VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Queréis hacer un libro de puertos, fondeos y derroteros?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Queréis hacer un libro de puertos, fondeos y derroteros?

Hola Cofrades!

Os pongo aquí unos links con información sobre como funciona la wiki
    y como editar artículos:

Este dominio ha sido registrado por medio del agente registrador DonDominio.com

Si tenéis dudas las podéis escribir aquí:

o enviándome un privado

Una ronda tabernero!
    A disfrutar! que hoy es un gran dia!

Visita la Guía Náutica wiki! Puertos, fondeaderos, derroteros ... :velero:
    Consulta, Edita y Participa! :brindis:

Comentario

Perdonar mi wiki-incultura.
      No se crear en la categoría "Costas" la costa de Galicia y si de aqui tengo que crear otro artículo para la zona de Rías Baixas.

Gennaker ayudaaaaaa por favor.
      Rafa (wiki-inculto)

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
        Perdonar mi wiki-incultura.
        No se crear en la categoría "Costas" la costa de Galicia y si de aqui tengo que crear otro artículo para la zona de Rías Baixas.

Gennaker ayudaaaaaa por favor.
        Rafa (wiki-inculto)
        Sobre la Wiki de Gennaker te he creado algunos puerto de Galicia

Editando la página puedes añadir eliminar o modificar

Si pulsas sobre cualquiera de ellos, te sale un enlace a una página vacía que es donde puedes empezar a poner cosas.

Por ejemplo esta es una página con mapas y fotos y comentarios

No te preocupes de "escogonciarlo" todo. sucederá muchas veces

Y recuerda la máxima de las wikis NO INSERTES NADA QUE NO QUIERS VER BORRADO Y MODIFICADO.

La propia dinámica de las wikis ira haciendo que solo quede lo fundamental

Editado por última vez por Captain Teach; 17/03/2011, 18:28:56.
        --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
        La Odisea, Canto V
        ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Muchas gracias Captain.
          Veo que he puesto dos cosas y no he borrado nada JE JE ya voy aprendiendo.
          Lo que me tengo que entrenar es para poner fotos.

Rafa

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Hola y

He puesto algo sobre el Canal del Estacio

No se si esta bien o mal, faltaria posicion, alguna foto a vista pajaro para saber de que se habla
            sigpic"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
              Muchas gracias Captain.
              Veo que he puesto dos cosas y no he borrado nada JE JE ya voy aprendiendo.
              Lo que me tengo que entrenar es para poner fotos.

Rafa
              Rafa, he añadido una posibilidad de busquedas por provincias y por rias, pues los que no somos de la zona, Rias Bajas es algo muy impreciso.

He eliminado Costas, pues es redundadnte ya que todo son costas.

Y echale un vistazo pues no estoy muy seguro de donde empieza cada ria y los puertos que están fuera de ellas.

Como ves no pasa nada, pues tu enlace a las páginas sigue existiendo. Lo que yo añado es una forma mas de llegar a ellas
              Originalmente publicado por kilinkala Ver Mensaje
              Hola y

He puesto algo sobre el Canal del Estacio

No se si esta bien o mal, faltaria posicion, alguna foto a vista pajaro para saber de que se habla
              Yo te he añadido un mapa de google

Con el icono del editor de la wiki se hace un poco complicado porque se superponen los textos con el código que hay que copiar.

Estoy investigando y ya os contaré

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
              La Odisea, Canto V

Comentario

Hola cofrades! (vaya día llevo...)

Os contesto varias cosas:
                - En la wiki podéis hacer y deshacer a gusto, para cambiar algo le dais a la pestaña editar y ya esta.
                - Si queréis dejar comentarios sobre los cambios que hacéis le podéis dar a la pestaña discusión pero no es necesario.
                - Las categorías se crean automaticamente cuando a un articulo le pones la etiqueta de la categoria a la que pertenecen. Por ejemplo en el articulo de un puerto puedes poner la etiqueta [[Categoría:Costa del Sol]] al final y ya esta.

- No juntéis Puertos , clubes y marinas, es mejor que cada uno tenga su articulo, en todo caso se puede redirigir de uno a otro.
                - Si haceís algo mal o algún error no pasa nada, alguien lo cambiara

También quería preguntaros que mas campos habría que añadir a la ficha de puertos?
                Queréis otras fichas? Queréis otras funcionalidades?

Lo siguiente que voy a hacer es:
                - Actualizar Wikimedia
                - Poner los mapas de Google
                - Intentar generar PDFs a partir de los artículos

Que os parece?

Mientras tanto una ronda tabernero!

Comentario

Bueno, parece que lo de google ya funciona mas o menos.
                  Aqui teneis un ejemplo:

Comentario

Captain Teach, Gennaker muchas gracias. Esto ha empezado y no se pude parar. Esta quedando impresionatemente bien. Creo que todo se puede mejorar, pero si se quedase asi ya estaría bien.

Yo por mi parte me gustaría poner alguna foto, que sería bueno que fueran nuestras para que no hubiera problemas con el copyright ¿es asi?
                    Por favor que alguien me explique como puedo poner fotografías.

Saludos y gracias
                    Rafa

RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

Comentario

Hola ROyOR,

Las fotos han de ser imágenes que no tengan copyright o que tengas todos los derechos, permitiendo el uso a la wiki.

Para poner fotografias, primero tienes que subirlas a la wiki.
                      Para eso te tienes que registrar, y en el menu de la izquierda tienes la opción subir imágenes.
                      Le das ahi y tienes un menu para subir la imagen que quieras.
                      Tienes un campo para poner el nombre que aparecerá en la wiki y un comentario.

Si has puesto el nombre "TabernaDelPueto.jpg", despues para incluir la imagen solo tienes que poner:
                      [[Imagen:TabernaDelPuerto.jpg|300px]]

Saludos!

Comentario

Yo he estado probando probando en mi insomnio de esta mañana entre meteo de la BWR y curro, he metido algo del Puerto de Denia, pero no sé ni hacerle índices de epígrafes, ni hacer que aparezca en las dos categorías PROVINCIA DE ALICANTE y COSTA BLANCA en la que está...

Pero seguiremos investigando
                        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

No entiendo, si son dos wikis, pero si ninguna depende de 'wikipedia' y dependen de la voluntad y tiempo (buenós y loables sin duda) de Capitan Teach o Gennaker, estamos errando en el tiro, o en el publicador, creo.

Igual hay que hacerlo directamente en es.wikipedia, donde hay mucha información, por cierto.

Es por sugerir, porque no me aclaro donde va a ir el trabajo, el concepto wiki lo entiendo, lo comparto y lo defiendo incluso profesionalmente, por eso no entendo que la wiki de Teach ofrezca publicidad, o sea, anímo de lucro (ya sé que no de él). Y me parece que la otra no, por eso debes ser más wiki que la otra wiki, pienso.

Wikicentrémonos y a currar.
                          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Salud

Metí datos del puerto deportivo de Rianxo. Genaker, Cap Teach, mis conocimientos de informática son escasitos si creeis que se debe cambiar el formato o algo adelante. Tampoco supe como insertar el mapa de google donde marcara los puntos de fondeo.
                            Salud y buen viento

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                              No entiendo, si son dos wikis, pero si ninguna depende de 'wikipedia' y dependen de la voluntad y tiempo (buenós y loables sin duda) de Capitan Teach o Gennaker, estamos errando en el tiro, o en el publicador, creo.

Igual hay que hacerlo directamente en es.wikipedia, donde hay mucha información, por cierto.

Es por sugerir, porque no me aclaro donde va a ir el trabajo, el concepto wiki lo entiendo, lo comparto y lo defiendo incluso profesionalmente, por eso no entendo que la wiki de Teach ofrezca publicidad, o sea, anímo de lucro (ya sé que no de él). Y me parece que la otra no, por eso debes ser más wiki que la otra wiki, pienso.

Wikicentrémonos y a currar.
                              Trataré de contestarte. Tanto la de Genaker como la mia no son de momento mas que experimentos para que le perdais el miedo A EDITAR y a participar pues es mas fácil de lo que suponeis.

Cuando llegue el momento del parto ya decidiremos en6tre todos.

El motor de ambas es WIKIMEDIA que es el de Wikipedia y su lenguje muy similar.

El entorno de la que propone Genaker se parece mas a wikipedia y si se quiere meter propaganda te lo tienen que acepta y cobrar ellos.

Ya dije que cuando esto tenga un volumencomo el que todos deseariamos necesitará de alguien que lo mantenga vivo y en orden y será el momento de permitir propaganda para pagar esos gastos de mantenimiento a la persona profesional que se encargue de transformar este juego-pasatiempo en un algo serio. A mi es algo que no me molesta pues quizas estoy acostumbrado a ese "canon" por usar los motores y servidores de mi Blog

En la que propongo yo la propaganda te la cuelgan ellos por el uso gratuito de los servidores y motores.

Primero de todo no preocuparse de la información que metais, pues las páginas, incluso la estructura son transportables a cualquier entorno. De hecho mis aportaciones a las páginas de Genaker son copìas de mis páginas ¡¡ con un par de clics!!

Seguir aprendiendo. Todos lo hacemos.

Genaker y yo nos estamos corrigiendo constantemente cosas, desde un acento que falta a conceptos de estratificacion de la información (aunque en el concepto Wiki todo enlaza con todo ) es mas, si hay informacion en Wikipedia o en cualquier sitio de la red se puede enlazar desde estas otras

La Odisea, Canto V

Comentario

Originalmente publicado por Gennaker Ver Mensaje
                                Hola ROyOR,

Las fotos han de ser imágenes que no tengan copyright o que tengas todos los derechos, permitiendo el uso a la wiki.

Para poner fotografias, primero tienes que subirlas a la wiki.
                                Para eso te tienes que registrar, y en el menu de la izquierda tienes la opción subir imágenes.
                                Le das ahi y tienes un menu para subir la imagen que quieras.
                                Tienes un campo para poner el nombre que aparecerá en la wiki y un comentario.

Si has puesto el nombre "TabernaDelPueto.jpg", despues para incluir la imagen solo tienes que poner:
                                [[Imagen:TabernaDelPuerto.jpg|300px]]

Saludos!
                                Ya he comentado anteriormente que las fotos deberían ser nuestras, asi que me alegro que me hayas dado la razón.
                                He visto este dibujo del puerto en varias web, incluso en una tiene hasta orientación, pero siempre el mismo dibujo ¿creeis que tiene copyright?

Portos deportivos de Galicia

Guias MasMar

Navegar.com

RAFNI KAI
                                www.RAFNI.es

Comentario

Trabajando...
                                X