VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Astillero artesanal junto a los importantes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Astillero artesanal junto a los importantes

    Hola a todos, cofrade port bo te has desviado un poco, ya que Sunbeam esta en Austria
    http://www.sunbeam.at/en/

    Cofrade Porcorosso, como siempre tan ilustrado ,, tienes razon, no se de que saco Belgica . Referente al Tofinou. esta cerca de mi todavia, lo vi salir un dia a navegar cuando volvia, recuerdo cuando salio el reportage en una revista nautica. Es el unico que he visto.
    Gracias por tu estimable aportacion que estos cofrades habidos de info. se cepillaran tus enlaces en menos que se iza una mayor..Esta noche despues de cenar repasare tus enlaces.
    Rondas para todos

    Comentario


    • #32
      Re: Astillero artesanal junto a los importantes

      Hola a todos, he mirado un poco en Alemania y he visto que aparte de los grandes, hay algunos astilleros interesantes, os pongo unos cuantos:

      http://www.biga-yachten.de/ Hermosos barcos

      http://www.comfortina.net/index.php?id=11&L=1 De lo mejorcito a nivel europeo, doy fe de ello despues de navegar en un Cayenne durante 3 años.

      http://www.sirius-werft.de/phpwcms/i...=157,0,0,1,0,0 Curiosas fotos de los moldes en algun que otro modelo de barco.

      http://www.feltzboote.de/ Derivadores en aluminio.

      http://www.reinke-yacht.de/pages/enter-e.htm Barcos semi-acabados o completos.

      Espero que os sea util la información.
      Un saludo y unas

      Comentario


      • #33
        Re: Astillero artesanal junto a los importantes

        Originalmente publicado por porcorosso Ver Mensaje
        Hola a todos, he mirado un poco en Alemania y he visto que aparte de los grandes, hay algunos astilleros interesantes, os pongo unos cuantos:

        http://www.biga-yachten.de/ Hermosos barcos

        http://www.comfortina.net/index.php?id=11&L=1 De lo mejorcito a nivel europeo, doy fe de ello despues de navegar en un Cayenne durante 3 años.

        http://www.sirius-werft.de/phpwcms/i...=157,0,0,1,0,0 Curiosas fotos de los moldes en algun que otro modelo de barco.

        http://www.feltzboote.de/ Derivadores en aluminio.

        http://www.reinke-yacht.de/pages/enter-e.htm Barcos semi-acabados o completos.

        Espero que os sea util la información.
        Un saludo y unas
        Cofrade Porcorosso, muy buena e interesante info.
        De feltz conocia el modelo escorpion, y de Comfortina que se puede decir........ Calidad por encima de cantidad. Gracias

        Comentario


        • #34
          Re: Astillero artesanal junto a los importantes

          y . Me salgo un poco del hilo pero tenía que decirlo. En general las páginas webs de casi todos estos pequeños astilleros son, por decirlo de alguna manera, muy rústicas, muy artesanales . Me explicare. O hay pocas fotos ó se ven pequeñas y no se pueden ampliar ó hay que ir de una en una y no como en una secuencia......vamos que no sé sí me explico. Parecen hechas para pantallas de 15 pulgadas cuando casi el estandard actual es de minimo 19'. Hace 10 años sí, pero hoy es insólito. Están intentando ¿ vender ? unos barcos con las máximas calidades e innovaciones, que su precio en oro cuestan y resulta que te encuentras páginas como la de Confortina, sin fotos ó la HansCristian ó la de Norkaper que hace falta catalejo para verlas. Más malos ejmplos Wasa, Regina..y otras........puff !!!!!!

          Como ejemplo perfecto pondre a DEGERO. La mejor página. Luego muy bien Saffier, Alerion y Gozzard.

          Perdonar por el cambio de tercio pero me he calentado

          Comentario


          • #35
            Re: Astillero artesanal junto a los importantes

            Originalmente publicado por maelstrom Ver Mensaje
            y . Me salgo un poco del hilo pero tenía que decirlo. En general las páginas webs de casi todos estos pequeños astilleros son, por decirlo de alguna manera, muy rústicas, muy artesanales . Me explicare. O hay pocas fotos ó se ven pequeñas y no se pueden ampliar ó hay que ir de una en una y no como en una secuencia......vamos que no sé sí me explico. Parecen hechas para pantallas de 15 pulgadas cuando casi el estandard actual es de minimo 19'. Hace 10 años sí, pero hoy es insólito. Están intentando ¿ vender ? unos barcos con las máximas calidades e innovaciones, que su precio en oro cuestan y resulta que te encuentras páginas como la de Confortina, sin fotos ó la HansCristian ó la de Norkaper que hace falta catalejo para verlas. Más malos ejmplos Wasa, Regina..y otras........puff !!!!!!

            Como ejemplo perfecto pondre a DEGERO. La mejor página. Luego muy bien Saffier, Alerion y Gozzard.

            Perdonar por el cambio de tercio pero me he calentado
            Cofrade se agradece la aportacion..
            MIentras estos astilleros hagan poca publicidad ya me parece bien, porque prefiero que sigan en activo haciendo pocos y buenos barcos. Para mucha informacion y fotos ya estan los de siempre. . Si aun asi , sin publicidad, webs, promocion , siguen ahi subsistiendo, por algo sera. Si algo va bien mejor no tocarlo. En cuanto a su precio en oro, tambien Hallberg Rassy, Najad, Malo, etc cobran sus barcos en precio de oro. Pero tambien te cobran las fotos y la promocion. . El hilo es simplemente como contraste y aportacion de una informacion que a pocos llega , y en este mundo de hoy, si no tienes informacion no puedes tener opinion. Eso si, siempre o casi siempre estaran los de siempre para ponernos fotos y distraernos un poco . Todas las opiniones son bienvenidas. Para celebrar esta aportacion , unas generosas rondas.

            Comentario


            • #36
              Re: Astillero artesanal junto a los importantes

              Interesantes enlaces y me da que todos disfrutando como enanos, aunque con un poco de envidia por falta de €. Muchos astilleros pequeños fabrican con mucha calidad, pero también los hay de una calidad mediocre, aunque estos últimos se ven rapidamente. Como estamos volcados en la vela, dejo un par de enlaces. El primero es conocido www.faurby.dk que ha sido citado en algún otro hilo; barcos daneses de excelente calidad, un astillero con un tirada de construcción anual muy limitada.
              El otro me lo guardaba en la cartera porque soy un egoista pero bueno, hay tantos que me gustan que porque no voy a soltarlo. Se trata de los holandeses www.winneryachts.com con diseños de Van de Stadt. Los conocí hace años con su primer barco, un 9,50 metros, con una calidad destacada a pesar de que podría considerarse que entran en competencia en cuanto a estilo de barcos con las grandes marcas. Aunque vistos de cerca creo que se verá esa mayor calidad, además de que sus diseños no buscan a toda costa el volumen a fin meter un camarote gigante en popa, sino que son más prácticos y realistas La página está además muy bien.
              Unas

              Comentario


              • #37
                Re: Astillero artesanal junto a los importantes

                Originalmente publicado por escat Ver Mensaje
                Interesantes enlaces y me da que todos disfrutando como enanos, aunque con un poco de envidia por falta de €. Muchos astilleros pequeños fabrican con mucha calidad, pero también los hay de una calidad mediocre, aunque estos últimos se ven rapidamente. Como estamos volcados en la vela, dejo un par de enlaces. El primero es conocido www.faurby.dk que ha sido citado en algún otro hilo; barcos daneses de excelente calidad, un astillero con un tirada de construcción anual muy limitada.
                El otro me lo guardaba en la cartera porque soy un egoista pero bueno, hay tantos que me gustan que porque no voy a soltarlo. Se trata de los holandeses www.winneryachts.com con diseños de Van de Stadt. Los conocí hace años con su primer barco, un 9,50 metros, con una calidad destacada a pesar de que podría considerarse que entran en competencia en cuanto a estilo de barcos con las grandes marcas. Aunque vistos de cerca creo que se verá esa mayor calidad, además de que sus diseños no buscan a toda costa el volumen a fin meter un camarote gigante en popa, sino que son más prácticos y realistas La página está además muy bien.
                Unas
                Escat, una muy interesante aportacion, gracias por compartirlo. .
                Estamos viendo unos diseños verdaderamente muy diferentes de lo que se ve por los pantalanes de nuestras marinas. Observo sobretodo los acabados y los detalles de calidad. Cuando veo estos barcos me da la sensacion que sus creadores han querido transmitirnos la comunion del armador con su barco, que se produce cuando la calidez de sus interiores compensa el poco periodo de tiempo que tienen para disfrutar de la navegacion, no olvidemos que en estos pauises nordicos la dura meteorologia y las bajas temperaturas les obligan a reducir los dias que pueden salir a navegar. Aun asi veo muchos barcos nordicos con sistemas de calefaccion, cuando no navegan deben pasarse temporadas en el barco. Esto indica el vinculo de estos vikingos con sus mares ..
                Rondas para el personal.

                Comentario


                • #38
                  Re: Astillero artesanal junto a los importantes

                  Originalmente publicado por maelstrom Ver Mensaje
                  y . Me salgo un poco del hilo pero tenía que decirlo. En general las páginas webs de casi todos estos pequeños astilleros son, por decirlo de alguna manera, muy rústicas, muy artesanales . Me explicare. O hay pocas fotos ó se ven pequeñas y no se pueden ampliar ó hay que ir de una en una y no como en una secuencia......vamos que no sé sí me explico. Parecen hechas para pantallas de 15 pulgadas cuando casi el estandard actual es de minimo 19'. Hace 10 años sí, pero hoy es insólito. Están intentando ¿ vender ? unos barcos con las máximas calidades e innovaciones, que su precio en oro cuestan y resulta que te encuentras páginas como la de Confortina, sin fotos ó la HansCristian ó la de Norkaper que hace falta catalejo para verlas. Más malos ejmplos Wasa, Regina..y otras........puff !!!!!!

                  Como ejemplo perfecto pondre a DEGERO. La mejor página. Luego muy bien Saffier, Alerion y Gozzard.

                  Perdonar por el cambio de tercio pero me he calentado
                  Hola a todos, cofrade maelstrom comparto tu opinión, estos astilleros que demuestran que manejan tecnicas, materiales y herramientas a la perfección, a menudo ignoran o subestiman esta moderna y poderosa herramienta que es una buena pagina en internet, no solo para vender, sino para informar y educar, ojala y pudiesemos visitar fisicamente estos astilleros que tanto nos agradan, pero no es así y por lo tanto me alegro mucho cuando encuentro paginas en las que el astillero me da una vuelta virtual por su "yard", me cuenta su historia, me enseña como crea esas maravillas y me hace soñar un poco cuando coloco una foto de sus barcos como fondo de pantalla.

                  Cofrade escat, demuestras tener un excelente gusto y como te sacas un gran barco de la cartera, yo te dire bajito para que no nos oigan, uno que a mi me gusta.



                  Un saludo y unas

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Astillero artesanal junto a los importantes

                    Porcorosso, Scalaryacts es un astillero con unos barcos muy bonitos y con unas lineas clasicas que me enamoran.. Muy buena aportacion..
                    De aqui invitamos a que todos participemos aportando novedades.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Astillero artesanal junto a los importantes

                      Originalmente publicado por porcorosso Ver Mensaje
                      Hola a todos, cofrade maelstrom comparto tu opinión, estos astilleros que demuestran que manejan tecnicas, materiales y herramientas a la perfección, a menudo ignoran o subestiman esta moderna y poderosa herramienta que es una buena pagina en internet, no solo para vender, sino para informar y educar, ojala y pudiesemos visitar fisicamente estos astilleros que tanto nos agradan, pero no es así y por lo tanto me alegro mucho cuando encuentro paginas en las que el astillero me da una vuelta virtual por su "yard", me cuenta su historia, me enseña como crea esas maravillas y me hace soñar un poco cuando coloco una foto de sus barcos como fondo de pantalla.

                      Cofrade escat, demuestras tener un excelente gusto y como te sacas un gran barco de la cartera, yo te dire bajito para que no nos oigan, uno que a mi me gusta.



                      Un saludo y unas
                      Oye, me encantan, que bonitos. Casi da ganas de comprarse una pipa para fumarla en la cabina

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Astillero artesanal junto a los importantes

                        De UK Spirit Yachts No hay palabras. Pasen y vean: http://www.spirityachts.com/index.htm

                        Y de Croacia: Enavigo. Fabricación en madera con Epoxi. Interesante ver: ¿ porque madera? Curiosa la disposición de las láminas de madera del casco.
                        http://www.enavigo-yachts.com/en/
                        Editado por última vez por maelstrom; 27/01/2011, 19:17:15.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Astillero artesanal junto a los importantes

                          Originalmente publicado por maelstrom Ver Mensaje
                          De UK Spirit Yachts No hay palabras. Pasen y vean: http://www.spirityachts.com/index.htm
                          Cofrade maelstrom, hay que descubrirse , son unos artesanos de los barcos clasicos. . Muy buena aportacion.
                          Cuando veo vuestras aportaciones, no puedo evitar dejarme llevar y hacer volar la mente, imaginando como serian las sensaciones de visitar durante unos dias , un astillero pequeño, de los artesanos de siempre, ver como trabajan , oler la resina cuando la aplican, sentirte por un tiempo trasladado a otra epoca donde la artesania era considerada como un bien reconocido , donde un profesional dejaba huella en cada realizacion. .
                          Que tiempos aquellos.
                          Este hilo promete.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Astillero artesanal junto a los importantes

                            Originalmente publicado por maelstrom Ver Mensaje
                            De UK Spirit Yachts No hay palabras. Pasen y vean: http://www.spirityachts.com/index.htm

                            Y de Croacia: Enavigo. Fabricación en madera con Epoxi. Interesante ver: ¿ porque madera? Curiosa la disposición de las láminas de madera del casco.
                            http://www.enavigo-yachts.com/en/
                            Espectaculares !!!

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Astillero artesanal junto a los importantes

                              Originalmente publicado por maelstrom Ver Mensaje
                              De UK Spirit Yachts No hay palabras. Pasen y vean: http://www.spirityachts.com/index.htm

                              Y de Croacia: Enavigo. Fabricación en madera con Epoxi. Interesante ver: ¿ porque madera? Curiosa la disposición de las láminas de madera del casco.
                              http://www.enavigo-yachts.com/en/
                              Hola a todos, acabo de comprar el cupon de la ONCE y ya me atrevo a mirar otra vez la pantalla
                              Cofrade maelstrom, Gracias!!! el video del Enavigo cutter me ha hecho soñar despierto durante unos momentos; por otro lado los Spirit son impresionantes, aunque para ser justos hay que decir que sus primos americanos salieron unos años antes:



                              Y si todavia no tenemos bastante:



                              Aunque si tienes ganas de ir al lavabo te aconsejo ir antes de abrir los enlaces, ya que luego no podras moverte
                              Un saludo y unas

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Astillero artesanal junto a los importantes

                                Vaya hilo más divertido¡¡¡¡:Ahí va mi aportación.(Ideales para soñar despierto,o no.).

                                Los de finn flyer son los contratados por Nautor Swan para la construcción del Swan 42...

                                Luffe,sobre todo el 40 pies es un lujazo.En dinamarca dicen que X-Yachts fabrica barcos (por lo del adhesivo en el rouf de "Made by x-yachts of denmark") y Luffe no los fabrica,los construye.


                                www.finnyachts.fi/

                                www.luffe.com/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X