VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia

Hola Drayo,

Vayan unas rondas por delante

Sin haber leído el tema de principio a fin, estoy seguro de que los cofrades de este tugurio ya te habrán dado un montón de buenos consejos. Hace unos tres años estaba en una situación idéntica a la tuya, y me gustaría hacerte hincapié, aunque seguramente repita consejos que ya te han dado, en tres puntos:

Parte: Sé que es un tema archirepetido y que estás teniendo en cuenta. Con todo, quiero insistirte sobre él, porque lo determinante no es solamente la teoría (todos sabemos que con mal parte no se sale), sino ser escrupulosamente riguroso en la práctica. No tanto en un contexto de aviso de temporal, donde está claro que no hay que salir y es extraño que suceda, sino en aquéllas situaciones intermedias en las que la situación no está clara. Lo más difícil es renunciar a salir en estas situaciones en las que “parece” que todo pinta razonablemente, donde siempre existen razones a favor de salir. Y es este contexto donde más claramente has de saber decir no, a ti mismo y a tu tripulación.

Costas: Ibiza y Formentera son dos islas que, repasando bien el derrotero antes de cada travesía, no te supondrán mayores problemas. Ahora, es fundamental que lo revises bien y tengas cartas con suficiente detalle, ya que hay bastantes escollos (losas Figueral y Santa Eulalia, Freus, Espalmador, aproximación al puerto de Ibiza…) poco visibles o invisibles y peligrosos para la navegación. Varios barcos se hunden cada año en alguno de ellos. Con carta y derrotero, sin ningún problema; sin ellos, ni hablar.

Sustos: En una semana, e incluso siendo prudentes y haciendo las cosas razonablemente bien, es más que probable que tengáis pequeños sustos, se estropee alguna cosa del barco y se dé alguna situación algo “comprometida”. Es algo normal, y lo importante no es tanto no tener ni un solo susto –que es inevitable y lo habrá-, sino que, cuando ocurra, trabajes con calma en que todo finalice bien. Ten absolutamente claro todo lo básico –maniobra de rizos, fondeo, etc.-, haz consciente a tu tripulación de que hay cosas que pueden fallar, y prepara a los grumetes para que no pasen un mal trago en aquéllas situaciones que, sin fallar nada, son escandalosas (que si el barco escora en una racha, que si flamea de una vela con viento fresco, etc.)

Está claro que no soy ningún experto. Sí he hecho algunas veces la travesía, unas once, creo recordar, cinco de ellas como patrón, y creo que, si volviera a hacerla sin tener en cuenta los puntos que te he mencionado, la situación sería más insegura que si la haces tú siendo prudente y teniendo en cuenta todos los aspectos de los que te hemos ido hablando.

Disfruta de esa semana; las Pitiusas son fantásticas. Es una travesía que hago de vez en cuando y en la que siempre es curioso lo fácil que me resulta tener tripulación, sean cuales sean sus objetivos: Vayas buscando navegación pura y dura, calas, marcha o naturaleza, no te defraudarán.

Un saludo y buena mar,

Avante

Comentario

Pardela, mas dejao "acollonido" con tu relato, en cierta ocasion vivi una situación parecida en las Cicladas por el Meltemi, alli iba de tripu en un motovelero junto con 11 pasajeros mas, recuerdo que tenimos previsto llegara Santorini y no lo logramos, estabamos navegando a motor con un oleaje mas que respetable que el piloto atacaba por la amura de babor, recuerdo que cuando llegamos a puerto (no recuerdo ahora mismo el nombre), tenian el ferry bloqueado hasta que no amainara el viento, la autoridad portuaria prohibe la salida del puerto a partir de f7.
      El parte del dia anterior ya anunciaba el dichoso Meltemi f5-f6 pero la tripu se puso muy insistente con el capi para dirigirse al destino "estrella" de la ruta y...la gente lo paso realmente mal, se marearon casi todos y al llegar a puerto ya nadie objetó nada sobre el cambio de plan.

Con eso solo quiero comentar que desde mi humilde experiencia en cualquier travesia hay que prepararse no solo en meteo, material de seguridad y pertrechos, tambien lo es mentalizar al la tripulacion de lo que se puede llegar a encontrar y saber reaccionar en consecuencia. Yo tengo el PER pero como la mayoria ya sabeis NO SIRVE DE NADA SIN EXPERIENCIA. La poca que tengo es con mucho cuidadin y pegado a la "barandilla".

Gracias por este relato, real como la vida misma
      Un saludo.
      Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto.

Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
      Arthur Charles Clarke.

Comentario

El viernes día 15 de Junio,tengo previsto cruzar a Ibiza,desde Denia,en un Oceanis 361.Por supuesto si el tiempo no lo impide.
        Por curiosidad,¿a quien le alquilas el barco?,por si conozco la empresa.

Como ya te han dicho varios cofrades,la travesía no presenta,en principio,grandes dificultades,pero es conveniente ser siempre precavido.Mirar bien la Méteo,repasar las maniobras,incluso las mecánicas,como encender el motor y el piloto automático.A tus acompañantes,si no son muy expertos,enseñales a moverse por el barco ( de noche,que no salgan de la bañera,salvo en tu presencia).Elige bien las guardias y sus integrantes.Yo te sugiero que estés tú al principio un rato y si ves todo en orden y tranquilo vete enseguida a dormir,para coger la guardia de aproximación a tierra.
        Cuida tambien el asunto de los mareos.En el interior que se tumben rapidamente,que la cabeza esté horizontal al poco de bajar al camarote.Para ello deberán tener preparada la ropa y por supuesto la litera y el saco de dormir.

Yo tambien suelo salir de noche,sobre las 2400.Dependiendo de la direccion del viento,elijo cala D´Hort (si hay levante) o Illetas-Espalmador si es de componente W,aunque logicamente todo depende tambien de la intensidad.En una ocasion,en Espalmador,entró Poniente fuerte,garreó el ancla (acabábamos de llegar y estábamos durmiendo ) y casi nos metemos de narices en la playa.Quiero decir que,tanto Espalmador como la playa de Illetas están abiertas a los vientos de W,aunque la primera tambien S,pero si durante el cruce del canal y el parte predice W,entonces estarás un poco mas protegido a partir de Es Vedrá,y es preferible,creo yo ,rodear la isla por su cara E.Así podrías fondear en las Salinas,en donde está Malibú y toda su fauna....
        En tu travesía deberás considerar la conveniencia de recalar en puerto,al menos cada dos días.No sólo por necesidades de aprovisionamiento del barco,luz por ejemplo,sino y sobre todo por las comodidades que porporcionan los aseos y baños en tierra para la tripulación.

Existe un libro magnífico,me parece que ya se ha comentado aquí,que se titula "Ibiza y Formentera",de Joaquina Garrido y Francisco Donis,de la editorial Guias Náuticas,lo encuentras en la librería Robinson,Es absolutamente estupendo,muy detallado,con informaciones prácticas e infinidad de mapas y dibujos.Lo reconocerás enseguida porque tienes unas anillas metálicas.

Si quieres mas comentarios sobre cuestiones concretas,ya sabes,aquí estamos. Buena travesía y que lo paseis muy bien.

Eirín.
        Eirín.

Comentario

Por aportar algo, comentar que es potestad del patrón tomar decisiones. Un barco es una democracia cuando estamos fondeados y hay que decidir si cenamos pasta o arroz, pero navegando a veces hay que tomar el mando en el sentido más claro de la palabra. Aunque suene duro, hay que comentarle a la tripulación que en determinadas situaciones las decisiones del que manda no se discuten. Suena fatal, pero alguna vez me he visto en problemas porque un tripu no hace lo que se le dice.

Pero lo dificil no es eso. Lo dificil es confiar en uno mismo para ser el que toma las decisiones. Tener la seguridad de que eres capaz de tomar la decisión adecuada. El título y algo más de experiencia que tus tripulantes te otorgan el derecho a ser "el que manda". La responsabilidad de Mandar debes asumirla tú mismo, y a fé que a veces no es fácil.

Sé que es meter presión.

Por otro lado, la travesía no tiene porqué complicarse si las condiciones son óptimas. En otros casos tendrás que ejercer y decidir.

Y desde luego, hasta el más experimentado se equivoca así que ánimo, y si te ves con fuerzas, a por ello.

Comentario

Caro Drayo
            Já te deram opiniões muito valiosas e justas!
            Sem por em causa a tua "titulacion", já navegaste à noite? já perdeste a costa de vista?já tiveste que ser tu a decidir numa situação complicada no mar?sabes navegar sem electrónica?
            são algumas das questões que deves por a ti próprio1
            Num barco és tu o "Master e Comander" e a tua tripulação dependerá de ti!
            Se tiveres dúvidas não vás, ter medo(no bom sentido) não é vergonha, é muitas vezes uma prova de bom senso!
            se apesar de todas as opiniões decidires avançar...bons ventos!
            "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
            NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
            A.Martins

Comentario

Originalmente publicado por Indibil Ver Mensaje
              Pardela, mas dejao "acollonido" con tu relato, en cierta ocasion vivi una situación parecida en las Cicladas por el Meltemi, alli iba de tripu en un motovelero junto con 11 pasajeros mas, recuerdo que tenimos previsto llegara Santorini y no lo logramos, estabamos navegando a motor con un oleaje mas que respetable que el piloto atacaba por la amura de babor, recuerdo que cuando llegamos a puerto (no recuerdo ahora mismo el nombre), tenian el ferry bloqueado hasta que no amainara el viento, la autoridad portuaria prohibe la salida del puerto a partir de f7.
              El parte del dia anterior ya anunciaba el dichoso Meltemi f5-f6 pero la tripu se puso muy insistente con el capi para dirigirse al destino "estrella" de la ruta y...la gente lo paso realmente mal, se marearon casi todos y al llegar a puerto ya nadie objetó nada sobre el cambio de plan.

Con eso solo quiero comentar que desde mi humilde experiencia en cualquier travesia hay que prepararse no solo en meteo, material de seguridad y pertrechos, tambien lo es mentalizar al la tripulacion de lo que se puede llegar a encontrar y saber reaccionar en consecuencia. Yo tengo el PER pero como la mayoria ya sabeis NO SIRVE DE NADA SIN EXPERIENCIA. La poca que tengo es con mucho cuidadin y pegado a la "barandilla".

Gracias por este relato, real como la vida misma
              Un saludo.

Jejeee, se agradece el mensaje INDIBIL (mi amigo fue más... cómo diría... ejem, que me leyó la cartilla!!). Como decís, es crucial mentalizar a la tripu, y antes de salir. En medio del carajal ya has perdido toda la autoridad... El barco aguanta 10 veces más que cualquiera de nosotros, y la mayoría de marrones vienen por los errores de los tripulantes. Y la 2ª cosa que me ha quedado bien clarita es lo que comenta Avante de la meteo y las "situaciones intermedias", la cagamos justamente por eso... El parte daba F3/4 que está muy bien para navegación costera, pero puede complicarse si cruzas el charco...

http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Saludos Cofrades! Me parece un tema interesantisimo por que somos muchos que en el proceso de ir adquiriendo experiencia tenemos que lanzarnos a aceptar nuevos retos. Como bien se ha señalado por Cofrades mucho mas expertos que yo hay que sobre todo tener prudencia y ser conscientes de las limitaciones de cada uno.

En base a mi experiencía, aunque técnicamente aprendes de verdad con alguien más experimentado, la verdadera prueba es ser tu el patrón y saber que no hay nadie a tu alrededor que te pueda solucionar una duda o problema.

Creo que si las cosas se planifican bien y eres prudente no deberias tener más problema que los habituales que puedan darse en un barco.

Si sales por la noche, mejor con luna llena, buen parte, mayor y motor para evitar tener que maniobrar por la noche, dos siempre en bañera, tomar referencias (viento, posición rumbo...etc) cada hora, en fín las "buenas prácticas marineras

Coincidi el año pasado en Formentera con un "marino" Australiano (que gente más inetersante conoces en los puertos!) y me decía que curiosamente la gente se pone más nerviosa en el puerto o fondeando que cuando está en pleno mar (sin costa a la vista) que es donde realmente debes tener cuidado ya que no hay nadie (cercano) que te pueda asistir. Saludos. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por Eirín Ver Mensaje
                  El viernes día 15 de Junio,tengo previsto cruzar a Ibiza,desde Denia,en un Oceanis 361.Por supuesto si el tiempo no lo impide.
                  Por curiosidad,¿a quien le alquilas el barco?,por si conozco la empresa.
                  La empresa donde he alquilado el velero es Golfiño... seguro que lo conoces!!!

Y cuando tienes pensado volver de Ibiza??? vas a pasar el fin de semana???
                  Nosotros llegaremos sobre las 22:00 a Denia ya que somos de Madrid. Así que si andas por allí avísame y nos conocemos... así podrás darme consejos en vivo y en directo...

Vayan unas rondas...

Comentario

Originalmente publicado por addabaran Ver Mensaje
                    F 11 con costa a sotavento:
                    F 11 con costa a barlovento:
                    F 11 en alta mar:
                    F 11 en la barra del bar:

Si no hay más remedio los temporales en la barra del bar
                    Yo he pasado dos rascas. Una de F9 bajando a Canarias en el 2.001 (duró unas 30 horas) y otra de F10/11 a 30 millas de Cartagena con rayos a mansalva el año pasado (esta duró unas 7 horas).

Te aseguro que Glubs! Glubs! y Glubs!!!!

Ambas me pillaron en alta mar, afortunadamente. Y te aseguro que, aunque el barco aguante, no es como para tomárselo a risa ni es plato de gusto.

Efectivamente, la mejor forma de pasar un temporal es en el puerto.
                    No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por drayo Ver Mensaje
                      La empresa donde he alquilado el velero es Golfiño... seguro que lo conoces!!!

Y cuando tienes pensado volver de Ibiza??? vas a pasar el fin de semana???
                      Nosotros llegaremos sobre las 22:00 a Denia ya que somos de Madrid. Así que si andas por allí avísame y nos conocemos... así podrás darme consejos en vivo y en directo...

Vayan unas rondas...
                      Regresamos de Ibiza ,el lunes día 18,a media tarde,si todo va bien.
                      El viernes 15 estaremos en el pantalán H de Marina Denia.El barco se llama Kikiriglú.Estás invitado a un ronsito
                      En principio saldríamos sobre las 2400,porque tenemos que esperar amigos que llegan tarde.

Los barcos de Golfiño están al lado de Náutica Corcho,no?.

A ver si nos vemos.
                      Eirín.

Comentario

Hola a todos, bueno, solicito indulgencia de los cofrades por no haberme presentado cuando puse el anuncio de mi barco en venta un Dione 98, así que saludos y a beber cerv eza todos pasando unas birras. Y a navegar porque es preciso navegar .

Y Sobre el tema que hablais...

Bien yo tb proyecto saltar a Ibiza a finales de julio y pasar una semana, puede que más. Como será mi primera vez, quizés

Comentario

Vaya se me ha ido la mano con tanto rollo y la birra tan grande, y lo malo informático que soy y este ordenador que no entiendo.

Bueno continuando quizaaaaaás, hay alguien que se pueda sumar a salir en conserva desde Barna a Ibiza?

Saludos a todos

Comentario

Vamos a ver ANAPURNA!!!

Acércate que te cuente

Que nooooo, que es broma. (je,je,je,je)

En el foro de Compra-Venta no se estila dar ni bienvenidas ni regañinas aunque alguna excepción hay. Un poco de regañina si te mereces por entrar por la ventana y no hacerlo por la puerta en el sub-foro de presentaciones que lo tenemos para eso.

Bueno y dicho esto....

Bienvenid@ a bordo ANAPURNA!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
                            Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
                            también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
                            como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
                            No te sentirás sol@ en ningún momento

y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
                            "El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Comentario

Muy bueno, gracias, vale mejor será probar el ron, ron para todos...

Por lo que veo para preparar una travesía así, hay que recopilar información y hacer una lista con tema seguridad, comida, bebida, ropa, material de reposición o herramientas, y del motor claro, derrotero, tb parece que hay fondos o rocas a flor de mar, y eso que falta a veces en un barco el orden.

Comentario

Hola Drayo,nosotros vamos de Almerimar a Palma,salimos el jueves de madrugada y el viernes por la noche calculamos cruzar mas o menos de Cartagena a Ibiza,si quieres te paso por privado mi movil y quedamos en un canal de escucha en VHF.
                                Editado por última vez por samyuti; 09/06/2007, 23:10:47.

Comentario

Trabajando...
                                X