VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

....de repente te encuentras una patera.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ....de repente te encuentras una patera.

-

- Al empezar a leer los mensajes demagógicos y provocativos de MCA, que ha dado lugar a este post ya logico y razonable, lo primero que he pensado, como casi todos, es que haría en esta situación .

- Mi primer pensamiento ha sido cuantas personas podría poner en el interior de mi barco, en los camarotes, dinette, sentados por el suelo etc... son gente desamparada, con poca resistencia fisica y en muchos casos con hipotermia, lo logico es que estén dentro todos los que puedan, pero para muchos parece que el unico sitio en que piensan ponerlos es en cubierta con los naturales problemas para la estabilidad del barco y para la salud de estos seres humanos. Por cierto he calculado que en mi barco podría mal-acomodar en el interior unos 30-35 es un 40 pies, en mi barco anterior de 29 pies unos 15-20, el resto en bañera y si no queda mas remedio en cubierta.

- Lo segundo que me he planteado es que les daras de comer, agua en los depositos casi seguro habrá suficiente para beber varios dias, pero comida en un dia se puede acabar, si llega, o sea solo raciones de supervivencia.

- Lo de pensar que me pueden atacar o abordar y apoderarse del barco, ni me lo he planteado, para mi son casi naufragos y los ayudaría igual que quisiera que me ayudaran a mi, quizas sea iluso, pero no he oido ningún caso de patera cuyos ocupantes atacaran a sus rescatadores, escasos de fuerzas y asustados como están.

- Lo que autenticamente me ha dado miedo y no se la solución son los problemas legales, a donde ir, que me pasaría

- Sin embargo quiero creer que el espiritu humano prevaleceria y todo se podría solucionar, y si al final tengo algún problema legal, creo que la satisfacción de haber salvado a un grupo de seres humanosme tendría que compensar.

- Uno que todavía quiere tener un espiritu utopico e idealista recuerdo de aquel MAYO 68. y creer en las leyes propias de la mar.

Comentario

Estoy con Nostramo, os puedo asegurar que lo pasaría muy mal en una situación semejante, pero estamos hablando de estabilidad, comida, bebida, que si en cubierta o dentro, imaginaros que en vez de negritos sois nosotros y nuestra gente. Con nuestra "cultura", igual si abordabamos un barco no?. Yo hundiría mi barco, si con ello salvase una vida.
      Buen día

Comentario

Pues la cosa tiene bastante enjundia y es dificilísimo posicionarse asi en frio.

Yo coincido con muchas de las opiniones en que de subirlos a bordo, nada de nada, salvo que esten en el agua y la patera hundiéndose. Me mantendría a su lado a distancia prudente y les pasaría lo que pudiese (agua, alimentos, etc) mientras llegan las ayudas. Ojo, pero eso lo haría tambien si me encontrase con 25 nórdicos rubios en un barco a la deriva, que no es cuestión de volverse remilgado porque el color de la piel sea negro. Otra cosa es que fueran nórdicas (Que no se alborote ninguna piratona ¿eh?)

Esto de las pateras es un drama humano increible, que por desgracia va a ir en aumento porque a estas pobres gentes les imueve la desesperación y las mentiras interesadas de las mafias organizadas, mientras paises como el nuestro no hacen demasiado por disuadir y controlar.

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
          Pues la cosa tiene bastante enjundia y es dificilísimo posicionarse asi en frio.

Yo coincido con muchas de las opiniones en que de subirlos a bordo, nada de nada, salvo que esten en el agua y la patera hundiéndose. Me mantendría a su lado a distancia prudente y les pasaría lo que pudiese (agua, alimentos, etc) mientras llegan las ayudas. Ojo, pero eso lo haría tambien si me encontrase con 25 nórdicos rubios en un barco a la deriva, que no es cuestión de volverse remilgado porque el color de la piel sea negro.

- Solo te deseo que si por desgracia algún dia estas desesperado y a la deriva en una balsa y/o barco, no encuentres a nadie que piense como tu, y no te dejen subir a bordo manteniendose a distancia prudente, si no alguién que te recoja y ayude.

- Según esta teoría un naufrago en una balsa salvavidas no se recoge si esta no se hunde para evitar problemas, la solucion será que mejor la hundimos y nos ponemos los chalecos, a ver si así hacemos pena y nos recogen.

- Lo de ayudar dando agua y alimentos, pero a distancia prudente, ya me diras como lo haces, pues no veo claro como hacerlo sin tirar las cosas y que la mitad se pierda en la mar.

Comentario

Originalmente publicado por Nostramo Ver Mensaje
            - Solo te deseo que si por desgracia algún dia estas desesperado y a la deriva en una balsa y/o barco, no encuentres a nadie que piense como tu, y no te dejen subir a bordo manteniendose a distancia prudente, si no alguién que te recoja y ayude.

- Según esta teoría un naufrago en una balsa salvavidas no se recoge si esta no se hunde para evitar problemas, la solucion será que mejor la hundimos y nos ponemos los chalecos, a ver si así hacemos pena y nos recogen.

- Lo de ayudar dando agua y alimentos, pero a distancia prudente, ya me diras como lo haces, pues no veo claro como hacerlo sin tirar las cosas y que la mitad se pierda en la mar.

Me parece que eso es sacar de contexto el comentario de Liman.

Unos náufragos en una balsa es una cosa (y cuidadin...) Y otra muy distinta una patera con mucha gente desesperada que no tiene absolutamente nada que perder.

¿Tú subirías a tu barco a un contingente de gente desesperada?

¡Venga ya!!!

Comentario

Originalmente publicado por Nostramo Ver Mensaje

Nostramo, no me has citado a mi, pero coincido en la opinión citada. Creo que no has entendido a lo que nos referimos, o que no lo hemos explicado bien: supuesto que la patera no esté hundiéndose, no acercarse lo suficiente como para que la puedan abordar una gran cantidad de personas que pongan en riesgo la estabilidad del barco. Esta es la idea. Y permanecer a distancia precisamente por si la patera tuviera problemas acuciantes.

Si los naufragos fueran los del Queen Mary yo haría exactamente lo mismo, no puedo permitir que doscientas personas desesperadas intenten abordar un velero de nueve metros.

Y si la patera está hundiéndose, las circunstancias cambian, por supuesto. Pero por la única razón de que el problema es acuciante.

Metidos en harina desagradable, otro problema que a los navegantes de esta zona no se nos da, pero en otras sí: ¿Como atender un may-day en una costa en la que se sabe que los piratas usan este método para atraer a sus presas? Y no me digáis que esto no ocurre.
              drugstore-catalog.com

Comentario

Yo creo que se tiene la obligación de dar auxilio siempre que no se comprometa la seguridad de la propia embarcación y en este caso ya estamos en el campo de la interpretación...
                ¿Se pone en riesgo la embarcación propia? Pues depende de la situación, el estado de la mar (F2 o F8?), el barco (tipo?, eslora?), el número de personas en la patera (12 o 40?), su actitud/estado, distancia a tierra, el material de seguridad que tu tengas, tu experiencia, etc. Eso es lo que debe valorar el patrón y tomar una decisión.

Si tu respuesta es que sí y consideras que hay un riesgo/peligro elevado, pues se dará voz de alarma por radio y se mantedrá a cierta distancia (y si puedes ayudar en algo, mejor que mejor). Si la respuesta es que no, se dará aviso y a continuación se dará auxilio directo, etc.
                El primer paso de la ignorancia es presumir de saber

Comentario

Jodida pregunta donde las haiga…

Es un drama humano al cual no podemos estar ciegos y a cualquiera de nosotros nos puede tocar.

Bajo mi entender debemos actuar como lo que es, una situación de emergencia.
                  Personalmente si no existe riesgo inminente que la patera se hunda no embarcaría a nadie que comprometiera la seguridad del barco salvo niños o quien necesitara alguna atención urgente (estamos en el supuesto de nuestros barcos de una eslora mas bien escasa).

Víveres y agua, sobre todo agua, habría que proporcionarles. También ropa de abrigo.

Por supuesto que primero daría parte a SM… a avisar a los de la Heineken ya se encargarían ellos (no vamos a ser colaboracionistas no?)

En cuanto a comunicarse con ellos, normalmente los sub saharianos hablan francés y preguntaría por quien es el jefe de los indios para organizar un poco el rescate. Por si las cosa se ponen feas. Por supuesto Chinchorro y balsa aquí juegan un papel importante.

Personalmente no creo que supondrían ningún peligro para nuestra integridad, como ya ha dicho un cofrade, no se dio nunca el caso de momento, suelen ser gente desesperada, aunque por la integridad de mi tripulación tomaría alguna medida.

En resumen, mi principal preocupación seria que llegaras sanos y salvos a tierra.

Por último, para quienes lee falla la memoria histórica, dejo esta archiconocida foto en el post.

Saludos
                  Editado por última vez por Capitanmorgan777; 04/06/2007, 17:14:41.
                  Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
                  (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
                  (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Originalmente publicado por PeZio Ver Mensaje
                    Peliagudo el tema, pero hablemos de ello.

Como no me ha ocurrido todavía y aprendiendo de lo ya sufrido por otros en sus carnes, lo más inteligente sería huír como si ondeara la bandera pirata en su palo, anotar su posición y a una distancia considerable de seguridad dar parte anónimo por radio a la estación costera de la situación de la patera.
                    :

Pensadlo con unos tragos, yo invito.
                    Tal y como va el mundo hoy, y nuestro primer mundo mas, quizas lo indicado después de alejarnos sería pedir socorro, baliza, PAM PAM, ME DE; MAY DAY, <<<<<<<<<<< SOS, como si fuésemos nosotros los que estábamos en peligro y cuando llegara la ayuda que se encontraran con el empastre. Cualquier otra actitud me hace recordar aquello de que "por la caridad entró la peste."
                    A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.

Comentario

CAPITANMORGAN777

Si mal no recuerdo estos eran inmigrantes Canarios a Venezuela, Españoles como nosotros y como muchiiiisimos más que tuvieron que inmigrar, entre ellos mis padres a Sud America, que por aquí el horno no estaba para bollos.
                      La verdad es que donde estábamos nosotros nunca oí Gallego de mierda, como por aquí se les llama a los sudacas, negros o moros
                      Que frágil es la memoria

PATO II
                      Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

Comentario

Que buena memoria
                        PATO II
                        Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

Comentario

La comunidad Canaria está totalmente integrada en el pueblo venezolano y estos últimos nos diferencia como Gallegos y Canarios, los Canarios son muy apreciados y los Gallegos (Peninsulares) menos, se les acusa de quitarles sus riquezas al igual que pasa con los Peruanos y Bolivianos, tiene la manía que les expoliamos inmensos tesoros, que si hoy los tuviesen, serian como los Yanquis, eso y la leyenda negra, malo malo
                          PATO II

Comentario

Unas birras bien fresquitas para todos, por favor, que hace muxa calo ya!!!!

Y unas rondas de rom para los del fondo, a ver si se animan también a poner cosillas.

Chungo tema el quí tratado. Veréis: nuestro Código Penal, en su art. 195 nos obliga a socorrer a toda persona que se halle –desamparada-, dice textualmente. Y, en la leyes internacionales sobre la mar, como el Convenio de Búsqueda y Salvamento Marítimo de 1989, y el Convenio de los Derechos del Mar de 1982, se insta de forma manifiesta a socorrer a cualquiera que se halle en peligro. Sin embargo, el artículo 313 de nuestro Código Penal entiende que cometemos delito si ayudamos a que una persona entre de forma ilegal en nuestro país. Y éste es, justamente, el supuesto que nos aplicarían si llegásemos a puerto con un polizón a bordo que no tuviese los papeles en regla.
                            Gran dilema, ¿Qué hacer? Un dilema que también tiene todo marino mercante o tripulante profesional, cuando trabajando desde su puente los ven pasar. Muchos de muchas nacionalidades, incluso alguno español, optan por no decir ni pio. Porque si los recogen mal, y si no los recogen mal, porque sólo con ir como van, van en constante peligro de naufragio.
                            Quiza no introdujo el MCA bien el tema. Y yo también pregunto cual es, o cual podría ser el papel de las fuerzas armadas. Porque los civiles lo tenemos mal hagamos lo que hagamos, o bien con las leyes, o bien con nuestra conciencia.
                            Otra cosa, el tono usado por bastantes sudaméricanos al decir gallegos a los españoles o sus descendientes, no es precisamente un tono amable, cordial y de respecto. En todas partes cuencen habas.
                            Concluyo, chungo, chungo el tema aquí propuesto. Mucho podemos hablar, pero hasta vernos en la situación seguro que no sabremos lo que realmente haremos.

Comentario

Que son naúfragos y no polizones, otra cosa es que tenga los papeles en regla, que por no tener no tienen ni papeles.

Yo mas bien diría cuando en Sud América, Chile, Argentina, Uruguay y otros sitos dicen gallegos, es más bien coloquial, tener encuenta que en ciudades como Buenos Aires, la colonia Gallega es enorme, y ademas, para poder hablar con propiedad se tiene que haber vivido alla, que me parece que te equivocas
                              A los Judios, se le llaman Judios y no Israelitas, a los Turcos, Armenios, Sirios y Egipcios, pues Turcos a todos estos y pellorativamente Rusos de M.., pues los solamente Rusos, son los otros, los Rusos de Rusia y para que contarte de los Italianos, que son la gran mayoría, pues Gringos

Y volviendo al tema de las pateras, muchos huevos y mala leche tiene que tener el capitan de un mercante, que pasa al lado de una patera y no dice ni pio, pero por supuesto que se puede dar este caso, hay gente para todo. Y recuerda una cosa es un naúfrago y otra un polizón, que te lo tienes que comer, por la negligencia de haber permitido que te suba abordo

Saludos
                              PATO II

Comentario

Originalmente publicado por PATO II Ver Mensaje
                                [B]...una cosa es un naúfrago y otra un polizón,...

Esto es un Náufrago:

Y este es Polizón:

Polizón
                                Piratilla

(Insigne cofrade tabernario)

Un Saludo
                                Pirata

Comentario

Trabajando...
                                X