VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

"2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Originalmente publicado por Maringote Ver Mensaje
    yo también salgo el sábado... pero no a las 5, que el barco todavía está durmiendo. Yo saldré a las 8, y pararé a cenar y a dormir en Camariñas, al día siguiente bajaré hasta A Pobra do Caramiñal a liquidar el churrasco... si todo va bien.
    Bueno, puedes contar que el Area Secada va 3 horas a tu popa, por si necesitas algo... tengo conservas, café, cervezas, almendras... y alguna cosita más que no puedo contar... que luego me riñen.
    Vamos a tener buen viento... a disfrutar, y suerte.
    Gracias MaringoteSi creo q lo que es viento no va a faltar.Nosotros tambien cargamos algo de cerveza por si rola y tenemos que dar la vuelta al mundo ..Nos vemos en la Pobra.

Comentario

Buenas Tardes a todos, malas para mi.

Parece que hay algo raro que no permite que participe en las Flotillas que organiza retrever y Royor.

Hoy a la mañana cuando la tripulacion llego al pantalan "huyo".
      Con lo cual visto como se ponia el mar y pensando con la cabeza y no con el corazon decidi no arriesgarme a salir solo hasta Pedras Negras para siguiendo el plan mañana estar en Villagarcia.

Fuerza 5 con rachas de 6.

El amigo Tiki creo que tambien se dio la vuelta. En cuanto asomabas la nariz fuera de resguardo, soplaba de "cojones" y lo peor mucho mar de viento.

Bueno espero el Lunes si mejora el N-NE, y hay tripulacion salir al encuentro de la Flotilla.

Saludos.
      DSC : 261005503
      https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Hola a todos!!!! Ya que no nos vamos a poder ver hasta bien entrada la semana que viene, las rondas tendrán que ser virtuales. Como decía Cacatua ahí más arriba, esta mañana estaba soplando mucho en la ría de Vigo. Yo salí hacia las 11 A. M. y en menos de una hora ya estaba viendo por el través el primer faro de Cabo Home (y eso que iva con un rizo...). Fuimos saliendo hacia fuera, despacito, negociando cada ola, y aún así los rociones eran continuos. La altura de las olas iva aumentando según nos acercamos a la punta norte de Cies. Embarcamos una buena que me llegó hasta los cataplines (los que andamos en cata, tenemos cataplines) y lo que veía por delante no era mejor... hablé con la Almiranta que ya se le había colado también al agua entre sus curvas hasta el canalillo... Casi no había nadie navegando por allí, alguno bastante más grande y con un par de rizos. Decidimos darnos la vuelta y volver a casa. Las planeadas entre Cies y Cabo Home han sido de vértigo, pero llegamos sin novedad a Cangas. Baldeamos hasta las velas... Comimos en el pantalán mismo para secarnos algo y a casa a dormir la siesta!!! En cuanto termine de subir los videos a youtube, os pongo los enlaces para que veais cómo nos lo hemos pasado. Si está muy duro, saldremos estos días por aquí porque para la semana yo trabajo. El viernes de despedida sí que esperamos poder ir allí y cenar con todos, vale? Seguramente incluso nos veamos antes alguna de las noches en Vigo o en San Adrian porque yo salgo de las clases en Vigo a las tantas de la noche. Veremos cómo se presenta la meteo.
        Y como las tonterías no vienen solas, tampoco puedo ir mañana a la cena de comienzo de la travesía aunque sea en coche porque, pensando que no lo necesitaría hasta el martes que viene, dejé el coche en el taller por una avería del intercooler .
        Pues bueno, que aunque este año no navegue mucho con vosotros no me olvido de los cofrades que tanto han hecho para esto funcione y salga bien . Así que gracias a todos y que lo paseis bien. Nos vemos por la semana.

Comentario

Saludos otra vez, y que sigan las rondas virtuales . Os pongo los enlaces para ver los videos que este viernes hacia el mediodía iva sacando mi Almiranta mientras yo trataba de llevar nuestro "Lecer 1" hacia fuera de la Ría de Vigo.

Y luego, cuando hemos decidido volver, surfeando sobre las olas, hacia Cangas.

Disfrutarlos, nosotros, despues de todo nos lo hemos pasado bien. Hemos llegado algo "mallados" y bastante mojados (por fuera, jajajaja), pero contentos.
          Nos vemos.

Comentario

• Pues ya estamos en Villagarcia. Os esperamos en la marina.

Rafa

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
              Pues ya estamos en Villagarcia. Os esperamos en la marina.

Rafa
              Yo ayer sali a dar una vueltecita y llenar de gasofa, me acerque hacia vilanova pero me volvi a pobra, iba sin maleta y sin tripulacion. Epero que hoy no me fallen que sino me aburrire si voy solo hasta ahí y sin radio, que aun no la consegui arreglar. A ver si hoy antes de salir.
              Un fuerte abrazo a todos y en breve nos vemos

Comentario

• Ya estamos en el restaurante de la marina de Villagarcia esperando a Namar que es el unico que falta por llegar. Intentare poner fotos mañana.

Saludos
                Rafa

RAFNI KAI
                www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

ponlas ahora-
                  MMSI 224460420

Comentario

Buenos días, cofrades de la flota de la amistad Rías Baíxas 2011 y cofrades todos, pero particularmente me dirijo a ti, José Luís “CACATUA”, a quien no he podido conocer.
                    Soy Jesús de Cantabria, a quien habías invitado, junto a mi amigo Rodolfo, después de haber acudido a tu anuncio de solicitud de tripulación, para acompañarte en la 2º flota de la amistad mencionada. Habíamos hablado por teléfono y mediante mensajes y había quedado todo perfectamente claro. Me dijiste que querías salir el viernes, para llegar el sábado a Villagarcía, por lo que nosotros salimos el jueves día 21 temprano para Orense (tu ciudad) y te llamaríamos antes de llegar, para quedar. Fueron 600 kmts. de ilusión, hablando y pensando en la semana “especial” que nos esperaba, pero a medida que nos acercábamos a Orense, empezaron nuestras preocupaciones, pues te llamé muchas veces por teléfono y te envié mensajes y no hubo respuesta hasta las 22,59 horas. Me dijiste que habías tenido trabajo. No se de que pasta estarás hecho, pero si yo estoy esperando a unos tripulantes que se desplazan 600 kmts. hasta mi casa, para acompañarme a navegar, estaría pendiente de ellos y por supuesto, a la hora que fuese, iría a su encuentro para presentarnos. Imagínate los pensamientos que iban y venían por nuestra mente “con que clase de persona vamos a convivir y navegar”.
                    Después de comentar la situación que estábamos viviendo, a las 23,29 horas, te envié este mensaje, “ sentimos tener que decirte, que hemos reconsiderado esta situación y lamentablemente nos volvemos a casa, después de habernos sentido desatendidos. Un saludo, Jesús “.
                    Yo había asumido esta mala experiencia e intentaba olvidarla, pero al leer hoy en el foro lo que has escrito (en el general y en el de la bolsa de navegantes), me has indignado todavía más.
                    Dices textualmente (hoy a la mañana, cuando la tripulación llegó al pantalán, “huyo”). ¿Por qué inventas y mientes gratuitamente?. Nosotros no hemos ido a Baiona y el viernes a la mañana, regresamos a Cantabria desde Orense, donde habíamos pernoctado.
                    Algo parecido dices en el foro de la bolsa del navegante, (pero la tripulación huyó al ver el estado de la mar).
                    Como he dicho al principio, no te conozco personalmente, pero si de algo estoy seguro, es de haber acertado en la elección de no navegar ni convivir contigo, pues si eres capaz de comportarte como lo has hecho y de mentir de esa forma tan absurda, ¿Qué no serias capaz de hacer o decir en el barco?.
                    Estimados cofrades de la flota de la amistad, espero y deseo que lo paséis bien y que regreséis a vuestro puerto sin novedad. A mi me hubiese gustado compartirlo con vosotros, pero no ha podido ser.

Salud y una ronda para todos.

Siento haber tenido que escribir esto, pero si no lo hago, reviento.

Comentario

La última singladura.

Laredo-Ourense, Ourense-Laredo. Total 648 Millas. (1.200 Km).

Escuetamente, os cuento que no sólo vosotros estáis navegando y luchando o disfrutando de los elementos. También hay otros que nos hemos hecho muchas millas, con madrugón, ilusión, costes, etc. pero no hemos conseguido llegar a buen puerto. Algo ha fallado.

La verdad, es que nos sentimos tirados en Ourense, donde habíamos quedado con un compañero que no se presentó. Pensamos en múltiples posibles causas de aquel desplante, pero finalmente acabamos desconfiado de él de tal forma que decidimos volvernos a casa.

¡Aviso a Navegantes!

Como todos sabemos hacer, y de eso estoy seguro, es escudriñar entre los "elementos" antes de hacer una travesía, e incluso una vez en ella, seguimos ojo avizor a lo que puede traer el viento o la mar. Y en estas nos vimos mi compañero y yo, que decidimos virar 180º y volver a "puerto".
                      Tened en cuenta la desilusión que puede generar, pero sí que os aseguro que fue una decisión bien meditada, y que en todo momento apuntaba "hacia puerto".

No conozco al compañero. Pero si nos genera dudas y sospechas en tierra, ¿Cómo nos vamos a meter con él en la mar?

Conclusión:

Por un lado, más vale un golpe de timón a tiempo, que una embarcada a "destiempo".

Y por otro lado, personas de todas clases ha de haber, como dicen mis compaleros gallegos, "haberlos hailos...". En esta ocasión salió rana, y no fue por nuestra parte.

En fin.

Por lo que he leído y visto, mi felicitación a los organizadores de la "2ª Regata de Amigos de la Rías Baixas" ¡Es una gran idea!, pero la amistad se demuestra también en tierra.

Un saludo a todos incluyéndote a tí, Cacatúa.

Rodolfo, (Eh Petrel) desde Colindres (Cantabria).

Comentario

Estimados cofrades "Amigos de la Rías Baixas", con vuestro permiso, y sabiendo que son temas escabrosos, me tomo la libertad de defender mi honor y el de todos los cántabros con las siguientes líneas.

El asunto se refiere a la discusión generada entre Cacatúa y Népola, y el amigo al que se refieren ambos, que soy yo "Petrel".

Veo, José Luis, que has contestado en el tema abierto por ti, de malas maneras, ofendiléndome personalmente a mi y a Cantabria. Te diré que efectivamente, en Cantabria hacemos las cosas de diferente manera. ¡Damos la cara!.

Esto te lo escribo en relación a tu frase: "Yo no se si en Cantabria las cosas se hacen de distinta forma que en Galicia, al parecer estoy observando que si, que las haceis de distinta forma".

¡Nos tachas de "vivir de manga"!, Es impresionante. He de calificarte de sinvergüenza, ya que trabajo duro para ganarme la vida, y aunque no fuera así, no eres nadie para hacer ese tipo de comentario.

La explicaciones del desplante, a estas alturas, te las puedes ahorrar. Ya es tarde. Lo que te faltó fue cortesía y educación. Y hablo de ti personalmente, no de los demás cofrades, y mucho menos los gallegos, que son gente a la que quiero y admiro muchísimo.

No me estrana que no encuentres tripulación para tu barco.

En cuanto a lo de alfombras rojas, es sacar las cosas de quicio, puesto que habría bastado con un apretón de manos, y lo mismo de hubiéramos invitado a un trago, ya que también nos calificas de "venir sin pagar ni un pu. duro". Creíamos que era gratis, pagando nuestra manutención; que no pretendías beneficios. Usted perdone.

Te podría asegurar que no me acojona la mala mar, pero lo que prefiero hacer es decirte que no eres nadie para calificarnos de cobardes, en cambio yo sí te acuso a ti de poco hospitalario y receloso.

A estas alturas queda perfectamente demostrado nuestro interés en navegar, pues recorrimos 1200 km para nada. y no creo que la gente haga esto para "dejar tirado" a nadie. Sería una estupidez.

Lo que sí te digo, personalmente, es que desgraciadamente, me alegro de no haber navegado contigo, y que lamento muchísimo no haberlo podido hacer, pues seguro que hubiera conocido gente estupenda.

También te voy a dar un consejo:

La próxima vez que invites a alguien a tu barco, trátale con cortesía y educación, da la cara, no mientas por el foro, y sé un persona como el resto de tus compañeros gallegos, que son gente cojonuda.

No merece la pena seguir con este asunto, por no ensuciar la regata, así que por mi parte, asunto zanjado. Ha sido una experiencia más de la vida.

Un saludo a todos, incluyéndote a ti, Cacatúa.

Rodolfo (Eh Petrel).
                        Desde Cantabria.

Pido disculpas a todos los taberneros que han tenido que asistir a esta discusión de "taberna".

Buena mar para todos.
                        Editado por última vez por Eh Petrel; 24/07/2011, 22:48:47.

Comentario

• Retrever y yo, que somos los organizadores y no sabemos los lios de unos y de otros.
                          Os pido, por favor, que en este hilo SOLO hableis de la Flota.

Muchas gracias y esperamos que se arreglen los malentendidos, pero en otro sitio.

Rafa

RAFNI KAI
                          www.RAFNI.es

Comentario

Hola Floteros :

Los Pratis nos incorporaremos en Vigo, al menos a lo de los vinos.
                            Estamos en el RC Náutico de Vigo, en el pantalan 4, justo a la entrada lado babor.
                            Nos encantará xuntarnos con la superxente de LTP.
                            Ron y cerveza.
                            Los Pratis.
                            Prati

nuestra Web es: www.prati.es

Comentario

Retrever y Royor, disculpadme, esta es mi última intervención, pues en el foro de la bolsa del navegante, el Tabernero ha cerrado el tema por indicación de Cacatua.
                              Me dirijo a ti, Cacatua, por última vez para decirte que no has entendido nada y que cada frase que escribes en tu respuesta es dañina y malintencionada. Que pena.

Amigos cofrades, disculpas de nuevo y que lo paseis bien.

Comentario

EEEyyyyhhhh!!!!! Parece que en algunas latitudes-voluntades sopla el viento más fuerte que en la Ría de Vigo, jolines! Vayan las rondas necesarias para que todo el mundo se sienta a gusto (aunque esto sea harto difícil...) . Bueno pues que hemos vuelto a salir a dar una vueltecita con ocasión de la exhibición de aviones sobre la Playa de Samil y parte de la Ría de Vigo, y mira tú por donde he vuelto a casa otra vez con los cataplines mojados... Sí, ya sé, tengo que cambiar el traje de agua! Pero mirad lo que vais a encontraros en la Ría cuando vengais por aquí. Ya veis, un apacible día de verano, jajajaja. Os pongo el enlace:

Pues nada, disfrutad por ahí arriba y prepararos para cuando vengais por aquí.

Comentario

Trabajando...
                                X