VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Como navegar de por vida sin trabajar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Como navegar de por vida sin trabajar

Saludos a todos.
    A mí ya me falta menos para iniciar esa vuelta al mundo, pero con condicionantes realistas:
    Está claro que el coste de dar ese periplo tiene la vertiente económica y la personal.
    Ambas vertientes están, como dice Oceánico, directamente relacionadas con nuestro nivel de tolerancia a la incomodidad o nuestro nivel de bienestar indispensable, lo que incluye nuestra capacidad de navegar, ya que un mal navegante estará más incómodo y gastará más que otro mejor.
    Por ello mi idea es "salir a dar la vuelta al mundo" apoyándome en mi experiencia en viajes en variados medios que me han permitido evaluar con precisión mis necesidades y mis limitaciones.
    Ahora falta aplicarlo a la navegación y eso se hace... navegando.
    Si has viajado con bicicleta y tienda de campaña sabes lo que es economizar espacio y fuerzas, si has ido en moto seguro que algo sabes de mecánica y como se pasa cuando llueve en invierno, si has utilizado caravana o autocaravana tienes mucho aprendido sobre muchos temas de logística y otros.
    Con todo este bagaje el barco es un escalón más, ya conoces tus niveles y puedes pensar en un viaje largo.
    Hay quien lleva años navegando directamente y ha aprendido todo lo anterior sobre el agua, en el barco, también es perfecto, ya que es el fin perseguido, pero yo, como muchos, vengo de "otros mundos" a este.
    En resumen "salir a dar la vuelta al mundo" no significa para mí "dar la vuelta al mundo pase lo que pase y sufra lo que sufra", el coste debe compensar con la gratificación y viajaré mientras el disfrutar supere en promedio al sufrir.
    LSV - BARCO KAU-BÉ.
    "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
    VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Curiosa asociación de ideas la tuya,en que el hecho de ser pobre presupone un condicionamiento a ser un "buen navegante" y la capacidad de adaptación a un standart de inconfort (incomodidad) esta directamente relacionado con las aptitudes de un marino.......Tengo que admitir que el título del post ya me incomoda de entrada,el hecho de "vivir sín trabajar" o el "navegar sín trabajar",que para muchos es parecido, lo asocio al parasitismo,en su aceptación negativa.....

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
        Curiosa asociación de ideas la tuya,en que el hecho de ser pobre presupone un condicionamiento a ser un "buen navegante" y la capacidad de adaptación a un standart de inconfort (incomodidad) esta directamente relacionado con las aptitudes de un marino.......Tengo que admitir que el título del post ya me incomoda de entrada,el hecho de "vivir sín trabajar" o el "navegar sín trabajar",que para muchos es parecido, lo asocio al parasitismo,en su aceptación negativa.....
        No se de dónde sacas estas conclusiones, yo no veo que se diga nada de esto ni con esa perspectiva en este hilo.
        El ideal de toda persona es la felicidad y cada uno la consigue como puede.
        Si a tí te hace feliz trabajar 20 horas al día ... aprovecha y disfruta mientras puedas, en mi idea de felicidad entra fundamentalmente la disposición del máximo tiempo libre posible para dedicarlo a no hacer o a hacer lo que me apetezca.
        Para ello no basta tener tiempo libre, como no basta tener dinero "libre" hay que tener las dos cosas y valorar hasta que punto quiere uno prescindir de otras cosas.
        Yo no necesito una bañera de agua caliente todos los días, por tanto puedo pasar con una ducha caliente que sí me proporciona mi nivel de satisfacción o necesidad mínima, y así muchas cosas.
        En cuanto a lo de parasitismo¿? no creo que trabajar durante años para ahorrar y poder dejar de trabajar sea parasitismo, como no veo que lo sea el tener unos padres ricos y que te permitan vivir sin trabajar.
        Considero parásito aquel que consigue el dinero "chupándoselo" a otros por medios poco honrados.
        Por lo demás lo único que me parecería lógico es tener una SANA envidia de los que lo consiguen y que nos cuenten cómo lo han hecho, para facilitarnos el camino a los demás.
        Editado por última vez por LSV; 05/12/2012, 19:11:02.
        LSV - BARCO KAU-BÉ.
        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

VER Mi canal en YOUTUBE
        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Unas birras... o cafes que hace frio.

estoy deacuerdo con los TIN TIN, que por cierto cuando me concentre un poco, comprare el libro, y si hay dedicatoria para los cofrades mejor aun, cada uno debe adaptarse a lo que tiene o puede conseguir o le puede llegar desde tierra.

Es cierto que muchos soñamos con largar la estacha, unos lo conseguiran y otros no, personalmente si eres capaz de conseguirlo te mereces el mayor de los respetos, yo se lo que nos esta costando a nosotros encaminar nuestros pasos hacia ese final.

Quedarse amasando dinero para asegurarte un futuro digno y seguro, es mas dificil cada vez, ya se encargan politicos de hacernoslo casi imposible, con nominas bajas, recortando pensiones o quitandolas directamente, parece como si tuvieran miedo a que nos vayamos en masa y no quede nadie para que pague sus desmanes, o prisa por exprimirnos para salir a navegar ellos....

Creo que es un buen consejo, salir a navegar, fines de semana, puentes cortos, largos, luego vacaciones, y luego un mes y despues algo mas, y asi ir cogiendole el hilo al tema gastos, navegar, etc, pero simpre teniendo un minimo irrenunciable, y teniendo en cuenta que las travesias a lo Montesier ya son imposibles.

adeu

Comentario

Si, yo me referia, mas bien, a lo que se comentaba, en la revista que hay al incio del post, que era un Semanal, del Grupo Correo, dedicado a los navegantes, solitarios, y el que tenia el barco mas pequeñito, que me parece que no media mas de 5 metros, y tal le pregunto la periodista, que como conseguia estar siempre navegando, sin trabajar, y el dijo, que lo que hacia era comprar oro en la India, que por lo que se ve era o es muy barato, me imagino, que sera el oro trabajado, porque el de los lingotes lo marcan los mercados internacionales, y se supone que vale lo mismo en todo el mundo, y que lo metia de contrabanado en Estados Unidos, entonces la pregunta mejor echa seria es posible comprarte un barco, de 12000 euros, llegar a la India con otros 12.000 euros, comprar en la India Oro trabajado por valor de 12000 euros, y llegar a la costa oeste de estados Unidos y que te den por el por ejemplo 15000 euros, y con los 3000 que has ganado volver a la India, y repetir la operacion, y asi sucesivamente.
            El navegante solitario al que entrevistaron segun decia se dedicaba a algo parecido, aunque a lo mejor se dedicaba, a otras cosas, mas honerosas, que todos teneis en mente.
            Habeis, conocido algun navegante asi.

Comentario

Eso se llama contrabando y si se ganan 3000 euros por ir de la india a EEUU, tambien se llama trabajo y del mas duro que puede haber.

Es mi opinion

adeu

Comentario

Originalmente publicado por Jorge700 Ver Mensaje
                Si, yo me referia, mas bien, a lo que se comentaba, en la revista que hay al incio del post, que era un Semanal, del Grupo Correo, dedicado a los navegantes, solitarios, y el que tenia el barco mas pequeñito, que me parece que no media mas de 5 metros, y tal le pregunto la periodista, que como conseguia estar siempre navegando, sin trabajar, y el dijo, que lo que hacia era comprar oro en la India, que por lo que se ve era o es muy barato, me imagino, que sera el oro trabajado, porque el de los lingotes lo marcan los mercados internacionales, y se supone que vale lo mismo en todo el mundo, y que lo metia de contrabanado en Estados Unidos, entonces la pregunta mejor echa seria es posible comprarte un barco, de 12000 euros, llegar a la India con otros 12.000 euros, comprar en la India Oro trabajado por valor de 12000 euros, y llegar a la costa oeste de estados Unidos y que te den por el por ejemplo 15000 euros, y con los 3000 que has ganado volver a la India, y repetir la operacion, y asi sucesivamente.
                El navegante solitario al que entrevistaron segun decia se dedicaba a algo parecido, aunque a lo mejor se dedicaba, a otras cosas, mas honerosas, que todos teneis en mente.
                Habeis, conocido algun navegante asi.
                Comprar cosas en un país y venderlas en otro se llama "Comercio Internacional" y es un trabajo que requiere una inversión, un transporte y una red de ventas. Si además lo haces ilegalmente es un delito.
                Para vivir sin trabajar, y no estamos hablando de pobre, viviendo debajo de un puente y comiendo en comedores de Cáritas, hace falta dinero. Conozco a un navegante que dio la vuelta al Mundo después de estar trabajando 30 años en Túnez como Ingeniero Industrial. En este tiempo compró con sus ahorros varios pisos en París. Con la pensión de la jubilación y la renta de los pisos que los tenía alquilados, tenía cubiertos todos sus gastos.
                Sinceramente, sin dinero no veo como vivir sin trabajar.
                Saludos.
                Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Las razones por las que una gente se va y otra se queda son muy variadas.

Por ejemplo - en mi caso - el tema económico, no fue un problema dándose la paradoja de que cuando tenia menos recursos, incluso un barco mas pequeño, navegaba mas.

Sin embargo, si eres responsable y de ti dependen personas, creo que lo normal es que te sacrifiques.

Asociar el valor a la decisión de partir no me parece correcto y en esto discrepo con los amigos del Tin Tin.

El coraje mayor o menos, entiendo que no se debe a navegar mas lejos por los trópicos o salir en un cascaron lastimoso a remontar un cabo en invierno a la vuelta de la esquina,

Si se refieren al valor de abandonar las comodidades de la vida en tierra, creo que no es el caso, porque el que quiera vivir cómodo ni se plantea leer este hilo.

Si es referido a la incertidumbre de una vida en el mar, pues tampoco, porque los que sabemos, aunque sea poco, tenemos claro que hay muchas actividades humanas mas peligrosas.

Yo creo que la mayor atadura ( por lo menos para mi ) no son los recursos ( se vivir y vivo con muy poco) . El problema de algunos, es que sin pretenderlo nos hicimos unos pobres patroncillos, de los hijos, de los padres y de algunas cosas de las que te sientes responsable. Para eso, hay que trazar un plan, pero no hay quien te quite un tiempo para ejecutarlo. quizás por eso se es trasmundista de joven - cuando no hay responsabilidades - y de viejo, cuando después de sentir que has echo lo humanamente posible, das la guardia y partes, aunque sea para fondear pocas millas mas allá.
                  Hace muchos años conocí un Gales en el Algarbe que le había llevado dos años llegar desde sus costas. Yo hacia transportes y vivía a otro ritmo siempre con prisas, de aquí para allá.
                  Dos años,- le repetí sorprendido. Pero si yo tengo que hacer eso en menos de una semana dije titubeante.
                  Tu problema es que eres pobre en tiempo y yo tengo todo el tiempo del mundo.

Yo conoco a gente muy valiente, con muchas millas encima que ahora no pueden marcharse, incluso teniendo muchos mas recursos de los que necesitan para tomar la decisión y eso no lo llamaría yo cobardía,

Cada uno elige su momento, - creo yo- y nadie es mejor ni peor, por cuando toma la decisión,

Comentario

Originalmente publicado por Oceanico Ver Mensaje
                    Hola

Quizás nuestra opinión necesite alguna que otra aclaración. Las cantidades que exponemos en el caso de "Recursos económicos bajos" son para desarrollar una vida "digna" entendiendo como "digna" la capacidad económica necesaria para conseguir el abastecimiento, póliza de seguro y mantenimiento normal de una embarcación de este tipo.

Respecto al mantenimiento hay que tener encuenta que con un buen antifouling es posible aguantar durante dos años sin sacar el barco y por lo tanto los gastos de varada y mantenimiento por este concepto disminuyen sustancialmente. Navegando por el mundo y en el caso que nos ocupa, "Recursos económicos bajos" la inmensa mayoría de la gente va de fondeo en fondeo y por lo tanto los gastos de mantenimiento y "comodidades" de marina es lo mismo para una embarcación de 9 metros que para una de 14.

Solamente en el caso de averías y póliza de seguro, hay diferencias económicas entre las diferentes esloras. De todas formas, las cantidades que os damos son relativas a veleros comprendidos entre los 12 y los 14 metros y se debería entender que a esloras más pequeñas siempre habría un pequeño ahorro. De todas formas la forma tradicional de ver la situación desde "tierra", cuando hay que asumir mes a mes los gastos de pantalán, es muy diferente a la del trasmundista, ya que en este último caso pueden pasar muchos meses sin realizar ningún gasto económico, lo cual compensa para cuando sea necesario hacerlo.

Respecto a la diferencia que existe entre lo necesario para vivir en tierra y vivir en la mar, cada uno debe de realizar los cálculos ya que depende exclusivamente de sus condiciones particulares. Aquí damo una cifras divididas en tres niveles económicos, cada uno debe de enmarcarse en uno de ellos, después calcular lo que gasta en tierra y compararlo con lo que gastaría en la mar. Y por supuesto, si el navegante rompe la estacha y se va por el mundo dejando una hipoteca y una pensión alimenticia...esas carácterísticas corrresponderían a cada caso particular, imposibles de evaluar con carácter general.

Conocemos muchos barcos que no disponen de recursos o éstos son muy limitados. Se dedican, como ya se ha comentado aqui, a trabajar donde pueden o donde los dejan y sobreviven con gran esfuerzo e imaginación. Tambien conocemos trotamundos con embarcaciones de hasta 7 metros... Nuestros datos no pueden contemplar estos supuestos, muchos de los cuales son de auténtica supervivencia. Esta es una opción muy válida y valiente, pero imposible de evaluar. Pensamos que la mayoría sopesamos la idea de navegar con un mínimo suficiente que nos posibilite la comodidad y la seguridad necesaria.

Respecto a los coeficientes reguladores del presupuesto, éstos pueden variar muy significativamente nuestra capacidad económica. Por eso contemplar de nuevo nuestra capacidad de gasto en base a los que se derivan de una situación "terrícola" en Europa es un error el cual mántiene amarrados al pantalán a muchos barcos que podrían zarpar sin problemas. La tripulación enmarcada en "Recursos económicos bajos" no va a navegar hacia las Islas Virgenes del Caribe, ni hacia Australia y mucho menos hacia Nueva Caledonia... pero el mundo ofrece muchos paises exóticos a muy "buen precio".

No nos engañemos, seamos sinceros y dejar de darle tantas vueltas a la perdiz. Lo que realmente pasa (en muchos casos sin hipotecas, sin hijos y sin pensiones alimenticias...) es que se tiene miedo y una gran dosis de cobardía. Afrontar la propia libertad es una gran responsabilidad y la inmensa mayoría de nuestra sociedad no ha sido educada para ello. Se es esclavo del sistema, de las aparentes comodidades...quizás el actual y futuro sistema de pensiones anime alguno de vosotros a disfrutar, aunque sea una vez en la vida, de un espacio de libertad, aunque haya que asumir los propios miedos e indecisiones...y eso no es fácil. ¿Sabeis a estas alturas que es lo más importante para vivir?...el RESPIRAR.

Recibir un fuerte abrazo
                    Isabel&Guillermo
                    Velero Tin Tin
                    Hola Oceanico.
                    Creo que has dado en el clavo.
                    Estas son las aportaciones de navegantes con experiencia que echaba de menos -
                    Llevas mucha razon .
                    Siempre hay algun motivo que te frena, hace que te enfries y lo dejes en un segundo plano.
                    Hasta que otra vez te calientas la cabeza y vuelta a empezar.(llamemosle cobardia si quieres) Puede ser.
                    En estos momentos la crisis y el desencanto me estan dando un empujon hacia este sueño (No de navegar de por vida sin trabajar) de navegar por esos mares de Dios al menos uno o dos años y despues veremos.
                    Tus comentarios nos abriran los ojos a mas de uno .
                    Un saludo
                    Calama

Comentario

Dejando a un lado el tema de averiguar cuantos recursos economicos necesitas para navegar de por vida, la cuestion es si realmente alguien lo haria, es decir irte de navaegacion de por vida de puerto en puerto, y desconectando de sus raices, de su familia, la vida social etc etc etc

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                        Las razones por las que una gente se va y otra se queda son muy variadas.

Por ejemplo - en mi caso - el tema económico, no fue un problema dándose la paradoja de que cuando tenia menos recursos, incluso un barco mas pequeño, navegaba mas.

Sin embargo, si eres responsable y de ti dependen personas, creo que lo normal es que te sacrifiques.

Asociar el valor a la decisión de partir no me parece correcto y en esto discrepo con los amigos del Tin Tin.

El coraje mayor o menos, entiendo que no se debe a navegar mas lejos por los trópicos o salir en un cascaron lastimoso a remontar un cabo en invierno a la vuelta de la esquina,

Si se refieren al valor de abandonar las comodidades de la vida en tierra, creo que no es el caso, porque el que quiera vivir cómodo ni se plantea leer este hilo.

Si es referido a la incertidumbre de una vida en el mar, pues tampoco, porque los que sabemos, aunque sea poco, tenemos claro que hay muchas actividades humanas mas peligrosas.

Yo creo que la mayor atadura ( por lo menos para mi ) no son los recursos ( se vivir y vivo con muy poco) . El problema de algunos, es que sin pretenderlo nos hicimos unos pobres patroncillos, de los hijos, de los padres y de algunas cosas de las que te sientes responsable. Para eso, hay que trazar un plan, pero no hay quien te quite un tiempo para ejecutarlo. quizás por eso se es trasmundista de joven - cuando no hay responsabilidades - y de viejo, cuando después de sentir que has echo lo humanamente posible, das la guardia y partes, aunque sea para fondear pocas millas mas allá.
                        Hace muchos años conocí un Gales en el Algarbe que le había llevado dos años llegar desde sus costas. Yo hacia transportes y vivía a otro ritmo siempre con prisas, de aquí para allá.
                        Dos años,- le repetí sorprendido. Pero si yo tengo que hacer eso en menos de una semana dije titubeante.
                        Tu problema es que eres pobre en tiempo y yo tengo todo el tiempo del mundo.

Yo conoco a gente muy valiente, con muchas millas encima que ahora no pueden marcharse, incluso teniendo muchos mas recursos de los que necesitan para tomar la decisión y eso no lo llamaría yo cobardía,

Cada uno elige su momento, - creo yo- y nadie es mejor ni peor, por cuando toma la decisión,

Comentario

Sé que esto no es más que darle una vuelta de tornillo al tema pero....
                          A qué llamo yo "navegar toda la vida sin trabajar":
                          Empecemos por lo de "toda la vida", para ello habría que nacer ya en un barco y no dar golpe desde el nacimiento, así que restringiremos el concepto a "todo el tiempo posible de mi vida", que será desde que conseguimos la independencia económica y la de las ataduras a tierra, y ello puede ser porque te toque la lotería con veinticinco años o te pre-jubiles con una pensión suficiente a los 55.
                          Aclarado el concepto de "toda" paso al de "sin trabajar".
                          Si arreglas velas para otros y te dan un pollo, o te invitan a comer en agradecimiento ¿estás trabajando?, pues depende de porqué lo haces, si te gusta reparar velas y lo disfrutas es un punto para decir que no es trabajo.
                          Si lo disfrutas pero lo haces porque necesitas el dinero o comer... ya es trabajo.
                          Así que no es lo que haces sino porqué lo haces.
                          Conozco a una mujer con muchííísimo dinero que tiene una tienda de modas en un lugar céntrico y me dice que lo hace para relacionarse con gente de su nivel y disfrutar de esas relaciones sociales, que si no se aburriría.
                          Cobra un montón, pero yo, como ella, no lo llamaría trabajar, es solo una afición que le da dinero en lugar de costarle dinero.
                          Así si yo voy con mi barco y por afición reparo un motor de alguien en un puerto lejano y me da algo a cambio... me irá bien pero no necesito ese dinero ni lo hago por eso, ¿estoy trabajando?: en este caso y para mi concepto no, solo me facilito la vida consiguiendo una herramienta útil más de repuesto para mi viaje: dinero.
                          Editado por última vez por LSV; 07/12/2012, 11:37:17.
                          LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

No, es por contrariarte, ni por darle una vuelta mas al tornillo, de mi tema de gran share de audiencia, por cierto, pero entiendo que el trabajo tecnicamente viene contemplado en el articulo 1 del Estatuto de los Trabajadores, que creo recordar que las caracteristicas del Trabajo, son:

Por cuenta Ajena,
                            retribuido,

Bueno mejor hago un corta pega, y quedo como un señor:

Artículo 1. Ámbito de aplicación.
                            1. La presente Ley será de aplicación a los trabajadores que voluntariamente presten sus servicios retribuidos por cuenta ajena y dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, física o jurídica, denominada empleador o empresario.
                            2. A los efectos de esta Ley, serán empresarios todas las personas, físicas o jurídicas, o comunidades de bienes que reciban la prestación de servicios de las personas referidas en el apartado anterior, así como de las personas contratadas para ser cedidas a empresas usuarias por empresas de trabajo temporal legalmente constituidas.
                            3. Se excluyen del ámbito regulado por la presente Ley:
                            1. La relación de servicio de los funcionarios públicos, que se regulará por el Estatuto de la Función Pública, así como la del personal al servicio del Estado, las Corporaciones locales y las Entidades Públicas Autónomas, cuando, al amparo de una Ley, dicha relación se regule por normas administrativas o estatutarias.
                            2. Las prestaciones personales obligatorias.
                            3. La actividad que se limite, pura y simplemente, al mero desempeño del cargo de consejero o miembro de los órganos de administración en las empresas que revistan la forma jurídica de sociedad y siempre que su actividad en la empresa sólo comporte la realización de cometidos inherentes a tal cargo.
                            4. Los trabajos realizados a título de amistad, benevolencia o buena vecindad.
                            5. Los trabajos familiares, salvo que se demuestre la condición de asalariados de quienes los llevan a cabo. Se considerarán familiares, a estos efectos, siempre que convivan con el empresario, el cónyuge, los descendientes, ascendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive y, en su caso, por adopción.
                            6. La actividad de las personas que intervengan en operaciones mercantiles por cuenta de uno o más empresarios, siempre que queden personalmente obligados a responder del buen fin de la operación asumiendo el riesgo y ventura de la misma.
                            7. En general, todo trabajo que se efectúe en desarrollo de relación distinta de la que define el apartado 1 de este artículo.

A tales efectos se entenderá excluida del ámbito laboral la actividad de las personas prestadoras del servicio de transporte al amparo de autorizaciones administrativas de las que sean titulares, realizada, mediante el correspondiente precio, con vehículos comerciales de servicio público cuya propiedad o poder directo de disposición ostenten, aun cuando dichos servicios se realicen de forma continuada para un mismo cargador o comercializador.
                            4. La legislación laboral española será de aplicación al trabajo que presten los trabajadores españoles contratados en España al servicio de empresas españolas en el extranjero, sin perjuicio de las normas de orden público aplicables en el lugar de trabajo. Dichos trabajadores tendrán, al menos, los derechos económicos que les corresponderían de trabajar en territorio español.
                            5. A efectos de esta Ley se considera centro de trabajo la unidad productiva con organización específica, que sea dada de alta, como tal, ante la autoridad laboral.
                            En la actividad de trabajo en el mar se considerará como centro de trabajo el buque, entendiéndose situado en la provincia donde radique su puerto de base.

Toma castañas, que pegotazo me he tirado.toma y me saltan todos los emoticones.

Comentario

Joder, son las 3:20 de la mañana, como me han sentado las copillas en la discoteca.....hoy viernes

Comentario

Originalmente publicado por Oceanico Ver Mensaje
                                Hola

Quizás nuestra opinión necesite alguna que otra aclaración. Las cantidades que exponemos en el caso de "Recursos económicos bajos" son para desarrollar una vida "digna" entendiendo como "digna" la capacidad económica necesaria para conseguir el abastecimiento, póliza de seguro y mantenimiento normal de una embarcación de este tipo.

Respecto al mantenimiento hay que tener encuenta que con un buen antifouling es posible aguantar durante dos años sin sacar el barco y por lo tanto los gastos de varada y mantenimiento por este concepto disminuyen sustancialmente. Navegando por el mundo y en el caso que nos ocupa, "Recursos económicos bajos" la inmensa mayoría de la gente va de fondeo en fondeo y por lo tanto los gastos de mantenimiento y "comodidades" de marina es lo mismo para una embarcación de 9 metros que para una de 14.

Solamente en el caso de averías y póliza de seguro, hay diferencias económicas entre las diferentes esloras. De todas formas, las cantidades que os damos son relativas a veleros comprendidos entre los 12 y los 14 metros y se debería entender que a esloras más pequeñas siempre habría un pequeño ahorro. De todas formas la forma tradicional de ver la situación desde "tierra", cuando hay que asumir mes a mes los gastos de pantalán, es muy diferente a la del trasmundista, ya que en este último caso pueden pasar muchos meses sin realizar ningún gasto económico, lo cual compensa para cuando sea necesario hacerlo.

Respecto a la diferencia que existe entre lo necesario para vivir en tierra y vivir en la mar, cada uno debe de realizar los cálculos ya que depende exclusivamente de sus condiciones particulares. Aquí damo una cifras divididas en tres niveles económicos, cada uno debe de enmarcarse en uno de ellos, después calcular lo que gasta en tierra y compararlo con lo que gastaría en la mar. Y por supuesto, si el navegante rompe la estacha y se va por el mundo dejando una hipoteca y una pensión alimenticia...esas carácterísticas corrresponderían a cada caso particular, imposibles de evaluar con carácter general.

Conocemos muchos barcos que no disponen de recursos o éstos son muy limitados. Se dedican, como ya se ha comentado aqui, a trabajar donde pueden o donde los dejan y sobreviven con gran esfuerzo e imaginación. Tambien conocemos trotamundos con embarcaciones de hasta 7 metros... Nuestros datos no pueden contemplar estos supuestos, muchos de los cuales son de auténtica supervivencia. Esta es una opción muy válida y valiente, pero imposible de evaluar. Pensamos que la mayoría sopesamos la idea de navegar con un mínimo suficiente que nos posibilite la comodidad y la seguridad necesaria.

Respecto a los coeficientes reguladores del presupuesto, éstos pueden variar muy significativamente nuestra capacidad económica. Por eso contemplar de nuevo nuestra capacidad de gasto en base a los que se derivan de una situación "terrícola" en Europa es un error el cual mántiene amarrados al pantalán a muchos barcos que podrían zarpar sin problemas. La tripulación enmarcada en "Recursos económicos bajos" no va a navegar hacia las Islas Virgenes del Caribe, ni hacia Australia y mucho menos hacia Nueva Caledonia... pero el mundo ofrece muchos paises exóticos a muy "buen precio".

No nos engañemos, seamos sinceros y dejar de darle tantas vueltas a la perdiz. Lo que realmente pasa (en muchos casos sin hipotecas, sin hijos y sin pensiones alimenticias...) es que se tiene miedo y una gran dosis de cobardía. Afrontar la propia libertad es una gran responsabilidad y la inmensa mayoría de nuestra sociedad no ha sido educada para ello. Se es esclavo del sistema, de las aparentes comodidades...quizás el actual y futuro sistema de pensiones anime alguno de vosotros a disfrutar, aunque sea una vez en la vida, de un espacio de libertad, aunque haya que asumir los propios miedos e indecisiones...y eso no es fácil. ¿Sabeis a estas alturas que es lo más importante para vivir?...el RESPIRAR.

Recibir un fuerte abrazo
                                Isabel&Guillermo
                                Velero Tin Tin
                                Hola Guillermo, no puedo estar mas deacuerdo

Nosolo por el comentario, si no por esos dos mágnificos libros.
                                Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                                Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
                                X