VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

    Madre mia, Corintian, qué tuto!!! Y menos mal que la putavara no os cayó en la cabeza!! A mi me pasa eso y me muero, me lo estoy imaginando, todo oscurisimo y de repente un ruidaco bestial, el barco se para y la botavara y la mayor en la baniera Brutal!!

    La asistencia mèdica de Kendwa pasada por agua y con tanto movimiento merece otro aplauso

    Aún faltan muchas crónicas!!! Estamos ansiosos por leeros a todos!! Queria llamar a algunos por teléfono pero se me ha estropeado y he perdido mi agenda Quiiiiiim, manifièstateeeee
    MariGota





    Comentario


    • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

      Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje

      Aún faltan muchas crónicas!!! Estamos ansiosos por leeros a todos!! Queria llamar a algunos por teléfono pero se me ha estropeado y he perdido mi agenda Quiiiiiim, manifièstateeeee
      Estoy aqui Gota, amarrado desde las 05:15 de hoy lunes en masnou, pero este año no hare cronica.


      A todo lo mas felicitar a:


      S'avenc, por su buena posicion, por su gran amistad y compañerismo y por llegar delante mio incluso en real con un barco de menor eslora. (esto ultimo no es que sea muy dificil de lograr...)

      A los tripulantes del Pik, por hacerlo tan bien, ser tan valientes y renovarme su amistad un año mas.

      A Morgana por tomar la decision de salir con lo que pintaba y se veia fuera, realmente algo que yo no creo que hubiese tenido valor de hacer.

      Al Mentha y su tripulacion, por el buen papel realizado aun siendo pocos a bordo.

      A Guillermo y Jota, por su ayuda al partir y su decision de no volver hasta esta noche, sin duda un acierto total. (un regreso de perros...)

      Y como no, a aquellos que pasaron a visitarnos antes de la salida y compartieron un rato con nosotros

      besos.
      No hi pots perdre res, si vols podràs
      no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
      Viu la vida viu, no paris mai
      sent que cada respir és de veritat

      (Clepton)

      Comentario


      • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

        Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje

        A Morgana por tomar la decision de salir con lo que pintaba y se veia fuera, realmente algo que yo no creo que hubiese tenido valor de hacer.
        Al Morgana, y como su patrón me responsabilizo de la mala decisión de tomar la salida, le pudo la ilusión, la tripu es positiva, y ha obtenido una buena lección de navegación en malas condiciones, de autosuperación, pero yo, mucho más crítico, opino que fue una equivocación hacernos a la mar en semejantes condiciones. Espero haber aprendido de esta aventura.

        No obstante, la tourné que nos hicimos por tierras catalanas los días previos a la regata, no tuvo desperdicio, me encantó reencontrarme con amigos/as, y conocer a otros tantos por los dferentes puertos donde recalábamos.

        Saludos.

        Comentario


        • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

          Muy buenas, cofrades.

          Luego escribiré el relato de nuestra Ophiusa, ahora sólo quiero daros las gracias a todos por vuestras muestras de cariño, nos hacéis sentir arropados y como en familia ya desde antes de tomar la salida de la regata. Otro año, me he sentido feliz de poder saludar y compartir millas con tantos cofrades a los que, aunque os veo de año en año, os siento como amigos muy cercanos y es un gozo reencontraros cada año con la misma sonrisa y el mismo calorcito que transmitís.

          También es una gozada conocer y saludar por vez primera a tantos buenos navegantes, compartir sus experiencias y aprender siempre nuevas cosas de todos vosotros.

          Y, cómo no, mi enorme agradecimiento a Josep Maria y toda la organización, por el ambiente que sabéis crear, haciendo que todos y cada uno de los participantes nos sintamos parte de la gran familia Ophiusera... La verdad es que organizar una regata en que las condiciones meteorológicas han sido durillas, en la se han producido roturas y accidentes, y a pesar de todo ello todos nos sintamos felices de haber participado, eso sí que es propio del Guiness y de la admiración y el agradecimiento de todo el mundo de la vela.

          Una mención especial también a nuestros compañeros de la Orxata Power, que se retiraron por diversas razones, demostrando su valía como navegantes, que saben tomar la decisión más apropiada para la seguridad del barco y la tripulación, que es lo que siempre ha de primar en el mar. Creo que tomar la decisión de retirarse es más difícil que la de continuar, así que un olé tremendo por ellos, que hicieron llegar sus barcos y sus tripus a buen puerto, que es la obligación fundamental de todo buen patrón.

          Y ahora, lo que más apuro me está haciendo pasar de todo lo que escribís, tanto que no sé ni qué decir: Aunque agradezco un montón a Josep Maria su cariño y estoy muy feliz de que nos diera trofeo Savina d’Es Pujols - Ghost Mode, creo sinceramente que me estáis atribuyendo más mérito del que merezo. Cuando escuché al Pinatell intentando contactar con el comité para comunicar que tenía un herido a bordo, no hice sino cumplir con mi obligación: primero, como médico, ya que si hay un herido al que puedo ayudar es mi deber hacerlo; segundo, como gente de mar, a mí me grabaron a fuego desde pequeña que en el mar todos debemos ayudarnos siempre, ya que ahí fuera estamos bastante solos, y si no lo hacemos así, apaga y vámonos; y tercero, intenté cumplir una de las reglas de oro de los primeros auxilios, que es transmitir serenidad al auxiliado. Así que, lejos de sentirme autora de una "hazaña", siento la satisfacción de haber cumplido con mi deber. Espero que el patrón del Pinatell se encuentra bien y que mi pequeña aportación le sirviera de algo. Ya he puesto el trofeo en el estante donde tengo las fotos de mis padres navegando, desgraciadamente ya no están conmigo, pero mi padre, mi capitán, es el que me enseñó todo lo que sé sobre el mar, y sé que él estaría muy orgulloso de este trofeo que nos habéis dado, si viviera se lo habría regalado a él, así que, con vuestro permiso, el trofeo se lo dedico al capi con todo mi amor.

          Pues eso, que un millón de gracias a todos, me callo por el momento, pero en cuanto pueda prometo volver con el relato de nuestra pollo-regata.

          Un abrazo enorme

          Pilar


          El mar. La mar.
          El mar. ¡Sólo la mar!

          -Rafael Alberti-

          Comentario


          • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

            CORINTIAN Estas cosas os pasan por que no os perdeis una regata!!!
            Jo,Es que las haceis todas!!!!.......
            En serio, Felicitaciones a todos los que participasteis y gracias por mantenernos informados a los que no pudimos.
            Nos vemos en Platja d´Aro , si es que tengo el palo del Bluestar reparado a tiempo. ¿Como le fue la regata al amigo BigSur?
            Esperamos mas reseñas de la regata
            "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
            Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
            Paulo Coelho.

            Comentario


            • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

              Los del DENNIS hemos disfrutado mucho de la agotadora regata.

              Nuestros cálculos antes de la salida nos aconsejaban la ruta por Tagomago. Pero decidimos ir por Es Vedrà para evitar al máximo las ceñidas que no son precisamente la especialidad de nuestro Oceanis361. Acertamos.

              Una vez superada la boya de desmarque (¡que larga se hizo esta milla!) pusimos rumbo directo a las Islas Bledes. Durante toda la regata fuimos alternando las 3 velas de proa que tenemos, génova, asimétrico y spi, usando la que nos daba mejor VMG en cada momento. Creo que hicimos más de 10 cambios.

              El trabajo a bordo era duro para los 4 tripulantes dadas las condiciones de viento y ola existentes. Duro pero divertido. No te podías relajar ni un momento al timón. En el piano, pendientes a amollar mayor si el barco hacia intención de irse de orzada. En proa, preparando el cambio de velas cuando era preciso. En una surfeada, el GPS llegó a marcar 12 nudos. En varias ocasiones, embarcamos olas por la aleta que nos dejaron empapados.

              Mención aparte merece el “grop” que sufrimos toda la flota. El viento bajo mucho de intensidad y, de repente, subió de golpe acompañado por una cortina de agua helada que impedía toda visibilidad. A nosotros nos giró el barco 180º quedando con la génova acuartelada y la escota atascada. Fueron momentos tensos con la regala bien metida en el agua. Por suerte, cuando nos recuperamos pudimos comprobar que no habíamos sufrido daños personales ni materiales.

              La parte final de la regata fue muy agradable. Pasamos entre las Bledes y Conejera con asimétrico. Ya cerca de Es Vedrà pusimos el spi e iniciamos una persecución de 2 barcos a los que seguimos hasta la meta. Uno de ellos era el Quart de Lluna. ¡Felicidades, Juanjo!

              Comentario


              • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

                Hola a todos los taberneros y ophiuseros!!!

                Empiezo con unas rondas, que estamos de celebración!!!
                Ha sido una semana agotadora para nosotros, nuestra regata empieza al revés que para la mayoría, al ser el único barco de Formentera, hacemos el traslado antes que la regata. El lunes subimos el barco a Sitges, llegando el martes al mediodía, lo que nos deja un día y medio de reflexiones antes de la salida. Especialmente este año los nervios estaban a flor de piel, pues el parte no auguraba nada bueno, en principio demasiado viento para el Quart de Lluna, que con 9,2 mts de eslora y unos ligeros 3,4Tn de desplazamiento se desenvuelve mejor en ventolinas. Afortunadamante este año íbamos "full equip" con 6 tripulantes, que precisamente no son bailarinas de ballet clásico. Eso posiblemente nos hizo ganar la regata, aguantamos más trapo del habitual y andamos muy estables y rápidos todo el trayecto.

                Cada año vamos a por todas, pero este año tras hacer algunos cambios en la posición del mástil y las velas, hemos dado un salto cualitativo muy importante y en las últimas regatas hemos estado delante, lo que aumentaba nuestras expectativas de cara a hacer algo grande. Las ganas de hacerlos bien eran las mismas que todos los años!

                Mucho antes de la salida, ya teniamos la táctica clara, y casi la cumplimos al milimetro, la fuimos ajustando a medida que pasaron las horas.
                Quizás el peor momento de la regata fue la salida, las crestas y el viento duro hacían muy difícil la ceñida, salimos solo con la mayor y 2 rizos, esta afortunada decisión hizo que pudieramos evitar el abordaje de algún barco que andaba bastante despistado, o que simplemente no tenía las preferencias claras. Poco después del pitido de salida izamos el génova II con un rizo, al pasar por el desmarque quitamos uno de los rizos de la mayor y el rizo del génova, marcamos rumbo a isla de Conejera con la intención de ganar algunas millas de oeste para colocarnos bien de cara al role a SW previsto, de este modo también podiamos ganar velocidad, pues ese rumbo nos permitía aprovechar mucho la ola, que para los que eligieron rumbo Tagomago creo que venía muy por el través para planear, es una decisión táctica que no acabo de comprender, pero cada uno con su tema..... Aproximadamente una hora después de salir, ya levantamos todo el trapo, y solo lo reducimos alrededor de las 18h de la tarde durante una hora y media cuando las rachas fueron más fuertes. La corredera se mantenía con facilidad en los 2 dígitos, y marcamos una punta de 14 nudos mientras ibamos ganando posiciones en real contra barcos mucho mas grandes y ganabamos sur con una facilidad increible. Este año no teniamos noticias de nuestros teóricos rivales, pues en las rondas de posicionamiento solo pudimos anotar la posición de algunos barcos, aprovecho para agradecer a Gota de Rocío y Mentha por hacernos de puente en varias ocasiones .

                Con la noche el viento amainó algunos nudos, y hacia las 3h. de la madrugada estabamos a unas 10 millas al oeste del rumbo directo a isla Conejera, fue entonces cuando decidimos izar el spi y empezar a orzar algo más, estabamos cerca de Ibiza y no tenía sentido ganar más oeste. Todo dependía del famoso role a SW, que nosotros teniamos previsto a partir de las 5h. Mantuvimos el spi hasta 5 minutos antes del chubasco. En ese momento yo estaba a la caña y el viento roló hasta obligarme a hacer rumbo oeste, bajamos spi, izamos génova y el viento desapareció mientras los relámpagos iluminaban un cielo especialmente oscuro. A nuestro babor vimos que venía el chubasco y rizamos mayor, y patapum..... afortunadamente nos habíamos anticipado, aunque debimos hacer los 2 rizos..... El viento pasó rápido, pero la lluvia siguió un buen rato de forma muy intensa, lo que nos vino bien para ponernos las pilas, fue como la ducha de la mañana antes de irse a trabajar.

                Tras la lluvia, el viento se estableció en W y SW con poca intensidad, y escuchamos las conversación del Maskato con el Mentha, que mal rato pasaron!!! tuvimos suerte y no pillamos la peor parte del grop. Esa conversación nos sirvió también para situar al Mentha, que siempre es una buena referencia para saber como va la flota, solo estaba algunas millas de nuestra proa. La cosa pintaba bien..... y empezaba a amanecer, y empezaba la encalmada. Todos concentrados en hacer andar el barco para intentar salvar los muebles de la mejor manera, llegamos a las islas Bledas con muchas dificultades, pero salió una brisa y apareció el Blouap por la popa, izamos spi, y les hicimos trabajar para pasarnos, evidentemente el X34 es mas rápido que el Elan 295, pero ese breve pique nos motivó para seguir currando a tope. Es Vedrà a La Savina casi en popa redonda, vimos la llegada del Garnatxa Elan 380, Rama First 40.7 y Blouap X34, y el Dennis con su inmenso spi azul persiguiéndonos, le faltaron unas millas para pasarnos. Llegar con estos barcos a nuestro lado, podía significar que ellos iban muy retrasados, o era quizás que nosotros lo habiamos hecho muy bien. ?¿?¿?¿?¿ Cuantas dudas!!!

                Al entrar en puerto nos informaron de que habíamos llegado los 16º o 17º en tiempo real... no estaba nada mal. Nervios hasta el día siguiente cuando la clasificación nos confirmó que eramos los vencedores de la VIII Regata Ophiusa!!!! Celebración hasta altas horas de la madrugada.... pero eso ya es otra historia que no os voy a contar .

                Solo me queda dar la enhorabuena a todos los valientes participantes que salieron a pesar de las previsiones, y a Josep Maria por convertime en un adicto ophiusero, el año que viene una dosis más. Contento también por haber conocido a los miembros de la Ensaimada Power, que además nos animaron a muerte durante la entrega de trofeos y nos hicieron sentir como auténticas estrellas del rock!!! Sois grandes chicos!!!!

                Perdón por hacer este relato quizás demasiado extenso, espero no haberos aburrido demasiado.

                Suerte y hasta la próxima!!!!

                Comentario


                • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

                  Originalmente publicado por quartdelluna Ver Mensaje
                  Perdón por hacer este relato quizás demasiado extenso, espero no haberos aburrido demasiado.

                  Suerte y hasta la próxima!!!!
                  Aburrirnos por leer "vuestras Ophiusas"????? si es lo que estamos deseando desde el mismo momento en que se dió la salida!!!

                  Quim, cóoooooomo que no hay crónica????....ya hablaremos!!!

                  Kendwa, no te quites mérito....será tu deber, pero llevarlo a cabo en según qué condiciones se merece un "Ghost Mode"....ya lo creo!
                  Espero veros el próximo año, y esa vez, en Formentera también!


                  Gracias a todos por las ganas de compartirlo.


                  Freus
                  "La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard)

                  Comentario


                  • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

                    Y yo ... en tierra .. el único consuelo, leeros y haber estado con mi familia ...

                    salud!!!

                    Comentario


                    • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

                      Buenas a todos.

                      Esta ha sido mi primera Ophiusa (a la vez que mi primera regata de altura).....y vaya estreno.

                      El miércoles llegué a Sitges, procedente de Mallorca, para completar el Ensaimada Power Sailing Team, que llevaba cuatro días estudiando el campo de regatas arriba y abajo .

                      Paseaba por el dique exterior de la Marina cuando entra S'Avenc Volador, con la proa fuera del agua, encabritándose, ansioso de abrir sus alas y volar hacia Formentera.

                      Me alegra haber conocido a muchísimos cofrades: Embat y Freus (que nos trajeron un arma secreta que nos hizo más dulce la regata, que rico, gracias Inma ), Quim, Jan, Quart de Lluna, Ventarrón, Pardela, Ophiusa, Dunic, Tumbao, Pic, Kendwa, y seguro que alguno más que me dejo

                      El jueves amanece cubierto y ventoso, peeeeeeero esto no nos sorprendió, el Ensaimada Power Sailing Team ya lo sabía, hacía dos meses que lo sabíamos, y si no mirad lo que visionó nuestro patrón allá por el 10 de febrero, en el 71 de este hilo

                      Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                      P.D.: Prepararos, este año toca castaña. Y de portantes.
                      Salida prudente por nuestra parte, bien rizaditos, salida en la que se veía todo menos el barco del comité (una regata de esta envergadura se merece un barco de comité tipo "golondrina" , que no desaparezca con las olas y ayude a la flota a situar la linea de salida) y en la que hubo alguna que otra irregularidad; y no me parece correcto reprochar si algún barco protestó a otro o nó, porque está en su derecho.

                      Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                      ....., las consiguientes "protestas" de los muy "regateros". A quien se le ocurre protestar ante una regata de 150 millas porque en la salida no se realiza en condiciones (o eso creen ellos), pero bueno el reglamento está para algo, y si se ha de cumplir se debe de cumplir.

                      El comentario de algún participante " Anda, la que habeis liado con la dichosa boyita", refiriendose a que con eso veintitantos nudos de viento y por la proa, era la guindilla para lo que se venia.
                      No se trata de ser más o menos regatero, la Ophiusa es una regata de altura y si quiere mentener el prestigio que tiene, e incluso aumentarlo tiene que cuidar estos detalles; si las condiciones son buenas para dar la salida se debe poder arbitrar en condiciones y los barcos deben tomar la salida reglamentariamente (sino, para eso están las Kedadas). El día que un barco que no ha salido correctamente gane la regata por 20 segundos a otro que si lo ha hecho, traerá cola.
                      Y no es una crítica, es un comentario constructivo para mejorar un evento ya excepcional.

                      Buena salida de S'Avenc, quintos (eso nos pareció) en la boya de barlo y para el sur; como ya ha indicado nuestro patrón, el role a SW no llegó cuando estaba previsto, nosotros llegamos puntuales a la cita, al Waypoint marcado, pero el viento, no. Y nos comimos una encalmada de viento con mar de fondo del NE que nos hacía derivar todavía más hacia el SW en lugar de ayudarnos a arrumbar a Es Vedrá.
                      Si la previsión se hubiera cumplido, otro gallo habría cantado; peeeeero, como siempre digo, el condicional es un tiempo verbal bastante inútil; la meteo no se cumplió y esto es lo que hubo.

                      Entró una suave brisa que nos permitió subir spi, salió el sol y pudimos disfrutar de unas últimas horas de navegación plácidas hasta La Savina.
                      Sólo quedaba esperar las "notas" para comprobar que mal del todo, no lo habíamos hecho.
                      Sacamos todo del barco para aprovechar el solecito y secar lo que se había mojado durante la noche y a comer algo.

                      El sábado disfrutamos Formentera como se debe y por la noche, cena y ceremonia de trofeos. La meteo aconsejaba perdernos la fiesta posterior y salimos de regreso a Palma inmediantamente después.

                      Mi más sincera enhorabuena y admiración al Quart de Lluna por el regatón que se marcó.

                      Felicitaciones a todos los que de un modo u otro consiguieron llegar a Formentera, y un aplauso a todos los que no tomaron la salida o se retiraron, fruto de la prudencia o, por desgracia, por alguna avería.


                      Otro aplauso a la organización por hacer que tanta y tanta gente pueda disfrutar de algo que nos apasiona, que es el mar y el mundillo de las regatas.

                      Un abrazo a todos y hasta el año que viene.
                      ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

                      Comentario


                      • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

                        FELICIDADES A TODOS!!!!

                        Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
                        Bon Vent
                        Jordi Porqueres

                        Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

                        http://labotavara.blogspot.com/

                        veleromiravent@facebook.com

                        Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

                        https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
                        https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
                        https://www.facebook.com/jpaserveis/

                        jpaserveis@gmail.com

                        Comentario


                        • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

                          Algunas fotos de la salida:










                          Y el resto de fotos aquí

                          Comentario


                          • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

                            Qué pasada de afotos, Biplaza!!!!
                            MariGota





                            Comentario


                            • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

                              Enhorabuena Quart de Lluna!!

                              Comentario


                              • Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

                                Como siempre, excelentes fotos Biplaza!

                                Lo tuyo tiene mérito: con la salidita que tuvimos y tu dándole con la máquina.... Confieso que en varias ocasiones pensé en hacer video de las planeadas, pero se me iban las ganas con lo que había.

                                ...

                                Por cierto, viendo la última que has colgado aquí, mañana voy a encargar que me suban la obra muerta un par de metros... me doy cuenta que eso no es muy seguro. ¡Con razón nos mojábamos tanto!
                                Buena proa!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X