VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fueraborda se ahoga

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Fueraborda se ahoga

Buenas a todos:

Ya he desmontado de nuevo el carburado y lo he metido en zotal. Ha quedado bastante más limpio. Aún no he podido montarlo. En cuanto lo haga pruebo y os cuento.

Lo que sigo sin saber es qué es la pieza esa cilíndrica negra que os pregunté la última vez. ¿Nadie lo sabe?

Por otro lado, tengo pendiente desmontar la hélice para ver si fuera ese el problema. He sacado un par de fotos para que las veais. A ver si doy la vuelta al barco en el pantalán para poder hacerlo que si no, no llego.

He mirado el aceite del motor y está bien. Tengo que ver cómo está el aceite de la hélice, que no se por donde se comprueba. He visto abajo en la cola un tornillo que pone OIL LEVEL junto a otro que pone WASH. Supongo que será el primero pero... ¿qué es el segundo?

También quiero mirar el escape, y comprobar que no esté obstruído. ¿Alguna cosa más que tenga que comprobar?

Bueno, os dejo las fotos.
    Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.

Carburador limpio:

Hélice:

Gracias, un saludo, Leo.-

Comentario

Originalmente publicado por CocoLeo3680 Ver Mensaje
      Muy buenas a todos:

Tengo un velero que se mueve con un motor eléctrico fueraborda Yamaha 9.9AE de 2 cilindros (creo que 4 tiempos, ahora no lo recuerdo). El caso es que la semana pasada, salí a pescar a motor y noté que el motor empujaba menos de lo normal y sonaba raro. Me costó mucho arrancarlo antes de salir.

Ayer, estuve mirando todo el circuito de gasolina. Limpíe filtros y depósito de gasolina, saqué las 2 bujías y comprobé que funcionaban perfectamente después de limpiarlas. Arranqué a la primera y noté que el motor, en punto muerto, iba como la siempre.

Hoy he vuelto a salir a pescar y otra vez lo mismo. El motor ha arrancado a la primera, sin problemas pero al salir, mismo ruido raro y sin potencia, casi ahogándose. El circuito de refrigeración por agua salada funcionaba sin problemas y el chorro de agua expulsada no estaba caliente.

He estado haciendo pruebas mientras volvía a puerto y he observado que el motor en vacío suena perfecto y acelera sin problemas, pero cuando meto avante, se ahoga. Es como si no pudiera mover la hélice.

Me da por pensar:
      - Problemas de compresión (espero que no).
      - Rodamientos de la hélice rotos: He inclinado el motor para verlo y aparte de algo de verde que le ha crecido, no noto nada raro.

¿Se os ocurre qué puede pasar? ¿Si fuesen problemas de compresión sonaría perfercto en vacío? Bueno, escucho sugerencias.

Un saludo, Leo.-
      Buenos dias , una ronda para amenizar el tema.por lo que comentas parece ser de compresion, si fuera funciona bien y dentro no , casi de lojica es que la resistencia en el agua sea el motivo , de todas manera le quitas las bujia , le pones el dedo en el orificio de ellas , y le das bueltas a
      la elice con la mano , notaras si comprime o no , tambien puedes ser de los segmentos que esten gastados y tenga juego en las camisas, lo cual el piston tendria un pequeño juego ,y perderia fueza, y sonaria raro. un saludo , espero que soluciones el problema,

Comentario

Buenas de nuevo:

He encontrado la dichosa pieza cilíndrica en una web, pero sigo sin saber qué es. Viene marcada como primestar assy. ¿Qué significa?

Gracias, un saludo, Leo.-

Comentario

Originalmente publicado por yoyete Ver Mensaje
          Chiclé de alta, me apuesto un ...

Los carburadores tienen dos chiclés, el de baja, que mantiene el ralentí y el de alta, que permite la alimentación de gasolina cuando apretamos la oreja (argot de motero).

Si el de alta está sucio, al acelerar no alimenta bien, pero puede ser suficiente para acelerar en vacío, ya que si no arrastra la hélice y no hace esfuerzo el motor necesita poco condumio. Lo raro es que un chiclé de alta tiene un orificio bastante mayor que el de baja, por lo que no es muy común que se obstruya éste y no el de baja, pero siempre puede haber pillado una pelusilla...

Bueno, es otra opinión de otro aficionado.
          Saludos y
          Hola, a mi me paso hoy esto, y era el de alta que estaba sucio, en ralenti como la seda y al acelerar se apagaba

salud
          MMSI 224447770

Comentario

Buenas a todos:

Ya volví a montar el carburador, limpio tras el zotal y pasado por un compresor de aire. Una vez montado, mismo problema. En punto muerto se le nota correcto pero cuando mueve la hélice, se ahoga. He notado además que si acelero mucho en punto muerto, petardea un poco.

He desmontado y limpiado la hélice. No he visto nada sospechoso.

He comprobado el aceite del motor y está correcto.

He mirado el escape (no a fondo) y no he visto obstrucciones aparentes.

He quitado el tornillo que hay abajo de la cola y que pone OIL LEVEL y he mirado el aceite. Se veía muy blanquecino pero seguía teniendo la fluidez del aceite. Es posible que le haya entrado algo de agua, pero no parece que el aceite haya perdido sus propiedades y no parece que sea este el problema. De todas formas, me planteo vaciarlo y ponerle nuevo. ¿Qué tipo de aceite lleva?

No he podido desmontar la bujía para comprobar la compresión.

Sigo sin encontrar la solución y me temo que voy a tener que pasar por el mecánico, y aquí en Ibiza es caro de cojones. Si alguno conoce alguno con precios asequibles....

Bueno, escucho sujerencias.

Gracias, a todos, un saludo, Leo.-

Comentario

viendo el estado de la cola,me imagino que el casco del barco estará parecido,porque no limpias con la carcher y luego me comentas,segun he leido los primeros comentarios ,para mis adentros ya decia casco sucio,casco sucio,y todo el mundo,que si carburador,que si gasolina......

Comentario

Originalmente publicado por storm Ver Mensaje
                viendo el estado de la cola,me imagino que el casco del barco estará parecido,porque no limpias con la carcher y luego me comentas,segun he leido los primeros comentarios ,para mis adentros ya decia casco sucio,casco sucio,y todo el mundo,que si carburador,que si gasolina......
                Buenas:

Como acabo de comentar, ya he limpiado la cola y no tiene suciedad. El caso está pintado del año pasado y no tiene moluscos ni similares.

De todas formas, es un problema que he notado de forma repentina. No creo que de un día para otro se me haya agarrado una familia de moluscos al casco, ¿no?

El estado de la cola se debe a que la he dejado casi 6 meses dentro del agua debido a que cuando la levantaba, los manguitos del acelerador se me retorcían. Se me rompieron una vez y para evitar que pasara de nuevo, decidí no sacar la cola del agua (un error). Ya he descubierto como sacarla del agua sin retorcer los manguitos y ya no ha vuelto a dormir mojada. En cuanto pueda haré fotos de la cola limpia.

Un saludo, Leo.-

Comentario

Para mi que si petardea en punto muerto deberias intentar sacar esa bujia, no sera de eso pero tampoco estaria de mas. A proposito como haces para no retorcer ya los manguitos, porque yo sigo sin conseguirlo.
                  sigpic Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.

Comentario

Originalmente publicado por becanoma Ver Mensaje
                    Para mi que si petardea en punto muerto deberias intentar sacar esa bujia, no sera de eso pero tampoco estaria de mas. A proposito como haces para no retorcer ya los manguitos, porque yo sigo sin conseguirlo.
                    Muy buenas:

Las bujías las saqué hace un mes y las estuve mirando. No presentaban demasiada carbonilla. Las limpié igualmente y las volví a colocar. He pensado en cambiarlas pero no creo que sea el problema tampoco, pero... por probar, que no quede.

Sobre los manguitos, suelto el bloqueo del giro del motor y lo pongo de lado antes de subirlo. Con eso consigo que no me golpeé en el soporte y quedan libres y con juego suficiente.

Un saludo, Leo.-

Comentario

Yo no puedo hacer eso, ya que el espejo del balcon de popa tiene unas elevaciones y el embolo de la direccion no me deja girarla con el motor arriba . Pero gracias de todas fomas .
                      sigpic Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.

Comentario

Trabajando...
                      X