VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Detalles que delatan que un barco ha hecho CHARTER

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Detalles que delatan que un barco ha hecho CHARTER

Tabernero haga el favor de sacar unos cafelitos.

Indudablemente, un barco de charter está mucho más castigado que un barco que haya tenido un propietario. Para rentabilizar un velero tienen que pasar todos los años por él al menos 9 - 10 grupos diferentes. Algunas veces quien alquila el barco asume el rol de armador y cuida de todo como si de su barco se tratase, incluso en estos casos, es muy frecuente que el barco padezca de superpoblación, por aquello de cuantos más seamos a menos sale. Otras veces el barco se alquila a gente que se lo toma como una alternativa al apartamento u hotel para pasar una semana de energúmeno fiestón (solo hay que ver como acaban algunos apartamentos u hoteles de costa para hacerse a la idea de lo bien que le puede venir ese trato al barco). Son muuuchos los barcos de charter que prueban el amargo sabor de las rocas (el primero que alquile tenía los bajos que parecian un puzle por las reparaciones y otro que tuve en propiedad con otros socios y lo charteabamos, también). El tema del motor, hasta ahora (he alquilado 4 semanas en 2009 en España y fuera y otras 4 en 2010 también en España y fuera) nunca me lo he encontrado limitado, en algún caso en el contrato te indican que no puedes pasar de 2500 r.p.m. que no creo que sea tan malo pasar de esas vueltas. Sin embargo, no dicen nada de salir de las calas con el motor frío "a una rueda" que eso sí que es malo. El tema del mantenimiento es relativo, hay empresas que lo llevan muy bien pero hay otras que no y en cualquier caso cuando tienen mucho mantenimiento es porque también lo necesitan. Siento cofrade no poder decirte en que se puede notar, porque de barcos poco entiendo. Pero, sin duda, no se puede comprar un barco que haya sido charteado como si no lo hubiese sido

Comentario

Originalmente publicado por Tanzarian Ver Mensaje
      Tabernero haga el favor de sacar unos cafelitos.

Indudablemente, un barco de charter está mucho más castigado que un barco que haya tenido un propietario. Para rentabilizar un velero tienen que pasar todos los años por él al menos 9 - 10 grupos diferentes. Algunas veces quien alquila el barco asume el rol de armador y cuida de todo como si de su barco se tratase, incluso en estos casos, es muy frecuente que el barco padezca de superpoblación, por aquello de cuantos más seamos a menos sale. Otras veces el barco se alquila a gente que se lo toma como una alternativa al apartamento u hotel para pasar una semana de energúmeno fiestón (solo hay que ver como acaban algunos apartamentos u hoteles de costa para hacerse a la idea de lo bien que le puede venir ese trato al barco). Son muuuchos los barcos de charter que prueban el amargo sabor de las rocas (el primero que alquile tenía los bajos que parecian un puzle por las reparaciones y otro que tuve en propiedad con otros socios y lo charteabamos, también). El tema del motor, hasta ahora (he alquilado 4 semanas en 2009 en España y fuera y otras 4 en 2010 también en España y fuera) nunca me lo he encontrado limitado, en algún caso en el contrato te indican que no puedes pasar de 2500 r.p.m. que no creo que sea tan malo pasar de esas vueltas. Sin embargo, no dicen nada de salir de las calas con el motor frío "a una rueda" que eso sí que es malo. El tema del mantenimiento es relativo, hay empresas que lo llevan muy bien pero hay otras que no y en cualquier caso cuando tienen mucho mantenimiento es porque también lo necesitan. Siento cofrade no poder decirte en que se puede notar, porque de barcos poco entiendo. Pero, sin duda, no se puede comprar un barco que haya sido charteado como si no lo hubiese sido
      Razonamientos como el tuyo me parecen cojonudos...

Ojalá nadie compre barcos ex-charter... asi bajan de precio y me los compro yo...!!!!

Por cierto, el coche que usa mi padre para moverse por la ciudad y cerca, un Kia, era de ASC; comprado como el que se compra una freidora: se fueron despues de comer al Salón del Automovil Seminuevo, lo vieron, les pareció buen precio, y ahi está 5 años despues, solo va al taller para las revisiones... Y a quien se le ocurre!!!! Coreano y de Alquiler... y turbodiesel (mis padres eso de dejar calentar y enfriar el turbo no lo practican) y NO FALLA!!!!

Por cierto, el último barco que tuvo mi padre, Oceanis 381 ex-Mallorca Yachting, ni un problema de motor ni de nada. Tampoco tenía porrazos (lo revisé a conciencia).

El anterior, Bav 340 Caribic, si le sacamos el motor para darle un buen repaso, y se le puso la cubierta de teka nueva (eran laminadas por aquellos tiempos, ya empezaban a ahorrar en cositas...), y al cabo de unos años se le compró una mayor y una génova... Tenia algún bollito en la regala metálica, no tenía porrazos en la obra viva.

Pues 7 años después de la compra se vendió, y se le gano un buen pellizco a pesar de las reparaciones... El barco estaba regular, pero se quedó tan baratísimo que mereció mucho la pena, esos años de disfrute del barco nos salieron muy baratos.

Feliz 2011

Comentario

Por alusiones:

En ningún momento he pretendido decir que no está bien comprarse un barco de charter (yo mismo espero comprarme algo proximamente y es posible que sea de charter). Lo que si digo es que es un factor a tener MUY en cuenta, porque han sufrido mucho más castigo que un barco particular. Si los barcos que compró tu padre los compró lo suficientemente bien de precio como para cubrirse la espalda es posible incluso que estemos de acuerdo.
        Pero si pagó lo mismo que si ese barco hubiese tenido un sólo armador creo que sería una mala compra aunque luego no le diese problemas. De hecho, una vez mi madre, entro en una administración de loterias, pidió una primitiva automática y resulta que acertó 3 números y encima el reintegro.

Sobre el tema del coche, no se que contestarte, nunca he pasado una semana de despedida de soltero en Ibiza con otros 9 coleguillas dentro de un Kia.

Comentario

Hay demasiada tendencia a pontificar. Y eso es malo.

Mi barco, que compré de segunda mano a un amigo íntimo, estaba matriculado en lista 6ª por aquello de los impuestos y el Iva, como tantos otros varcos particulares de este pais. Este tema se ha tratdo en el foro varias veces.

Nunca hizo Charter y no navegó demasiado.

Al comprarlo nosotros le cambiamos nombre y lista, por lo que según se ha dicho aquí lo hemos transformado en un barco de charter, cosa que no ha sido nunca.

Y sin embargo hemos navegado muchas mas millas y horas a motor que muchos de los barcos de charter, pero nunca a mas de 2000 r.p.m. de las 3000 posibles del motor.

Una revisión del mismo a raiz de problemas con el agua en el combustible a dado compresiones en los cilindros de mas de 22 Bars y medido el diametro del pistón no hay desgaste medible. A pesar de los miles de horas, le quedan a este motor otras tantas en mis manos o en las de otro que lo trate igual.

¿Pero solo por haber puesto el barco en situación legal, ya lo hacemos sospechoso de estar en mal estado?

Con esos criterios sois carne de cañoñ para que os metan "un puro" en cualquier momento y dejeis pasar ante vosotros el barco de vuestra vida.

Por cierto. Hay técnicos, independientes y muy profesionales, que os hacen un informe de cualquier barco por "cuatro chavos"

--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
          La Odisea, Canto V
          ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Originalmente publicado por Tanzarian Ver Mensaje
            Por alusiones:

En ningún momento he pretendido decir que no está bien comprarse un barco de charter (yo mismo espero comprarme algo proximamente y es posible que sea de charter). Lo que si digo es que es un factor a tener MUY en cuenta, porque han sufrido mucho más castigo que un barco particular. Si los barcos que compró tu padre los compró lo suficientemente bien de precio como para cubrirse la espalda es posible incluso que estemos de acuerdo.
            Pero si pagó lo mismo que si ese barco hubiese tenido un sólo armador creo que sería una mala compra aunque luego no le diese problemas. De hecho, una vez mi madre, entro en una administración de loterias, pidió una primitiva automática y resulta que acertó 3 números y encima el reintegro.

Sobre el tema del coche, no se que contestarte, nunca he pasado una semana de despedida de soltero en Ibiza con otros 9 coleguillas dentro de un Kia.
            Pero vamos a ver, es que yo cuando voy a comprar algo no miro si era de alquiler, de un abuelito, o de un astronáuta.

Yo miro su estado, y conforme a él, pago.

El problema es si no sabes verificar su estado... entonces como te dicen, que te ayude quien sepa (sea pagando o por amistad, eso ya es cosa tuya).

Sobre el Kia de mi padre, si os metiais 9 en un Cerato de 5 plazas, ¿como salisteis? Imagino que ibais en una monovolumen Carnival...

PD: olvidais que hay muchos barcos de charter que sólo se alquilan con patrón; y en algunos de ellos, la mayoría de las veces el patrón es el dueño del barco, asociado con un broker que le busca la clientela... yo por ejemplo he ido de patrón de charter en algún barco, que sólo llevamos o el dueño, o yo. No es lo mismo que el típico barco de charter de Ibiza.

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
              Hay demasiada tendencia a pontificar. Y eso es malo.

Mi barco, que compré de segunda mano a un amigo íntimo, estaba matriculado en lista 6ª por aquello de los impuestos y el Iva, como tantos otros varcos particulares de este pais. Este tema se ha tratdo en el foro varias veces.

Nunca hizo Charter y no navegó demasiado.

Al comprarlo nosotros le cambiamos nombre y lista, por lo que según se ha dicho aquí lo hemos transformado en un barco de charter, cosa que no ha sido nunca.

Y sin embargo hemos navegado muchas mas millas y horas a motor que muchos de los barcos de charter, pero nunca a mas de 2000 r.p.m. de las 3000 posibles del motor.

Una revisión del mismo a raiz de problemas con el agua en el combustible a dado compresiones en los cilindros de mas de 22 Bars y medido el diametro del pistón no hay desgaste medible. A pesar de los miles de horas, le quedan a este motor otras tantas en mis manos o en las de otro que lo trate igual.

¿Pero solo por haber puesto el barco en situación legal, ya lo hacemos sospechoso de estar en mal estado?

Con esos criterios sois carne de cañoñ para que os metan "un puro" en cualquier momento y dejeis pasar ante vosotros el barco de vuestra vida.

Por cierto. Hay técnicos, independientes y muy profesionales, que os hacen un informe de cualquier barco por "cuatro chavos"

Del buen envejecimiento de un motor es responsable el aceite.

Si hubieras ido más alto de rpms estaría igual.

Pero hubieras consumido más para hacer las mismas millas...

Evidentemente, si vas con el aceite "malo" (por viejo o por densidad incorrecta) lo mejor es ir bajito de rpms.

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                Y aunque no vayan capados, no sucede nada en un motor de serie por ir a fondo mientras anda, si refrigera y lubrica correctamente, máxime si es un diesel atmosférico, le viene hasta bien, limpia carbonillas...

PD: Feliz 2011
                Estoy de acuerdo contigo, pero si el motor le falla la turbina, o se le pega una bolsa de plastico en toma de agua del motor (que a mi me ha pasado), te digo que si es un charter y se asusta el patrón, arrea con el motor hasta puerto con el motor pitando (que le da igual), si es que llega. Y el calenton, o el gripado está asegurado. Vamos, que Yo lo he visto.
                Editado por última vez por Diavolo; 30/12/2010, 19:25:15.
                MMSI: 205907310
                Callsign: OR9073

Comentario

Originalmente publicado por Diavolo Ver Mensaje
                  Estoy de acuerdo contigo, pero si el motor le falla la turbina, o se le pega una bolsa de plastico en toma de agua del motor (que a mi me ha pasado), te digo que si es un charter y se asusta el patrón, arrea con el motor hasta puerto con el motor pitando (que le da igual), si es que llega. Y el calenton, o el gripado está asegurado. Vamos, que Yo lo he visto.
                  Pues le va a tocar pagarlo... junto con los perjuicios causados por el cese de la actividad mientras se repara. Conductas negligentes como patrón suelen estar recogidas en el contrato.

Normalmente tienen el tlf de la empresa, para llamar 24h en caso de problemas y/o dudas.

De todas formas, todo esto es reparable, es cuestión de que el precio merezca la pena.

Yo la verdad, veo cometer mas barbaridades a propietarios, que a charteristas. He visto algun charterista pinchado en una playa, pero por lo general van con más cuidado, por su inexperiencia.

Es como con los coches de alquiler, por 1 niñato que se ponga a hacer el cafre, lo usan 50 que van acojonados, con cuidadito, no vayan a tener problemas al devolverlo...

Comentario

Originalmente publicado por peleon Ver Mensaje
                    Nunca he charteado, pero he oído de varios "charteadores" que el motor siempre lo llevan "a lo que da", o sea, que el que alquila, en buen número de ellos, no sólo no lo cuida, sino que les dan caña a tope.
                    Es algo que no puedo entender, pero es un comentario muy generalizado de los "charteristas".
                    De modo que ojo al tema motor, un cuentavueltas cuenta dos duros, y pueden poner las horas que quieran,

lo primero es lo primero.

Yo si he charteado, y me sorprendio que el motor no subia de vueltas y
                    miramos el motor. Le habian puesto un tope al acelerador y rodaba a unas 400-500 rpm menos de su posible capacidad.
                    Por lo tanto ese motor en concreto estaba bien cuidado

Comentario

Originalmente publicado por peleon Ver Mensaje
                      Nunca he charteado, pero he oído de varios "charteadores" que el motor siempre lo llevan "a lo que da", o sea, que el que alquila, en buen número de ellos, no sólo no lo cuida, sino que les dan caña a tope.
                      Es algo que no puedo entender, pero es un comentario muy generalizado de los "charteristas".
                      De modo que ojo al tema motor, un cuentavueltas cuenta dos duros, y pueden poner las horas que quieran,
                      Pues hay que ser necio para "presumir" de semejante hazaña.
                      Desde que vendí mi querido Raitán siempre navego en barcos de alquiler o de amigos, y siempre intento mimarlos. Para mí, maltratar a un velero es casi como maltratar a un ser vivo, por no hablar de que puedes poner en peligro vidas de otras personas que lo disfrutarán después de ti.
                      El mar, la mar
                      El mar. Siempre la mar

Comentario

Trabajando...
                      X