VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

"2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola a todos, aunque no hay fotos, ya estamos en Baiona. Mañana, con algun WIFI decente, intentare poner las fotos.

Esto se acaba, pero no nos importa pues ya esta mas cerca la Flota del 2012.

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

• LOS RESTOS del naufragio ....

Después de varios días de disfrutar de la Galicia del buen tiempo, del aire y del viento, de la mar, de los amigos, de la gastronomía de la tierra y de la sal, de la naturaleza original y de la modificada, de los últimos días de vacaciones...

... hemos arribado a Baiona.

Algunas muestras de los restos ... incluyen las muletas, que vienen a ser, afortunadamente, los "restos" de mi lesión muscular... jeje.

Aquí mas "restos" de lo que fue una cena de despedida en Baiona (o de bienvenida de la flotilla de 2012), opípara, llena de buenos productos de la mar y de la montaña, llena de amigos compartiendo... nada menos que 30 comensales (que me corrijan si me equivoco)...

Para envidia sana de los que no pudieron asistir, y para invitación a la del año que viene...

El mejor testimonio ...

Platos y botellas vacíos ....

Y mas "restos"...

Hay mas fotos... irán llegando.
      Desde el colambre, ya amarrado en Baiona, el agradecimiento a Suso, Rafa y sus gentes, por la dedicación y el saber estar y hacer. Y a los participantes, de los que nos hemos aprovechado de conocimientos, experiencias y vivencias, algo que muchas veces no nos paramos a valorar en su justa medida....

"El ser humano... es extraordinario..." ¿verdad que sí?.

colambre
      Editado por última vez por COLAMBRE; 30/07/2011, 13:08:42.
      MMSI COLAMBRE 224335760
      AUPB
      Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

• Bueno pues esto se ha acabado. Creo que esta segunda edicion ha estado mejor que la primera y ha dejado el liston un poco mas alto.
        Me gustaria agradecer a "Retrever" su buen hacer y sus desvelos para que tido salga muy bien.
        Tambien quiero dar las gracias a todas las personas que nos han ido acompañando por Villagarcia, Puebla, San Vicente, Combarro, Vigo, San Adrian y Baiona.
        Quiero dar las gracias a los marineros y a los administrativos y directivos de todos los puertos acudidos, deseando que nis quieran aguantar el año que viene.

Muchas gracias a todos.
        Saludos
        Rafa

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

• Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Pues vayamos con los saludos y agradecimientos, mojándolos un poco que entran mejor... Sin duda, Rafa y Jesús, Jesús y Rafa que entre uno y otro han hecho, de nuevo que estos días sean inolvidables para algunos "mareantes" de las rías gallegas. Esta vez no he podido participar nada más que para la despedida, primero por lo duro de la nortada del comienz y después por las obligaciones laborales . Aún así, me siento afortunado de haber compartido un rato con tan aguerridos navegantes y tan buena compañía .
          Gracias pues a todos y un fuerte aplauso para los que tanto y tan bien han trabajado para que todos los demás disfrutemos de unos días estupendos.

Comentario

RoyOR esperamos que subas unas cuantas fotos para darnos envidia a los que no pudimos asistir

Comentario

Los del pequeñín de la flota el "Golfiño de Cai" mandaros un fraternal abrazo a todos. Qué volvimos a Villagarcía sin novedad... bueno, en Piedras negras tuvieron que remolcarnos pues el motorcillo no quiso arrancar. Deciros que nos lo hemos pasado muy bien, que lo habeis organizado todo a la perfección.
              Hemos hecho nuevos amigos, hemos navegado, hemos comido bebido y reido en un marco de lujo... ¿qué mas se puede perdir? ¡¡¡REPETIR!!!
              Gracias de corazón.
              Faramán (Josemaría)
              ¡A navegar!

Comentario

Bueno, ya estamos en casa y ya empezamos a echar de menos los momentos vividos esta última semana. Todo ha salido bien, no hemos tenido ningún incidente, el tiempo más o menos nos ha acompañado, la gente ,como dice Colambre, extraordinaria. Por cierto, te corrijo, eramos 35 en la cena de Bayona.
                Tengo que agradecer a todos los que han participado en la Flota el que hayais hecho que estos dias hayan sido realmente inolvidables, la camaraderia fué realmente envidiable, todos lo hemos disfrutado , hemos aprendido mucho unos de otros, hemos navegado las tres Rias, un regalo de la naturaleza que esta ahí para que la disfrutemos y la verdad es que la hemos disfrutado mucho.
                Se formó una Flota que era la admiración en todos los puertos que hemos tocado, nos han agradecido nuestra visita y esperan que el año que viene volvamos a recalar en sus instalaciones.
                Este año se ha notado el buen ambiente, a las cenas QUE NO ESTABAN ORGANIZADAS fuimos todos o casi todos todas las noches. Nuestras almirantas han formado un grupo muy unido y divertido , ya están pensando en quedadas , despedidas de verano, etc. , vamos que si nos descuidamos la próxima Flota la organizan ellas.
                Bueno, para no meteros más rollo. Próximamente todos iremos poniendo fotos para que los que hemos estado recordemos los buenos momentos vividos y tambien para que los que no han asistido pongan en el calendario del 2.012. OJO: PRIMERA SEMANA DE AGOSTO 2.012 PEDIR VACACIONES PARA NO FALTAR A LA 3ª FLOTA DE LA AMISTAD RIAS BAIXAS 2.012 .
                Por último, Rafa y yo os agradecemos de todo corazón que hayais hecho que esta 2ª Flota fuese tan fácil de organizar, que todos hayais respetado tan ecrupulosamente normas y horarios y en definitiva , que hayais contribuido a que LO HAYAMOS PASADO TAN BIEN ENTRE TODOS (si, ya se que escribir en mayúsculas es como gritar, pero es que lo queria decir gritando )
                "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Hola a todos....
                  Ya estoy solo, con mi almiranta y Chipirón, hoy domingo arribamos a Cangas, y mañana lunes zarparemos hacia el norte, espero que tengamos sol y asi recordar lo de "Los lunes al sol". Espero fondear en Aldán y poder darme un baño, luego haré la ruta al revés, hoy me he quedado a cenar en el barco, está bien pero no es lo mismo... las cenorras, son las cenorras.
                  Lo de Suso Leiro me deja pasmao.., que tio, que valor.
                  Gracias a todos por los buenos ratos.
                  Amenazo con volver.
                  Si al mar van las gaviotas...marinero a las escotas!

Comentario

En la distancia, he seguido vuestras andanzas, añorando no poder haber participado, pero bueno, lo habeis pasado estupendo!...
                    CUANTO ME ALEGRO!!!! Sólo espero poder estar en la del 2012!!!!

Comentario

Creo que ya no queda nada que añadir a lo que habeis dicho. Solo que desde Pedras Negras a Combarro, se nos enrolo en la tripulación del Azul un marinero de 8 años (para probar que los veleros de acero flotan, dado que no estaba seguro y creia que era mentira),y que me dejo asombrado por su entereza y buen hacer, se puso a la rueda a la salidad de Pedras negras y no la solto hasta la Isla de Tambo, y ademas fue capaz de enseñarme como trimar la Mayor cuendo navegas a un largo. Saludos nos veremos un dia de estos.

Ahora toca navegar esta semanita por internet, esperamos fotos.

Pero el viernes, hay el viernes, volvemos a tocar agua salada..... y el sabado si Colambre no lo detiene, fuegos artificiales sobre los barcos en Baiona.

Yo como he navegado solo o casi solo en algunos dias, y con tantas cuerdas en la bañera, tres velas desplegadas, y no se cuantos cacharros mas estorbado, pues no fui capaz de sacar fotos, espero que alguien le haya sacado alguna a ese bicho tan raro de acero, que al final navega bien vela.

Saludos a todos.

DSC : 261005503
                      https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Hola a tod@s.
                        Me imagino que todo estara volviendo a la normalidad, y que lo pasado quedara en la mente y algunas imagenes, durante mucho tiempo.
                        Quiero comentar una cosa, despues de no poder acompañaros como tenia previsto con la flota ( otra vez sera ) y solamente pudiendo disfrutar de vuestra compañia en dos ocasiones, Puebla y Baiona. Solo me queda daros las gracias a todos y en especial a Rafa y Jesus, como organizadores, que en realidad se lo merecen, por no dejarnos sentir unos extraños entre todos vosotros.
                        Un saludo

Comentario

Hola y venga mas q no decaiga el ritmo.
                          Acabamos de amarrar en La Coruña ,como se mueve el sofá de casa es impresione.El pirata Gonzalo y yo salimos ayer de Pedras Negras a las 10 y para variar Finisterre estaba bastante enfadado, por lo q decidimos dar vuelta y fondear al abrigo en la entrada de la ría de Muros.Con lo q nos pegamos un sieston y salimos a las 10 de la noche ya con el mar mas tranquilo aunque no todo lo q nos hubiera gustado ,de Camariñas a Sisargas niebla y ya luego el mar como un plato.Hemos atracado a las 12 en Coruña y el Orion&Sirio se ha portado como un campeon .....Como se le quiere....
                          Creo q los comentarios q habéis echo de la segunda flota de la amistad se quedan cortos ....muy cortos ...HA SIDO LA BOMBA.....NOS LO HEMOS PASAO DE NO CREERTELO.
                          Organización de quitarte el sombrero Jesus y Rafa gracias por q una cosa es organizar y otra es el esmero y cariño con lo q habéis echo todo y como nos habéis echo sentirnos. Un 10.Y otro para sus Almirantas q también tienen mucha culpa de lo bie q lo pasamos.
                          La flota... en estos tiempos q corren llegar a un grupo de personas diferentes q no se conocen de nada y ya el segundo día sentirme entre amigos ....es una pasada.

.......ver como tu almirante esta encantada ,oyendo las risotadas con las demás almirantes como un grupo de amigas de toda la vida .Q gozada ...

Y esos monotematicos náuticos con los camaradas hasta las mil .....Mi barco ,su historia,interior,exterior ,motor ,anecdotario,batallitario,,,,,,q gozada te vas a dormir pensando q no eres el único chiflao por los barcos...
                          Por cierto es un plan buenísimo para ir con niños se lo han pasado genial excepto cuando al Orion&Sirio le quitaban las pegatinas en las ceñidas.

Bueno q me puedo pasar la tarde emocionado recordando todo.
                          Un fuerte abrazo de la tripulación del O&S a toda esa maravillosa Flota nunca mejor dicho de la AMISTAD

Comentario

• Orion&Sirio

Para Orion & Sirio ... buenas gentes y buen barco !!!

... de colambre y su tripu !!

Tengo mas de vuestro precioso barco.
                            Todo se andará.

Colambre
                            MMSI COLAMBRE 224335760
                            AUPB

colambreCAM

Comentario

• En San Simón

La flota arribando a San Simón... el gallardete parece recordar viejos tiempos ... jeje.

Orion & Sirio y Peter Pan en labores de fondeo ...

Colambre.

MMSI COLAMBRE 224335760
                              AUPB

colambreCAM

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                                No veo las afotos
                                JuanJo no puedo poner fotos de momento. Necesito estar en Puebla un par de días para "bajar" las fotos al ordenador, retocarlas en tamaño y peso.
                                Este sabado 6 o el domingo 7 estaremos en nuestro puerto base, asi que espero ponerlas todas el lunes 8 de agosto.
                                Siento el retraso

Un abrazo
                                Rafa

RAFNI KAI
                                www.RAFNI.es

Comentario

Trabajando...
                                X