VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

"2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

NOVEDADES DESDE EL COLAMBRE

Por motivos que serán "patentes" en COMBARRO, no podremos estar a la cita de Pedras Negras de la tarde del 25.
    Tenemos que salir de Baiona el martes 26, lo haremos en torno a las 09:30. con las 23' que nos separan de Combarro y que esperamos hacer en 4 ó 5 horas.
    Así pues, intentaré llamar a los master/patrones a la hora de la reunión de salida de la Puebla.

El resto de puertos y tripulantes/cenas, sigue en pie.

Os llamaré por el 77 y por algún que otro MMSI (Para exámen de sus usuarios... jeje)

COLAMBRE
    MMSI COLAMBRE 224335760
    AUPB
    Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

Buenos días a todos. Qúe envidia me dais. Espero que disfrutéis de la navegada y que el buen tiempo os acompañe.

En un par de semanas estaré por vuestras rías con la almiranta, con ganas de veros.

Estaré al tanto del hilo.

Los problemas, ni se crean, ni se resuelven, sólo se transforman

Comentario

Tikitaka, me encanta tu barquito.
        Ayer tenía el mono de navegar, y me ví tus 6 vídeos anteriores, y ahora el nuevo.
        Gracias por compartir con nosotros un ratito de navegación.
        Por aquí llueve y llueve, pero me voy a poner un chubasquero y a la mar.
        Hoy estoy instalando una boya para defensa de la proa del barco contra el pantalán. Espero que me salga bien. Luengo me haré unos larguitos.
        Aunque no físicamente, estoy con vosotros en esa apasionante Galicia.
        Saludos.

Comentario

Gracias "Eh Petrel", vayan unas birras de mi parte .No sé cuánta gente en esta taberna del puerto habrá leido ese libro, pero puedo asegurarte que ha sido el que más veces he leido yo. Así que me llamó enseguida la atención tu nick. Además, puedo decir que aprendí a "leer" el cielo de noche con los artículos que escribía Julio Villar en una revista o periódico (no me acuerdo, es que soy mayor...); llevaba un planisferio y los artículos de Julio debajo del brazo cuando salía de trabajar a las tantas de la madrugada de un bar en Donosti y me iva a pasear y mirar el cielo desde el Paseo Nuevo... Ah! Qué tiempos!
          Gracias también por haber mirado los videos, no sé quien más los mira, pero alguien sí, porque veo que cada día hay más visionados de los videos. Trato de pasar a gusto el tiempo que puedo disfrutar de la mar con mi pareja y mi barquito. Es fantástico. Puedo decir que hay más barco que "habilidad marinera" a bordo. El barco es más que yo, aguanta lo que se le ponga delante, muy noblemente. Soy yo y por extensión mi almiranta que cuando las cosas se ponen más allá de los límites del disfrute, nos rajamos. Por eso el viernes no continuamos hacia Pedras Negras cuando ya habíamos salido de la Ría de Vigo hacia mar abierto.
          Bueno, pues espero que tengais otra ocasión de disfrutar de las Rias Baixas. A mí, el Cantábrico, mi mar, me estimula especialmente, pero no tengo ocasión de navegar por esa mar ahora. Hasta pronto.

Comentario

Me han sorprendido tus palabras,Tikitaka. ¡Has leído el "Eh Petrel".
            Me gustó muchísimo, y creo lo voy a volver a leer, pero he de comprarlo primero, porque el anterior me lo dejaron.

Recuerdo especialmente la descripción que hace de una tormenta eléctrica y de agua que caía del cielo. Lo narra tan bien que resulta asfixiante.

Muy agradable ese libro, sí señor.

Te regalaré a ti y a los demás taberneros, unos vídeos de mi barco (First 18Q) navegando, para que tengas el mismo placer que yo he tenido al ver los tuyos, pero tengo que aprender a subir vídeos a Youtube.

Bueno, ya he aprendido.
            Os pongo un par de vídeos.

Este es muy tranquilo, apaciguador... da gusto ver cómo se mueve el barco con tan poco viento.

Este otro es más excitante:

Un saludo.
            Seguiré por aquí.
            Editado por última vez por Eh Petrel; 26/07/2011, 02:26:40. Razón: No se ven los vídeos de youtube al marcarlos con la etiqueta

Comentario

No veo las afotos
              MMSI 224460420

Comentario

LA verdad es que llevamos unos cuantos dias de nortada fuerte, ayer incluso se puso mas de noroeste y entro niebla en las Cies. Que tal lo estais llevando los de la Flotilla? Menos mal que venis a favor del viento, ciñando sería un suplicio para barcos pequeños. Segun las previsiones la nortada seguira hasta el jueves, luego vienen dias flojos de viento y bastante calor. A disfrutar!!!

Comentario

Aqui estamos los "aguerridos expedicionarios" en Vigo.
                  Ya estamos en el Ecuador de la Flota y de momento todo va bien sin ningún percance digno de relatar. La navegación , aunque corta, bien , sin problema. Hoy hemos pasado la Costa de la Vela sin ningún problema, los veleros lo han hecho bastante rápido. Tanto que al final nos hemos encontrado todos en Vigo muy temprano por la tarde.
                  El comienzo de la Flota en Villagarcia estuvo bien , la gente esta contenta de como se va desarrollando y eso , por supuesto, nos alegra y mucho a los organizadores. Gente que ha estado con nosotros solamente dos dias ya piensan en buscar la forma para que el año que viene puedan hacer todo el recorrido.
                  Bueno, cuando esto termine y con calma os contaremos todo con pelos y señales, pero de momento solo deciros que los once barcos que estaban previstos en Vigo han llegado con toda la tripulación dispuesta a aprovechar la estancia cada uno a su manera ya que estamos en el centro de Vigo.
                  Las "afotos" irán más adelante, hay que volver a casa y pasarlas a tamaños que admita este foro.
                  Mañana Isla de San Simón y San Adrian de Cobres. El viernes iremos a visitar los astilleros de Rodman y llegaremos a Bayona donde con una cena terminaremos la Flota.
                  Por cierto y como anecdota. El año pasado que todas las cenas estaban organizadas la gente fallaba todos los dias. Este año que no estaba organizado lo hacemos sobre la marcha y va todo el mundo. Esta visto que a veces es mejor no organizar para que todo salga bien
                  "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Mañana Jueves hablaré con el puerto deportivo de Baiona para solicitar amarre. Si encuentro amarre ahí me teneis para cenar. Como no sé donde será la cena, espero veros en el puerto.
                    A lo dicho, a ver si hay suerte y puedo cenar con vosotros. Supongo que no habrá ningún problema por un comensal más.
                    Buena proa.

Comentario

Entraba yo buscando vídeos de la regata, pero veo que habrá que daros tiempo para pasarlos. Me imagino lo bien que lo estaréis pasando.

Entonces, ahora que he aprendido a meter vídeos en Youtube, os regalo otro, navegando con mi barquito, un First 18Q en la Ría del Asón, rumbo a Santoña.

Era una buena ceñida por amura de estribor.

Aquí os la dejo, para quien quiera disfrutarla.

Buen viento.

Editado por última vez por Eh Petrel; 28/07/2011, 23:22:16. Razón: errores ortográficos

Comentario

Acabo de hablar con el puerto deportivo de Baiona y me dicen que no hay problemas para amarrar el viernes, por si acaso iré temprano. Espero que me hagáis un sitio en la mesa para disfrutar de unas buenas viandas y de de una agradable charla como de costumbre. Contactaré con alguno de vosotros por el 16 o 77. Mi barco es el VAL DE CAMBA.

Nos vemos, mañana viernes en Baiona.

hasta entonces, Buena Proa!

Comentario

Hola Royor, Hola Retrever,
                          Soy Camba, no hay problema para que cene mañana con vosotros en Baiona, verdad?. Bueno, si no hay mesa me quedo en la puerta y alguien ya me pasará algún hueso... de bogavante con su carnecita dentro, se entiende...
                          Hasta mañana, navegantes.

Comentario

Bueno, por si alguno no lo sabe, Suso Leiro y su Finesse van rumbo al Polo Norte para llegar al Pacífico.!!!!!. ¡¡¡Y nosotros luchando comiendo mariscadas en Baiona!!!!!!!!!!!. Toda mi admiración para este auténtico LOBO DE MAR

Comentario

Originalmente publicado por Camba Ver Mensaje
                              Bueno, por si alguno no lo sabe, Suso Leiro y su Finesse van rumbo al Polo Norte para llegar al Pacífico.!!!!!. ¡¡¡Y nosotros luchando comiendo mariscadas en Baiona!!!!!!!!!!!. Toda mi admiración para este auténtico LOBO DE MAR
                              1º Tiene que encontrar el paso, después ya llegará al pacifico.
                              MMSI 224460420

Comentario

Originalmente publicado por Camba Ver Mensaje
                                Hola Royor, Hola Retrever,
                                Soy Camba, no hay problema para que cene mañana con vosotros en Baiona, verdad?. Bueno, si no hay mesa me quedo en la puerta y alguien ya me pasará algún hueso... de bogavante con su carnecita dentro, se entiende...
                                Hasta mañana, navegantes.
                                Ya somos dos, llevaré compañía. hasta mañana
                                Camba

Comentario

Trabajando...
                                X