VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Zodiac a Vela

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Zodiac a Vela

Aquí estamos de nuevo.
    Como siempre que se hacen este tipo de gansadas, hay que llevar algún inocente.

09032014400.jpg

Con tres meses le monté en la proa de una piragua para bajar el Sella y desde entonces el "pobre" tiene ya la sal en las venas.

Bueno, al lio. La ceñida ni está ni se la espera. He ido navegando hasta la punta del espigón, la vela de proa en principio me incordiaba mas de lo que aportaba, así que la he arriado. El soporte del timón una mierda, al tener presión lateral se levanta y se tuerce. con unos trozos de cabo (previsor que es uno) y un remo, he improvisado un timón de fortuna, con lo que he conseguido llegar hasta la rampa de Portugalete, allí he reparado el timón haciéndole una sujeciones pero soplaba bastante viento, que una y otra vez me llevaba a la rampa, así que he llamado a mi hijo que andaba por ahí paseando a la moza, he desmontado todo y mientras ellos me cuidaban la zodiac me he ido a por el coche. Al bar los cuatro (cuento al perro) y a tomar un vermouth para celebrar la botadura (no he tenido güevos para romper la botella de cava contra el casco).

Conclusión: Voy a intentar esta semana prolongar las orzas y el timón con unos trozos de fenólico que tengo por el taller. también voy a intentar hacer un timón con el motorcillo de 2,5cv. que no me ha hecho ninguna gracia volver andando hasta el coche. Hoy por la tarde me tengo que pasar por el pantalán y ordenar un poco las amarras. Seguiremos reportando.

Un saludo.

Comentario

Amigo Boral. Tienes más moral que el Alcoyano, je, je,,,,
      Mañana saco el barco para alguna reparación.
      Pero sigue así que menudos ratos que nos haces pasar..

Comentario

Le veo poca vela para el barco... miraría de hacerla un poco más grande.

O, si es posible, adaptar una de segunda mano. Tendrá la ventaja de estar mejor cortada.

Comentario

Jolín pues es la segunda que hice, la primera era mas pequeña. No obstante es un tema fácil de solucionar, de momento seguiremos los experimentos con esa. Cuando la cosa vaya a mejor habrá tiempo de cambiarla.
          Un saludo.

Comentario

Bueno, yo sigo con mi chaladura. Ahora vamos mas despacio, ya que he vuelto al trabajo y además me quedan un par de asignaturas del patrón de yate, que me presentaré en mayo (espero).

Después de volver en coche desde el embarcadero de Portugalete, he optado por la opción mas cobarde

Con un trozo de pvc y pistola de calor empiezo a fabricar una pinza que coja el fueraborda por el eje.

11032014401.jpg

Y desmontando el primer timón, aprovecho la tabla de cortar de los chinos.

20032014406.jpg

Seguido aunque no tengo fotos con un spray que tenía por ahí tras lijarla pieza para quitar lo quemado, lo pinto de azul (es el spray que había).

A ver como sale el fin de semana. El sábado morning, me parece que me toca ir a las compras. Así que el sábado por la tarde si no hay regatas (trainerillas) me bajo a la dársena y a hacer el mico. El domingo si tengo suerte (dan malo para este finde) me gustaría ir a berdeles.
            Un saludo.

Comentario

Me olvidaba, en cuanto tenga tiempo y ganas, orzas mas largas, timón con mejor sistema de sujeción a la popa y le haré caso a JR, así que haré una vela mas grande. Y sea lo que sea daré por terminado este brico. Ya iré contando.
              Un saludo.

Comentario

Buenas tardes y para todos lo que querais, me lo apuntais a mi.
                Para Mataelpino: oye, al final lo montaste todo? Es que estoy por comprar una Navigator II y hacerme un brico. Me sale nueva con soporte motor por unos 300€. ¿Está bien ó tu la encontraste mejor? La quiero para botarla en Agosto y creo que aún tengo tiempo. Ya me dirás.
                "Bueno ya lo tengo"
                "Ahora que?"

Comentario

Originalmente publicado por JOANPEGA Ver Mensaje
                  Buenas tardes y para todos lo que querais, me lo apuntais a mi.
                  Para Mataelpino: oye, al final lo montaste todo? Es que estoy por comprar una Navigator II y hacerme un brico. Me sale nueva con soporte motor por unos 300€. ¿Está bien ó tu la encontraste mejor? La quiero para botarla en Agosto y creo que aún tengo tiempo. Ya me dirás.
                  hola Joan. Ya tengo todo listo, las velas las estoy acabando (otra vez) , las cosas no van al ritmo que me gustaria, el físico y la vida a veces no acompañan

Yo tengo la navigator 2 y en el espejo de popa he apañado el timón que me mando Lluismi (gracias amigo).

Esta sólo la he usado a remo y con una vela de fortuna , no veo al bote con un motor de mas de 2,5 CV. Me comprometo esta semana a poner fotos actuales (yo la jarcia firme la haría toda de textil, pero dejo la original para que la veas)

A mi me costó 180 € comprada en ebay mas los 35 del espejo mas gastos de envio que eran unos 25 € mas. la mandan de Alemania.

Categoria de diseño D zona 7 y en Galicia las Rias. La puedes matricular o registrar (a mi me dieron estas opciones en Vigo).

para lo que haga falta
                  “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                  .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

OK y saludos.

Voy a Ebay a ver que pasa, ya te diré.

En principio, la idea original es esta.
                    Archivos Adjuntos
                    "Bueno ya lo tengo"
                    "Ahora que?"

Comentario

Una "pequeña pega" que se me ocurre: tal vez necesitarías algo (una pequeña estructura, con uno o dos tubos longitudinales, por ejemplo) para dar rigidez a la embarcación en su plano longitudinal ("de proa a popa"). Si no, al tirar el stay y el backstay cada uno por su lado, te la van a"doblar" un poco (dependiendo de lo tensos que estén) durante la navegación...

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                        Una "pequeña pega" que se me ocurre: tal vez necesitarías algo (una pequeña estructura, con uno o dos tubos longitudinales, por ejemplo) para dar rigidez a la embarcación en su plano longitudinal ("de proa a popa"). Si no, al tirar el stay y el backstay cada uno por su lado, te la van a"doblar" un poco (dependiendo de lo tensos que estén) durante la navegación...
                        Cierto. Una de las posibilidades que contemplé es tirar por debajo uno o dos "cables" que contrarresten este efecto, parece que hay anillas en los extremos. Pero hasta que no lo vea en la realidad no podré decir si es o no posible.
                        "Bueno ya lo tengo"
                        "Ahora que?"

Comentario

• Zodiac a Vela

Y el timon?

From my radio morse
                          “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                          .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver Mensaje
                            Y el timon?

From my radio morse
                            Buenas tardes. Corres más que yo.
                            En el dibujo no he llegado todavía. Pero se me ocurren dos opciones: de pala con caña usando el soporte del motor como codaste si sólo va a vela(como lo puse en el FISTRO I), y si lleva un motorcito, tendré que idear uno de pala doble en aletas, como un Hobby.
                            Así lo tiene, si te fijas, el que sale navegando en utube que usa los remos como timones, según al costado que vaya amurado.
                            "Bueno ya lo tengo"
                            "Ahora que?"

Comentario

Ya pasado el cabreo os cuento mi última navegación con la zodiac a vela. Esto sucedió hace cinco semanas, tomaroslo con humor, como me lo tomo yo
                              El caso, es que estaba yo un domingo aburrido después de comer (tenía que trabajar de noche) y me digo: Ala, vamos a hacer un poco el mico con la hinchable. Me cojo al perro, me pongo el traje de baño (normalmente voy vestido), cojo el bote los trastos y me voy a la dársena de la Benedícta que es donde suelo ir yo a hacer estas tonterias (desde crio).
                              La tarde estupenda, monto el bote, toda la jarcia, etc y al agua. Subo al perro, subo a bordo y se suelta el amarre del noray (Ya empezamos). Dale que te dale al fueraborda y el jodio que no arranca, el viento me abate hasta el muro, la embarcación pegando en las piedras, unos juramentos. Al de unos quince minutos consigo arrancar. Bueno, ala, vamos pal centro de la dársena. llego y ¡joder! he perdido una orza, me imagino que cuando he estado pegando en el muro contra el fondo. Bueno, que le vamos a hacer. Empieza a hacer el mono, dársena arriba, dársena abajo, tralarí, tralará. En una virada, oh, cielos vuelco, lo primero, el perro. Me sumerjo, lo busco bajo la zodiac, no está, acojono grande. Salgo doy la vuelta al bote y allí estaba intentando subir a un flotador. Le aupo, me araña el brazo del acojono que tenía. Valoramos, el motor en su sitio, (bajo el agua, por supuesto). Una chancla flotando, la cojo. Hostia, el movil y el tabaco, me meto debajo de la lancha y allí estaba el bote hermético flotando y sin poder salir de debajo. ahí se queda.
                              El pobre Scar es un bulldog francés, así que valoro que es mejor volver remado con la quilla al sol que darle la vuelta ya que para eso tendria que tirar al perro al agua y no llevaba puesto el chaleco salvavidas (tiene uno desde pequeñito). Suelto un remo, me subo y ala hacia la rampa. El puto remo se suelta, la pala comienza a hundirse, me tiro, la recupero otra vez arriba, todo esto sin darme cuenta hasta mas tarde que tenia puestas las gafas de sol. Monto el puto remo otra vez a la rampa...(Continuará)
                              Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por boral Ver Mensaje
                                Ya pasado el cabreo os cuento mi última navegación con la zodiac a vela. Esto sucedió hace cinco semanas, tomaroslo con humor, como me lo tomo yo
                                El caso, es que estaba yo un domingo aburrido después de comer (tenía que trabajar de noche) y me digo: Ala, vamos a hacer un poco el mico con la hinchable. Me cojo al perro, me pongo el traje de baño (normalmente voy vestido), cojo el bote los trastos y me voy a la dársena de la Benedícta que es donde suelo ir yo a hacer estas tonterias (desde crio).
                                La tarde estupenda, monto el bote, toda la jarcia, etc y al agua. Subo al perro, subo a bordo y se suelta el amarre del noray (Ya empezamos). Dale que te dale al fueraborda y el jodio que no arranca, el viento me abate hasta el muro, la embarcación pegando en las piedras, unos juramentos. Al de unos quince minutos consigo arrancar. Bueno, ala, vamos pal centro de la dársena. llego y ¡joder! he perdido una orza, me imagino que cuando he estado pegando en el muro contra el fondo. Bueno, que le vamos a hacer. Empieza a hacer el mono, dársena arriba, dársena abajo, tralarí, tralará. En una virada, oh, cielos vuelco, lo primero, el perro. Me sumerjo, lo busco bajo la zodiac, no está, acojono grande. Salgo doy la vuelta al bote y allí estaba intentando subir a un flotador. Le aupo, me araña el brazo del acojono que tenía. Valoramos, el motor en su sitio, (bajo el agua, por supuesto). Una chancla flotando, la cojo. Hostia, el movil y el tabaco, me meto debajo de la lancha y allí estaba el bote hermético flotando y sin poder salir de debajo. ahí se queda.
                                El pobre Scar es un bulldog francés, así que valoro que es mejor volver remado con la quilla al sol que darle la vuelta ya que para eso tendria que tirar al perro al agua y no llevaba puesto el chaleco salvavidas (tiene uno desde pequeñito). Suelto un remo, me subo y ala hacia la rampa. El puto remo se suelta, la pala comienza a hundirse, me tiro, la recupero otra vez arriba, todo esto sin darme cuenta hasta mas tarde que tenia puestas las gafas de sol. Monto el puto remo otra vez a la rampa...(Continuará)
                                Un saludo.
                                Jo.....er.
                                Acabo de decidir que mejor alquilo una moto de agua.
                                Total si pa dos dias ....
                                "Bueno ya lo tengo"
                                "Ahora que?"

Comentario

Trabajando...
                                X