VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Documental de supervivencia extrema

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Documental de supervivencia extrema

Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
    Reitero mi opinión pero centrándome solamente en un punto : SU HIJO.
    La esposa es adulta, sabe a lo que se enfrenta su compañero.Los amigos, los padres, los demás, todos adultos responsables de sus actos y conocedores del riesgo y las posibilidades .
    Pero si tu tienes un hijo INOCENTE que apenas camina y lo dejas medio huerfano en la vida por una elección tuya VOLUNTARIA y PRECINDIBLE pues no me parece para nada heroico ni valiente, me parece egoísta e inmaduro.
    No siempre el valor es como lo pintan, a veces se puede ser mas valiente reconsiderando un proyecto y manteniendote vivo para que tu hijo disfrute de un padre y una madre .
    Ojo, es mi punto de vista personal no el verdadero.

No brindo ni de coña!!! y menos por este tipo
    Desde luego que nosotros sólo podemos ofrecer nuestro punto de vista. Pero hay que tenerlos en cuenta todos, no sólo unos cuantos.
    Si nos ponemos, por un momento, en la mente de "este tipo" imaginemos la ascendencia que puede tener sobre el al explicarle su aventura. Es todo un reto un afán de superación que se puede trasladar a cualquier actividad que se quiera realizar.
    Siguiendo en la mente de "este tipo" que le podria transmitir a su hijo en caso de haberse hechado atrás en el último momento....no te arriesgues ante nada, ve siempre a lo seguro, continúa siendo gris como la mayoria de la gente y así nunca te dirán que estás como una cabra, etc.

Pues, Don Armano, lo siento pero yo discrepo, sin acritud, de tus ideas. Creo que para los pocos dias que estamos en esta vida, como mínimo hay que intentar ser fiel a tus principios, valores i ideas. Se podrán llevar a cabo de muchas maneras, pero no creo que se deba dejar de hacer aquéllo que quieres hacer. Salirte del camino marcado es uno de los placeres misteriosos que tiene el navegar no?

Percátate en el documental que su propia esposa dice que nunca se le pasó por la cabeza hacerle desistir de su empeño. Éso es conocer a la persona y dejar que siga viva en vez de mantenerlo muerto en vida.

También es mi opinión.

Unas birras por Andrew, yo sí que brindo por él.
    sigpic
    "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Creo que si lo hubieran rescatado lo habría intentado otra vez y si lo logra cruzar pues a prepararse para otra más dura, aunque aseguraba que no volvería a hacer otra de estas, (como nos pasa a todos), si tienes un final feliz se olvidan rápidamente los malos momentos y te quedas con los buenos, en el fondo creo que tenía un problema mental y él tambien era consciente de ello por algunos momentos como se puede ver en el video. Su obsesión era llegar a su límite y llegó.
      Tenía mucho que perder y poco que ganar, por desgracia perdió él y los que le esperaban.

Comentario

Yo creo que ni lo del hijo, ni lo del afan de superacion, ni por ningun otro motivo que pueda tener, solo hay una palabra que me vino a la cabeza cuando vi el video... suicidio.
        Andrew no lo veo que supiese mucho del mar, escalo montañas, se subio en kayaks o hizo lo que fuese, pero el no venia de un ambiente marino
        Todos los marinos lo sabemos que con el mar no se compite, al mar hay que respetarlo y no jugar a la suerte con el.

1000 millas en un kayak por esas latitudes, eso es un suicidio, y si quien lo quiera hacer, le mueve el afan de batir records es por que esta enfermo.

No se puede comparar a los primeros marinos que dieron a vuelta al mundo ni a los que escalaron por primera vez noseque montaña.

Solo con ver las condiciones meteorológicas con las que se tubo q enfrentar, ya lo ves que no es una hazaña cualquiera

Brindo por este valiente

Comentario

Yo, con todo el respeto para el fallecido D.E.P, lo veo como si Fernando Alonso en su próxima carrera va en bañador hawaiano, chanclas, camiseta con la foto del "Che" y gorra de béisbol.
          No pienso que es un deportista que está a punto de batir un récord, pienso que se le ha ido la pinza y que ha perdido el respeto por su vida, la vida de su familia y de los que la van a arriesgar en maniobras de salvamento.
          Mañana veremos a uno que quiere dar la vuelta al mundo en colchoneta hinchable. ¿Deportista?......lo dudo.
          Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

¿ superación personal? sinceramente creo que le perdió " los libros guiness" hacer el video el libro y la película , salir en las noticias , que dos " advenedizos le arrebatasen la corona" y a pesar de lo que digan en el video , me parece una absoluta falta de preparación , no se, adentrarse en barco unos cientos de millas a ver con lo que se iba a encontrar , navegar una semana con el kayak delante de la playa .... , lo digo porque en la primera salida se tuvo que volver por el frio , y se sorprendió que casper se llenase de agua al volcar ( si fuese estanco también al ir a su espalda ...)

por otro lado podía hacerlo con un barco de apoyo , y siempre podría volver a intentarlo ( el uso de salvamento marítimo lo paso de puntillas ), pero sobre todo no dejaría atrás un niño de tres años , parece un "todo o nada" tan admirable como el que juega a la ruleta rusa

saludos

Comentario

Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
              Desde luego que nosotros sólo podemos ofrecer nuestro punto de vista. Pero hay que tenerlos en cuenta todos, no sólo unos cuantos.
              Si nos ponemos, por un momento, en la mente de "este tipo" imaginemos la ascendencia que puede tener sobre el al explicarle su aventura. Es todo un reto un afán de superación que se puede trasladar a cualquier actividad que se quiera realizar.
              Siguiendo en la mente de "este tipo" que le podria transmitir a su hijo en caso de haberse hechado atrás en el último momento....no te arriesgues ante nada, ve siempre a lo seguro, continúa siendo gris como la mayoria de la gente y así nunca te dirán que estás como una cabra, etc.

Pues, Don Armano, lo siento pero yo discrepo, sin acritud, de tus ideas. Creo que para los pocos dias que estamos en esta vida, como mínimo hay que intentar ser fiel a tus principios, valores i ideas. Se podrán llevar a cabo de muchas maneras, pero no creo que se deba dejar de hacer aquéllo que quieres hacer. Salirte del camino marcado es uno de los placeres misteriosos que tiene el navegar no?

Percátate en el documental que su propia esposa dice que nunca se le pasó por la cabeza hacerle desistir de su empeño. Éso es conocer a la persona y dejar que siga viva en vez de mantenerlo muerto en vida.

También es mi opinión.

Unas birras por Andrew, yo sí que brindo por él.
              Nacouda: Si aquello que quieres hacer es "fabricar huerfanos"pues aelante.
              Y no veo nada de GRIS sacrificar un record por un hijo, eso sí lo vería heroico.
              Por supuesto y como decía mas arriba: cada uno con su opinión.
              Brindo por tí y por la taberna , no por el recordman
              ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
              NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Si leéis el informe de los Guardacostas Neozelandeses, en este punto, citan:

[69] The EPIRB was not activated. Had it been activated the kayak would have
                been able to be pinpointed and identified within minutes. A helicopter
                would have been asked to undertake a SAR mission within minutes of
                receipt of the distress beacon information and could have been at the 22
                location in less than an hour after being tasked. When recovered with the
                kayak the beacon was operable.

Si tan sólo la baliza se hubiera activado, quizás hoy no estaríamos hablando de una muerte, si no de un intento fracasado.

Es una lástima, por que el tipo casi lo logra... pero vale la pena ???

Comentario

Me parece impresionante,...
                  El "porqué" lo lleva cada uno dentro y el"si merece la pena también", y no responde a una lógica y siempre habrá quien te dirá: que estás loco, que es imposible..., y el que no lo dirá pero lo pensará.
                  Las cuestiones técnicas que planteas Ventarrón, pienso que son salvables, lo que no llego a comprender es la fuerza que hay que desarrollar para aguantar tanto estrés y como no romper con la concentración durante tanto tiempo.
                  Se me ponen los pelos de punta, y si lo hizo es porque lo tenía que hacer y es lo que se llevó y el que no se quiera llevar nada o no se quiera llevar tanto, eso que se pierde, con respeto hacia todos y hacia la forma de vivir que cada uno escojamos.

Salud, buen viento y disfrutar de la vida, que se escurre entre los dedos.

Comentario

hechos los juicios de valor, no estaría mal intentar sacar conclusiones de provecho para todos!!!

el informe del servicio de salvamento neocelandés que nos facilita ferola, está muy currado y analiza todos los acontecimientos (con críticas objetivas de las actuaciones de salvamento), dando explicaciones de por qué y cómo se produjeron!!!!

en cuanto al material que llevaba… aparte de balizas, bengalas, vhf, etc. lo de los teléfonos satelitales es fundamental!!!

la desalinizadora manual ya ha salido muchas veces, pero no está de más recordarla aquí... ha salvado la vida a más de un náufrago!!!

se tardó exactamente 24 h en encontrar el kayak desde que se recibe la llamada del distress del vhf de andrew… pero tener en cuenta que (sin desmerecer a nadie), el servicio de salvamento neocelandés es el más grande del mundo debido a la cantidad de agua que tiene para actuar!!! además, de que es una actuación a "sólo" 30 millas de la costa!!!

¿debemos pensar en ese tiempo mínimo para un incidente en otra jurisdicción???

la explicación del cómo pasó, creo que es para considerar, siendo básicamente (a partir de la página 20 del informe):

- el sistema ideado por andrew que permitía cubrir el cockpit (una cobertura que llamó "casper"), permitía auto-adrizar el kayak cuando estaba echada, pero dificultaba el adrizamiento cuando no estaba echada, circunstancia que aprecia andrew desde el principio de la aventura,

- cuando vuelca, andrew estaba en posición de remar con la cobertura sin echar,

- llevaba una bolsa de agua de 10 litros llena de agua salada, que estaba en el interior a proa del kayak, que dificultaba el adrizamiento… se cree que andrew debió dejarla ahí para desalinizar cuando estaba tumbado con la cobertura echada, en vez de tomar el agua directamente del mar,

- la cobertura tenía dos brazos metálicos (uno a cada banda) para pivotarla y echarla… una semana antes del suceso andrew informó de que el brazo de la cobertura de estribor se había roto lo que provocaba que al llenarse de agua la cobertura tras un vuelco, se situara más abajo de su posición normal, haciendo todavía más difícil desvolcar el kayak… actuaba como un paracaídas lleno de agua!!!!

- en esa situación con el kayak volcado, andrew tiene que salir del kayak, intentó desvolcar pero debió llegar a quedar exhausto y con hipotermia… esto se deduce porque estando tan cerca de concluir su aventura con éxito debió empeñar “el resto” en intentar desvolcar el kayak, sin conseguirlo,

- cuando presiona el distress del vhf se infiere que estaba agarrado al kayak (NO atado) con una mano y con el vhf en la ota, pero exhausto,

- la radiobaliza estaba operativa pero no la activó!!! tenía un cabito que llegaba al cockpit para activarla, pero estaba desenganchado y no se podía activar de esta forma!!!

- se especula que como la escotilla de popa se abrió (aunque la cerró como pudo con unas cinchas para ello), debió abrirla para coger su chaleco salvavidas y el vhf (que no había usado hasta ese momento), aunque sabía que abriendo la escotilla se inundaría parte de la popa del kayak, como así apareció… pero NO es posible establecer hipótesis de porqué NO activó la radiobaliza!!!

uuuufffff!!! luego sigo!!!!

emi _/) *
                    Editado por última vez por sintripulación; 09/12/2010, 18:30:50.

Comentario

anoche no podia dormir dando vueltas a esta historia.

imaginarme metido en ese sarcofago flotante (el mismo hace una similitud a una momia egipcia) azotado, batido durante dias por un temporal con olas de 10 mts vientos sostenidos de 50 nudos con rachas de 80 nudos.

¿que tipo de barco de apollo hace falta para que tales condiciones no suponga para el un peligro potencial?

comentan, y el lo sabia, que era imposible hacer esta travesia sin pasar un temporal de estas caracteristicas.

¿intentar sobrevivir?mas bien es una forma horrible de morir, no es posible que el cuerpo se recupere del desgaste del dia anterior.
                      la hipotermia estaba cantada .

¿suerte?, como la necesaria para el primer premio de la loteria primitiva.

no puedo compararlo a las aventuras de nuestros ancestros, ellos viajaban con varios barcos, tripulacion para poder turnarse en las guardias y recuperarse del desgaste del trabajo.

no doy credito a fallos como: una base estanca para que casper facilitara el adrizamiento incluso en la posicion de ruta ¿que pasa cuando el cuerpo no da para mas y una ola imprevista o un fallo de equilibrio te hace volcar? por desgracia ya sabemos la respuesta
                      esto simplemente supera lo que un ser humano puede aguantar y deja al azar demasiado.

ojala lo hubiese logrado y hubiera podido disfrutar de la gloria que buscaba
                      y haber podido cumplir esa promesa que hacia a su mujer a mitad de camino de no arriesgar mas la vida.

como no, brindo por el, lamento que su falta de calculos y prevision no fuera acertada y le costara la vida, pero sin duda brindo por el.

un gran aventurero, ¿no tiene implicito porlomenos a veces un temerario, imprudente y un poco loco?.

al lorito con las subidas a los ocho mil, ya tan habituados a estas aventuras no dejan de ser una verdadera locura que tambien podriamos tachar de suicidio en muchos casos.

como marino, buceador,excursionista y algo aventurero no puedo dejar de quitarme el sombrero y desearle que descanse en paz.

Comentario

Originalmente publicado por sintripulación Ver Mensaje
                        [SIZE=3]el informe del servicio de salvamento neocelandés que nos facilita ferola, está muy currado y analiza todos los acontecimientos (con críticas objetivas de las actuaciones de salvamento), dando explicaciones de por qué y cómo se produjeron!!!!
                        El informe es una pasada !!!
                        Y me parece muy buena idea, tu propuesta de reflexión ...

Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Tras leer todo lo que se ha escrito, simplemente dejar mi reflexión personal sobre esta aventura y este aventurero....
                          Como padre de familia que soy...y seguramente soy de esos padres que simplemente no hago este tipo de cosas....me ha dejado muy marcado el lado familiar de esta tragedia, sobre todo el hijo...
                          Respeto la decisión del padre a hacer esta aventura y la complicidad de la madre para apoyarle en todo... los padres creo que son lo suficientemte maduros para afrontar el desenlace de la historia....(que yo no me la esperaba así y creía que tendría un final feliz)....pero el niño es un inocente que tendrá que vivir con la falta de su padre, pero esto también lo debería de haber sopesado los padres....
                          Me parece una terrible historia....
                          Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

.../...

- andrew llevaba una baliza que cada mañana, a una hora determinada que había pactado con su equipo de tierra, emitiría una señal con su posición… para activar la baliza había que quitarle una protección de tal forma que dejaba de ser estanca, luego la dejaba encendida unos minutos y nuevamente la volvía a apagar para ahorrar batería… la baliza dejó de emitir su posición en un momento determinado, pero siguió mandando su posición con mensajes de texto por el teléfono satelital…

- una crítica a este procedimiento fue que hay balizas estancas y que además se pueden programar para que automáticamente den la señal de posición a una hora determinada!!!

- en el centro de salvamento de tierra, de las diferentes críticas que se hacen, una de ellas es que si había dos responsables en el momento del distress de andrew, era para que cuando se produjo otro distress (de un avión en este caso) prácticamente a la vez, pues no se perdiera tiempo (se perdieron 25 minutos) y se repartieran el trabajo, y no dejando desatendido el distress de andrew como pasó!!!!

emi _/) *

Comentario

He visto ese documental casi dos veces; la primera entero, la segunda fui incapaz de acabarlo, los ultimos 15 minutos no pude continuar.
                              Mis condolencias a su viuda e hijo.
                              Todo mi respeto y admiración para un hombre que se jugó la vida en el intento de realizar una proeza, y la perdio.
                              Disiento de algún cofrade como ventarrón, que opina que la aventura es un fraude o un engaño, aunque respeto su postura.
                              Seguro que este hombre cometio errores, seguramente muchos, y alguno de ellos, como el de ponerse en la tesitura de dejar a su hijo huerfano, muy graves.
                              No creo que a nadie le doliera tanto como a él, el ver como se marchaba de este mundo dejando a su hijo sin padre. Yo no soy padre, pero imagino que eso debe de doler mucho.
                              Entiendo que cometio errores y que incurrio en una grave responsabilidad, lo que no quita para reconocerle su arrojo tenacidad y valentia. Estar todos esos días metido en un kayak en esas aguas, solo, helado de frío, comiendo, bebiendo y durmiendo mal, y remando. Hay que ser de una pasta especial.
                              Admiro a las personas que afrontan cada día un trabajo anodino y mal pagado y se esfuerzan por criar y educar a sus hijos y soistener un hogar cálido y amoroso.
                              Admiro a hombres como este, que se engrentan a un reto como el que él se enfrentó.
                              No me parece que un o sea mejor persona que otro, cada uno eligio su camino y eligio cómo emplear su vida.
                              A unos los admiro por una cosa y a otros por otra.
                              Levanto mi copa por los unos y por los otros.
                              "Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.

Comentario

.../...

- como apunta el cofrade thereader, si hubiera activado la rediobaliza en pocas horas hubiera sido rescatado, pero el por qué de NO activar la radiobaliza NO se sabrá jamás!!! superimportante NO separarse de la radiobaliza y de la desalinizadora manual!!! pegadas, si es necesario, con cinta americana a uno mismo!!!

- incluso si el centro de salvamento hubiera actuado de inmediato, y con un día claro (había niebla), al haber tenido que estimar su posición, el radio de búsqueda era muy amplio y hubiera sido muy difícil encontrarlo en poco tiempo,

- hay muchas alusiones a si se actuó con suficiente celeridad, si se procedió correctamente con el procedimiento, si su mujer debió escuchar todo el mensaje de distress la primera vez que se lo ponen… etc., etc…

- una de las razones de actuar con cierta demora el centro de salvamento es que en el año 2006 de los distress por VHF que recibieron más de la mitad eran distress falsos (133 falsos frente a 103 verdaderos), unido al hecho de que el mensaje de andrew NO cumplía el procedimiento y usaba palabras como “help” en vez de “mayday”… por tanto, atención!!! hay que vigilar los procedimientos de radio!!!

emi _/) *
                                Editado por última vez por sintripulación; 09/12/2010, 20:31:38.

Comentario

Trabajando...
                                X