VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

....de repente te encuentras una patera.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ....de repente te encuentras una patera.

    Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje


    Esto es un Náufrago:


    Y este es Polizón:

    Polizón
    Piratilla


    (Insigne cofrade tabernario)



    Un Saludo
    Pirata

    Coño atarip , esta si que fue buenisima

    No hi pots perdre res, si vols podràs
    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
    Viu la vida viu, no paris mai
    sent que cada respir és de veritat

    (Clepton)

    Comentario


    • #32
      Re: ....de repente te encuentras una patera.

      Si señor, muy bueno

      PATO II
      Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

      Comentario


      • #33
        Re: ....de repente te encuentras una patera.

        Que bonito, que bonito todo, que bondad se respira ante un hipotetico y descabellado caso que no nos va a pasar (o eso creemos). Eso si, si alguien -mas proximo y probable- intenta hacerme un interior para birlarme la plaza de parking en el carre-foul... se entera de quien soy yo! y.... la factura sin IVA por favor, tu ya sabes... la baja por depre tambien, que tengo plan para el guiken...

        Y por cierto, los españoles en Venezuela, Alemania, Suiza y London no volaron, que yo sepa, ni las torres gemelas, ni la estacion de Atocha, ni el metro de Londres.... De subvenciones por poligamia y demas y tal creo que tampoco hay mucho precedente.

        Que cantidad de demagogia con almibar!!!! Que el tabernero advierta a los pre-diabeticos no asomarse a este post.
        y mil veces es que pa esto mejor seria traerlos en avion no? una vez mas

        Comentario


        • #34
          Re: ....de repente te encuentras una patera.

          Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver Mensaje
          Jodida pregunta donde las haiga…

          Es un drama humano al cual no podemos estar ciegos y a cualquiera de nosotros nos puede tocar.

          Bajo mi entender debemos actuar como lo que es, una situación de emergencia.
          Personalmente si no existe riesgo inminente que la patera se hunda no embarcaría a nadie que comprometiera la seguridad del barco salvo niños o quien necesitara alguna atención urgente (estamos en el supuesto de nuestros barcos de una eslora mas bien escasa).

          Víveres y agua, sobre todo agua, habría que proporcionarles. También ropa de abrigo.

          Por supuesto que primero daría parte a SM… a avisar a los de la Heineken ya se encargarían ellos (no vamos a ser colaboracionistas no?)

          En cuanto a comunicarse con ellos, normalmente los sub saharianos hablan francés y preguntaría por quien es el jefe de los indios para organizar un poco el rescate. Por si las cosa se ponen feas. Por supuesto Chinchorro y balsa aquí juegan un papel importante.

          Personalmente no creo que supondrían ningún peligro para nuestra integridad, como ya ha dicho un cofrade, no se dio nunca el caso de momento, suelen ser gente desesperada, aunque por la integridad de mi tripulación tomaría alguna medida.

          En resumen, mi principal preocupación seria que llegaras sanos y salvos a tierra.

          Por último, para quienes lee falla la memoria histórica, dejo esta archiconocida foto en el post.

          Saludos

          Eso es lo que yo quería decir
          drugstore-catalog.com

          Comentario


          • #35
            Re: ....de repente te encuentras una patera.

            Originalmente publicado por Nostramo Ver Mensaje
            - Solo te deseo que si por desgracia algún dia estas desesperado y a la deriva en una balsa y/o barco, no encuentres a nadie que piense como tu, y no te dejen subir a bordo manteniendose a distancia prudente, si no alguién que te recoja y ayude.

            - Según esta teoría un naufrago en una balsa salvavidas no se recoge si esta no se hunde para evitar problemas, la solucion será que mejor la hundimos y nos ponemos los chalecos, a ver si así hacemos pena y nos recogen.

            - Lo de ayudar dando agua y alimentos, pero a distancia prudente, ya me diras como lo haces, pues no veo claro como hacerlo sin tirar las cosas y que la mitad se pierda en la mar.


            La ventaja de escribir por la mañana y volver al ordenador por la noche, es que ya alguien con buen criterio ha contestado por mi. Pues es cierto Nostramo; sacas las cosas de contexto e intentas hacerme pasar por un desalmado enfrentándome con mi hipotético naufragio, pero creo que esa contestación es cuando menos poco convincente. Yo insisto en que no tiene nada que ver una patera llena de seres humanos desesperados y un velero con unas cuantas vikingas con problemas. Aquí hablábamos de pateras ¿No te leiste el post desde el principio? Pues eso. Mejor nos lo tomamos con humor

            Comentario


            • #36
              Re: ....de repente te encuentras una patera.

              Originalmente publicado por Drake Ver Mensaje
              Yo creo que se tiene la obligación de dar auxilio siempre que no se comprometa la seguridad de la propia embarcación y en este caso ya estamos en el campo de la interpretación...
              ¿Se pone en riesgo la embarcación propia? Pues depende de la situación, el estado de la mar (F2 o F8?), el barco (tipo?, eslora?), el número de personas en la patera (12 o 40?), su actitud/estado, distancia a tierra, el material de seguridad que tu tengas, tu experiencia, etc. Eso es lo que debe valorar el patrón y tomar una decisión.

              Si tu respuesta es que sí y consideras que hay un riesgo/peligro elevado, pues se dará voz de alarma por radio y se mantedrá a cierta distancia (y si puedes ayudar en algo, mejor que mejor). Si la respuesta es que no, se dará aviso y a continuación se dará auxilio directo, etc.
              Ahí le has "dao". Hay que valorar la situación y actuar con la máxima eficacia, y eficacia no es "ser capaz de perder el propio barco con tal de ayudar" ¿Y después todos al carajo, auxiliados y auxiliadores?. "Me acerco a la patera para recoger por lo menos a los niños" ¿Y si se amontonan todos en la banda como ha ocurrido bastantes veces y se van un montón al agua, agotados y sin saber nadar, bebés incluídos? ¿Quién será el responsable de esas muertes?. Para mí la buena intención no disculpa nada, ni para el refranero: "de buenas intenciones está empedrado el infierno". La decisión debe ser la que la razón nos indique que puede salvar más vidas a la vista de cada situación concreta, aunque sea la menos heróica y la que menos satisfacción personal nos produzca, ya que el heroismo generalmente pierde más vidas que las que salva, especialmente en la mar, donde no hay sitio seguro, y si no se actúa con criterios similares a estos no se merece tener la responsabilidad sobre un barco y las vidas que van a bordo.
              ¡Ah! Una cosa es ir a la deriva que, si es preciso, se lanza un cabo y se remolca al encuentro de los de salvamento (avisados desde el momento del avistamiento), otra cosa son náufragos (han pérdido el barco o lo están perdiendo) que hay que intentar recogerlos y otra cosa es una embarcación que navega sin peligro apreciable (patera o no) y en este caso allá cada uno, pues fundamentalmente se trata de si se denuncia un posible delito o no. Respecto a lo de los 25 suecos en un yate a la deriva, tampoco los subiría a un barco de 9 m, les darís remolque, si están en el agua es otra cosa, como los de la patera.

              Salud
              sigpic
              http://chifle.latabernadelpuerto.es/

              Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

              Joseph Conrad, El espejo del mar

              Comentario


              • #37
                Re: ....de repente te encuentras una patera.

                Originalmente publicado por PATO II Ver Mensaje
                CAPITANMORGAN777

                Si mal no recuerdo estos eran inmigrantes Canarios a Venezuela, Españoles como nosotros y como muchiiiisimos más que tuvieron que inmigrar, entre ellos mis padres a Sud America, que por aquí el horno no estaba para bollos.
                La verdad es que donde estábamos nosotros nunca oí Gallego de mierda, como por aquí se les llama a los sudacas, negros o moros
                Que frágil es la memoria

                Veo que tienes memoria.... pero creo que habria que refrescarsela a algunos.
                Brindo por la tolerancia

                Y el título de este post, es muy interesante desde el punto de vista humano y desde el punto de vista práctico: nínguno de los que navegamos estamos exentos de encontrarnos con esa situación.
                Y solo como marinos que somos creo yo que debemos de socorrer a quienes están en un apuro en la mar.

                Saludos
                Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
                (Albert Einstein)

                La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
                (Eric Tabarly)


                Navegar no es un lujo, es un derecho

                Comentario


                • #38
                  Re: ....de repente te encuentras una patera.

                  Originalmente publicado por PATO II Ver Mensaje
                  Que son naúfragos y no polizones, otra cosa es que tenga los papeles en regla, que por no tener no tienen ni papeles.

                  Yo mas bien diría cuando en Sud América, Chile, Argentina, Uruguay y otros sitos dicen gallegos, es más bien coloquial, tener encuenta que en ciudades como Buenos Aires, la colonia Gallega es enorme, y ademas, para poder hablar con propiedad se tiene que haber vivido alla, que me parece que te equivocas
                  A los Judios, se le llaman Judios y no Israelitas, a los Turcos, Armenios, Sirios y Egipcios, pues Turcos a todos estos y pellorativamente Rusos de M.., pues los solamente Rusos, son los otros, los Rusos de Rusia y para que contarte de los Italianos, que son la gran mayoría, pues Gringos


                  Saludos
                  Antes unas copas

                  Bueno, respecto de este tema, aca en Chile a los españoles se los conoce comunmente como "coños" por la palabra que usan generalmente cuando hablan, no se les llama gallegos ni otra cosa parecida; a los italianos, se les llama "bachichas" a los rusos, eso rusos; a los norteamericanos o ingleses pues gringos, que eso son A los arabes pues turcos porque llegaban con ese pasapaporte cuando emigraron ....


                  Volviendo al tema de las pateras, dificil asunto, pero la primera obligacion del capitan es la seguridad de su barco, el pasaje y la tripulación.
                  sigpic

                  Comentario


                  • #39
                    Re: ....de repente te encuentras una patera.

                    Alicante. Edición actualizada - Información - 14/06/07 Uno de ellos está muertoUn pesquero de Santa Pola rescata a 26 inmigrantes en las costas de LibiaEl pesquero de Santa Pola "Nuestra Madre de Loreto" rescató anoche a 25 personas y a un cadáver de una patera a la deriva, a 90 millas de Trípoli, informó a Efe Salvamento Marítimo.EFE

                    La embarcación se encontraba en la denominada zona SAR, asignada a Libia en materia de salvamento y rescate, por lo que corresponde a este país la coordinación de las operaciones de emergencia.

                    La misma fuente explicó que ya se ha solicitado la autorización para desembarcar a los inmigrantes en territorio libio y se está a la espera de respuesta por parte de las autoridades de ese país.

                    El pesquero "Nuestra Madre de Loreto", con catorce tripulantes a bordo, tiene su base en Santa Pola, informó a Efe el presidente de la cofradía de este municipio, José Ramón García Fuentes.
                    PATO II
                    Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

                    Comentario


                    • #40
                      Re: ....de repente te encuentras una patera.

                      Estimados cofrades:

                      Me alegro leer una discusión de tema espinoso si los hay y con mucha altura.

                      Pero viendo las dudas y las interpretaciones diversas se me ha ocurrido algo.

                      Que ocurriría si algunos cofrades, en nombre de la Taberna, le solicita información mediante un correo electronico a la misma Guardia Civil del Mar para saber exactamente que se debería hacer según ellos, en un hipotetico caso como el que se ha planteado.

                      No es para que nadie lo tenga de obligado ocumplimiento, sin embargo es posible que nos llevemos alguna sorpresa y seguramente una desilusión con la respuesta, pero. . . .

                      Se me ocurren cada tontería a veces. . . . .


                      Saludos y birras.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: ....de repente te encuentras una patera.

                        Originalmente publicado por agua Ver Mensaje
                        Estimados cofrades:

                        Me alegro leer una discusión de tema espinoso si los hay y con mucha altura.

                        Pero viendo las dudas y las interpretaciones diversas se me ha ocurrido algo.

                        Que ocurriría si algunos cofrades, en nombre de la Taberna, le solicita información mediante un correo electronico a la misma Guardia Civil del Mar para saber exactamente que se debería hacer según ellos, en un hipotetico caso como el que se ha planteado.

                        No es para que nadie lo tenga de obligado ocumplimiento, sin embargo es posible que nos llevemos alguna sorpresa y seguramente una desilusión con la respuesta, pero. . . .

                        Se me ocurren cada tontería a veces. . . . .


                        Saludos y birras.
                        y por que a la Heineken?
                        Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
                        (Albert Einstein)

                        La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
                        (Eric Tabarly)


                        Navegar no es un lujo, es un derecho

                        Comentario


                        • #42
                          Re: ....de repente te encuentras una patera.

                          Creo que el tema esta mal planteado desde un principio :

                          Si una embarcacion deja personas en "tierra" de un pais diferente al de origen y sin pasar por ningun control policiaL son "Inmigrantes Ilegales"

                          Si una embarcacion con personas (con o sin papeles) esta a la deriva o en peligro de naufragar " son o seran" NAUFRAGOS y aqui entraran losconvenios de Salvamentgo Maritimo, ect.

                          No entiendo porque a estos ultimos se les llama Inmigrantes Ilegales
                          Manel - EA3CBQ

                          Socio fundador Anavre n° 15

                          de Baja por en crisis económica ??

                          Comentario


                          • #43
                            Re: ....de repente te encuentras una patera.

                            Pues Libia ha dicho que de desembarcar nanai de la China.O sea, que me temo que pronto seremos 44 millones y veintitantos más, que es lo de menos.
                            ¡¡ Pero tiene que ser cándido el patrón del pesquero para arribar a Libia creyendo que le iban a ayudar!! ¡Ni a Malta!! Las autoridades que sean , las que manden sobre éste tipo de cosas deberían ponerse serias.
                            sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

                            Comentario


                            • #44
                              Re: ....de repente te encuentras una patera.

                              Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                              Creo que el tema esta mal planteado desde un principio :

                              Si una embarcacion deja personas en "tierra" de un pais diferente al de origen y sin pasar por ningun control policiaL son "Inmigrantes Ilegales"

                              Si una embarcacion con personas (con o sin papeles) esta a la deriva o en peligro de naufragar " son o seran" NAUFRAGOS y aqui entraran losconvenios de Salvamentgo Maritimo, ect.

                              No entiendo porque a estos ultimos se les llama Inmigrantes Ilegales
                              NO PODIA ESTAR MAS DE ACUERDO!!!!!!!!

                              Saludos y
                              Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


                              LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

                              HERMANO DEL ANZUELO

                              Comentario


                              • #45
                                Re: ....de repente te encuentras una patera.

                                Información - 16/06/07
                                Alicante. Edición actualizada

                                Un primer intento fallidoEl pesquero de Santa Pola que rescató a 26 inmigrantes atraca en Trípoli Los 25 inmigrantes que han llegado esta madrugada con vida al puerto libio de Trípoli a bordo del pesquero alicantino "Nuestra Madre de Loreto", así como los restos mortales de otro joven inmigrante, fueron entregados a las autoridades del país norteafricano a las 03,45 horas (hora local), informó a EFE el patrón del barco, José Luis Sestayo. EFE

                                La policía libia se ha ocupado de estos inmigrantes y que "según un intérprete, su situación se presenta bastante incierta tras permanecer seguramente unos días detenidos", según el capitán Sestayo.
                                Los 25 inmigrantes desembarcados en Trípoli son de edades comprendidas entre los 18 y 25 años, y el cadáver es el de un joven de unos 18 años.
                                El patrón del pesquero agregó que hasta las 20,00 horas de hoy, el "Nuestra Madre de Loreto" no podrá repostar de gas oil, y seguidamente volverá a su campaña de pesca de la quisquilla, iniciada el pasado 9 de mayo, para regresar a Santa Pola previsiblemente el 8 o el 10 de julio.
                                Una comisión española, encabezada por el encargado de Asuntos Políticos, Consulares y Culturales de la Embajada en Trípoli, José Manuel Pascual García, se empleó hasta el último momento en las gestiones administrativas para el atraque y desembarco de los inmigrantes.
                                Los 26 inmigrantes a bordo, uno de ellos muerto, había entrado a las 03.15 horas (hora española) en el puerto libio de Trípoli, según había informado el patrón del barco, con base en Santa Pola (Alicante).
                                Estos inmigrantes, que habían sido rescatados el miércoles, día 13, por el pesquero español a 95 millas de la costa próxima a Trípoli, cuando viajaban en una patera, han viajado durante tres días junto a la tripulación del Nuestra Madre de Loreto.
                                En la tarde de ayer el pesquero obtuvo finalmente permiso de atraque y de desembarco de los inmigrantes ilegales al puerto de la capital africana, tras las gestiones oportunas del gobierno español.
                                Hubo un primer intento fallido en la madrugada de ayer, que hizo desistir al pesquero alicantino de atracar en Trípoli cuando sólo le faltaban 40 minutos para su llegada a puerto, por no contar con el debido permiso.

                                En el momento del rescate, el pasado miércoles, según un hermano del capitán Sestayo, y, pese a estar el mar "en calma", uno de los ocupantes del cayuco se arrojó por la borda y pudo ser finalmente rescatado, si bien luego la patera volcó y los pescadores españoles sacaron del agua a los inmigrantes, uno de los cuales, que sangraba por la boca, murió.
                                Asimismo informó a Efe de su intención de regresar "a recoger los aparejos, que hubo que dejar a 90 millas de aguas de Trípoli cuando rescatamos a los 26 inmigrantes, y retomar nuestro trabajo" y "una vez superados el cansancio, la falta de sueño.
                                PATO II
                                Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X