VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

    El hydra ya esta en el balis, lamento no habernos quedado a la cena, pero el parte pintaba mal, y habia que quedar bien con la family.

    A Josep Maria Ophiuso agradecerle una vez mas el esfuerzo en organizar esta exclente regata, os espero a totdos en la COSTA BRAVA!

    Comentario


    • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

      Buenas! El parte del Solaria es el siguiente:

      Sin rizos y con un genova pequeño se iba un poco de orzada pero hicimos varias planeadas a 14 nudos y una de 15, alucinante!

      El grop nos pilló de lleno, pero tuvimos mucha suerte porque acabamos de bajar el espi e íbamos a subir el genova pero no dio tiempo.
      Yo fui el que tuvo menos suerte porque me pilló enganchado al balcón de proa y fué cuanto menos "interesante" pero se saldó sin incidentes.

      También volvimos antes de tiempo para disfrutar de una travesía tranquila y la tuvimos, cuando pueda os pondré unas fotos de delfines guapas guapas.

      Hala, yastá contao, me voy a comer y a la siesta, que ya toca.

      Comentario


      • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

        Con las ganas que tenía de hacer esta Ophiusa, pero 18 meses de estar fuera del circuito por problemas de salud y siendo está la primera regata de altura, después de los partes de meteo, y el seguimiento que realizamos optamos por quedarnos en Sitges.

        Pusimos en práctica aquello de que vale más estar en tierra renegando y desear estar en el mar que no estar en el mar y renegar y desear estar en tierra.

        Así que con el cuerpo en tierra y el corazón con los participantes, amigos y organización, esperemos dos días en el puerto.

        Ya avisaron en la reunión de patrones que la salida iva ha ser movidita, en el puerto medimos rachas de 30 nudos, así que fuimos a ver la salida desde el espigón.

        Me sentí un "cobarde pecador de la pradera", nunca mejor dicho cuando vi a los participantes ciñendo hacia la boya de desmarque, con unas olas de unos dos metros como mínimo, y a veces más, ya que el fondo no era mucho y se levantaba mucho mar. Me tranquilizó ver como se gobernaba correctamente y no se liaba ningún "pollo" en la salida, con la emisora portatil en el canal de regata iva siguiendo el procedimiento de salida, las consiguientes "protestas" de los muy "regateros". A quien se le ocurre protestar ante una regata de 150 millas porque en la salida no se realiza en condiciones (o eso creen ellos), pero bueno el reglamento está para algo, y si se ha de cumplir se debe de cumplir.

        El comentario de algún participante " Anda, la que habeis liado con la dichosa boyita", refiriendose a que con eso veintitantos nudos de viento y por la proa, era la guindilla para lo que se venia.

        Poco a poco, fueron pasando, tan poco a poco que cuando pasaba el último el cabeza de regata ya estaba perdido de vista en el horizonte.

        Despues volvimos a nuestro barco, que se le va ha hacer, pero la verdad que después de mi enfermedad, y mal trago pasado durante ese periodo. lo menos que me apetecía era ir a pasarlo mal, poco a poco que ya he pasado unas cuantas, y de momento lo que si tengo son unas ganas de vivir y navegar que no debo de "quemar" a la primera.

        Mis felicitaciones y admiración a todos los participantes en esta Ophiusa, a los que fueron y se pasaron toda la regata, por su valentia, a los que decidierón quedarse por su prudencia, a la Organización porque no se desanime y sigan cada año haciendonos una regata en la que ya nos divertimos desde antes de la misma, y nos encontramos tantos amigos.
        Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
        EA 3 CBT

        Comentario


        • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

          Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
          Con las ganas que tenía de hacer esta Ophiusa, pero 18 meses de estar fuera del circuito por problemas de salud y siendo está la primera regata de altura, después de los partes de meteo, y el seguimiento que realizamos optamos por quedarnos en Sitges.

          Pusimos en práctica aquello de que vale más estar en tierra renegando y desear estar en el mar que no estar en el mar y renegar y desear estar en tierra.

          Así que con el cuerpo en tierra y el corazón con los participantes, amigos y organización, esperemos dos días en el puerto.

          Ya avisaron en la reunión de patrones que la salida iva ha ser movidita, en el puerto medimos rachas de 30 nudos, así que fuimos a ver la salida desde el espigón.

          Me sentí un "cobarde pecador de la pradera", nunca mejor dicho cuando vi a los participantes ciñendo hacia la boya de desmarque, con unas olas de unos dos metros como mínimo, y a veces más, ya que el fondo no era mucho y se levantaba mucho mar. Me tranquilizó ver como se gobernaba correctamente y no se liaba ningún "pollo" en la salida, con la emisora portatil en el canal de regata iva siguiendo el procedimiento de salida, las consiguientes "protestas" de los muy "regateros". A quien se le ocurre protestar ante una regata de 150 millas porque en la salida no se realiza en condiciones (o eso creen ellos), pero bueno el reglamento está para algo, y si se ha de cumplir se debe de cumplir.

          El comentario de algún participante " Anda, la que habeis liado con la dichosa boyita", refiriendose a que con eso veintitantos nudos de viento y por la proa, era la guindilla para lo que se venia.

          Poco a poco, fueron pasando, tan poco a poco que cuando pasaba el último el cabeza de regata ya estaba perdido de vista en el horizonte.

          Despues volvimos a nuestro barco, que se le va ha hacer, pero la verdad que después de mi enfermedad, y mal trago pasado durante ese periodo. lo menos que me apetecía era ir a pasarlo mal, poco a poco que ya he pasado unas cuantas, y de momento lo que si tengo son unas ganas de vivir y navegar que no debo de "quemar" a la primera.

          Mis felicitaciones y admiración a todos los participantes en esta Ophiusa, a los que fueron y se pasaron toda la regata, por su valentia, a los que decidierón quedarse por su prudencia, a la Organización porque no se desanime y sigan cada año haciendonos una regata en la que ya nos divertimos desde antes de la misma, y nos encontramos tantos amigos.


          Tatatoa

          Ojalá nosotros hubiéramos hecho lo mismo que vosotros.
          ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
          El mar es de TODOS.
          Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


          "No hay nada como el MAR"
          Tinico N'Hielo

          Comentario


          • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

            Otro que ya está en casa antes de tiempo. La meteo manda (o no) y aconsejaba volver en la ventana del sábado. De lo contrario, comerse 180’ con viento de proa: demasiado!.

            La croniquilla: Salida movidilla con bastantes más de 20’. Como íbamos 4 tripulantes, la prudencia mandaba. Tomamos 2 rizos y remontamos la baliza de desmarque en 6º lugar. A partir de aquí, soltamos todo el génova 150, manteniendo los dos rizos. Aquello era un carroussel de locos. A las 2 horas, el promedio que llevábamos era de 9,7’. Cuando el viento bajó a 25’ sostenidos, sacamos un rizo dejando el otro, cuando bajó un poco más, ya sacamos toda la mayor. El record: una planeada que quedó registrada en la electrónica de 16,7’. Menos mal que yo estaba en aquel momento descansando… (guardias de 2 + 2).

            A la vista de las previsiones, optamos por Es Vedrà. La previsión marcaba una clara caída del viento al acercarnos a Ibiza, con un role posterior a SW que llevaria a viento de morro si bajabas por Tagomago y un rumbo directo si se disponía de suficiente W a los de Es Vedrà. La verdad es que sigo sin entender la opción Tagomago a la vista de las previsiones, ni tampoco nadie de los que la tomaron me dio una razón “convincente” (lo de la suerte, que es el camino más corto, etc., no me es suficiente, pero la cosa fue así…).

            El viento, como se anunció fue cediendo, aunque el maretón era de órdago. Llegó el momento de mantener la velocidad y decidí poner el asimétrico grande ligero. La cosa duró bastante rato muy bien, pero luego empezó a volver a subir el viento más allá de lo deseable: barco desbocado que a los dos que estábamos fuera nos era difícil mantener. Hasta 4 veces se fue de orzada hasta que conseguí llegar a proa a dispararlo, aunque para entonces ya era tarde, pues lo recogimos por popa hecho trizas…

            Luego vino el chubasco, con un role bestial que nos acuarteló el génova, dañándose éste. Pasar las Bledas intentando ganar barlovento con más de 30’, todo el trapo fuera y de noche, es otra imagen para el recuerdo…

            El final de regata fue una deliciosa navegada con spi arriba salvando Es Vedrà y en un match race con nuestros amigos del Hydra a fin de mantener el honor de ser los primeros de esta ruta, cosa que conseguimos, aunque aún ahora no sé si con el suficiente margen para el compensado.

            Regata pues, movidita que nos deparó buenos ratos (y alguno no tanto) para el recuerdo. Lástima de los que tuvieron desperfectos y otros inconvenientes. A destacar la cofrade Kendwa que desde un mini y con las condiciones que había, fue capaz de ir guiando a un participante de cómo curarse una brecha en la cabeza (esa es otra también para el recuerdo).

            Mal sabor de boca por tener que tomar la decisión de adelantar la vuelta (como hicieron muchos participantes) a la vista de la meteo de vuelta. Esto hizo perdernos el típico sábado de descanso en Formentera y la cena de reparto, pero después de lo que llevábamos, meternos en una vuelta de 180’ con 20 – 25’ de morro, ya era demasiado. Creo que fue una buena decisión, pues hemos tenido una navegada super placentera y relajada, cosa que desgraciadamente no deben de tener los que salieron más tarde.

            Hasta aquí el rollo de lo que han sido unos días intensos de navegación. Seguramente habría sido una sabia decisión el quedarse en tierra, pero ahora poseemos unos recuerdos de los que no se olvidan...
            Buena proa!

            Comentario


            • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

              La Ensaïmada ya ha llegado a casa. También salimos después de la cena, a eso de las 01:00 H (había aviso de temporal para las 17:00 del NE) y hemos llegado a las 14:20 H. Hemos coincidido al llegar a casa con las regata de Wallys del Palma Vela y nos hemos quedado en la boya de barlovento disfrutando de los barcos, las izadas de gennaker y de la regata. La navegación ha sido muy tranquila.

              Como cada año hemos disfrutado de los transportes, de la regata, de poder saludar a los cofrades Pim, Embat, Freus, Pardela, Sinera, Jan, Cat, Esquitx, Didaco, Ventarrón,Biplaza, Pinetell, Corintian, Pik, Kendwa, Quart de Lluna, Ophiusa y se me olvido de alguno .

              Nuestra clasificación ha sido 13º de la General, 4º de Clase y 2º del Trofeo Bavaria. Navegamos bastante bien, a buen ritmo, con una planeada de 13.8 KN, nos pusimos el gennaker por sombrero en el chubasco de 39.9 KN, pero nos falló el famoso role del SW que llego muy tarde. Así son las regatas,

              Y como no felicitar al Quart de Lluna, ragatón ,regatón,

              Hasta el año que viene amigos !

              Editado por última vez por Gerret; 25/04/2011, 23:25:54.


              www.anavre.org

              Comentario


              • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

                Como no todo va a ser rollo, os dejo una bonita afoto tomada en el retorno a casa, que bien podria valer como anagrama de la regata:



                ...

                No sé cual de los dos que salen en la afoto es José Mª (Ophiusa)...
                Buena proa!

                Comentario


                • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

                  Hola a todos,
                  El Enigma ya esta en su puerto base, despues de una tranquila vuelta anticipada motivada por la necesidad de aprovechar la ventana meteorologica que se abrio el sabado. Ello nos impidio aprovechar la maravillosa Formentera y perdernos la tradicional fiesta del Sabado por la noche en Formentera, pero con los partes que venian a continacion preferimos una vuelta tranquila.
                  La regata, como siempre la Ophiusa, fue fantastica (a pesar de lo que en mi posterior relato leereis....).
                  Salimos de Sitges despues de la reunion de patrones y el parte que nos presento el meteorologo. Quedaba claro de antemano que la regata seria rapida y que el viento no faltaria....
                  Salimos del puerto de Aiguadolç y fuera se confriman las previsiones, viento establecido en mas de 20 nudos, ola de consideracion, pero al menos no llueve....Imporrtante ya que la nueva ropa de aguas no ha llegado a tiempo y al vieja ya no cumple con sus obligaciones....
                  La salida segun lo previsto y nosotros salimos rizados al maximo y con la genova enrollada al 50%. Al ir A2(con mi tripulanta oficial segun libro de familia) mejor no tomar riesgos....
                  Al virar la boya de desmarque genova a tope y a correr....el viento nos entra de un largo y el Enigma vuela en direccion a la opcion decidida ya antes de salir, es decir pasar por Es Vedra.
                  Desde mi puento de vista y dados los partes era la opcion mas razonable, dado el role previsto de madrugada a SW(excepto que creyeses que podrias pasar muy pronto los Freus....).
                  El Enigma bajaba a velocidades mantenidas de 9-10 nudos con puntas de mas de 13 nudos(con la mayor rizada a tope....). Puntas de viento de hasta 35 nudos, no asustaron a mi barquito, que disfruto creo, que igual que su tripulacion y los cientos(no es exageracion) de delfines que nos acompañaban toda la regata saltando enloquecidos delante de la proa y disparando continuamente la alarma de bajos fondos . Una gozada manejar al Enigma que demuestra que con viento fuerte y A2 navega tan bien como con viento flojo(desde luego si se va adaptando la composicion velica a la situacion de viento de cada momento...).
                  De madrugada y ya bastante cerca de Ibiza comienza a bajar el viento y decidimos sacar toda la mayor, desaparecen los rizos y seguimos bajando...baja mas el viento y decidimos preparar el spi....y por la suerte de ir A2, que te obliga a tomarte un cierto tiempo para cada maniobra, nos damos cuenta justo antes de iniciar la subida del spi y una vez estaba ya todo listo, de que el viento esta aumentando de nuevo....y tomamos la sabia decision de no subirlo ( probablemente ello salvo a nuestro spi de una muerte prematura....).
                  Al cabo de poco tiempo,ya casi en la recta de llegada, en torno a las 5:30h y ya casi delante de St. Antoni, vemos como se acerca una bonita nube negra y como la lluvia esta delante nuestro. Tripulacion completa en bañera con ropa de agua, arneses y preparada para el combate,....pero no da tiempo ....nos entra el grop y en lo que a mi me parecieron segundos y en una negrura absoluta sin visibilidad alguna se produce una subida brutal y repentina del viento ( no pude ver a cuanto),...un par de roles de 180º...(todo en segundos....) y.... ¡¡¡¡ catacroc....en ese momento no sabemos claramente que ha ocurrido , pero la botavara esta en el suelo de la bañera y el barco se ha parado... a continuacion la mayor medio cae encima.....¿que ha ocurrido? ....confusion....(suerte que al ser solo dos la confusion es solo al cuadrado y no elevada a la novena potencia como pasaria si fueramos 9.....)
                  Con el foco, iluminamos la mayor.... ¡¡¡¡ argggg...... me hace daño solo de recordarlo.... :
                  todos los patines de la mayor se han roto, la driza de dynema se ha roto(de hecho el anima de la driza esta rota ya que el forro sigue alli hecho un churro) y la contra rigida de la botavara se ha roto....al menos la mayor esta entera.... Comprobamos la Genova y a pesar de que estaba toda puesta en ese momento, no tenia ningun desperfecto (lo que demuestra que la suerte estaba a nuestro favor...).
                  Nos pasamos mas de 1 h para recoger la mayor bajo una intensa lluvia, aunque por suerte poco viento en ese momento.
                  Hay que decidir....y queda bastante claro y muy a nuestro pesar, que tenemos que decidir por la retirada, ya que no tenemos manera de cambiar la driza y reparar los patines.
                  Cuando vamos a comunicar por radio la retirada, observamos como la radio no consigue emitir,...parece que se rompio la antena tambien, no obstante al estar tan cerca de St. Antoni, el movil funciona y comunicamos con la organizacion con el movil, para comunicar la retirada y avisar que estamos bien y que nos dirigimos a La Sabina a motor.
                  Parece que el grop afecto a buena parte de la flota en mayor o menor medida y con mayor o menor suerte.
                  A pesar de todo, y evitando pensar en los gastillos consecuentes, creo que ha sido una de las regatas mas divertidas, en la que hemos corrido mas y lo hemos pasado mejor...osea que el año proximo volveremos y sera la quinta vez con el Enigma y al sexta en total....

                  A remarcar la actitud de la tripulacion del PIK, que A2 (hombre-mujer), en un pequeño mini 6.5 y con vientos de 30 nudos tenian tiempo de ir dando asistencia medica a distancia al patron del Pinatell que tuvo un accidente produciendose un corte en la cara. Por cierto Xavi (Pinatell) ya nos contaras que paso y espero que no haya sido nada grave.
                  Felicidades a los vencedores y a la organizacion que como siempre liderada por Josep Maria consiguio que la regata se celebrase sin percances.

                  Corintian

                  Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.

                  Comentario


                  • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

                    OLE, OLE y OLE al DENNIS, Carles_ y toda la tripu!!!

                    Terceros en la clasificación general! WOW! Segundos de grupo! Segundos en la Taberna y Primeros de Premiá!!




                    (qué gran táctica y buen criterio al escoger la ruta - es conya! JA, JA, JA)
                    Editado por última vez por Drake; 25/04/2011, 12:23:19.
                    El primer paso de la ignorancia es presumir de saber

                    Comentario


                    • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

                      Bueno, la verad es que no tengo palabras para agradeceros vuestros elogios.
                      El Pik llegó ayer a Valencia en una travesía bastante dura. Viento de través entre 24 y 29 nudos y una mar formada con olas cruzadas que, además de la lluvia, nos proporcionaron agradables baños de agua salada.
                      El relato detallado de la regata se lo dejo a Kendwa que es mucho mejor cronista que yo. Hemos aprendido muchísimo estos días. Tanto por las condiciones de la regata y traslados como por las aportaciones de cofrades mucho más expertos. Hemos conseguido medias bajas para un Mini pero dignas para nosotros con nuestra experiencia. Lo mejor sin duda, el encontrar tantos amigos en Formentera que hacen que, pese a ser nuestra segunda participación, nos sintieramos en familia desde el primer momento. Y debo agradecer también a Josep María Ophiuso su dedicación y amabilidad constantes.
                      Lo peor, la salida. Creíamos que no llegabamos a tiempo a la línea porque el motor no podía con la ola y no había forma de subir la mayor. Mientras íbamos a la boya de desmarque nos cruzamos con toda la flota que ya estaba saliendo.
                      La anécdota del "consultorio médico" es de lo más curioso que me ha pasado en el mar. Estábamos convencidos de que nadie oía nada puesto que no respondían al Pinetell, y luego resultó que toda la flota estaba a la escucha de la radionovela. Pondré una foto del rincón en la bañera desde el que Kendwa daba instrucciones acurrucada mientras el barco volaba y las ola nos pasaban por encima. Impagable cuando dice "es importante quie controléis el nivel de conciencia del herido" y contestan "No si el herido soy yo".
                      Bueno, para no ir a decir nada me ha salido un buen rollo.
                      Una vez más gracias, mil gracias a todos (no cito nombres por no olvidarme de nadie) por vuestra amabilidad y a los organizadores por su buen hacer. Enhorabuena al Quart de Lluna por una victoria con mucho mérito.
                      Quiero también enviar un cariñoso abrazo a los dos barcos de la Orchata Power que por diversas circunstancias se tuvieron que retirar (el Morgana y el UPV).
                      Ahora toca sacar conclusiones, limpìar el barco (que no ha tenido ni el más mínimo desperfecto -¡Vivan los minis!-) y preparar la regata del año que viene.
                      Un saludo y una vez más gracias.

                      Comentario


                      • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

                        Antem,
                        Espectacular la foto del los delfines!!!!!

                        Comentario


                        • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

                          Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                          Bueno, la verad es que no tengo palabras para agradeceros vuestros elogios.
                          El Pik llegó ayer a Valencia en una travesía bastante dura. Viento de través entre 24 y 29 nudos y una mar formada con olas cruzadas que, además de la lluvia, nos proporcionaron agradables baños de agua salada.
                          El relato detallado de la regata se lo dejo a Kendwa que es mucho mejor cronista que yo. Hemos aprendido muchísimo estos días. Tanto por las condiciones de la regata y traslados como por las aportaciones de cofrades mucho más expertos. Hemos conseguido medias bajas para un Mini pero dignas para nosotros con nuestra experiencia. Lo mejor sin duda, el encontrar tantos amigos en Formentera que hacen que, pese a ser nuestra segunda participación, nos sintieramos en familia desde el primer momento. Y debo agradecer también a Josep María Ophiuso su dedicación y amabilidad constantes.
                          Lo peor, la salida. Creíamos que no llegabamos a tiempo a la línea porque el motor no podía con la ola y no había forma de subir la mayor. Mientras íbamos a la boya de desmarque nos cruzamos con toda la flota que ya estaba saliendo.
                          La anécdota del "consultorio médico" es de lo más curioso que me ha pasado en el mar. Estábamos convencidos de que nadie oía nada puesto que no respondían al Pinetell, y luego resultó que toda la flota estaba a la escucha de la radionovela. Pondré una foto del rincón en la bañera desde el que Kendwa daba instrucciones acurrucada mientras el barco volaba y las ola nos pasaban por encima. Impagable cuando dice "es importante quie controléis el nivel de conciencia del herido" y contestan "No si el herido soy yo".
                          Bueno, para no ir a decir nada me ha salido un buen rollo.
                          Una vez más gracias, mil gracias a todos (no cito nombres por no olvidarme de nadie) por vuestra amabilidad y a los organizadores por su buen hacer. Enhorabuena al Quart de Lluna por una victoria con mucho mérito.
                          Quiero también enviar un cariñoso abrazo a los dos barcos de la Orchata Power que por diversas circunstancias se tuvieron que retirar (el Morgana y el UPV).
                          Ahora toca sacar conclusiones, limpìar el barco (que no ha tenido ni el más mínimo desperfecto -¡Vivan los minis!-) y preparar la regata del año que viene.
                          Un saludo y una vez más gracias.


                          Sois grandes! Ya os lo dije el año pasado y me reafirmo este.
                          Buena Proa

                          Comentario


                          • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

                            Ante todo: las clasificaciones estarán colgadas en la web esta noche o mañana antes del mediodía.

                            Y un año más, y aunque vuelva a ser un pesado de un par de webs (o twitters, como queráis) vuelvo a daros las gracias por lo que habéis y no habéis hecho, ya que tanto valor tiene el navegar en las condiciones que ha habido este año como tomar la decisión de no salir conscientes de que estas condiciones no eran las más adecuadas para la tripu.

                            Y sí, yo también quiero unirme a los elogios que dais a Pik y Kendwa, porque si por un lado ya era difícil manejar el Mini con 25-30 nudos de viento y mar formada, si además tienes que atender a un herido entre planeada y planeada la cosa ya es propia del Guinness.

                            Y es por todo ello que fueron los primeros grandes ganadores del nuevo trofeo Savina d’Es Pujols - Ghost Mode, que a partir de esta edición va a ser un premio a los patrones o tripulaciones o barcos que por algún motivo se lo han merecido. Y aclaro: se llama Ghost Mode porque no se hace público hasta la misma entrega de trofeos.

                            Repito: Muchas gracias a tod@s y hasta cuando queráis.

                            PD: Mentha, soy el que está más cerca del casco, o es que no ves que está más calvo que el otro?

                            Comentario


                            • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

                              Con la regata Ophiusa, ha empezado el Campeonato de Catalunya de regatas de altura 2011.

                              Quedan 9 regatas más. ¡Os animo a participar!

                              Aquí teneis más información --> http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=69990

                              Comentario


                              • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

                                Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje

                                El final de regata fue una deliciosa navegada con spi arriba salvando Es Vedrà y en un match race con nuestros amigos del Hydra a fin de mantener el honor de ser los primeros de esta ruta, cosa que conseguimos, aunque aún ahora no sé si con el suficiente margen para el compensado.
                                Me encantó el ambiente de sana competición y el compañerismo que mostrasteis por radio apoyando a quienes tenían incidentes y haciendo de relé radio en las ruedas de reconocimiento.

                                El match race emocionante, e independientemente del resultado, siempre nos quedará la imagen del Mentha rodeando... la Isla Negra.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X