VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Global Ocean Race 2011-2012, Vuelta al Mundo por etapas A Dos en Class 40

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Global Ocean Race 2011-2012, Vuelta al Mundo por etapas A Dos en Class 40

Y no nos olvidemos de los que habrán pasado más días en el mar, Nick y Phillippa con su Phesheya Racing, que están a punto de entrar en el Estrecho de Cook, a 119 millas de Wellington.

Ánimo chicos!!!!

salud!!!

Comentario

Y por fin han llegado Phillipa y Nick con el Phesheya Racing, con un tiempo de 36 días 5 horas 14 minutos y 3 segundos, prácticamente dos días y medio después que Hugo y Marco.

Así, ya han llegado todos a Wellington, excepto Sec. Hayai que, como recordaréis, rompió palo al poco de salir de Ciudad del Cabo y está trabajando para reincorporarse a la regata en Punta del Este.

La salida hacia Punta del Este será el 29 de enero, por lo que todos tienen tiempo de recuperarse y poner los barcos lo más a punto posible para la tercera etapa en la que doblarán el Cabo de Hornos.

salud!!!

Comentario

Último post de Hugo, interesante como siempre:

No es el barco con el que soñé y me arruiné, pero aquí estoy 10ENE 2012 16:39

Por fin me siento con fuerzas para escribir y explicar cómo es mi vida en Wellington. Me cuesta conseguir la inspiración en tierra y las distracciones son mayores, claro está. Extrañamente la comunicación también es más complicada que a bordo. Hay que encontrar un adaptador para el ordenador, comprar minutos de wi-fi y, cuando todo parece que marcha sobre ruedas, ¡zasca! Se rompe la conexión a internet.

La llegada fue maravillosa. Los primeros delfines que aparecieron después de 30 días nos custodiaron hasta la llegada. Lástima de la lluvia, pero no se puede pedir todo. No vimos signos de civilización hasta que casi tocamos tierra. Tampoco nos preocupó mucho: Cook Strait nos deparaba de nuevo fuertes vientos de ceñida que nos acercaban muy poco a la meta.

Tuvimos que controlar constantemente las cartas, chequear que hubiese fondo y, como hicimos muchas viradas, el cambio de pesos de a bordo nos extenuaba. ¡No nos faltó trabajo! Sabíamos que "Campagne de France" había llegado y no quisimos forzar el barco, que ya daba signos de estar cansado. "Financial Crisis" ya había dado mucho de sí para remontarle 730 millas y quedarse a sólo 30. Ya habrá tiempo para volver a poner el pie en el acelerador en la próxima etapa.

Desde tierra y con un poco de perspectiva me doy cuenta que he disfrutado mucho de la primera parte de los mares del Sur. Quiero volver una y otra vez. Es una de las pocas aventuras que quedan en el planeta y mantiene la pureza de antaño. Los mares y los vientos no se han amilanado con el paso del tiempo. Es verdad que contamos con mayor seguridad, pero estoy convencido de que el espíritu es el mismo y el miedo... también.

De todos es sabido que "Financial Crisis" no es el barco con el que soñé y preparé la Global Ocean Race, ya que entrené, desarrollé y me arruiné con "Cessna Citation". Pero navegar va antes que todo y no puedo imaginar ir a ganar en una futura vuelta al mundo sin antes conocer los entresijos del Índico y el Pacífico.

He profundizado más mi visión de un hipotético nuevo Class 40. En la primera etapa se puede ir más a tope, así que habría que modularlo para luego tener un barco más conservador para los mares del Sur. Por ejemplo, Financial Crisis es un barco totalmente desprotegido de la intemperie. Por ello era imposible pasar horas y horas fuera y la mayor parte del tiempo estábamos dentro, evidentemente saliendo a trimar constantemente.

Actualmente diseñaría un barco para llevar la caña protegido y con los controles permanentemente en la mano. Tengo un bloc de notas lleno de bocetos. Ojalá algún día pueda llevar a cabo mis ideas. También he pensado mucho en la movilidad de los pesos interiores; en FC era una pesadilla. Y, por último, no he dejado en el tintero anotaciones sobre nuevas velas o nuevas configuraciones que a lo mejor pueden hacer la diferencia.

Pero ahora sólo queda pensar en la próxima etapa, en la que si todo va bien, pasaremos el último GRAN cabo: el mítico Cabo de Hornos. Aunque todavía no hacemos jornadas de sol a sol porque no ha llegado el contáiner y no tenemos todos los recambios, no nos hemos tomado ningún descanso.

Día tras día ensamblamos el puzzle de las reparaciones que sí podemos hacer para que no nos pille el toro. Sin ir más lejos acabo de llegar de un viaje en camión dónde hemos cargado las velas para llevarlas a la velería. Ambas cosas gratis. Hay que decir que la gente aquí se vuelca con nosotros, en la lista no puedo olvidarme de: pronto un apartamento gratis, corte de pelo gratis... Todo suma para que Financial Crisis pueda acabar esta Global Ocean Race. Gracias.

Entrando en la sección gastronómica, no se puede decir que haya comido demasiado sano estos días, mayoritariamente pasteles de carne de la gasolinera que tengo cerca, ya que todo es carísimo aquí. Por lo menos, me he recuperado, ya vuelvo a saber andar y no sufro más de fuertes calambres: poco a poco empiezo a ir a correr y en unos días tocará ir al gimnasio que nos han ofrecido. Por lo tanto podré quemar calorías y mantener este tipito oceánico que se me ha quedado, jejeje.

Y en la sección más marchosa del blog hoy presento una canción que busqué ayer después de escuchar la parodia en uno de mis programas favoritos: 'Polònia' (me lo descargo cuando llego a tierra a través de Itunes). Se trata de Ai Jean Luc de Els amics de les arts.

No quiero despedir este blog de hoy sin hacer uno de mis ya clásicos homenajes. Hoy el “afortunado” no será Leo Messi, que ya le premian merecidamente, ni Xavi Hernández al que daría más premios, sino que el premio recaerá en mi skipper, Marco Nannini, al que reconozco su gran trabajo de gestión táctica y meteorología con los limitados medios que tenemos a bordo. No cabe duda que resuelve muy bien el binomio: 'Ir donde toca' con 'Preservemos el barco' ¡Gracias por traerme hasta aquí!

Buenos días desde el cuartel General de la Global Ocean Race, actualmente sin delfines, pero con mucha gente y rascacielos alrededor.

Donaciones : Gracias Philippe P.
        Deseando que empiece la tercera etapa.

Comentario

Entrega de premios en Wellington ... Marco y Hugo se llevan el premio a la Mejor Navegación por el modo en que superaron frentes de hasta 60 Kn y su remontada al final de la 2º etapa en que redujeron dramáticamente su desventaja con respecto a Campagne de France en que le recuperaron unas 700 millas. También se llevan el premio al mejor contenido multimedia publicado (blogs, foto, vídeo, etc ... ) ... y, por si fuera poco Marco ha sido elegido Mejor Navegante Italiano del Año!!!

¡¡¡ ENHORABUENA CHICOS!!!!

va por Financial Crisis!!! Salud!!!

Comentario

Retomamos posiciones, no? Unas fotillos de la salida, aparentemente con algo de rasca, pero qué se podía esperar de Wellington, la ciudad más ventosa del mundo...
            Hugo y su Financial han apostado por ganar más sur que sus rivales, esperemos que les salga bien, aunque ya afirmó Hugo que su idea para esta etapa es no romper nada y forzar lo justo.

Galería: http://www.flickr.com/photos/globalo...7629078596693/

Buena proa a todos camino de Hornos.

Comentario

Vídeo de la salida, espectaculares imágenes de helicóptero de la flota en el Estrecho de Cook ciñendo con una buena rasca:

Comentario

Impresiones y contratiempos, by Hugo:

Todo un océano por la proa …
                Posted on 30 enero, 2012

29 de Enero.

Cuando atravesamos momentos difíciles tendemos a pensar que es imposible ir a peor; esta secuencia de pensamientos también nos afecta a los navegantes oceánicos: ayer salimos de Nueva Zelanda para disputar la tercera etapa de la regata de vuelta al mundo en doble: la Global Ocean Race. Lo teníamos todo listo y en orden: las reparaciones, las mejoras, la ropa seleccionada, la comida clasificada (video youtube…..).

Nada más poner un pie en el barco, (afortunadamente con tiempo), nos percatamos de fallos en los sistemas electrónicos: sacamos las herramientas. Acto seguido, el alternador no carga las baterías. Vaya… vuelta a sacar la caja de herramientas…
                Cuando la multitud ya empieza a aglomerarse fuera de las vallas de seguridad me percato de que el buzo encargado de dejar la obra viva (superficie del barco dentro del agua) como los chorros del oro para ir más rápidos se ha olvidado limpiar una zona. Para salir con la mente relajada decido que lo mejor es zambullirme y acabar el trabajo, solo que en calzoncillos y con mucho frío…
                Bajo el agua veo que los corta-algas, delante de los timones, estan sueltos; si rompen impedirán todo giro, perfecto para enfrentarse al Cabo de Hornos… Lo mejor será desmontarlos sin más tardar. La caja de herramientas fuera de nuevo… en medio del atónito público.
                Ya está sonando nuestra canción de despedida, hacemos reverencias, los fans nos aplauden y… el motor no acciona la helice: más caja de herramientas.
                Por fin podemos hacernos a las inmediaciones de la línea de salida, izar velas y esperar a que nos precinten el motor… “Todo acaba aquí” pensamos.
                ¡Después de una salida perfecta, amurados a babor por el extremo izquierdo de la línea, y un poco equivocados en la configuración vélica, nos sentimos por fin libres! Llega el momento de cargar los tanques de lastre para equilibrar el barco y … la bomba no funciona.
                (Cuando Marco, haciendo chispas entre los cables, me dice orgulloso que lo está arreglando no puedo evitar partirme en dos de risa. ¡Bien por él porque lo soluciona!).

Hemos empezado siguiendo una táctica diferente al resto de la flota. Estamos convencidos de que nuestros amigos-rivales van a contornear del mal lado un anticiclón cerca de la zona y el desplazarnos al sur nos dará ventaja: por ahora funciona, ¿hasta cuando? (El programa de tracking de la GOR sigue dándonos una desventaja de más de 35 millas; no calcula bien la distancia a meta. Veremos en unas horas…)

“El Bulli oceánico”se reinventa: hay nuevos menus a bordo para esta etapa, además de más caprichos para mantener la moral alta entre horas. Hoy tocó “Beef Strogonov” liofilizado para cenar pero… con el añadido de una pizca de ajo en polvo y de unas hierbas italianas que tenemos en un botecito ligero ligero… ¡Delicatessen! Sabiendo que somos el barco más lento de la flota, más vale no estresarse por unos gramos de más; mejor estar “a tope” con estos pequeños regalos culinarios.

¡Y vuelve Huk Dj con novedades para esta tercera etapa ! Hoy, en este reencuentro, un clásico que ya he puesto, imprescindible para mis sentidos: “Hasta nunca”- La Fuga.

Buenas noches a bordo de “Financial Crisis” en 43º 18 S, 175º 37 E, con todo un océano por la proa…

______

Comentario

Hugo, Marco ... buena regata !!!

Corred ... que merece la pena llegar a Punta del Este antes de que las "feminas" dejen la playa ...

Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Todo un detalle que llamen a la puerta del Cabo de Hornos: Puerta Felipe Cubillos

A su memoria
                    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Viendo el tracker parece que la jugada de Hugo y Marco, sin ser tan buena como esperaban, no ha sido mala del todo ... han pasado a Phesheya y le han sacado unas 70 millas desde ayer, y están a 27 millas de los Field, que van primeros, a 22 de Halvard y Miranda y algo más de 21 de Conrad y AdrianKnuttel (el nuevo co-skipper de Cessna para esta etapa), aunque van más lentos que el resto de la flota.

Lo que me llama la atención es que han pasado de ser los que estaban más al S a ser los que están más al N y, aunque tienen más viento (según el tracker), andan bastante menos que los que tienen por delante, a 7'5 Kn mientras que los demás están entre los 9 del Campagne de France a los 12'4 del BSL, espero que no sea un problema de velas o algún tipo de rotura ... y a ver qué pasa.

salud!!!

Comentario

Parece que opto por rumbo sur, luego, los demas lo pillaron cayendo pa bajo y ahora parece que C.F. sube un poco, vamos haciendo lo contrario que los demas.
                        Mucha suerte a Marco y Hugo
                        Saludos

Carlos Martinez.
                        canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
                        http://canariaswaypoint.weebly.com/

Comentario

Campagne de France y BSL vuelven a Aukland según mail de la organización. Parece que el primero a perdido la electronica de tope de palo; el segundo dice estar muy castigado pero que están bien.

Comentario

Originalmente publicado por acnaib Ver Mensaje
                            Campagne de France y BSL vuelven a Aukland según mail de la organización. Parece que el primero a perdido la electronica de tope de palo; el segundo dice estar muy castigado pero que están bien.

Conrad se estará frotando las manos...

Comentario

Efectivamente en el tracker se aprecia que ambos han tomado un rumbo noroeste, hasta para romper van a la par... Esperemos que estén pronto de vuelta. Buena oportunidad para Hugo y Marco también.

Comentario

En este momento, Hugo y Marco segundos ... Conrad primero ... ¿qué les ha pasado a Campagne y BSL? De momento la web de la Global no dice nada ...

En fin, ánimo a todos!!!

salud!!!

Comentario

Trabajando...
                                X