VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Detalles que delatan que un barco ha hecho CHARTER

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Detalles que delatan que un barco ha hecho CHARTER

Amo a ve, el hombre quiere saber si el barco fue usado en charter? ... pues Choquero se lo pone clarito
    Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
    En la hoja de asiento del barco tiene que venir reflejado todo ...
    Cosa aparte es luego controlar que, habiendo sido charter o no, el barco esté bien y valga lo que piden por el. Son dos cosas distintas ¿O no?

Comentario

Originalmente publicado por quiron Ver Mensaje
      En la hoja de asiento del barco tiene que venir reflejado todo cambio de matrícula.

Real Decreto 544/2007:
      Hoja de asiento: documento de carácter físico o electrónico que contiene toda la información relativa a la embarcación de que se trate. La hoja de asiento se abre con el abanderamiento de la embarcación, se anotan en ella todas las vicisitudes que le afecten a lo largo de su vida útil y se cierra con la desaparición o desguace de la misma.

Amigo choquero, es usted mi ídolo, "el Libro Gordo de Petete", en nautica, le admiro, de mayor quiero ser como usted.
      Ciertamente, la hoja de asiento del buque refleja la historia personal de éste.
      Mis mejores deseos para el año nuevo, sepa que soy fiel segudor de sus intervenciones en esta Taberna, admiro su sentido del humor y sus atinados comentarios.
      Pues date prisa, porque teniendo un par de años más que yo, ya estás tardando en comprarte unos pantalones diez tallas más grandes de las que usas, que en la foto se te ve más bien flacucho (que suerte), y para ser como yo habrás de engordar no menos de cuarenta kilos...

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Hola a todos.
        Hace muchos años que soy vendedor de coches, y, con esto de los barcos de charter, pasa igüal que con los vehiculos de alquiler.
        A la gente le asusta que un coche haya sido de alquiler, pero esto es un error. Normalmente los coches de alquiler estan perfectamente puestos al día siempre. La empresa no puede permitirse una avería en la que haya que cambiarle el coche al cliente, además de descontarle el día.
        Por otroa parte estoy cansado de los argumentos tipo " era de una persona mayor que lo utilizaba muy poco ". Esto son tonterías porque nadie sabe como fue utilizado realmente. Que un coche haya andado poco no es sinónimo de que tenga un buen estado ( dentro de un kilometraje razonable, por supuesto ).
        Con los barcos yo creo que la cosa es bastante parecida.
        Saludos cordiales.
        no se cuanto dinero se necesita para que la elección de un barco sea sencilla...

Comentario

Originalmente publicado por incal Ver Mensaje
          Hola a todos.
          Hace muchos años que soy vendedor de coches, y, con esto de los barcos de charter, pasa igüal que con los vehiculos de alquiler.
          A la gente le asusta que un coche haya sido de alquiler, pero esto es un error. Normalmente los coches de alquiler estan perfectamente puestos al día siempre. La empresa no puede permitirse una avería en la que haya que cambiarle el coche al cliente, además de descontarle el día.
          Por otroa parte estoy cansado de los argumentos tipo " era de una persona mayor que lo utilizaba muy poco ". Esto son tonterías porque nadie sabe como fue utilizado realmente. Que un coche haya andado poco no es sinónimo de que tenga un buen estado ( dentro de un kilometraje razonable, por supuesto ).
          Con los barcos yo creo que la cosa es bastante parecida.
          Saludos cordiales.
          Por eso yo he puesto el ejemplo del Fiat Uno de mi amigo Valentín, cerca de 400.000kms y procedente de ASC (lo que viene en los papeles sobre el uso en su 1ª matriculación, por cierto el tema de las itv's cambia, la 1ª NO es a los 4 años sino en otra fecha que viene en la Ficha Itv).

Un barco, un coche, que navega poco, tambien se ha mantenido poco ("como no lo uso, para que voy a hacer tal cosa" y muchos liquidos sufren tambien por el tiempo, ademas de por el uso...)

Lo ideal es encontrar una cosa que se ha usado lo justo para pulirle los fallos de origen, se ha mantenido conforme lo recomendado, y encima se encuentra barata...

Comentario

Originalmente publicado por peleon Ver Mensaje
            Nunca he charteado, pero he oído de varios "charteadores" que el motor siempre lo llevan "a lo que da", o sea, que el que alquila, en buen número de ellos, no sólo no lo cuida, sino que les dan caña a tope.
            Es algo que no puedo entender, pero es un comentario muy generalizado de los "charteristas".
            De modo que ojo al tema motor, un cuentavueltas cuenta dos duros, y pueden poner las horas que quieran,
            Yo creo que ahí lo dices bien claro, el tema va a estar en el motor, si el barco está impoluto, lo han mantenido bien, pero el motor estoy casi seguro que le han dado caña, lleva unas manchas de aceite quemado en la sentina, aunque la han limpiado pero quedan restos, mancha de agua de refrigeración en el alternador justo debajo del manguito, tapadera de la bomba de agua con restos de fugas por la junta y tornillos. Ni siquiera se han preocupado de si vas a venderlo, limpiarlo bien. Creo que ha llevado un calenton.
            MMSI: 205907310
            Callsign: OR9073

Comentario

Originalmente publicado por peleon Ver Mensaje
              Nunca he charteado, pero he oído de varios "charteadores" que el motor siempre lo llevan "a lo que da", o sea, que el que alquila, en buen número de ellos, no sólo no lo cuida, sino que les dan caña a tope.
              Es algo que no puedo entender, pero es un comentario muy generalizado de los "charteristas".
              De modo que ojo al tema motor, un cuentavueltas cuenta dos duros, y pueden poner las horas que quieran,
              Yo soy 'charterista', y nunca llevo el motor a tope: multiplica el consumo por dos... para aumentar la velocidad un 1%.

Comentario

Originalmente publicado por Kepilla Ver Mensaje
                Yo soy 'charterista', y nunca llevo el motor a tope: multiplica el consumo por dos... para aumentar la velocidad un 1%.

No todo el mundo es como tu.
                Saludos.

Comentario

Los charter normalmente llevan capada la bomba de inyeccion para que no alcancen las maximas rpm
                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                    Los charter normalmente llevan capada la bomba de inyeccion para que no alcancen las maximas rpm
                    Pero si da igual, sea charter o no, el motor tiene toda la pinta de haber llevado un calenton.

Comentario

Las tapas y los manguitos si no se reaprietan siempre sudan y quedan los chorretones blancos
                      Pero si lo ves tan mal pues olvidate y a por otra cosa, hay miles de barcos en venta

Comentario

Originalmente publicado por Diavolo Ver Mensaje
                        Pero si da igual, sea charter o no, el motor tiene toda la pinta de haber llevado un calenton.
                        Pues no lo compres: no se que tal resultado dará, pero vas a estar dudando de el toda tu vida

Comentario

Conclusión, además de....... la paella oxidada....

Lo mas importante según todos es el motor, estoy deacuedo, pero ...

Ante un barco impecable de velas, jarcias, maniobras, electrónica, fondeo, amarras, defensas, tapiceria, interiores..... y un motor acatarrado, lloroso de acite, humeante.....

no es mas barato cambiar el motor que todo lo demás

hablando de un yanmar o volvo 30 cv, cual es su coste ??

Que % representa en el total de la operacón??

Contando que el casco esta bien, de osmosis y golpes, asi como los timones y orzas.
                          sigpic"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"

Comentario

Originalmente publicado por kilinkala Ver Mensaje
                            Conclusión, además de....... la paella oxidada....

Lo mas importante según todos es el motor, estoy deacuedo, pero ...

Ante un barco impecable de velas, jarcias, maniobras, electrónica, fondeo, amarras, defensas, tapiceria, interiores..... y un motor acatarrado, lloroso de acite, humeante.....

no es mas barato cambiar el motor que todo lo demás

hablando de un yanmar o volvo 30 cv, cual es su coste ??

Que % representa en el total de la operacón??

Contando que el casco esta bien, de osmosis y golpes, asi como los timones y orzas.
                            Un 33cv no llega a 6000€

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                              Y aunque no vayan capados, no sucede nada en un motor de serie por ir a fondo mientras anda, si refrigera y lubrica correctamente, máxime si es un diesel atmosférico, le viene hasta bien, limpia carbonillas...

Los motores se diseñan, fabrican, y luego se prueban en banco miles de horas a las máximas revoluciones, y luego, segun el resultado de estos test, los motores de serie van más capados o no. Vamos, que puedes ir a fondo tranquilamente que no se rompe por eso.

Algunos deberiais ir a una concentración tuning, cuando se ponen los chavales a cortar inyección, con el pie pisado a fondo durante minutos y el motor rateando. Al cabo de un buen rato, si el coche es viejo, revienta un manguito o falla un ventilador, y empieza a sobrecalentarse, pues en parado no refrigera igual de bien que andando...

Además, los motores de barcos envejecen mejor que los de coche pues no se llevan reducciones, no hay que bajar marchas para tomar curvas... que es donde sufre un motor.

PD: Feliz 2011

Comentario

Si me permiten sus señorías mi opinión, hace ya casi un año compré un barco que tenía por entonces 5 años, había estado en lista 6ª y a fecha de hoy el motor funciona perfectamente, gracias entre otras a la inestimable ayuda del cofrade NEFTA que le hizo la correspondiente puesta a punto ( éste año próximo Albert ya quedaremos algún día que bajes por éstas latitudes ), y lo único que puedo resaltar en el lado negativo son los golpes que tiene el suelo y que a la larga me tocará barnizar de nuevo. El motor de la nevera le cambié el ventilador y la mayor también estaba ya muy gastada y la cambio NEFTA ( precio y servicio sin competencia ).

Es cierto que he tenido que hacer una pequeña inversión, pero realmente el precio mereció la pena y el motor hasta la fecha ( toco madera ) se ha comportado estupendamente.

Salud, buen viento para tod@s y FELIZ 2011.

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Trabajando...
                                X