VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Carbonilla Yanmar 1GM10

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Carbonilla Yanmar 1GM10

En cuanto al problema de carboncillo, a mi me pasa algo parecido a lo que habeis comentado,el agua sale con manchas negras cuanto mas caña le meto al motor,cuando quito un poco de gas sale normal .En cuanto al termostato os puedo indicar que a mi me paso algo curioso, me saltaba la alarma y el mecanico penso que era porque el termostato no abria, lo quito y continuaba la alarma saltando a los pocos minutos de arrancar y finalmente fue un tapon de sal en un conducto (que impedia la recirculacion de agua) que lo desobstruimos con el destornillador justo a la entrada del blorque, bueno pues al quitar el termostato en invierno le costaba dar un buen rendimiento, se lo puse el mismo despues de limpiarlo y lijarlo ( ya que todo es metalico, salvo la junta de goma)y lo cierto es que abria y cerraba perfectamente.

Comentario

Precisamente en invierno es cuando mas necesario es el termostato, ten en cuenta que en un automovil, al poner en marcha un motor empiezas tambien a calentar el agua del radiador, pero en un motor marino,sobre todo en los que refrigeran sin intercambiador, el radiador es gigantesco (el propio mar) y siempre estará frio (13-15 g.) por lo que el motor tardara mucho en alcanzar la temperatura, eso si la alcanza.

Solo un termostato funcionando correctamente será capaz de regular el paso de agua y por lo tanto hacer que el motor tenga siempre la temperatura adecuada.

En verano al menos el mar esta mas caliente (22-27º en el mediterraneo) pero sigue siendo un problema porque el motor puede tardar horas en alcanzar la temp. de trabajo.

Con el termostato, no hay circulacion de agua por lo que se calienta muy deprisa, en pocos minutos y y cuando esté a la temp. adecuada el termostato abre poco a poco para que circule y no vuelva a enfriarse bruscamente.

No te preocupes mucho por la carbonilla, es bastante normal en los veleros, siempre vamos pisando huevos con los motores a 1000 rpm.

Salut
      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Amigo Markuay,si no pasa nada la semana que viene hare pruebas,ya te contare.
        Como te decia por privado es el 1GM.
        No hay mucha diferencia entre ambos,pero vale el mismo termostato segun Yanmar.
        Iremos viendo el invento!!
        enriaero@gmail.com

Comentario

Supongo que ya has visto donde va el termostato en el 1GM, de todas formas aqui te mando el esquema.

Un abrazo.
          Editado por última vez por markuay; 17/03/2011, 21:24:24.
          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Disculpar que insista pero es que con motor a fondo el reguero de carbonilla es continuo sobre el agua, de hecho se me puede seguir siguiendo la estela negra, tambien he notado que nunca se ve el humo del motor excepto en estas situaciones en que aparece la carbonilla y humo blanco, quitando un poco de gas deja de salir pero tambien baja la velocidad del barco alrededor de 1 nudo, direis que no es importante ese nudo pero con la peque tripu en ocasiones toda decima de nudo es poca para volver a puerto, por otra parte dado lo escaso de caballaje del motor con viento de proa necesito ese extra de vueltas para avanzar y claro al forzar enseguida vuelve a pitar.
            Si se os ocurre alguna cosa que probar os lo agradecería. En principio la fauna marina adosada debe ser escasa, por lo que sigo pensando que puede ser un problema de dimensionamiento de helice (en este caso plegable 2 palas, que no tengo intención de cambiar). Lleva este motor filtro de aire? es facil de verificar, el exceso de gasoil sin quemar (carbonilla) puede ser un problema de la bomba de gasoil, el inyector?

Comentario

Buf, yo no puedo ayudarte, tengo el mismo motor pero estoy empezando a conocerlo para animarme a hacerle yo mismo sus cositas.

Te puedo indicar que el filtro de aire va en esta pieza que marco en la foto que parece un secador de pelo.

Se suelta muy fácil con media vuelta y/o unas presillas, (creo recordar). Dentro va el filtro, yo lo abrí un par de veces por trastear y ver como iba el tema.

Archivos Adjuntos

Comentario

Mas que filtro de aire, es un silenciador para que no suene tanto el respirar de la admision. ( si lo quitas, el motor parece asmatico) el ahire entra libremente.

Olvida la bomba de gasoil, produce otros sintomas.

Podria ser inyector sucio, pero de momento tambien olvidado.

barco, peso, dimensiones, etc. Aunque si vas a mas de seis nudos, no esta mal.
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                  barco, peso, dimensiones, etc. Aunque si vas a mas de seis nudos, no esta mal.
                  Barco Sun odyssey 26 deriveur, peso 3100 kg a tope de motor dando solo 2400 rpm 6.2 nudos pero aqui es cuando empieza la siembra de carbonilla, bajando a 2000 rpm sobre 5 nudos

Comentario

Vale, por eso me lio, estas en dos sitios a la vez

Da la sensacion de que vas un poco pasado de helice.

De todas formas, 6 nudos con esa eslora/peso y 9HP, no esta mal, no creo que se le pueda exprimir mas.

Con viento fuerte de proa, ¿te cae mucho la velocidad? no se , por ejemplo no pasas de 3-3.5 knots ó algo asi.

Si vas a vela y motor, ¿entonces te sube de RPM y sin carbonilla?,

Salut
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                      Con viento fuerte de proa, ¿te cae mucho la velocidad? no se , por ejemplo no pasas de 3-3.5 knots ó algo asi.

Si vas a vela y motor, ¿entonces te sube de RPM y sin carbonilla?,

Salut
                      A todas tus preguntas la respuesta es si. esos son los sintomas. Alguna solución? y ya publicamente gracias por tus respuestas e implicación ante las dudas de los neófitos

Comentario

Vale, eso tiene pinta de que vas un poco pasado de helice y le falta potencia.

Es un poco como que vas con una marcha demasiado larga, en llano y sin peso, el barco poco a poco se lanza y aunque llega a la velocidad de crucero no puede subir mas de revoluciones, si le ayudas con las velas, estas añadiendo caballos, otros 10-15 HP y claro entonces si.

Por el contrario si le pones una cuesta (olas y viento de frente), sencillamente, no puede, es como querer subir un puerto de montaña en 5º velocidad.

Una solucion es poner una helice con menos paso(velocidad mas corta), a tope de revoluciones,no se, unas 3000 RPM , llegaras a esos 6 knts con lo cual el motor estara menos forzado y tirara mas alegre. pero si hay viento de proa no perderas tanta velocidad y podras andar a unos 4.5 - 5 knts.

De todas formas las helices plegables son para lo que son y por norma general no tienen el rendimiento que tiene una fija.

Si conoces la ref. de tu helice y si ademas es de france helices simplemente mandandoles un mensage a traves de su pagina web te diran la que necesitas.

Cuando tengas que sacar el barco para patente, aprovechas, la cambias y pruebas.

Salut.
                        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Cofrades!!! Unas birras para todos,

Me gustaría retomar este hilo que acabo de encontrar ya que hoy me ha pasado lo mismo. Es decir que cuando meto el motor a tope me ha salido por el escape el agua de la refrigeración bastante negra y humo blanco.

He leído este hilo pero no me ha quedado muy claro ¿Que tiene que ver el estado del casco? ¿el de la hélice? Que tiene que ver esto para que el agua salga negra.....

Por cierto mi motor es un Yanmar 1GM10 instalado en el 93, cuando habláis de rpm, como leches sabéis a cuantas va!!! El mío no tiene cuenta revoluciones.....

A provechándome de vuestra amabilidad me gustaría poner otra preguntita, hasta donde se debería meter el acelerador con el motor de continuo? ¿sufre mucho el motor si metes el acelerador a fondo durante un buen rato?

Muchas gracias por adelantado

Comentario

Te adju7nto este enlace muy interesante de Yanmar . Saludos.

Comentario

Port Bo,

Muchas gracias por el enlace, el cual es bastante interesante. Pero no he conseguido encontrar, igual no está, la respuesta a mi duda.

Alguien me puede aclarar

Muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por pirata bat Ver Mensaje
                                Cofrades!!! Unas birras para todos,

Me gustaría retomar este hilo que acabo de encontrar ya que hoy me ha pasado lo mismo. Es decir que cuando meto el motor a tope me ha salido por el escape el agua de la refrigeración bastante negra y humo blanco.

He leído este hilo pero no me ha quedado muy claro ¿Que tiene que ver el estado del casco? ¿el de la hélice? Que tiene que ver esto para que el agua salga negra.....

Por cierto mi motor es un Yanmar 1GM10 instalado en el 93, cuando habláis de rpm, como leches sabéis a cuantas va!!! El mío no tiene cuenta revoluciones.....

A provechándome de vuestra amabilidad me gustaría poner otra preguntita, hasta donde se debería meter el acelerador con el motor de continuo? ¿sufre mucho el motor si metes el acelerador a fondo durante un buen rato?

Muchas gracias por adelantado
                                Referente a las revoluciones que debe llevar tu motor, en el enlace de Yanmar , estan los modelos , incluido el tuyo , y en el dice cuales son las revoluciones max. del motor y las de crucero sin peligro de estropearlo. Para este asunto , tendrias que colocarle un tacometro a tu motor y sacarle un cable de w a tu alternador hasta el reloj . El tacometro de Acast. y Dif esta en torno a los 100 €. Lo del agua de refrigeracion negra es gasoil sin quemar debido quizas a tener el casco sucio . Acostumbra a verse asi sobre las 2000- 2300 rpm. aprox.. Tambien podria ser aceite, pero te pasaria tambien a medio gas . Cuando colocas la palanca del gas en cierto punto, estas diciendo al motor que le envias gasoil para llegar a ciertas revoluciones . Si estas revoluciones no las puede coger por tener el casco sucio, el gasoil es el mismo , pero el quemado es menos y sale por el tubo de escape. Te aconsejo colocar un tacometro y no forzar el motor sin saber cuales son sus rpm de trabajo. Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X