños en las velas,
                            esperanza en el timon,...
                            y no esclavos en los remos.

Comentario

Creo que nos han engañado.

Un kayak de estas características, en su volumen solo tiene una pequeña zona de almacenamiento, otra para las piernas del tripulante y el resto es reserva de flotabilidad (cámaras hinchables), de la que no se puede prescindir.

Cualqueira que haya navegado en un kayak sabe de lo inestable que es para que no vuelque, y sabe que para volverlo a su posición de navegación, hace falta un brazo de palanca y un movimiento de giro ... no ese chisme con el que se tapaba supuestamente para dormir, y con el que según han dicho se "autoadriza".
                              Un kayak de esas características es difícil de volverlo a su posición, cargado es MUCHISIMO mas difícil ...

Ese meterse dentro del kayak para dormir, que le resulta tan dificil en tierra, en el agua sería casi imposible sin volcar ... y ni hablar con olas.
                              Si al menos hubiera puesto unos flotadores auxiliares ...

Cualquiera que navegue en kayak sabe que es imposible defecar sentado en un kayak (¿como lo hizo durante 30 días?)

Cualquiera que navegue en kayak sabe lo difícil que es subirse o bajarse de un kayak en el agua.
                              Y como se inundan, y como con la inundación se suelo perder todo ...

El día de la salida, llevaba pantalones cortos ¿cuando se puso el traje de neopreno? ¿y donde?
                              Todo el que se haya puesto un traje de neopreno sabe lo difícil que es ... imaginen en el equilibrio de un kayak, o en el agua mientras se flota.

1.000 millas a 35 millas diarias = de 28 a 30 días.

Donde estaban los 60-90 litros de agua para la travesía?

Como calentó el agua para los liofilizados?.

Como consiguió que el teléfono satelital tuviera carga en sus baterías durante un mes?

Es una estafa ...

Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Ola

Me parece que lleva una placa solar.cuando le pidieron la evaluacion de riesgos el policia que se metio dentro tumbado, el kayac se adrizaba

lo del agua imagino que con una pequeña depuradora de mano lo solucionaria.

Yo no creo que fuera un fraude,simplemente que la parte tecnica no esta explicada.

saudos
                                PD
                                Para pretender el mundo es largo,para conformarse se ha inventado el jamas.

Comentario

Trabajando...
                                X