VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia

Originalmente publicado por drayo Ver Mensaje
    Hola a todos,

Antes de nada daros las gracias por todos vuestros consejos...
    otra ronada...

Bueno, la verdad es que, se me ha pasado de todo por la cabeza ....
    Alguno lo ha pintado como si para hacer la travesía y poder estar fondeado haya que ser un lobo de mar... y la verdad, se que hay que tener mucho respeto al mar y mucho cuidado con todo, ya que si te descuidas puedes llegar a no contarlo... pero tambien quiero contaros que este invierno, en enero, alquilé un velero con patrón para perfeccionarme y estuvimos navegando con un temporal fuerza 11 que incluso los marineros del puerto nos dijeron que ni se nos ocurriera salir y la verdad no me pareció para tanto. Se que mas de uno habrá navegado con mucha mas mar pero en agosto no creo que se de el caso de que me encuentre un temporal de esas características y si fuera así el parte meteo me lo dirá con lo que no daldré hasta que no este seguro.

Si decis que es mejor que no haga la travesía por la noche en eso creo que os haré caso ya que no estaba muy seguro de hacerlo de noche y había pensado salir sobre las 5 de la madrugada para que por lo menos el 80% del viaje tengamos luz.

Quería comentaros que dentro de dos fines de semana me llevo a la misma tripulación que me llevaré en agosto a Denia a un velero para que tengan un primer contacto con la vela y momento que aprovecharé para enseñarles como algunos conocimeintos básicos necesarios para que en agosto me echen una mano en las maniobras de navegación e incluso en la de fondeo.

La verdad es que estoy muy seguro de hacerlo, pero también os digo que voy a tomar todas las precauciones posibles para correr los menos riesgos posibles y a parte de todos los consejos que me habéis dado sobre lo que tengo que tener listo en el barco, como os comente tengo intención de hablar con alquién que salga rumbo Ibiza para ver si la puedo hacer con él.

No se, a lo mejor hablo desde la ignoracia pero como bien me habéis dicho la travesía como tal no tiene mucha dificultad... e incluso me habéis dado la sensación de que lo que mas os preocupa es fondear en calas.

Bueno daros las gracias a todos y si diera la casualidad de que alguién saliera en esa fecha (11 agosto) rumbo Ibiza o conociera a alguién que vaya a hacer la travesía por favor no dudéis en comunicarmelo para ponerme en contacto con él.

Muchas gracias a todos de verdad.

Un abrazo y una nueva ronda para todos...
    No es por dudar de ti, pero:
    1.- Si un patrón "profesional" arriesga la vida de sus acompañantes saliendo a navegar con fuerza 11 (vientos mantenidos por encima de 100km/h), es para meterlo en la carcel.
    2.- Si el mismo temporal a ti no te parece tanta cosa, lo siento mucho, pero o te has liado con la escala de Beaufort, o estas completamente loco

No te lo tomes a mal, pero por tus comentarios y tu autoreconocida falta de experiencia (siendo el que más tiene del grupo que sale), creo que deberías practicar un poco antes de dar el salto.

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
      Sobre el parte, mira que los partes para la fecha de vuelta sean buenos tambien, no sólo para la ida, no vaya a ser que te tengas que comer una ponientada con chubascos para la vuelta.

Por otro lado, si tienes pensado hacerla, la vas a hacer, pero yo creo que puedes disfrutar la navegación más sin tener que irte a las islas, por la comunidad valenciana tienes muchos puertos y unos cuantos fondeaderos bonitos. Y me imagino que navegaras mas tranquilo, teniendo cada poco rato barcos a la vista.

Pero no te preocupes por la travesia en si, que una travesía no es más que poner rumbo, y si lo mantienes, al cabo de las millas que son, llegaste (siempre y cuando no te choques con algo). Como saldras con buen parte, al cabo de un par de horas de separarte de tierra estaras encalmado, al cesar los termicos, y hasta la llegada no volveras a tener más termico.

Deberias preocuparte si vas a saber solucionar los problemas que pueda presentarte el barco. Por mucho barco nuevo, imagina que pillas plasticos en la toma de agua del motor, o se va el impeller de la bomba, o se rompe la correa... ¿sabrias reparar, o llegar a vela? o que queriendo tomar un rizo a la mayor, hay un error y en vez de soltar driza de mayor, sueltan la driza de la génova, sin querer te la mediobajan con el viento subiendote...

Yo ciertamente, no entiendo la mania de la gente con querer cruzar a Baleares, vaya. Yo no la haria sin estar completamente seguro de que soy capaz, a la más mínima duda, haría lo que yo considere que estoy capacitado.

Por otro lado, por 120-150e diarios que vale, yo no lo dudaba, contrataba a un patrón, que como ireis varios no vais a notar el gasto, y te dará seguridad y aprenderás cosas...

Salu2

Paco... más claro... imposible. Como siempre

un abrazo

el brujo
      El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Comentario

Originalmente publicado por drayo Ver Mensaje
        Buenos días a todos,
        Antes de nada me presento como nuevo miembro de este foro y nuevo colega de taberna.
        Así que antes de empezar a escribir unas rondas para todos....

así mientras leeis no tendréis la boca seca. jejejeje

Este verano, en agosto, he alquilado con unos amigos un velero en Denia (cyclades 39) y tenemos la intención de pasarnos a Ibiza toda la semana.
        La verdad es que no tengo mucha experiencia ya que solo he navegado por la costa alicantina 4 veces y nunca me he hecho la travesía a Ibiza y
        en el barco el único con titulación y experiencia en esa semana voy a ser yo.

Mi gustaría que me comentarais que es lo que pensaís sobre si hacer o no la travesía y si puedo correr mucho riesgo al irme teniendo poca experiencia. Aunque yo soy de los que pienso que para aprender hay que tirarse a la piscina. La verdad es que no me da nada de miedo e incluso lo veo sencillo, pero siempre vienen bien los consejos de gente con experiencia en la materia.

Mi intención es salir de noche sobre las 23:00 de la noche ya que el barco nos lo entregan a las 18:00 y entre que nos acoplamos cenamos algo, etc... nos darán esas horas.

Había pensado, hablar con la náutica y preguntarles que barcos han alquilado esa misma semana y que tengan la intención de hacer la travesía para hablar con el patrón de alguno de ellos y hacerme la travesía con él.
        Esto, la verdad, es que me parece muy buena idea ya que si pasara algo tendría un barco cerca que me pudiera echar una mano.

Por lo que he podido leer en el foro... la travesía no es muy complicada siempre y cuando no te pille mala mar o sople fuerte, y que lo mas importante a parte de saber el parte, es ir bien cargado de gasoil y agua.

Espero impaciente vuestros consejos.

Muchas gracias
        Saludos Drayo, y gracias por las copas.
        Una pregunta ¿ Que titulacion tienes?

Comentario

No es por joder, pero si la titulacion que tienes es P.E.R. legalmente no puedes cruzar a las Baleares. Lo mas preocupante es tu confesada falta de experiencia. Es cierto que con los GPS el problema de rumbo y situación esta supuestamente resuelto, pero con una tripulacion que no conoce la maniobra de las velas, la cosa esta complicada. ¿ Controlas las diferentes maniobras de recuperación de hombre al agua ? De dia ya es complicado, de noche para que te cuento. Personalmente me cuidaria muy mucho de meterme en tinglados de navegacion nocturna si solo has navegado 4 veces de tripulante. En fin, deseo que el sentido comun te guie.
          Un saludo.

Comentario

Perdona mi intromisión, pero yo tampoco veo nada claro eso de navegar con fuerza 11, te cuelgo la escala, por si las moscas.

Un saludo, sinera

Comentario

Hola y bienvenido a la taberna
              La travesía en si no tiene nada de especial, siempre y cuando el tiempo te acompañe. Yo siempre suelo cruzar en agosto y el viento brilla por su ausencia. Antes cruzaba desde Altea, ahora lo hago desde Almeria.
              Cruce varias veces por la noche y aunque es una pasada y la temperatura se agradece es bastante peligroso, si vieses la de cosas que flotan
              llevate biodramina que son varias horas y nunca se sabe con tripulación inexperta.
              Respecto a lo de fuerza 11 Creo nadie en su sano juicio sale
              Yo navegue con picos de F 8 y francamente me pareció bastante tela.
              Creo que el patrón se quiso quedar contigo
              http://raf-elgranazul.blogspot.com/
              www.rutasecuestres.com
              www.rafaelalcocer.es
              Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Hola chavales, haz caso a Paco, Hay que ver el ansia que tienen los charteristas con Ibiza, lo de fuerza 11 se lo cuentas a los del trabajo aqui no cuela.

una rondita que hace muchisiiimo que no invito
                'Tuve mala suerte con mis dos esposas. La primera me dejó, la segunda, no.'
                Patrick Murray

Comentario

Pues me he equivocado compañeros... ha sido un fallo de escritura...

Estuvimos navegando con vientos de entre 70 y algunas rachas de 80 Km/h con un 46 pies. Y eso en la escala de Beaufort es entre F7 y F9.
                  El patrón que contratamos tenia muchisima experincia a la espalda y se tira todo el año en el mar con barcos. la verdad es que al principio me parecio que estaba loco pero una vez nos echamos a la mar, al rato no me parecio mucho la verdad. Ademas no queda ahí la cosa sino que cuando tuvimos las mayores rachas de viento eran de noche con lo que imaginaros la navegada. También reconozco que fue peligroso pero nos sentimos muy confiados del patrón.

Seguiremos en contacto compañeros... ya os contare a ver que tal veo a mi tripulación en el fin de semana que estaremso por Denia de practicas.

Una ronda para todos... aunque no me creais.. jejeej
                  Editado por última vez por drayo; 05/06/2007, 18:11:30.

Comentario

F 11 con costa a sotavento:
                    F 11 con costa a barlovento:
                    F 11 en alta mar:

F 11 en la barra del bar:

Si no hay más remedio los temporales en la barra del bar
                    La vela hay que velarla, y si no, no largarla

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
                    Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

Hoooola amigos!

Respeto todas las opiniones aquí dichas pero los que hemos hecho la travesía de la península a las Pitiusas (con más o menos experiencia) sabemos (o creemos!, yo por lo menos!) que entraña realmente poco peligro. Es una travesía de altura pero ante una emergencia cualquier bicho de Salvamento Marítimo estaría en nuestra posición en cuestión de hora y media (probablemente menos!).

Eso sí, drayo, toma nota de todo lo que aquí se te ha dicho y alerta a tu tripulación del verdadero peligro que existe (que no es otro que el del hombre al agua). Y sentido común!!.

También diré que el 80% de las salidas que hacen los buques de Salvamento Marítimo es debido a averías mecánicas de los barcos. ¿Quiere decir esto que el mar está lleno de gente novata y sin experiencia que no saben arreglar sus barcos cuando se rompen?. No lo creo.

Te sigo animando a que te embarques y cruces a las Baleares, es una travesía preciosa!. Y siempre será peor una avería cerca de la costa que a 40 millas de ella.

Abrazos & saludos & hasta pronto!!

Comentario

Hombre Drayo, F11 creo que te has "pasao" un poco, si no es asi, cuentanos como llevaba la "fiera" del patron el aparejo (spy, genaker, mayor completa con pajarin amollado......), y si para los cursos sale con F11, cuando va a navegar de verdad con tripu experimentada, ¿con que sale? ¿con huracan?.

Te aseguro que incluso en esta ilustre taberna, encontraras poca gente que haya navegado con F11, y de forma voluntaria, yo creo que nadie.

Buena mar

Willy-foc
                        sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Enterate bien si tu titulacion te permite cruzar a Ibiza, porque si no es así , cualquier percance que sufras no lo cubrirá el seguro. Asi que tu mismo, lobo de mar.

Comentario

Bueno, ya que te reiteras me gustaria preguntarte si no es mucha molesta
                            en que zona estabais navegando, duracion de temporal, alturas de las olas
                            y que velas llevavais, una cosa asi no se olvida y no tendras reparos en contarnoslas.

'Tuve mala suerte con mis dos esposas. La primera me dejó, la segunda, no.'
                            Patrick Murray

Comentario

Como he comentado he rectificado el error cometido al escribir la fuerza....

Fue por la costa de Santo Pola a Alicante... de noche... con un dos rizos en la mayor y con poca genova.
                              El temporal (repito de nuevo que no fue F11 sino max. de 8 error!!! error!! por mi parte) Nos duro aprox. una hora y media, dos horas ya que passada la isla de Tabarca amaino de tal manera que nos fuimos quedando sin viento y finalmente tuvimos que llegar a Alicante a motor.
                              Editado por última vez por drayo; 05/06/2007, 18:29:49.

Comentario

Vete al google news, y busca el temporal que llevo 3 barcos a pique en agosto del año pasado, yo estaba alli y gracias al canal 16 me ate a una boya a tiempo, los que estaban fondeados las pasaron canutas.
                                Fuerza 11? Revisa la escala como ya te han dicho. No recuerdo un temporal de esa fuerza en el mediterraneo este año.
                                Un 98% de las veces todo irá bien y sera una placida travesia, pero quieres jugar a la loteria y ser tu el del 2% sin tripu?
                                Yo, con mas de 20 travesias a Ibiza una vez las pase muy putas cuando rompi una vela enrollable de noche y nadie a bordo sabia como ayudar. NO CRUCES DE NOCHE, la tripu querra aprovechar un dia mas, pero no cedas con eso, en realidad no aprovechas nada, porque si cruzas de noche estaran molidos al dia siguiente. La travesia es preciosa de dia.
                                Salir a las 5 es muy buena hora, solo es de noche cuando aun estas al principio y llegas con tiempo para buscar donde quedarte.
                                Una cosa importante, que ya me ha pasado 2 veces, los barcos de charter, rompen la antena de la emisora con el dinghy, mira a pie de palo que los cables esten bien, prueba a comunicar con un puerto que este a varias millas, no vale probar con el puerto local, porque sin antena la emsora alcanza a media milla pero no mas.
                                Editado por última vez por Vicente; 05/06/2007, 18:37:08. Razón: duplicados

Comentario

Trabajando...
                                X