VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia

    COMO METÉIS PRESIÓN COMPAÑEROS!!!

    Dejando al margen mi error de imprenta... voy a haceros caso y voy a salir a las 5 de la madrugada... me convence más ya que prefiero ir de día y disfrutar d ela travesia con luz y si puede ser poder ver los delfines a la ida y a la vuelta.

    Deciros que voy a tener en cuenta cada una de vuestros consejos...

    Despues del fin de semana en Denia os cuento como veo a mi tripulación para que me podáis seguir dando más consejos.

    Comentario


    • #32
      Re: Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia

      Originalmente publicado por albacora Ver Mensaje
      Enterate bien si tu titulacion te permite cruzar a Ibiza, porque si no es así , cualquier percance que sufras no lo cubrirá el seguro. Asi que tu mismo, lobo de mar.
      Sigue sin contestar.
      Sospechoso, oiga, sospechoso,....


      Un Saludo
      Pirata

      Comentario


      • #33
        Re: Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia

        Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
        Sigue sin contestar.
        Sospechoso, oiga, sospechoso,....


        Un Saludo
        Pirata
        Es que si ha navegado 4 veces, son las justas para las prácticas del PER
        Mi experiencia no es mucha navegando. Creo que nunca he llegado a navegar con vientos de más de 40 nudos entablados (ni ganas que tengo). Si es cierto que el patrón con el que ibais salió con ese tiempo sigo considerando que es un inconsciente, aunque, y no es por nada, me parece a mi que lo tuyo es de lo de capitán de yate de barra de bar.

        Conozco dos casos yo muy parecidos al tuyo. Uno pasó Finisterre con F10 de Nordeste y olas de 10m (con planeadas de más de media hora ). El otro con spi y F10, entrando por las Estelas de Bayona con el spi porque nadie se atrevía a tocarlo. Eso sí, nunca aclaró como frenó el barco.

        Comentario


        • #34
          Re: Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia

          Originalmente publicado por albacora Ver Mensaje
          Enterate bien si tu titulacion te permite cruzar a Ibiza, porque si no es así , cualquier percance que sufras no lo cubrirá el seguro. Asi que tu mismo, lobo de mar.
          Hay que aclararlo bien querido amigo Cualquier percance que sufras fuera de tu limite de millas con respecto a la costa. Estando costeando por las islas si no te sales del limite si te cubre. Evidentemente tu zona de negación tiene que ser mínimo Z 3
          http://raf-elgranazul.blogspot.com/
          www.rutasecuestres.com
          www.rafaelalcocer.es
          Solo Se Que No Se Nada.

          Comentario


          • #35
            Re: Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia

            Originalmente publicado por Vicente Ver Mensaje
            Vete al google news, y busca el temporal que llevo 3 barcos a pique en agosto del año pasado, yo estaba alli y gracias al canal 16 me ate a una boya a tiempo, los que estaban fondeados las pasaron canutas.
            Fuerza 11? Revisa la escala como ya te han dicho. No recuerdo un temporal de esa fuerza en el mediterraneo este año.
            Un 98% de las veces todo irá bien y sera una placida travesia, pero quieres jugar a la loteria y ser tu el del 2% sin tripu?
            Yo, con mas de 20 travesias a Ibiza una vez las pase muy putas cuando rompi una vela enrollable de noche y nadie a bordo sabia como ayudar. NO CRUCES DE NOCHE, la tripu querra aprovechar un dia mas, pero no cedas con eso, en realidad no aprovechas nada, porque si cruzas de noche estaran molidos al dia siguiente. La travesia es preciosa de dia.
            Salir a las 5 es muy buena hora, solo es de noche cuando aun estas al principio y llegas con tiempo para buscar donde quedarte.
            Una cosa importante, que ya me ha pasado 2 veces, los barcos de charter, rompen la antena de la emisora con el dinghy, mira a pie de palo que los cables esten bien, prueba a comunicar con un puerto que este a varias millas, no vale probar con el puerto local, porque sin antena la emsora alcanza a media milla pero no mas.
            Vicente seguro que mas de uno nos morimos de ganas de saber con todo detalle que paso Cuenta, cuenta.
            http://raf-elgranazul.blogspot.com/
            www.rutasecuestres.com
            www.rafaelalcocer.es
            Solo Se Que No Se Nada.

            Comentario


            • #36
              Re: Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia

              hay opiniones para todo veo, yo no he ido nunca a Baleares, como patrón, si de tripulación, y este año voy a ir, pero desde Bcn a Menorca y con toda la tripulación inexperta, ya me gustaría que fuese solo Dénia - ibiza!!

              Yo te animo air... pero tu forma de describir las maniobras, el no contestar a tu titulación y tal, mmmmm, no se , cuenta hasta mil antes de decidir al completo que la vas a hacer...

              ... no vaya a ser una borrachera de ansia

              si no es así, emborráchate de información, información es poder, cuanta mas tengas, mejor, planifica al detalle el viaje y no dejes nada a la improvisación, todo y así tendrás que improvisar, pero cuanto menos, mejor.

              No soy el mejor para aconsejarte, ya que no he ido, y mi experiencia no es mucha, pero siempre costeando, pero ya ha servido para darme cuenta de que cuanta mas información estudiada tengas sobre lo que vayas a hacer, mas capacidad de respuesta tendrás en momentos en el que el tiempo te aprieta y has de decidir.

              ronsito con miel for ebribodi
              Editado por última vez por iger; 05/06/2007, 23:39:40.
              <a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

              Comentario


              • #37
                Re: Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia

                Hola, el verano pasado hize mi primera Denia-Ibiza, ibamos los 3 cuñaos , yo P.Y. con experiencia costera, un PER que había cruzado varias veces en el barco que íbamos, mi actual barco, antes era de él.
                Bueno primer conflicto, las parientas iban en el ferry desde Valencia y llegaban a las 17:00 del día 5 de Agosto a ibiza, nosotros previsores quedamos el día 3 para salir "con tiempo".Dia 3 por la noche a eso de las 23:00h y con un parte regularcillo pero con pinta de empeorar a los días próximos soltamos amarras desde la marina de Denia destino Ibiza, al llevar 12 millas recorridas empiezo a ver luces en el horizonte, relámpagos que parecían una tormenta electrica de las de competi. Comunico a mi tripulación mi intención de dar media vuelta a lo que acatan no sin detectar cierta mueca de "cagao" en mi cuñao el per, algo que se tragaría a raiz de llegar a Denia donde se había formado otra, más pequeña (noche cerrada y los rayos iluminando el montgo... "acojonante") , el viento subió lo típico en estas tormentas y nos las vimos un poco putas para atracar.
                Al día siguiente me entero que en Ibiza se montó una bien gorda (menos mal que dimos la vuelta) que habían varado varios barcos supongo que es a lo que se refiere el cofrade.
                En fin salimos el día 5 a las 6.00h y todo trancurría estupendamente, delfines jugando en la proa del barco, día soleado, mar rizada, emisora encendida... hasta que PAN PAN PAN aviso a los navegantes en las proximidades de San Antonio, esperamos tres tornados, ,joerrrr, habíamos estado haciendo apuestas sobre el tiempo que iba a tardar la nube negrita que llevabamos encima durante toda la travesia en mojarnos un poco pero no contabamos con que se iba a asociar con una nube blanca para formar el acojone más grande que he pasao en mi vida, con todo y con eso es una travesía "facil" y que no sea nada chaval, a por ello.

                P.D. La peña no se si tiene unos huevs enormes o un enorme huev mental
                Buen viento

                Comentario


                • #38
                  Re: Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia

                  Hola a todos...

                  Para empezar os diré que mi titulación es la adecuada para poder hacer la travesía (P.Y).
                  He leido por ahí que por solo haber navegado 4 veces que tenia que tener el PER por cojones...
                  Pues la putada que tenemos los que vivimos en madrid es que no tenemos mar pero si muchas academias donde nos podemos sacar títulos nauticos.
                  Con lo que, durante un año entero te puedes sacar los dos títulos sin ningún problema y solo habiendo navegado las practicas de cada uno de los mismos.
                  Yo personalmente lo hice así, me saque el PER y acto seguido el PY...
                  La experiencia que tengo es poca, pero la que tengo es navegando yo como patrón con amiguetes y costenado... desde luego las que he ido de tripulante no las cuento ya que tengo amigos con barco y durante mi vida me he subido a muchos de ellos.

                  La verdad no se lo que me encontraré a la hora de cruzar a Ibiza pero esta claro que sino lo veo nada claro no cruzaré ya que no tengo ningunas ganas de pasarlo mal en cuanto al tiempo se refiere. Lo único que quiero este año es coger otro rumbo e ir a las islas.
                  Ahora, si me decis que es tan peligroso cruzar... me lo tendré que pensar dos veces.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia

                    yo estoy en una situación algo parecida a la tuya, y voy a menorca desde barcelona, que es mas del doble de lo que vas a hacer.

                    ya estoy convencido de ir, creo que preparado también, así que no te lo pienses y haz la travesía, con todas las previsiones y precauciones y ya está, cuando vuelvas nos la cuentas
                    Editado por última vez por iger; 06/06/2007, 10:36:47. Razón: ortografía
                    <a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia

                      Gracias Iger, la verdad es que me alegra que haya alguien en una situación parecida a la mía.
                      Comentarte, que mis padres tienen un apartamento en menorca y decirte que si no lo conces te va a encantar...
                      He navegado por la isla y las mejores calas estan en el sur sobre todo las del suroeste. Allí encontrarás unas calas preciosas como Cala Macarella.

                      Bueno, suerte en la travesía y disfruta de la isla que es una maravilla.

                      Una a tu salud
                      Editado por última vez por drayo; 06/06/2007, 11:00:38.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia

                        Bueno, pues como estas titulado para hacer la travesia, lo unico realmente importante es la seguridad tuya y de la tripulación, de la cual podras esperar una respuesta relativa. Por ello, y teniendo en cuenta que en las navegaciones nocturnas cualquier problema se magnifica ante la somnolencia y la inexperiencia, pues con navegar con luz y a motor asunto resuelto. Incluso adiestrando a un par de timoneles podrias intentarlo de noche (2ª opcion: toda la noche al timon ). Dicen por aquí que cortando pijos se aprende a capar, pero hay una cosa de la que supongo serás muy consciente: tu eres el patron y el responsable de todo. De todas maneras la edad que tienes es el momento perfecto para entrar en contacto con la realidad real. Asi que ánimo y a disfrutar.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia

                          Hola, una maravilla leer los comentarios de todos sobre la travesía a las islas! Yo tuve hace poco una experiencia un poco surrealista, y le envié un correo a un amigo con algunas dudas, que os anexo ahora. Es bastante largo, e igual os rallo un poco, pero no sé por dónde abreviar... Precisar que a parte de Alfonso, los demás teníamos poquísima experiencia en el mar...



                          Viernes 11 de mayo, encuentro de 7 tripulantes en la Marina de Denia, 4 de Madrid y 3 de Tarragona, 4 "xx" y 3 "xy". Alquilamos un Sun Odyssey 40.3 peaso velero! Precioso y nuevito. La idea es salir a las 6 de la mañana, pero a la 1 estamos aún cenando. Pienso: ahora ponerse a deshacer el petate, hacer cama, lavarse los dientes... echarse a dormir (sin sueño) y despertarse cuando estás como una piedra!! Y si suelto medio en broma, medio en serio: Y por qué no salimos ahora? Silencio general... Glups, ya he quedado como una agonías y una prisas, y encima no conozco a esta peña madrileña (sólo al patrón con quien coincidí en Ibiza por la Ruta de la Sal). De pronto: Vale! ....... Salvada, Alfonso se anima... A las 2 ponemos rumbo 90º y me bajo a hacer unas caipirinhas para romper el hielo. Y hablando de romper el hielo, te cuento una técnica sublime para triturar un hielo digno de a melhor caipirinha brasileira: cojes una olla pequeña, la llenas de cubitos, la tapas con una bolsa para que no salgan proyectiles y empiezas a aporrear con la botella más pesada o llena que tengas de ron, ginebra, whisky.... En 3 minutos tienes el tema a punto!! Ejem, no es una técnica demasiado femenina, pero ya se sabe, a bordo de un velero hay que improvisar! Nos vamos todos a dormir menos Alfonso. Al cabo de una hora sigo despierta y subo a hacerle compañía. Hablo yo todo el rato. Tras unos minutos noto que desconecta y que desvía la mirada unos 20º. Qué habrá visto? Huy, un mercante! Anaaaaaa, mira bien! VAAAAAAAYA, pero si es un lunón guapísimo bien naranja y menguante en plena línea del horizonte! De verdad que a 1ª vista parecían las luces naranjas de un gasero! Y ahora te contaré algo que me dio muuuucha vergüenza, pa que veas qué capitana de pacotilla! Me pregunta Alfonso: a ver capitana, por dónde sale esa luna? Y yo no sé qué decir. Pues por el este, como todos los astros! Responde él todo guasón. Joder, qué tocha y encima la tenemos en la proa y vamos justamente con rumbo ESTE puro... Quiero pensar que tenía mucho sueño y que me traicionaba la cachaça ... Vaya, no he escrito ni 20 líneas y ya me estoy llendo por los cerros de mi pueblo. Sábado y domingo: sol, bikini, mucha crema, snorkel y prácticas de fondeo, con boya y con ancla. El fondeo me preocupaba, pero el desfondeo me fascina :-). Me llama la atención una obviedad: lo de no poder fondear en zonas donde el viento sopla hacia tierra. Qué bien, ya sé algo más. Última noche movidita: nos despertamos un par de veces por las linternas y los gritos de 2 veleros que fondean (en diferentes momentos) a 5 metros de nosotros. Claro, supongo que pillar un boyarín en plena noche es algo complicado... Pienso: me contaron un día que hay que soltar 3 veces la profundidad, y si aquí el fondo está a 4 metros, estos holandeses se nos empotran a la mínima rolada... Y ya no me duermo. Las 4, las 5, las 5 y cuarto, y veinte. A menos cuarto ya no puedo más y aviso a la 1ª guardia. Nos vamos! Somos 3 en la bañera. Enseguida doblamos la punta norte de Formentera (ahora no recuerdo el nombre...) y ponemos rumbo 280º hacia la Península. Qué sueñazo tengo! Ojalá fuéramos a vela! Se lo comento a Alfonso, y me vuelve a echar una mirada tipo: Tenemos WNW, o sea a ceñir, o sea escora jevi, o sea NO. Tenemos muchas horas por delante. Esperamos a que la tripu se levante para izar las velas. Perdón, de nuevo he hablado antes de pensar. La capota del tambucho me agobia, no se ve el mar y no me da el aire en la cara. Me subo unas galletas de esa fitness que saben y huelen a hierba mojada. Hay que jo...... Qué cosa mala! Se me queda atravesado el 1er mordisco, me amorro a la botella, aquello no
                          pasa, más agua. Deumeu, me estoy rallando, creo que me echo eh chicos, ciao! Ana, no seas cabezona tómate unas biodraminas. Paso, paso, eso sí que no puedo. Me zambullo en mi saco, pero (para variar) no logro dormir. Joder, esto se mueve un huevo! Me asomo y veo a Alfonso con cara de circunstancias y detrás suyo, el mar.... blanco! Pero de dónde puños ha salido esta rasca???? Si sólo he desaparecido MEDIA HORA!!! Mierda, qué sensación, me estoy agobiando sólo de recordarlo. Lo dejo un rato.

                          Hola, aquí de nuevo. Como decía, lo que prometía ser una deliciosa travesía a vela y con solazo se quedaba en solazo, sin vela, y un mar y un viento de proa brutales... Y acabamos de salir!!! No puedo controlar una creciente decepción, inquietud, inseguridad. Y lamentablemente la cara de Alfonso no me tranquiliza PARA NADA. Mi amiga Rosa sigue durmiendo en el salón, pero le digo: te tienes que ir al camarote! Me mira como diciendo: coño Ana, me acabo de dormir! Y se da media vuelta. Me enfundo en pantalón y chaqueta de aguas y subo a la bañera. Alfonso ya está calado. Al ver cómo se me desencajan los ojos mirando su ropa empapada, oigo la 1ª mala noticia: no he traído traje de aguas, tenemos que ir con el piloto automático, mira que rociones caen en las bitácoras. Queeé? No vamos a timonear para engañar a las olas? Ana, me dice, no puedo estar 10 horas duchándome. Me sube mucha rabia pero me callo, estoy muy mareada y aunque yo sí voy equipada, no me acerco a la rueda sin un arnés que por cierto no existe, por no hablar de la línea de vida... Antes de poderme reponer del 1er brote de frustración, escucho a mi amiga Rosa: Anaaaa! Baja, está entrando agua en el barco! Por qué va todo tan rápido? Qué mar es éste que no me deja repasar el protocolo de seguridad? Efectivamente por la escotilla del salón entraban los rociones a litros... Cierro (qué vergüenza) nada menos que 4 escotillas que llevábamos en posición de ventilación veraniega, pero el pobre barco ya había perdido toda su dignidad... Le digo a Rosa que se meta en un camarote de popa, pero está paralizada, su saco calado, y me sigue mirando con rencor. No quiero hablar, no me sale nada. Sé que piensa que somos nosotros los culpables, que queremos navegar a vela (el domingo nos pusimos a ceñir sin avisar y abajo salieron todos disparados...). El parte meteorológico de la radio se ocupa de informar a los resentidos, y de terminar con mis nervios. Todo el Mediterráneo era un hervidero de marejada, fuerte marejada, mar gruesa, vientos de componente oeste F4/5 subiendo a F7. Me empiezan a venir a la mente comentarios de la última travesía Barcelona-Ibiza: es una locura ir a motor con carajal, te arriesgas a reventarlo. Genial, no sólo vamos a motor, si no que además llevamos el piloto automático que le está dando una tralla al barco que lo va a reventar a pantocazos. Y aquí mi 1ª pregunta: es verdad que te cargas el motor con maretón, o es una leyenda urbana? También recuerdo que la patrona del Pampo nos insistió mucho con los grifos de fondo: chicos, en travesía y con el mar contento los grifos de fondo van cerrados. Así que cada vez que usabamos el baño tocaba agacharse, abrir armario, abrir las llaves, usar los sanitarios, volver a cerrar todo de nuevo. Le comento el tema a Alfonso, que me mira con aburrimiento y me dice: Ana, no pasa nada, de verdad, no hace falta cerrar nada. Pero yo estoy acollonida hablando en plata, y decido ir a inspeccionar el baño del salón. Abro el armario y veo que circula un montón de agua marrón al ritmo de las olas... Me sube la 1ª arcada. Cóctel de nervios + mareo + mal rollo. A ver, es verdad que han entrado rociones por la escotilla de este baño, pero esto ya es mucha agua. Claro, pienso, entra por los grifos de fondo! Así que los cierro todos, y acto seguido me voy al baño de proa a repetir la operación... Otra leyenda urbana? Pero ya no puedo pensar, un sudor frío me hace tiritar y me zambullo en el camarote para evitar la inminente vomitona. Estoy muy mal, me asusto de mi propio susto, de mis pensamientos negros, me quiero reponer, pero el ruido angustioso del motor cavitando tras cada pantocazo me vuelve a convertir en un pequeño caracol. A la mierda, que sea lo que tenga que ser. De nuevo Rosa con un hilillo de voz: una bolsaaaa... Me levanto de un respingo, y corro al baño. Me cuesta cientos sacar una bolsa de la bolsa de bolsas, qué pena das Ana! Después del forcejeo, le acerco la maldita bolsa a la niña del salón. Su cara es un poema. Mientras intenta vomitar le sujeto la melena, y veo que recobra un poco el tono vital, pero no vomita... Me he hecho mucho daño en un pie Ana... Repantocazo, me mareo de nuevo, me escapo al camarote, qué pesadilla. Baja Alfonso y forzando una sonrisa me dice: vaya estreno capitana! Sólo alcanzo a articular: necesito una bolsa..... Bueeeeeeeeeno, sigo sin poderme mover pero se acaban las tiritonas después de echar el litro de agua que había necesitado para movilizar la galleta diet de las 6. Un pequeño sopor me da 2 minutos de tranquilidad hasta que una ensordecedora sirena me devuelve a la realidad. Qué broma es ésta? Pues nada, debe ser aquello que no entendía cuando estudiaba el PY. Los mensajes por radio de securité, panpan o médé vienen precedidos de una "señal de llamada", en este barco una sirena de ambulancia de lo más tranquilizadora (que sólo sonó media docena de veces). Hable despacio por favor, no le entendemos, estamos aquí para ayudarles. Jodeeeeeeeeer, qué yuyu, qué les pasará a aquellos? Respiro en voz alta para no oír la p... radio. Vuelve Alfonso: habéis echado papel en el wc????? Nooooooo, ya sólo faltaba esto. Me había olvidado de los grifos de fondo. Los había cerrado, pero NO dije nada a nadie... Entretanto 3 tripulantes habían usado el wc, echado agua, y claro... Ahí quedó todo, hasta arriba. Y la siguiente ola provocó el desastre. Lo más fuerte es que yo seguía convencida de que si no los cerraba, volvería a entrar agua de mar en el barco, qué paranoia! Me asaltan más arcadas, me refugio en mi bolsa, y me encuentro un 5% mejor. De nuevo lucho por recuperar algo de calma, pero noooooo, not yet. Patapammmmmm! Por n-sima vez salgo del camarote de un bote y veo que Alfonso está espatarrado en el suelo en gayumbos muerto de risa. Se estaba quitando la ropa empapada y... claro se ha metido una yoya del 15. No tardo ni 2 segundos en escucharme decir con molta mala llet: pero queréis meteros en las cabinassssssss!!!!!!!!! Rosa claudica y me tiende su brazo como diciendo, si me ayudas voy donde tú digas: lleva la bolsa bien sujeta y cuando llega se sienta en la cama y se amorra a la bolsa. Pero el barco va loco, y visualizo el desastre nº 14, se me va la olla, y sin decirle nada le cojo los tobillos y arrastro sus piernas hasta conseguir tumbarla boca abajo con la cabeza colgando fuera de la cama. De nuevo le hago una coleta con la mano y le digo: Rosa, ya he vomitado 2 veces en esta posición, así que VAMOS échalo TODO! Por fín, respira ella y respiro yo (me siento muuuuy mal por haberla arrastrado en la travesía). Nos ponemos a hablar, nos entra la risa, cierra los ojos, se duerme... Mi primera pequeña victoria. Curiosamente, el haberme concentrado en ella me ha hecho olvidar mi lamentable estado!

                          Me estoy enrrollando demasiado. Abrevio. El mar seguía enorme pero el viento calmó, y los rociones se espaciaron (los pantocazos por desgracia no). Me he olvidado de preguntarte qué son esos agujeros con tapón que atraviesan la cubierta dando al salón. Por uno de ellos entró bastante agua. No llevaba el tapón y fue otra de mis numerosas preocupaciones... El viento y el mar nos abatieron bastante al sur, pero la remontada fue por aguas mucho más tranquilas y nos permitió echarnos unas risas con sol calentito y comer algo hasta entrar en Denia. Perdimos el bichero (salió disparado de la botavara cuando una macro ola puso el morro del barco mirando al cielo) y la escalerilla de proa. Entró agua dulce en el motor. Yo me quería derretir: será por haber cerrado los malditos grifos??
                          http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia

                            Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje
                            Hola, una maravilla leer los comentarios de todos sobre la travesía a las islas! Yo tuve hace poco una experiencia un poco surrealista, y le envié un correo a un amigo con algunas dudas, que os anexo ahora. Es bastante largo, e igual os rallo un poco, pero no sé por dónde abreviar... Precisar que a parte de Alfonso, los demás teníamos poquísima experiencia en el mar...



                            Viernes 11 de mayo, encuentro de 7 tripulantes en la Marina de Denia, 4 de Madrid y 3 de Tarragona, 4 "xx" y 3 "xy". Alquilamos un Sun Odyssey 40.3 peaso velero! Precioso y nuevito. La idea es salir a las 6 de la mañana, pero a la 1 estamos aún cenando. Pienso: ahora ponerse a deshacer el petate, hacer cama, lavarse los dientes... echarse a dormir (sin sueño) y despertarse cuando estás como una piedra!! Y si suelto medio en broma, medio en serio: Y por qué no salimos ahora? Silencio general... Glups, ya he quedado como una agonías y una prisas, y encima no conozco a esta peña madrileña (sólo al patrón con quien coincidí en Ibiza por la Ruta de la Sal). De pronto: Vale! ....... Salvada, Alfonso se anima... A las 2 ponemos rumbo 90º y me bajo a hacer unas caipirinhas para romper el hielo. Y hablando de romper el hielo, te cuento una técnica sublime para triturar un hielo digno de a melhor caipirinha brasileira: cojes una olla pequeña, la llenas de cubitos, la tapas con una bolsa para que no salgan proyectiles y empiezas a aporrear con la botella más pesada o llena que tengas de ron, ginebra, whisky.... En 3 minutos tienes el tema a punto!! Ejem, no es una técnica demasiado femenina, pero ya se sabe, a bordo de un velero hay que improvisar! Nos vamos todos a dormir menos Alfonso. Al cabo de una hora sigo despierta y subo a hacerle compañía. Hablo yo todo el rato. Tras unos minutos noto que desconecta y que desvía la mirada unos 20º. Qué habrá visto? Huy, un mercante! Anaaaaaa, mira bien! VAAAAAAAYA, pero si es un lunón guapísimo bien naranja y menguante en plena línea del horizonte! De verdad que a 1ª vista parecían las luces naranjas de un gasero! Y ahora te contaré algo que me dio muuuucha vergüenza, pa que veas qué capitana de pacotilla! Me pregunta Alfonso: a ver capitana, por dónde sale esa luna? Y yo no sé qué decir. Pues por el este, como todos los astros! Responde él todo guasón. Joder, qué tocha y encima la tenemos en la proa y vamos justamente con rumbo ESTE puro... Quiero pensar que tenía mucho sueño y que me traicionaba la cachaça ... Vaya, no he escrito ni 20 líneas y ya me estoy llendo por los cerros de mi pueblo. Sábado y domingo: sol, bikini, mucha crema, snorkel y prácticas de fondeo, con boya y con ancla. El fondeo me preocupaba, pero el desfondeo me fascina :-). Me llama la atención una obviedad: lo de no poder fondear en zonas donde el viento sopla hacia tierra. Qué bien, ya sé algo más. Última noche movidita: nos despertamos un par de veces por las linternas y los gritos de 2 veleros que fondean (en diferentes momentos) a 5 metros de nosotros. Claro, supongo que pillar un boyarín en plena noche es algo complicado... Pienso: me contaron un día que hay que soltar 3 veces la profundidad, y si aquí el fondo está a 4 metros, estos holandeses se nos empotran a la mínima rolada... Y ya no me duermo. Las 4, las 5, las 5 y cuarto, y veinte. A menos cuarto ya no puedo más y aviso a la 1ª guardia. Nos vamos! Somos 3 en la bañera. Enseguida doblamos la punta norte de Formentera (ahora no recuerdo el nombre...) y ponemos rumbo 280º hacia la Península. Qué sueñazo tengo! Ojalá fuéramos a vela! Se lo comento a Alfonso, y me vuelve a echar una mirada tipo: Tenemos WNW, o sea a ceñir, o sea escora jevi, o sea NO. Tenemos muchas horas por delante. Esperamos a que la tripu se levante para izar las velas. Perdón, de nuevo he hablado antes de pensar. La capota del tambucho me agobia, no se ve el mar y no me da el aire en la cara. Me subo unas galletas de esa fitness que saben y huelen a hierba mojada. Hay que jo...... Qué cosa mala! Se me queda atravesado el 1er mordisco, me amorro a la botella, aquello no
                            pasa, más agua. Deumeu, me estoy rallando, creo que me echo eh chicos, ciao! Ana, no seas cabezona tómate unas biodraminas. Paso, paso, eso sí que no puedo. Me zambullo en mi saco, pero (para variar) no logro dormir. Joder, esto se mueve un huevo! Me asomo y veo a Alfonso con cara de circunstancias y detrás suyo, el mar.... blanco! Pero de dónde puños ha salido esta rasca???? Si sólo he desaparecido MEDIA HORA!!! Mierda, qué sensación, me estoy agobiando sólo de recordarlo. Lo dejo un rato.

                            Hola, aquí de nuevo. Como decía, lo que prometía ser una deliciosa travesía a vela y con solazo se quedaba en solazo, sin vela, y un mar y un viento de proa brutales... Y acabamos de salir!!! No puedo controlar una creciente decepción, inquietud, inseguridad. Y lamentablemente la cara de Alfonso no me tranquiliza PARA NADA. Mi amiga Rosa sigue durmiendo en el salón, pero le digo: te tienes que ir al camarote! Me mira como diciendo: coño Ana, me acabo de dormir! Y se da media vuelta. Me enfundo en pantalón y chaqueta de aguas y subo a la bañera. Alfonso ya está calado. Al ver cómo se me desencajan los ojos mirando su ropa empapada, oigo la 1ª mala noticia: no he traído traje de aguas, tenemos que ir con el piloto automático, mira que rociones caen en las bitácoras. Queeé? No vamos a timonear para engañar a las olas? Ana, me dice, no puedo estar 10 horas duchándome. Me sube mucha rabia pero me callo, estoy muy mareada y aunque yo sí voy equipada, no me acerco a la rueda sin un arnés que por cierto no existe, por no hablar de la línea de vida... Antes de poderme reponer del 1er brote de frustración, escucho a mi amiga Rosa: Anaaaa! Baja, está entrando agua en el barco! Por qué va todo tan rápido? Qué mar es éste que no me deja repasar el protocolo de seguridad? Efectivamente por la escotilla del salón entraban los rociones a litros... Cierro (qué vergüenza) nada menos que 4 escotillas que llevábamos en posición de ventilación veraniega, pero el pobre barco ya había perdido toda su dignidad... Le digo a Rosa que se meta en un camarote de popa, pero está paralizada, su saco calado, y me sigue mirando con rencor. No quiero hablar, no me sale nada. Sé que piensa que somos nosotros los culpables, que queremos navegar a vela (el domingo nos pusimos a ceñir sin avisar y abajo salieron todos disparados...). El parte meteorológico de la radio se ocupa de informar a los resentidos, y de terminar con mis nervios. Todo el Mediterráneo era un hervidero de marejada, fuerte marejada, mar gruesa, vientos de componente oeste F4/5 subiendo a F7. Me empiezan a venir a la mente comentarios de la última travesía Barcelona-Ibiza: es una locura ir a motor con carajal, te arriesgas a reventarlo. Genial, no sólo vamos a motor, si no que además llevamos el piloto automático que le está dando una tralla al barco que lo va a reventar a pantocazos. Y aquí mi 1ª pregunta: es verdad que te cargas el motor con maretón, o es una leyenda urbana? También recuerdo que la patrona del Pampo nos insistió mucho con los grifos de fondo: chicos, en travesía y con el mar contento los grifos de fondo van cerrados. Así que cada vez que usabamos el baño tocaba agacharse, abrir armario, abrir las llaves, usar los sanitarios, volver a cerrar todo de nuevo. Le comento el tema a Alfonso, que me mira con aburrimiento y me dice: Ana, no pasa nada, de verdad, no hace falta cerrar nada. Pero yo estoy acollonida hablando en plata, y decido ir a inspeccionar el baño del salón. Abro el armario y veo que circula un montón de agua marrón al ritmo de las olas... Me sube la 1ª arcada. Cóctel de nervios + mareo + mal rollo. A ver, es verdad que han entrado rociones por la escotilla de este baño, pero esto ya es mucha agua. Claro, pienso, entra por los grifos de fondo! Así que los cierro todos, y acto seguido me voy al baño de proa a repetir la operación... Otra leyenda urbana? Pero ya no puedo pensar, un sudor frío me hace tiritar y me zambullo en el camarote para evitar la inminente vomitona. Estoy muy mal, me asusto de mi propio susto, de mis pensamientos negros, me quiero reponer, pero el ruido angustioso del motor cavitando tras cada pantocazo me vuelve a convertir en un pequeño caracol. A la mierda, que sea lo que tenga que ser. De nuevo Rosa con un hilillo de voz: una bolsaaaa... Me levanto de un respingo, y corro al baño. Me cuesta cientos sacar una bolsa de la bolsa de bolsas, qué pena das Ana! Después del forcejeo, le acerco la maldita bolsa a la niña del salón. Su cara es un poema. Mientras intenta vomitar le sujeto la melena, y veo que recobra un poco el tono vital, pero no vomita... Me he hecho mucho daño en un pie Ana... Repantocazo, me mareo de nuevo, me escapo al camarote, qué pesadilla. Baja Alfonso y forzando una sonrisa me dice: vaya estreno capitana! Sólo alcanzo a articular: necesito una bolsa..... Bueeeeeeeeeno, sigo sin poderme mover pero se acaban las tiritonas después de echar el litro de agua que había necesitado para movilizar la galleta diet de las 6. Un pequeño sopor me da 2 minutos de tranquilidad hasta que una ensordecedora sirena me devuelve a la realidad. Qué broma es ésta? Pues nada, debe ser aquello que no entendía cuando estudiaba el PY. Los mensajes por radio de securité, panpan o médé vienen precedidos de una "señal de llamada", en este barco una sirena de ambulancia de lo más tranquilizadora (que sólo sonó media docena de veces). Hable despacio por favor, no le entendemos, estamos aquí para ayudarles. Jodeeeeeeeeer, qué yuyu, qué les pasará a aquellos? Respiro en voz alta para no oír la p... radio. Vuelve Alfonso: habéis echado papel en el wc????? Nooooooo, ya sólo faltaba esto. Me había olvidado de los grifos de fondo. Los había cerrado, pero NO dije nada a nadie... Entretanto 3 tripulantes habían usado el wc, echado agua, y claro... Ahí quedó todo, hasta arriba. Y la siguiente ola provocó el desastre. Lo más fuerte es que yo seguía convencida de que si no los cerraba, volvería a entrar agua de mar en el barco, qué paranoia! Me asaltan más arcadas, me refugio en mi bolsa, y me encuentro un 5% mejor. De nuevo lucho por recuperar algo de calma, pero noooooo, not yet. Patapammmmmm! Por n-sima vez salgo del camarote de un bote y veo que Alfonso está espatarrado en el suelo en gayumbos muerto de risa. Se estaba quitando la ropa empapada y... claro se ha metido una yoya del 15. No tardo ni 2 segundos en escucharme decir con molta mala llet: pero queréis meteros en las cabinassssssss!!!!!!!!! Rosa claudica y me tiende su brazo como diciendo, si me ayudas voy donde tú digas: lleva la bolsa bien sujeta y cuando llega se sienta en la cama y se amorra a la bolsa. Pero el barco va loco, y visualizo el desastre nº 14, se me va la olla, y sin decirle nada le cojo los tobillos y arrastro sus piernas hasta conseguir tumbarla boca abajo con la cabeza colgando fuera de la cama. De nuevo le hago una coleta con la mano y le digo: Rosa, ya he vomitado 2 veces en esta posición, así que VAMOS échalo TODO! Por fín, respira ella y respiro yo (me siento muuuuy mal por haberla arrastrado en la travesía). Nos ponemos a hablar, nos entra la risa, cierra los ojos, se duerme... Mi primera pequeña victoria. Curiosamente, el haberme concentrado en ella me ha hecho olvidar mi lamentable estado!

                            Me estoy enrrollando demasiado. Abrevio. El mar seguía enorme pero el viento calmó, y los rociones se espaciaron (los pantocazos por desgracia no). Me he olvidado de preguntarte qué son esos agujeros con tapón que atraviesan la cubierta dando al salón. Por uno de ellos entró bastante agua. No llevaba el tapón y fue otra de mis numerosas preocupaciones... El viento y el mar nos abatieron bastante al sur, pero la remontada fue por aguas mucho más tranquilas y nos permitió echarnos unas risas con sol calentito y comer algo hasta entrar en Denia. Perdimos el bichero (salió disparado de la botavara cuando una macro ola puso el morro del barco mirando al cielo) y la escalerilla de proa. Entró agua dulce en el motor. Yo me quería derretir: será por haber cerrado los malditos grifos??

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia

                              Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje
                              Hola, una maravilla leer los comentarios de todos sobre la travesía a las islas! Yo tuve hace poco una experiencia un poco surrealista, y le envié un correo a un amigo con algunas dudas, que os anexo ahora. Es bastante largo, e igual os rallo un poco, pero no sé por dónde abreviar... Precisar que a parte de Alfonso, los demás teníamos poquísima experiencia en el mar...



                              Viernes 11 de mayo, encuentro de 7 tripulantes en la Marina de Denia, 4 de Madrid y 3 de Tarragona, 4 "xx" y 3 "xy". Alquilamos un Sun Odyssey 40.3 peaso velero! Precioso y nuevito. La idea es salir a las 6 de la mañana, pero a la 1 estamos aún cenando. Pienso: ahora ponerse a deshacer el petate, hacer cama, lavarse los dientes... echarse a dormir (sin sueño) y despertarse cuando estás como una piedra!! Y si suelto medio en broma, medio en serio: Y por qué no salimos ahora? Silencio general... Glups, ya he quedado como una agonías y una prisas, y encima no conozco a esta peña madrileña (sólo al patrón con quien coincidí en Ibiza por la Ruta de la Sal). De pronto: Vale! ....... Salvada, Alfonso se anima... A las 2 ponemos rumbo 90º y me bajo a hacer unas caipirinhas para romper el hielo. Y hablando de romper el hielo, te cuento una técnica sublime para triturar un hielo digno de a melhor caipirinha brasileira: cojes una olla pequeña, la llenas de cubitos, la tapas con una bolsa para que no salgan proyectiles y empiezas a aporrear con la botella más pesada o llena que tengas de ron, ginebra, whisky.... En 3 minutos tienes el tema a punto!! Ejem, no es una técnica demasiado femenina, pero ya se sabe, a bordo de un velero hay que improvisar! Nos vamos todos a dormir menos Alfonso. Al cabo de una hora sigo despierta y subo a hacerle compañía. Hablo yo todo el rato. Tras unos minutos noto que desconecta y que desvía la mirada unos 20º. Qué habrá visto? Huy, un mercante! Anaaaaaa, mira bien! VAAAAAAAYA, pero si es un lunón guapísimo bien naranja y menguante en plena línea del horizonte! De verdad que a 1ª vista parecían las luces naranjas de un gasero! Y ahora te contaré algo que me dio muuuucha vergüenza, pa que veas qué capitana de pacotilla! Me pregunta Alfonso: a ver capitana, por dónde sale esa luna? Y yo no sé qué decir. Pues por el este, como todos los astros! Responde él todo guasón. Joder, qué tocha y encima la tenemos en la proa y vamos justamente con rumbo ESTE puro... Quiero pensar que tenía mucho sueño y que me traicionaba la cachaça ... Vaya, no he escrito ni 20 líneas y ya me estoy llendo por los cerros de mi pueblo. Sábado y domingo: sol, bikini, mucha crema, snorkel y prácticas de fondeo, con boya y con ancla. El fondeo me preocupaba, pero el desfondeo me fascina :-). Me llama la atención una obviedad: lo de no poder fondear en zonas donde el viento sopla hacia tierra. Qué bien, ya sé algo más. Última noche movidita: nos despertamos un par de veces por las linternas y los gritos de 2 veleros que fondean (en diferentes momentos) a 5 metros de nosotros. Claro, supongo que pillar un boyarín en plena noche es algo complicado... Pienso: me contaron un día que hay que soltar 3 veces la profundidad, y si aquí el fondo está a 4 metros, estos holandeses se nos empotran a la mínima rolada... Y ya no me duermo. Las 4, las 5, las 5 y cuarto, y veinte. A menos cuarto ya no puedo más y aviso a la 1ª guardia. Nos vamos! Somos 3 en la bañera. Enseguida doblamos la punta norte de Formentera (ahora no recuerdo el nombre...) y ponemos rumbo 280º hacia la Península. Qué sueñazo tengo! Ojalá fuéramos a vela! Se lo comento a Alfonso, y me vuelve a echar una mirada tipo: Tenemos WNW, o sea a ceñir, o sea escora jevi, o sea NO. Tenemos muchas horas por delante. Esperamos a que la tripu se levante para izar las velas. Perdón, de nuevo he hablado antes de pensar. La capota del tambucho me agobia, no se ve el mar y no me da el aire en la cara. Me subo unas galletas de esa fitness que saben y huelen a hierba mojada. Hay que jo...... Qué cosa mala! Se me queda atravesado el 1er mordisco, me amorro a la botella, aquello no
                              pasa, más agua. Deumeu, me estoy rallando, creo que me echo eh chicos, ciao! Ana, no seas cabezona tómate unas biodraminas. Paso, paso, eso sí que no puedo. Me zambullo en mi saco, pero (para variar) no logro dormir. Joder, esto se mueve un huevo! Me asomo y veo a Alfonso con cara de circunstancias y detrás suyo, el mar.... blanco! Pero de dónde puños ha salido esta rasca???? Si sólo he desaparecido MEDIA HORA!!! Mierda, qué sensación, me estoy agobiando sólo de recordarlo. Lo dejo un rato.

                              Hola, aquí de nuevo. Como decía, lo que prometía ser una deliciosa travesía a vela y con solazo se quedaba en solazo, sin vela, y un mar y un viento de proa brutales... Y acabamos de salir!!! No puedo controlar una creciente decepción, inquietud, inseguridad. Y lamentablemente la cara de Alfonso no me tranquiliza PARA NADA. Mi amiga Rosa sigue durmiendo en el salón, pero le digo: te tienes que ir al camarote! Me mira como diciendo: coño Ana, me acabo de dormir! Y se da media vuelta. Me enfundo en pantalón y chaqueta de aguas y subo a la bañera. Alfonso ya está calado. Al ver cómo se me desencajan los ojos mirando su ropa empapada, oigo la 1ª mala noticia: no he traído traje de aguas, tenemos que ir con el piloto automático, mira que rociones caen en las bitácoras. Queeé? No vamos a timonear para engañar a las olas? Ana, me dice, no puedo estar 10 horas duchándome. Me sube mucha rabia pero me callo, estoy muy mareada y aunque yo sí voy equipada, no me acerco a la rueda sin un arnés que por cierto no existe, por no hablar de la línea de vida... Antes de poderme reponer del 1er brote de frustración, escucho a mi amiga Rosa: Anaaaa! Baja, está entrando agua en el barco! Por qué va todo tan rápido? Qué mar es éste que no me deja repasar el protocolo de seguridad? Efectivamente por la escotilla del salón entraban los rociones a litros... Cierro (qué vergüenza) nada menos que 4 escotillas que llevábamos en posición de ventilación veraniega, pero el pobre barco ya había perdido toda su dignidad... Le digo a Rosa que se meta en un camarote de popa, pero está paralizada, su saco calado, y me sigue mirando con rencor. No quiero hablar, no me sale nada. Sé que piensa que somos nosotros los culpables, que queremos navegar a vela (el domingo nos pusimos a ceñir sin avisar y abajo salieron todos disparados...). El parte meteorológico de la radio se ocupa de informar a los resentidos, y de terminar con mis nervios. Todo el Mediterráneo era un hervidero de marejada, fuerte marejada, mar gruesa, vientos de componente oeste F4/5 subiendo a F7. Me empiezan a venir a la mente comentarios de la última travesía Barcelona-Ibiza: es una locura ir a motor con carajal, te arriesgas a reventarlo. Genial, no sólo vamos a motor, si no que además llevamos el piloto automático que le está dando una tralla al barco que lo va a reventar a pantocazos. Y aquí mi 1ª pregunta: es verdad que te cargas el motor con maretón, o es una leyenda urbana? También recuerdo que la patrona del Pampo nos insistió mucho con los grifos de fondo: chicos, en travesía y con el mar contento los grifos de fondo van cerrados. Así que cada vez que usabamos el baño tocaba agacharse, abrir armario, abrir las llaves, usar los sanitarios, volver a cerrar todo de nuevo. Le comento el tema a Alfonso, que me mira con aburrimiento y me dice: Ana, no pasa nada, de verdad, no hace falta cerrar nada. Pero yo estoy acollonida hablando en plata, y decido ir a inspeccionar el baño del salón. Abro el armario y veo que circula un montón de agua marrón al ritmo de las olas... Me sube la 1ª arcada. Cóctel de nervios + mareo + mal rollo. A ver, es verdad que han entrado rociones por la escotilla de este baño, pero esto ya es mucha agua. Claro, pienso, entra por los grifos de fondo! Así que los cierro todos, y acto seguido me voy al baño de proa a repetir la operación... Otra leyenda urbana? Pero ya no puedo pensar, un sudor frío me hace tiritar y me zambullo en el camarote para evitar la inminente vomitona. Estoy muy mal, me asusto de mi propio susto, de mis pensamientos negros, me quiero reponer, pero el ruido angustioso del motor cavitando tras cada pantocazo me vuelve a convertir en un pequeño caracol. A la mierda, que sea lo que tenga que ser. De nuevo Rosa con un hilillo de voz: una bolsaaaa... Me levanto de un respingo, y corro al baño. Me cuesta cientos sacar una bolsa de la bolsa de bolsas, qué pena das Ana! Después del forcejeo, le acerco la maldita bolsa a la niña del salón. Su cara es un poema. Mientras intenta vomitar le sujeto la melena, y veo que recobra un poco el tono vital, pero no vomita... Me he hecho mucho daño en un pie Ana... Repantocazo, me mareo de nuevo, me escapo al camarote, qué pesadilla. Baja Alfonso y forzando una sonrisa me dice: vaya estreno capitana! Sólo alcanzo a articular: necesito una bolsa..... Bueeeeeeeeeno, sigo sin poderme mover pero se acaban las tiritonas después de echar el litro de agua que había necesitado para movilizar la galleta diet de las 6. Un pequeño sopor me da 2 minutos de tranquilidad hasta que una ensordecedora sirena me devuelve a la realidad. Qué broma es ésta? Pues nada, debe ser aquello que no entendía cuando estudiaba el PY. Los mensajes por radio de securité, panpan o médé vienen precedidos de una "señal de llamada", en este barco una sirena de ambulancia de lo más tranquilizadora (que sólo sonó media docena de veces). Hable despacio por favor, no le entendemos, estamos aquí para ayudarles. Jodeeeeeeeeer, qué yuyu, qué les pasará a aquellos? Respiro en voz alta para no oír la p... radio. Vuelve Alfonso: habéis echado papel en el wc????? Nooooooo, ya sólo faltaba esto. Me había olvidado de los grifos de fondo. Los había cerrado, pero NO dije nada a nadie... Entretanto 3 tripulantes habían usado el wc, echado agua, y claro... Ahí quedó todo, hasta arriba. Y la siguiente ola provocó el desastre. Lo más fuerte es que yo seguía convencida de que si no los cerraba, volvería a entrar agua de mar en el barco, qué paranoia! Me asaltan más arcadas, me refugio en mi bolsa, y me encuentro un 5% mejor. De nuevo lucho por recuperar algo de calma, pero noooooo, not yet. Patapammmmmm! Por n-sima vez salgo del camarote de un bote y veo que Alfonso está espatarrado en el suelo en gayumbos muerto de risa. Se estaba quitando la ropa empapada y... claro se ha metido una yoya del 15. No tardo ni 2 segundos en escucharme decir con molta mala llet: pero queréis meteros en las cabinassssssss!!!!!!!!! Rosa claudica y me tiende su brazo como diciendo, si me ayudas voy donde tú digas: lleva la bolsa bien sujeta y cuando llega se sienta en la cama y se amorra a la bolsa. Pero el barco va loco, y visualizo el desastre nº 14, se me va la olla, y sin decirle nada le cojo los tobillos y arrastro sus piernas hasta conseguir tumbarla boca abajo con la cabeza colgando fuera de la cama. De nuevo le hago una coleta con la mano y le digo: Rosa, ya he vomitado 2 veces en esta posición, así que VAMOS échalo TODO! Por fín, respira ella y respiro yo (me siento muuuuy mal por haberla arrastrado en la travesía). Nos ponemos a hablar, nos entra la risa, cierra los ojos, se duerme... Mi primera pequeña victoria. Curiosamente, el haberme concentrado en ella me ha hecho olvidar mi lamentable estado!

                              Me estoy enrrollando demasiado. Abrevio. El mar seguía enorme pero el viento calmó, y los rociones se espaciaron (los pantocazos por desgracia no). Me he olvidado de preguntarte qué son esos agujeros con tapón que atraviesan la cubierta dando al salón. Por uno de ellos entró bastante agua. No llevaba el tapón y fue otra de mis numerosas preocupaciones... El viento y el mar nos abatieron bastante al sur, pero la remontada fue por aguas mucho más tranquilas y nos permitió echarnos unas risas con sol calentito y comer algo hasta entrar en Denia. Perdimos el bichero (salió disparado de la botavara cuando una macro ola puso el morro del barco mirando al cielo) y la escalerilla de proa. Entró agua dulce en el motor. Yo me quería derretir: será por haber cerrado los malditos grifos??
                              Asin es el Mediterraneo, ni mas ni menos...
                              Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia

                                Originalmente publicado por drayo Ver Mensaje
                                COMO METÉIS PRESIÓN COMPAÑEROS!!!

                                Dejando al margen mi error de imprenta... voy a haceros caso y voy a salir a las 5 de la madrugada... me convence más ya que prefiero ir de día y disfrutar d ela travesia con luz y si puede ser poder ver los delfines a la ida y a la vuelta.

                                Deciros que voy a tener en cuenta cada una de vuestros consejos...

                                Despues del fin de semana en Denia os cuento como veo a mi tripulación para que me podáis seguir dando más consejos.

                                Nos gusta meter el dedo en el ojo, forma parte de la fiesta
                                La vela hay que velarla, y si no, no largarla


                                "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
                                Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




                                Jamboequipoderegatas

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X