VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Como Evitar Que Se Amontone La Cadena, Ayuda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como Evitar Que Se Amontone La Cadena, Ayuda

Unas rondas y alguna ayudita a mi problema.
    Resulta que cuando izo la cadena de fondeo, al entrar esta en el pozo de anclas se me apiña y entrados unos cuantos metros se me atora y me bloquea el molinete, por lo que tengo que izar a mano el resto de la cadena, o que un ayudante abra el pozo de anclas y manualmente extienda la cadena, con el consiguiente engorro.
    Como puedo solucionar este problema? Les ocurre a alguno lo mismo? Datos: Mi cadena mide unos 30 metros y es de 12mm y al pozo de anclas solo puedo acceder desde el interior de la embarcacion. Me hubiese gustado poner alguna foto, si es posible lo hare.

Saludos y...otra rondita.

Re: Como Evitar Que Se Amontone La Cadena, Ayuda

Tengo exactamente el mismo problema. En cuanto largo más de 10 mts necesito que alguien baje después para estibar la cadena en el pozo.
    He visto que existen repartidores de cadena, que básicamente consisten en un tubo en angulo de 90 por cuyo interior pasa la cadena y se va moviendo hacia los lados a medida que se vira la cadena.
    No se si va bién o mal, pero tengo mis dudas sobre todo a la hora de largar el fondeo. No recuerdo donde lo vi, creo que fué en Acastillage.
    Si alguien sabe algo del tema, también lo agradeceré.
    Unas ronditas mientras tanto.

Comentario

Hola Truhan.
      Si tu barco es el de tu avatar como que casi tenemos el mismo barco y por lo tanto el mismo problema. Yo he pensado en poner una cadena mas fina, de menos grosor, a ver si asi evito el problema, pero no me gustaria, ya que prefiero caballo grande ande o no ande. A ver si algun cofrade nos ayuda.

Saludos y .
      Editado por última vez por Dark; 02/03/2011, 20:11:02.

Comentario

Unas rondas. Yo funciono de dos maneras: una cunado está tranquilo el fondeo y otra un pocoa más líaado: En el primer caso el que controla el botón del molinete va dando patadas al monton de cadena que se forma y así se va extendiendo . La otra es recoger toda la cadena en proa y luego con calam meterla en el pozo de naclas. No hay solución sin complicación. El molinete te puede llevar la mano. Si hay varios a bordo la subimos a mano sin molinete.

Comentario

Yo tengo el mismo problema con la cadena, necesito un ayudante que la vaya extendiendo. A ver si alguien nos da la luz
          sigpic

Comentario

Puedes pegar un embudo de plastico en el pozo , justo debajo de la caida de la cadena. Le redondeas la punta y ya està. La cadena se repartirà alrededor del embujdo. Saludos y unas rondas.

Comentario

Yo tengo 50 m, y suelo sacar entre 15 y 20 metros, y si no hago nada, al recuperar los últimos, me ocurre a veces

En mi caso, el pozo de anclas tiene su tapa por arriba, que deja espacio suficiente: y bien a patadas, o con el bichero, voy deshaciendo el montón de vez en cuando.

Lo que no se si alguno de vosotros está haciendo es recuperar la cadena ·"de un tirón". Yo lo hago en golpes de máximo 10 segundos consecutivos, y espero un poco, pues aunque esté puesto el motor, el chupón que le mete a la batería es tremendo, y de esa forma, se le castiga menos, y cuando veo que el montón está llegando, aplico el procedimiento de la "patada"

Otra buena practica: de vez en cuando la saco toda, y la recojo repartiéndola bien por el fondo del pozo de anclas, incluso amontonandola en los huecos que la cadena no ocupa cuando sube sola. Así el "amontonamiento natural" dispone de más espacio.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Dark Ver Mensaje
                Unas rondas y alguna ayudita a mi problema.
                Resulta que cuando izo la cadena de fondeo, al entrar esta en el pozo de anclas se me apiña y entrados unos cuantos metros se me atora y me bloquea el molinete, por lo que tengo que izar a mano el resto de la cadena, o que un ayudante abra el pozo de anclas y manualmente extienda la cadena, con el consiguiente engorro.
                Como puedo solucionar este problema? Les ocurre a alguno lo mismo? Datos: Mi cadena mide unos 30 metros y es de 12mm y al pozo de anclas solo puedo acceder desde el interior de la embarcacion. Me hubiese gustado poner alguna foto, si es posible lo hare.

Saludos y...otra rondita.

Yo no tengo molinete, por lo que tampoco experiencia en el tema.

No obstante recuerdo que hace tiempo alguien dijo (en éste foro) que lo había solucionado poniendo dentro del pozo un pedazo de tablero marino inclinado de forma que, al caer sobre la parte alta del mismo la cadena, ésta resbalaba hacia el fondo impidiéndose de esta forma una acumulación justo en el punto de entrada de la misma al pozo (joder, no se si me he explicado)

Venga, suerte.

Jon.
                sigpic

Comentario

Gracias por las respuestas. Estoy tomando nota.

Birritassss.

Comentario

Suele pasar a menudo, sobre todo si no se va a pie de molinete para verlo in situ, y se resuelve el problema simplemente con la mano…..Es lo que hay.

Lo demás son inventos, que esta muy bien que se comenten, pero son validos en unos barcos y en otros no, pero por probar que no quede.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Permitidme añadir algo: si tenemos suficiente altura de caida de cadena en el pozo el problema se minimizaya que la cadena "resbala" mejor formando un monton conico. Siempre es necesario disponer de un pozo de cadenas bien dimensionado para la longitud y tamaño de la cadena.

LORDRAKE
                      El GRAN AZUL

Comentario

Afirmativo a todo, sobre todo a Sumeke: Cada barco es su propio mundo.
                        Es cierto que el tema se comentó.

Mi barco tiene el "suelo" del pozo de anclas inclinado hacia proa. Solucionado.
                        Hay quien ha colocado el tablero inclinado: solucionado.

Pero la mejor solución es efectivamente la del embudo, o en su defecto una semiesfera (boya redonda recortada).

La cadena siempre cae sobre el mismo punto, el vértice superior de este embudo o semiesfera, y cae hacia los lados necesariamente. Cuando va cogiendo altura, ella sola cae a uno u otro lado y no se amontona nunca en el centro, justo debajo de la salida del molinete, que es lo que atora la cadena.

Ahora, lo de la patadita es universal y nunca se debe despreciar.
                        ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Juanitu, todo lo has comentado, lo he probado, y si... es efectivo. Hasta que decidí, añadir 25 m. mas de cadena. Y no fue una mala decisión, pues la he utilizado.

A partir de ahí, ya no me valía ningún invento, la cadena coge tanta altura en el pozo de anclas, que ya no tiene sitio para resbalar. Así que asumo el utilizar el ineludible repartidor "manual"

Ahora bien, si los fondeos van a ser habitualmente en poco fondo, y no por demasiado tiempo, estando siempre a bordo, (mar Menor, por ejemplo)recomendaría, si no funcionan otras posibilidades, dejar la cadena justa para que no se amontonara, dispuesta de modo, que de modo sencillo y en poco segundos, se le pudiera unir un tramo de cabo, si fuera necesario.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Es un mal casi cronico en muchos barcos (me ha pasado en dos) .
                            Con cadena de inox se arregla pero es un paston...........

Juanitu : reeplìcame lo del embudo
                            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Creo que es una enfermedad endémica de la mayoría de los barcos de recreo. En los barcos grandes con cajas de cadenas como dios manda, un cilindro sin mas, pero con la suficiente capacidad, no se conoce el problema. A mi barco le pasa lo mismo, si con la cadena bien estibada largas mas de 20 metros, al virar la viras, a la siguiente te la juega. Como tengo al lado de la ridícula caja de cadenas, por decir algo, espacio suficiente, he probado y la cadena cabe dentro de un barril de inox de cerveza sin tapa, trincando el barril, se acabo. Yo prefiero, aunque los "gurus" y las sagradas escrituras dicen otra cosa, cargar de peso el ancla a aumentar el diámetro de la cadena. A mi ancla le he metido diez kilos mas a base de soldadura y tochos, y ha sido mano de santo, me pego unas siestas en La Azohia del carajo.

Comentario

Trabajando...
                              X