VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Como navegar de por vida sin trabajar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Como navegar de por vida sin trabajar

Originalmente publicado por Jorge700 Ver Mensaje
    Bien, esta es la pregunta que yo me hice a raiz de una entrevista a cuatro navegantes solitarios, que se realizo en la revista xl semanal que distribuye el grupo vocento los domingos con el periodico y que en el año 2001, en su numero 722 de Septiembre, trataba el tema de los navegantes solitarios.

Pues bien, resulta que a uno de los cuatro que entrevistaban el que tenia el barco mas pequeño, le preguntaban, que de que vivia si estaba circunnavengando el globo constantemente sin parar.

El dijo en esa entrevista que compraba oro en la India, y lo metia de contrabando en Estados Unidos, y con la diferencia de lo que sacaba, seguia navegando sin parar por el globo.

Yo queria preguntar si esto es posible en la actualidad, ya que una vez en el periodico de mi ciudad entrevistaron a unas turistas japonesas, que estaban muy contentas porque las joyas estaban muy baratas, decian que estaban mas baratas que en japon y mucho mas que en estados unidos.

Esto creo que le da la razon al navegante solitario que se dedicaba a esto.Todos sabemos que el precio del oro es fijo, y que lo fijan los mercados internacionales, pero el precio del oro trabajado es distinto de un pais a otro, no cobra lo mismo ni paga los mismos impuestos un artesano de mali, que uno de españa o de francia.

Por tanto es posible comprarse un velero por cinco millones de ptas, llevar un millon de ptas en el barco, conseguir llegar hasta la india, comprar cadenas de oro por valor de ese millon de pesetas, seguir navengando llegar hasta la costa oeste de estados unidos venderlo alli, que te den un millon doscientas mil pesetas, por el, y volver a repetir el proceso indefinidamente. Y por tanto estar indefinidamente de viaje, por esos mares de Dios.
    Poco creible la historia esta.

Comentario

Originalmente publicado por SOL Y SOMBRA Ver Mensaje

No sé si vale la pena navegar toda la vida, me explico, me gusta navegar, disfuto mucho, pero tambien me gustan otras cosas, mi casa, los amigos, el golf, la sierra, la liga, la champion ecc.
      Navegar "por obligación" o quedarse en algun puero para meses como hacen muchos en nuestros puertos, sin salir nunca, tendiendo ropa y tomando sol no sé si muchos de nosotros lo aguantaríamos.
      Me ilusiona levantarme pronto para una salida con amigos o la familia un día o un fin de semana, y después otra cosa hasta el siguiente subidón

un saludo
      Tienes mucha razon. Conozco a alguien que ha dado la vuelta al munod que estuvo navegando casi cinco años, y que lo dejo para siempre.
      La vida en un barco para siempre, es algo muy dificil.
      Ahora un par de años o tres sabaticos, me parece algo viable y apetecible.
      Con menos de 1000 euros podrias vivir perfectamente. Sin renunciar a cosas elementales claro.

Birrraaaaaaaaas

Comentario

Saludos.
        Hagamos unas cuentas aproximadas y con números.
        Teniendo en cuenta lo caro que resultan las reparaciones náuticas... es evidente que tener una profesión del tipo mecánico, eléctrico o electrónico, o como el colega, médico, odontólogo, etc, es la mejor manera de ir ayudando, que no llenando, la caja.
        Un dinero añadido a lo que tengas y que no te obligue a quedarte más de lo necesario en un sitio.
        Por otro lado, en algunos paises, supongo que en toda Europa, poner un letrero de negocio en un barco es atraer a las autoridades, de aduanas, policiales, de hacienda, sanitarias... etc.
        No obstante mi elección sería: una pequeña máquina de coser velas, que me daría tranquilidad para mí y ahorro en las compras y una forma de de negocio o intercambio de servicios con otros barcos, reparando o haciendo velas, toldos, asientos, ropa de cama, etc.
        En cuanto al tema del aporte económico fijo hay variados sistemas.
        Si tienes piso y no eres muy exigente con lo de meter extraños en él... puedes alquilarlo por un tiempo prefijado de x años, a alguien de confianza si es posible y tener una renta de 500 a 1000€ al mes.
        También puedes lanzarte y venderlo, por ejemplo con 200.000 € puedes vivir 11 años a 1.500€ mes, sin tener en cuenta que este dinero al 2%, por ejemplo, te daría 333€ al mes, si mantienes el capital, claro.
        Y si es una pareja... es fácil que entre los dos se tenga una renta de jubilación o parecida que ronde los 1000€.
        Los 1000 + 333 de intereses o los 1000 + 700 u 800 de alquilar el piso y lo que aportemos por otros medios, como familiares que pasen sus 15 o 20 días de vacaciones y paguen por lo menos las comidas de la tripulación...
        Se pueden hacer muchas más cuentas por lo alto y algunas por lo bajo.
        Haced cuentas.
        LSV.
        LSV - BARCO KAU-BÉ.
        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

En Ushuaia (Argentina, fin del mundo) hay varios navegantes extranjeros que se han instalado con sus barcos, grandes por cierto, y que se dedican a chartear hacia Cabo de Hornos, Pasaje de Drake y hasta la Antartida misma.
          Dicho todo esto y conociendo a alguno de estos navegantes, "casi" todos tienen algun ingreso en sus países de orígen administrado por familiares o pensiones o que han vendido su empresa y ahora estan viajando por el mundo.
          De cualquier forma, ganan bastante buen dinero con esta actividad de charter y algunos de los cofrades de esta Taberna han viajado con ellos.
          He escuchado que barcos grandes (digamos de 70 pies o algo así) ganan por temporada de verano unos 100mil euros. Mas que suficiente para seguir viviendo e invirtiendo en algo mas... terrenal que el mismo barco (hoteles, posadas, terrenos, cosas así)
          Claro que los costos de mantener el barco son bastante altos. Al menos deben ir cada tanto a Buenos Aires a pintar y reparar lo gastado o roto.
          Bueno, pues que no se trata de "navegar sin trabajar" como dice el título del hilo, sino de trabajar de lo que a uno le gusta.
          Personalmente no tengo el barco para esas latitudes (es más, no tengo barco ninguno ahora) pero si lo tuviera, no me gustaría pasar la vida en el frío, el hielo, los vientos tan fuertes, etc. Para eso hay que tener un espíritu especial.
          Lo del trafico de drogas y oro, vamos....es estar muy fuera de la ley y con peligro de muerte violenta.
          Salud.
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por wanmaar; 04/03/2011, 22:07:01.

Comentario

Lo de alquilar el piso temporalmente para que te ayude a navegar lo veo bien,
            tambien veo bien lo de la maquina de coser velas o cualquier otro trabajo que temporalmente puedas empeñar en el puerto que estes,
            buena idea parece la de poder chartear con tu barco en paises que las leyes no sean tan extristas,
            pero lo que no me parece buena idea es lo de vender el piso para cobrar los intereses si por lo mas minimo tocas el capital y acabo de unos años estas harto de navegar no me gustaria estar en la situacion de no tener un trozito de tierra donde refugiarme.

sigpic El tiempo que pasas navegando,
            no se descuenta del resto de tu vida
            ......es tiempo extra.

Comentario

A fecha de hoy, si ya tuvieses el barco y 300.000 aurelios a plazo fijo (o lo correspondiente en propiedades, un piso en algún sitio interesante o algo así), "garantizado" que consigues el 4% anual, así que eso hacen 1000 justos para cada mes. Mientras no toques el capital y vayas tirando con eso no hay problema, que a poco que rasques con alguna ñapa por donde vayas no lo veo difícil. Pero claro, antes hay que llegar a tener el barco y los 300.000... , porque además seguro que no queremos vendernos o alquilarnos el piso propio, el coche, ... sino tener todo eso además de la vida de navegante y hasta dejárselo a los hijos...

Yo creo que lo "peor" es querer o decidirse. En muchos otros paises "parece que" viven mucho mejor que aquí (lo entrecomillo porque puede ser así o no, según en qué sentido, etc., todo es discutible), p.ej. en los nórdicos con servicios impecables, altos sueldos, mucho tiempo libre, etc., pero claro, un montón de impuestos y más cosas, así, resulta que según te lo ganas te lo gastas, nunca "llegas a nada" como diría mi madre, pero vives de vicio, son filosofías distintas...

Yo a veces me planteo algo un poco más modesto, pero que veo más alcanzable y además nadie -ni yo a mí mismo- me tildará de "nada". Si alcanzo a no deber nada al banco y rentas "escamoteables" fijas de 300 mensuales (a parte de seguir trabajando) pues "a vivir náuticamente que son dos días": en vez de meterlo en barco y mantenimiento que no me dan pues en navegar con otra gente, pequeños alquileres, clubs de vela, etc. que sí que puede pasarse muy bien con 3-4 mil al año.

Joaquín, soñador que está hoy...
              Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Comentario

Originalmente publicado por Jorge700 Ver Mensaje
                Bien, esta es la pregunta que yo me hice a raiz de una entrevista a cuatro navegantes solitarios, que se realizo en la revista xl semanal que distribuye el grupo vocento los domingos con el periodico y que en el año 2001, en su numero 722 de Septiembre, trataba el tema de los navegantes solitarios.

Pues bien, resulta que a uno de los cuatro que entrevistaban el que tenia el barco mas pequeño, le preguntaban, que de que vivia si estaba circunnavengando el globo constantemente sin parar.

El dijo en esa entrevista que compraba oro en la India, y lo metia de contrabando en Estados Unidos, y con la diferencia de lo que sacaba, seguia navegando sin parar por el globo.

Yo queria preguntar si esto es posible en la actualidad, ya que una vez en el periodico de mi ciudad entrevistaron a unas turistas japonesas, que estaban muy contentas porque las joyas estaban muy baratas, decian que estaban mas baratas que en japon y mucho mas que en estados unidos.

Esto creo que le da la razon al navegante solitario que se dedicaba a esto.Todos sabemos que el precio del oro es fijo, y que lo fijan los mercados internacionales, pero el precio del oro trabajado es distinto de un pais a otro, no cobra lo mismo ni paga los mismos impuestos un artesano de mali, que uno de españa o de francia.

Por tanto es posible comprarse un velero por cinco millones de ptas, llevar un millon de ptas en el barco, conseguir llegar hasta la india, comprar cadenas de oro por valor de ese millon de pesetas, seguir navengando llegar hasta la costa oeste de estados unidos venderlo alli, que te den un millon doscientas mil pesetas, por el, y volver a repetir el proceso indefinidamente. Y por tanto estar indefinidamente de viaje, por esos mares de Dios.
                Perdona querido , pero como dicen los argentinos ,esto es hablar al pedo. Es cierto que la mano de obra de la joyeria( y de todo) es menor en China o la India que en Europa, pero estamos hablando de unos pocos euros en cada gramo de pieza elaborada . Con una inversion de un millon de pelas puedes ganar 500 euros. Evidentemente esto sólo compensa a muchos mayoristas que van a estos sitios porque compran muuuuchos kilos de oro elaborado . Además para que te lo compren a tí en Europa y saques algo de pasta tienes que invertir unos cuantos millones y tendrías que ofrecer un precio mejor que el mayorista, con lo cual reduces esos pocos euros de diferencia que serán tu ganancia.
                Otra cosa sería si las vendieses tú directamente al público, porque así ahorrarías al cliente final todos los intermediarios que tienen su lógica ganancia ( los impuestos me imagino que también te los saltarías), pero ¿cómo lo harías?, ¿De puerta en puerta?.
                No sé muy bien como lo hacía el señor del libro (tampoco hay que creerse todo lo que uno lee) pero contando los riesgos, no creo que compense: si te requisan el cargamento, además de ir al trullo, te quedas sin todo tu capital.
                No te quiero quitar la ilusión, pero como te han dicho aquí, es mejor contrabandear con otras sustancias
                ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

Mi experiencia en un 44 pies por el Caribe y luego en Las Perlas(Pacífico panameño), fué la de chartear. Al principio en plan pirata, luego hice una empresa(bastante lucrativa,por cierto).Antes, en San Blas, cambiaba arroz (compré un saco de 40 kg.) por artesanía de los indios cuna y la vendía en España.Mi vecino de fondeo,un francés, pescaba caracolas y hacía pendientes que luego vendía en la france.
                  Desde luego no hacen falta 1500€/mes para vivir.Por lo menos cuando tenía 25 años.
                  Lo del oro...

Comentario

completamente de acuerdo , a demas existe formas legales de ganar unos euros : respectando las cantidades legales :
                    ponemos por exemplo una traversia del atlantico

a la ida :

champañe , aciete de oliva , vino tinto

a la vuelta :

ron , purros del caribe , en euu , vender todo lo que procede de europa y comprar navajas latherman ( se compran por unos 15 € ) ,

de esta forma se puede ganar unos centenares de € de forma LEGAL

Comentario

Mi proyecto en parte empieza a realizarse y es ese; ya tengo el barco, alquilar o vender la casa y con esos recursos mas algunos ingresos estar navegando por el mundo.
                      Si en algún momento cambian las circunstancias y queremos volver a cambiar de vida, seguro que encontramos algun bonito lugar para hacerlo.
                      La ventaja de los nomadas es esa, no nos apegamos, no nos importa vivir en otros lugares; consideramos el mundo como nuestro hogar.

LORDRAKE
                      El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
                        Mi proyecto en parte empieza a realizarse y es ese; ya tengo el barco, alquilar o vender la casa y con esos recursos mas algunos ingresos estar navegando por el mundo.
                        Si en algún momento cambian las circunstancias y queremos volver a cambiar de vida, seguro que encontramos algun bonito lugar para hacerlo.
                        La ventaja de los nomadas es esa, no nos apegamos, no nos importa vivir en otros lugares; consideramos el mundo como nuestro hogar.

LORDRAKE
                        Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                        Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Sobrevivir del comercio no me parece nada disparatado. El problema luego es colocar los productos transportados en tu puerto de destino. Conozco a navegantes que se han llevado de Europa aceite de oliva, vino de marca, champagne de marca, electrónica... y hasta patente, que en Sudamérica está muy cara. Por contra, se han traido de allá pieles de Argentina por resultar muy baratas. DE Oceanía hay quien comercia con muebles de bambú, que los manda a España mediante un contenedor a distribuidores previamente concertados.

La práctica del comercio no es nueva, pues existe desde hace más de 10.000 años, cuando se produjo la primera sobreproducción del producto que fuese. Ha sido el motivo de las grandes navegaciones alrededor del mundo. No olvidemos, por ejemplo, que Colón y los grandes navegantes de entonces surcaron los océanos en busca de otras vías para acceder a las especias de Oriente

Comentario

hilo interesante
                            la verdad que no siendo millonario, es la pregunta clave
                            para los que tenemos sueños...
                            lo del comercio, es interesante, pero a mi modo de ver
                            muy especifico, o muy temporal
                            Cada caso es un mundo, y la opcion mas o menos segura
                            es la de alquilar alguna propiedad, que te permita unos minimos
                            aunque es un tema delicado, conozco varios casos que se tienen
                            que gastar la pasta en venir a la peninsula, a "recuperar"
                            sus propiedades, por inpagos, asi que una buena gestoria
                            o un familiar que apoye , es basico
                            Como apuntaba un cofrade, lo de vender las propiedades
                            tambien tiene su asunto, por aquello de que no siempre se
                            continuara navegando, y la vejez, sin un lugar donde vivir
                            es un asunto duro, la salud, nos depara siempre sorpresas
                            casi siempre no agradables....
                            no me gustaria tener un problema cardiaco, o de gravedad similar
                            en algun pais no preparado....
                            Creo muy inteligente, el disponer de un barco, no muy grande
                            para que los gastos sean razonables, a todos nos fascina un 50 pies
                            pero... ¿se necesita tanto? podemos con sus gastos?
                            creo mas razonable para 2 personas , un 35pies
                            hay barcos faciles de mantener,`por uno mismo, (indispensable)
                            y ser conocedor de todos sus rincones, y bricobarco a tope
                            creo que lo mas costoso de una vida asi, es el motor, las velas
                            y las sacadas de barco, la electronica creo que comprando elementos de ocasion, puede rebajar esa factura, a fin de cuentas
                            es necesario la ultima version del trasto de turno?
                            Y la austeridad, creo que con los años, uno va necesitando menos cosas
                            cuando veo que una pareja necesita 1500 euros al mes navegando
                            no se, me parece excesivo
                            obiamente si dispones de eso, te lo gastas, y de mas tambien
                            perdonar el tocho
                            saludos

Comentario

un navegante de 60 años que conoci en roquetas decia que vivia de comprar gemas en sudamerica y venderlas en españa.
                              un buen dia en el telediario vi su barco, era viejo conocido de la interpol, y llegaba escoltado de vuelta a roquetas.... con 150 kilos de coca.
                              ya sabemos de que vivia, ahora hace barquitos de papel en la prision de almeria, lo que no sabemos que ha pasado es con una rusita de 20 años que le acompañaba
                              RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                              AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

Bueno, el oro, una vez comprado en la India o en otro lugar mas barato del mundo, se lleva a estados unidos, que por lo que se ve esta muy caro, y se va uno al empeño, que me imagino que existira, lo mismo que los montes de piedad, y le saca uno una rentabilidad. Yo pienso que si compras una cadena de oro en la india a 100 euros, y la vendes en usa a 180, si llevas 100 cadenas, sale a cuenta. Bueno eso es lo que decia el navengante solitario de la revista.

Comentario

Trabajando...
                                X