VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Queréis hacer un libro de puertos, fondeos y derroteros?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Queréis hacer un libro de puertos, fondeos y derroteros?

Pues yo por si acaso hago mi aportacion, Rafa tu sabras como aprovecharlo, si es que tiene algo de provecho.

Puerto (1) Comercial
    Deportivo Port Arnedillo
    Fondeo
    Situación (2) 42º 12`43``N 2º 14` 08``W
    Cartas Náuticas IHM
    SHOM
    Navicarte
    BA Charts
    Calado en Bocana (3) Máximo
    Mínimo El suficiente
    Calado en Dársena (4) Máximo
    Mínimo Idem
    Eslora (5) Máxima
    Mínima Hasta 2000 pies
    Dirección Postal Avenida del Cidacos 23 y 27 CP 26589 Arnedillo La Rioja
    Teléfonos 941394022-------941394288
    Fax
    Web
    Email
    Servicios Canal VHF
    Gasolinera (6) Gasolina En Arnedo
    Gasoil “
    Electricidad 220 V
    Agua Fria y caliente y un vino excelente.
    Duchas / Servicios Bastante decentes.
    Cafetería/Bar Varios
    Restaurante Gran diversidad.
    Lavandería A tanto no llegamos.
    Vigilancia
    WIFI Gratis.
    Correo Hay un buzon y se recoge a diario.
    Grúa Si. Tn
    Travel No. Tn
    Recogida Basuras Dias alternos.
    Recogida Aceites
    Recogida Aguas Negras
    Pintura
    Limpiezas
    Carenaje
    Marina Seca

Amarres (7) Pantalanes Fingers
    Pantalanes sin fingers
    Boyas
    Transeúntes Todos.
    Actividades Escuela de Vela
    Regatas Ligera
    Crucero
    Campeonatos Pesca
    Otros cursos Catas varias.

Luces Bocana Las farolas.
    Marcas arribada a Puerto
    Variación magnética (8) Depende de lo que se beba.
    1 Poner el nombre a la derecha del tipo de puerto 2 Grados, Minutos y Segundos
    3 En metros 4 En metros
    5 En metros o pies 6 Poner horario
    7 Poner numero y si tenéis mas información 8 Poner año, la variación y si crece o decrece.

Salud y
    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

buena idea
      “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
      .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Aqui teneis una Wiki gratuita que se comenzó a mover el año pasado. Era solo un experimento para luego arrastrar contenidos a algo mas elaborado. ha sido muy facil crearla y añadirle cosas y muchas de ellas no se quien las ha añadido, ni quien las ha corregido. pero asi se crea la información

Solo es necesario copiar alguna de las organizaciones por regiones que hay en las francesas o inglesas y ... colgar contenido.

El mundo wiki es fascinante

A MODO DE EJEMPLO. He creado una página con las categorias que se han propuesto y una añadida de prueba donde he puesto la información que da UTZI sobre su Port Arnedillo.

¿seguimos por ese camino?
        Editado por última vez por Captain Teach; 15/03/2011, 03:00:31.
        --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
        La Odisea, Canto V
        ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Originalmente publicado por Gennaker Ver Mensaje
          Hola cofrades!

Yo me ofrezco a montar la Wiki. Voy a montar algo y pongo aquí el link.
          En su día le propuse al Tabernero una idea parecida y lincarla en la taberna, pero no cuajo.

Pues lo dicho, en unos días pongo aquí el link y empezamos a ver si funciona

Saludos!
          Vaya! pues yo iba a poner también un wiki en mi servidor. He contratado uno por una chorrada que después no utilicé y pensaba ponerlo a funcionar para el proyecto. Resulta ahora que ya hay algún tabernario en ello.

Lo cierto es que ahora no sé si vale la pena. Yo pensaba ponerle publicidad para financiarlo. Pero ahora no sé yo si es una buena idea duplicar esfuerzos, o si por el contrario una "competencia" entre dos sitios (o más) es interesante.
          Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Urtzi muchas gracias por poner el primer puerto. Hasta que se decida en que opción se puede poner, pondré tus datos en la mía.

Genovés me parece un trabajo excelente el que ha hecho EM77, impresionante. Ojalá saliera algo parecido.

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
            Aqui teneis una Wiki gratuita que se comenzó a mover el año pasado. Era solo un experimento para luego arrastrar contenidos a algo mas elaborado. ha sido muy facil crearla y añadirle cosas y muchas de ellas no se quien las ha añadido, ni quien las ha corregido. pero asi se crea la información

Solo es necesario copiar alguna de las organizaciones por regiones que hay en las francesas o inglesas y ... colgar contenido.

El mundo wiki es fascinante

A MODO DE EJEMPLO. He creado una página con las categorias que se han propuesto y una añadida de prueba donde he puesto la información que da UTZI sobre su Port Arnedillo.

¿seguimos por ese camino?
            Es una idea lo que propones, pero ¿no la ves un poco enmarañado todo?
            Si quiero ver si tiene gasolinera tengo que leer medio documento.

Creo que se vería mejor si se pudiera ver como si fuera una ficha ¿no crees?

De todas formas aceptaré lo que diga la mayoría.

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Habéis visto como lo hacen los franceses, en la web STW.FR ...
              http://www.stw.fr/marina_stw/afficha...0-3.74922)#top
              Navigare necesse est .............

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                Urtzi muchas gracias por poner el primer puerto. Hasta que se decida en que opción se puede poner, pondré tus datos en la mía.

Genovés me parece un trabajo excelente el que ha hecho EM77, impresionante. Ojalá saliera algo parecido.

Es una idea lo que propones, pero ¿no la ves un poco enmarañado todo?
                Si quiero ver si tiene gasolinera tengo que leer medio documento.

Creo que se vería mejor si se pudiera ver como si fuera una ficha ¿no crees?

De todas formas aceptaré lo que diga la mayoría.
                Por descontado que está enmarañado.
                Por descontado que me sumo a lo que diga la mayoría
                Por descontado que el ideal sería una ficha.

Lo único que trataba de comunicar es la facilidad de creación y edicción y sobre todo de aportaciones puntuales y actualización.

Voy a tratar de pasar algunos datos de algun fondeo a la Wiki.

Para empezar
                • Habría que hacer un grupo de trabajo al que irse apuntando.
                • Pedir permiso a quien corresponda para que sea una wiki de la taberna.
                • Debatir la mejor forma de presentar la información
                • Debatir el método de consultar la información
                Amigo Rafa, hacer un derrotero de las costas Españolas es algo que a título personal nos puede desbordar a cualquiera y solo lo podremos llevar a cabo sumando esfuerzos

¿Que tal si comenzamos por hacer una de esas relaciones (¡¡¡ que pavor!!! ¡¡¡ Otra lista!!!)

Voy a dar algunas cosas por supuestas, y es que nos apuntamos los siguientes:

ROYOR
                Rafauskiv
                Genaker
                Genovés
                Captain Teach
                Willy Coyote

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                La Odisea, Canto V

Comentario

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
                  Habéis visto como lo hacen los franceses, en la web STW.FR ...
                  http://www.stw.fr/marina_stw/afficha...0-3.74922)#top
                  Hola German la web que dices está muy bien incluso existe una web en español que es la guia de MasMar.
                  La de los franceses está bien pero si te fijas en la ría de Arousa pone un puerto llamado Vilanova que realmente es el C.N. Caramiñal, asi cuidado si os utilizais esta web para ir a algún sitio, puede que entreis en otro puerto

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                  Por descontado que está enmarañado.
                  Por descontado que me sumo a lo que diga la mayoría
                  Por descontado que el ideal sería una ficha.

Lo único que trataba de comunicar es la facilidad de creación y edicción y sobre todo de aportaciones puntuales y actualización.

Voy a tratar de pasar algunos datos de algun fondeo a la Wiki.

Para empezar
                  • Habría que hacer un grupo de trabajo al que irse apuntando.
                  • Pedir permiso a quien corresponda para que sea una wiki de la taberna.
                  • Debatir la mejor forma de presentar la información
                  • Debatir el método de consultar la información
                  Amigo Rafa, hacer un derrotero de las costas Españolas es algo que a título personal nos puede desbordar a cualquiera y solo lo podremos llevar a cabo sumando esfuerzos

¿Que tal si comenzamos por hacer una de esas relaciones (¡¡¡ que pavor!!! ¡¡¡ Otra lista!!!)

Voy a dar algunas cosas por supuestas, y es que nos apuntamos los siguientes:

ROYOR
                  Rafauskiv
                  Genaker
                  Genovés
                  Captain Teach
                  Willy Coyote
                  Por supuesto que nos puede desbordar, por eso estoy pidiendo ayuda a todos los cofrades para que entre todos lo podamos hacer.
                  lo de hacerlo tipo fichas es por la rápida lectura, pero si estamos todos de acuerdo en poner los datos tipo texto, pues lo haremos igualmente.
                  Creo que lo importante son los datos.

Saludos
                  Rafa

RAFNI KAI
                  www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Hola Rafa !!
                    La referencia francesa era, sobre todo, por la información cualitativa, por la opinión sobre el puerto y sus circunstancias. Claro que es importante saber el calado o el teléfono, pero, también y en mi opinión, que tal es el trato, si es cómodo o no para el transeúnte y cualquier otra información derivada de la experiencia previa.
                    Navigare necesse est .............

Comentario

He modificado un poco la Wiki.

POSIBLE WIKIPEDIA DE TABERNARIOS

Solo hay un ejemplo

Las ensenada de Cala Cerrada en la Costa de Murcia.

Para llegar a ella el camino es largo de momento, pues no hay atajos.
                      1. Wiki
                      2. Puertos fondeos y derroteros
                      3. Costas de Murcia
                      4. De Mazarrón a Cartagena
                      5. De El Puntal de la Azohia a Cabo Tiñoso
                      6. Cala Cerrada
                      Ahi es donde iria la ficha concreta que pondriamos como una plantilla para rellenar o modificar

Probarlo. Solo hay que pulsar sobre lo resaltado en azul ( Lo demás no está implementado aún)

Y comentar algo
                      Editado por última vez por Captain Teach; 16/03/2011, 11:15:32.

La Odisea, Canto V

Comentario

Originalmente publicado por baixaavacaamexar Ver Mensaje
                        Estoy por Cartagena espero conocer esta zona pronto.Seguramente en verano cruce a Baleares...
                        Echaré de menos esos manjares....gallegos..

Me voy a CHIVAR

igual te dejo que me acompañes...... pero siempre viendo mi POPA
                        sigpic"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"

Comentario

Es un buen y bonito proyecto, si se puede opinar os comento que a veces la mucha información es desinformación, si se quiere algo practico algo parecido a la francesa esta bien, a partir de googlemaps te situas en tu punto de interes, pinchas y te sale la ficha de ROyOR con los datos básicos y fijos, despues unos iconos vas obteniendo mayor información, de acceso tipo wiki como por ejemplo:

- Puntos de interes ; marinas, puertos, ensanadas... al N (o al E)
                          - Punto de interes ................................................al S () o al W)
                          - Peligros o puntos de atencion: Bajos, corriente, cuidado con la mar del NE, .........
                          - Ciscustancias especiales; Obras, pecios, horarios de canales...
                          - Servicios: Unas ficha con telf mecanico, chispas, varadero, velero,...
                          - Gastronomia
                          - Copas
                          - Compras
                          - Visitas obligadas

Es una muy buena idea teneis mi apoyo y colaboracion.
                          sigpic"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"

Comentario

Hola Cofrades!

Lo prometido es deuda, así que he preparado una wiki.
                            Este dominio ha sido registrado por medio del agente registrador DonDominio.com

Veo que el Capitan se me ha adelantado pero bueno, así hay mas donde elegir.

La que he montado es tipo Wikipedia con categorías, búsquedas y todo eso.
                            Bueno, ya me vais contando .

Saludos y una ronda!
                            A disfrutar! que hoy es un gran dia!

Visita la Guía Náutica wiki! Puertos, fondeaderos, derroteros ... :velero:
                            Consulta, Edita y Participa! :brindis:

Comentario

Originalmente publicado por Gennaker Ver Mensaje
                              Hola Cofrades!

Lo prometido es deuda, así que he preparado una wiki.
                              Este dominio ha sido registrado por medio del agente registrador DonDominio.com

Veo que el Capitan se me ha adelantado pero bueno, así hay mas donde elegir.

La que he montado es tipo Wikipedia con categorías, búsquedas y todo eso.
                              Bueno, ya me vais contando .

Saludos y una ronda!
                              Vale.- Te decantas también por el sistema Wiki, pero por lo que veo no has puesto ningún contenido.

Lo mas dificil es ponernos de acuerdo en como horganizarlo. Y hacerlo al menos tan interactivo como puede ser un ploter. Yo estoy viendo como hacer que simplemente pulsando sobre las zonas te lleve a ellas.
                              Definir simbolos básicos para Puertos y Fondeos como la francesa es una buena opción.

Tu (Genaker)y yo (Captain Teach) podemos ver la forma de navegar por la Wiki

Rafa-Royor puede ir depurando la ficha última en la que se dé la información general de cada punto ( el sistema de votación para calificar un sitio me parece también una buena idea)

Y aprovechemos todo lo que hay por ahi desperdigado. Genovés puede ir pidiendo permisos a EM77 para usar su información

Y hacen falta conocedores de cada zona para ir sumando contenido

Hay que buscar algo sencillo de usar y de editar.

esatetera

La Odisea, Canto V

Comentario

Hola cofrades

Mi idea de la página web es montar una wikimedia con templates para cada puerto,
                                y simplemente con los links internos se puede ir navegando de un puerto a otro.
                                Creo que es muy dinamico y facil.

También puedo desarrollar un template con el mapa de google y los símbolos
                                y que al hacer link vaya a la pagina que toque.
                                Pero esto puede llevar unas semanas, ya que para mi esto es un hobby.

Que os parece?

Saludos y birras!!
                                A disfrutar! que hoy es un gran dia!

Visita la Guía Náutica wiki! Puertos, fondeaderos, derroteros ... :velero:
                                Consulta, Edita y Participa! :brindis:

Comentario

Trabajando...
                                X