VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Queréis hacer un libro de puertos, fondeos y derroteros?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Queréis hacer un libro de puertos, fondeos y derroteros?

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
    Bueno pues después de encontrar un librito muy bueno editado este año por la Diputación de Coruña os puedo dar los nombres de las costas en Coruña:
    1. Costa Atlántica (de Estaca de Bares a Cabo Prior)
    2. Ártabro (de Cabo Prior a Punta Langosteira)
    3. Costa da Morte (de Punta Langosteira a Cabo Fisterra)
    4. Seo de Corcubión (de Cabo Fisterra a Monte Louro)
    5. Rías Baixas (Rías de Muros y de Arousa)

Perdonar que no lo ponga en la wiki, pero tengo cierto respeto por borrar algo.

Saludos
    Rafa
    Royor... ¿En las Rías Baixas no tienen qu estar la de Pontevedra, Aldán y Vigo?
    ¡A navegar!

Comentario

Una duda. He añadido texto al Puerto de Vila García que ha puesto otro compañero y creo que de esto se trata pero el escribir en lo que escribe otro me da como que te metes en casa agena y sin llamar.
      No se como va esto si es así o no.
      Pido disculpas por ai acaso.
      Los bares que he añadido doy fe de lo bueno que está todo y he repetido muchas veces para estar seguro.
      Saludos desde el Sur.
      ¡A navegar!

Comentario

Originalmente publicado por Faraman Ver Mensaje
        Una duda. He añadido texto al Puerto de Vila García que ha puesto otro compañero y creo que de esto se trata pero el escribir en lo que escribe otro me da como que te metes en casa agena y sin llamar.
        Los bares que he añadido doy fe de lo bueno que está todo y he repetido muchas veces para estar seguro.
        Saludos desde el Sur.
        Este es precisamente el concepto de Wiki. Esta no es la casa de nadie. Tu entras y dices lo que creas verdadero y otros te corregirá eliminando tu errores o aceptarán lo que tu dices dejando tu redacción.

Aquí no valen las "pontificaciones" ni el "por que lo digo yo" ¿será por eso que noto que no entran muchos tabernarios?
        --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
        La Odisea, Canto V
        ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
          Te lo he colocado en Galicia, pero ¿No faltaría la costa cantábrica hasta Asturias?
          Muchas gracias Captain, es que soy un poco lelo con esto de la wiki, espero ir aprendiendo poco a poco. Me estoy haciendo una chuleta con lo que estais poniendo Gennaker y tu. Gracias a los dos.
          Falta la costa de Pontevedra, la de Lugo, la de Asturias y la de Cantabria...

Royor... ¿En las Rías Baixas no tienen qu estar la de Pontevedra, Aldán y Vigo?
          También un poco de paciencia que estoy investigando.

Saludos desde el Sur.
          Esto es lo bueno. Yo he escrito lo que sabía de Vilagarcía, pero ahora debeis de corregirme o de aumentar lo que he puesto.

Esto marcha
          Rafa

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Hola Cofrades

Parece que esto corre carrerilla y ya no puedo revisar todo lo que se escribe
            Por lo pronto he revisado la discusión sobre las categorías.
            Al principio he puesto las lineas generales que me parece estamos desacuerdo y después he puesto la discusión.

En la clasificación por costas he puesto todos los limites según los entiendo yo. Podéis cambiarlos y discutirlos como siempre

También queria comentar que "no hay que" firmar los artículos, ya que en el historial queda registrado quien, cuando y como ha contribuido cada uno.

Sin embargo, en las discusiones se agradece que cada uno firme lo que escribe.

Como cada vez hay más artículos, agradecería dos voluntarios que me ayudasen a "patrullar"
            (Apatrullando la siudá, apatrullando la siudá ...)

Se trata de ir revisando los cambios recientes y ir dándoles forma poniendo los mapas, listas y enumeraciones ... vamos, para que luzcan más.

Los voluntarios tendrian que controlar lo de las etiquetas de google, la edicion del foro (tablas, listas, links,...) y las plantillas.
            En el sistema de "patrullas" hay unas etiquetas para marcar las modificaciones que ya se han revisado.

Pues nada mas.
            Gracias a todos, que está quedando muy bien

Una ronda tabernero!
            A disfrutar! que hoy es un gran dia!

Visita la Guía Náutica wiki! Puertos, fondeaderos, derroteros ... :velero:
            Consulta, Edita y Participa! :brindis:

Comentario

Originalmente publicado por Gennaker Ver Mensaje
              Como cada vez hay más artículos, agradecería dos voluntarios que me ayudasen a "patrullar"
              (Apatrullando la siudá, apatrullando la siudá ...)

Se trata de ir revisando los cambios recientes y ir dándoles forma poniendo los mapas, listas y enumeraciones ... vamos, para que luzcan más.

Los voluntarios tendrian que controlar lo de las etiquetas de google, la edicion del foro (tablas, listas, links,...) y las plantillas.
              En el sistema de "patrullas" hay unas etiquetas para marcar las modificaciones que ya se han revisado.

Pues nada mas.
              Gracias a todos, que está quedando muy bien

Una ronda tabernero!
              Si me dices como tengo que hacerlo, lo intento y si lo hago bien pues me quedo con el puesto de "patrullero".

RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Hola Cofrades
                Pues lo de patrullar es más que nada para que los artículos se vean más bonitos
                Vamos, que es algo secundario y que quien lo haga tiene que controlar bien todo sobre la edición de la wiki.

Si no os importa, creo que sera mejor que se lo proponga yo directamente a los colaboradores que vea mas "sueltos" en la edición de artículos.

Saludos

Comentario

Bueno pues después de investigar en internet, creo que se puede subdividir la costa norte española en:
                  1. Costa Vasca española (Euskal Kostaldea)
                  2. Costa de Cantabria
                  3. Costa Verde (Asturias)
                  4. Rías Altas (desde la ría de Ribadeo o del Eo hasta la de la Coruña)
                  5. Costa da Morte (de Punta Langosteira a Cabo Fisterra)
                  6. Rías Baixas, desde la Ría de Muros hasta el ría Miño (frontera luso española)

Voy a ver si encuentro los nombres de la costa portuguesa.

RAFNI KAI
                  www.RAFNI.es

Comentario

Hola,

En la discusión de la página principal
                    Este dominio ha sido registrado por medio del agente registrador DonDominio.com

he propuesto esta división. Que os parece?

1. Mar Cantábrico
                      1. Costa Vasca (FR - Cabo Machichaco)
                      2. Costa Cantábrica (Cabo Machichaco - Río de Ribambo)
                      3. Rías Altas (Ribadeo - Cabo Ortegal)
                      4. Costa Ártabra (Cabo Ortegal - Punta Náriga)
                      5. Costa de la Muerte (Punta Náriga - Cabo de Finisterre)

2. Océano Atlántico
                      1. Rías Bajas (Cabo de Finisterre - Río Miño)
                      2. Costa Verde (Río Miño - Río Duero)
                      3. Costa de Prata (Río Duero - Cabo Carvoeiro)
                      4. Costa de Lisboa (Cabo Carvoeiro - Cabo de San Vicente)
                      5. Costa del Albarbe (Cabo de San Vicente - Río Guadiana)
                      6. Costa de la Luz (Río Guadiana - Punta de Tarifa)

3. Mar Mediterráneo
                      1. Estrecho de Gibraltar (Punta Gracia - Peñón de Gibraltar)
                      2. Costa Marroquí (Cabo Espartel - Saïdia)
                      3. Costa del Sol (Peñón de Gibraltar - Punta de la Mona o de la Concepción)
                      4. Costa Tropical (Punta de la Mona - Cabo de Gata)
                      5. Costa Cálida (Cabo de Gata - Cabo de Palos)
                      6. Mar Menor
                      7. Costa Blanca (Cabo palos - Cabo de la Nao)
                      8. Costa del Azahar (Cabo de la Nau - Delta del Ebro)
                      9. Costa Dorada (Delta del Ebro - Río Llobregat)
                      10. Costa del Maresme (Río Llobregat - Río Tordera)
                      11. Costa Brava (Río Tordera - FR)

Comentario

Perdón, pero Ortegal es Atlántico.
                      Es Estaca de Bares donde cambia el nombre de mar Cantábrico a océano Atlántico

RAFNI KAI
                      www.RAFNI.es

Comentario

Deacuerdo ,

Entonces la costa Ártabra empieza en Estaca de Bares y acaba en punta Náriga?

Porque si no me equivoco Laxe y Muxia ya son costa da morte, no?

Comentario

Deacuerdo ,

Entonces la costa Ártabra empieza en Estaca de Bares y acaba en punta Náriga?

Porque si no me equivoco Laxe y Muxia ya son costa da morte, no?
                          Yo creo que deberías de poner la ultima que te he puesto que he encontrado en web de turismo Galicia y en otras web gallegas.
                          1. Rías Altas (desde la ría de Ribadeo o del Eo hasta la de la Coruña)
                          2. Costa da Morte (de Punta Langosteira a Cabo Fisterra)
                          3. Rías Baixas, desde la Ría de Muros hasta el ría Miño (frontera luso española)

La primera que te puse la encontre en el libro Navegando las Rías Altas hecho por la Diputación de Coruña.

Si a la pregunta de Laxe y Muxía son de la Costa da Morte. Punta Langosteira es donde van a poner el dique del super-puerto de Coruña (creo)

Saludos y perdona el lío originado.
                          Rafa

RAFNI KAI
                          www.RAFNI.es

Comentario

Punto 2. 5: debe decir Algarve
                            ¡A navegar!

Comentario

Si te parece bien y para que no queden trozos de costa sin "huerfanos" (como fisterra - ria de muros)
                              lo podríamos dejar así:

1. Rías Altas: desde la ría de Ribadeo o del Eo hasta Punta Langosteira
                              2. Costa da Morte: Punta Langosteira a Cabo Fisterra
                              3. Rías Baixas: desde Cabo Fisterra hasta el ría Miño

Lo de la costa ártabra parece que está en desuso, así que o lo quitamos, o lo ponemos como de Estaca de Bares hasta Punta Langosteira.

Que te parece?

Comentario

Si te parece bien y para que no queden trozos de costa sin "huerfanos" (como fisterra - ria de muros)
                                lo podríamos dejar así:

1. Rías Altas: desde la ría de Ribadeo o del Eo hasta Punta Langosteira
                                2. Costa da Morte: Punta Langosteira a Cabo Fisterra
                                3. Rías Baixas: desde Cabo Fisterra hasta el ría Miño

Lo de la costa ártabra parece que está en desuso, así que o lo quitamos, o lo ponemos como de Estaca de Bares hasta Punta Langosteira.

Que te parece?
                                Me parece bien a no ser que algún gallego diga lo contrario.

RAFNI KAI
                                www.RAFNI.es

Comentario

Trabajando...
                                X