VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Primera travesía del Kacao 2007

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Primera travesía del Kacao 2007

Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje
    DECIMO PRIMER DIA !! Buuuuuuuf, ahora es cuando debe dar una pereza enorme volver a la rutina semanal... Sigo con vosotros Epops, estaré pendiente de vuestra singladura por el sur de Menorca. A finales de julio estaremos por allí una semanita en un Oceanis 393 y me empieza a entrar el pánico escénico, el fondeo y la avalancha de barcos me quitan un poco el sueño y los que vienen conmigo están eufóricos pero de navegar saben... ejem, más bien poco. Ya contarás si hay medusas vale? El que nos alquila el barco dice que hasta esa costa no suelen llegar ... Buenos vientos y

De llegar llegan, esto te lo digo yo. El año pasado estuve en Agosto en Menorca, y en la cala que el dia anterior era idilica el siguiente dia llegaban las medusas.

Comentario

Originalmente publicado por Didaco Ver Mensaje
      De llegar llegan, esto te lo digo yo. El año pasado estuve en Agosto en Menorca, y en la cala que el dia anterior era idilica el siguiente dia llegaban las medusas.

Graciasss, supongo que tiene más que ver con el viento que sopla... si es fresquito y de tierra no se acercarán tanto (... o sí? )
      http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Gracias Epops, te seguimos con atención y una incalificable envidia.
        Sigue contando que diariamente nos sentimos un rato en el Kakao.

Por las vacaciones que algún día llegan.

Comentario

Epops, qué bueno disfrutar de esta travesía con vosotros a través de estas páginas !!! Espero que os lo paséis super por Menorca y para lo que necesites acá estamos...unas ronditas de gin amb limonada para la calor.

Comentario

Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje
            DECIMO PRIMER DIA !! Buuuuuuuf, ahora es cuando debe dar una pereza enorme volver a la rutina semanal... Sigo con vosotros Epops, estaré pendiente de vuestra singladura por el sur de Menorca. A finales de julio estaremos por allí una semanita en un Oceanis 393 y me empieza a entrar el pánico escénico, el fondeo y la avalancha de barcos me quitan un poco el sueño y los que vienen conmigo están eufóricos pero de navegar saben... ejem, más bien poco. Ya contarás si hay medusas vale? El que nos alquila el barco dice que hasta esa costa no suelen llegar ... Buenos vientos y
            Pues de momento no hay medusas, pero el año pasado, que estuve aquí a primeros de Junio, estaba lleno. Espero que eso sea buena señal para este.

A los que vienen contigo diles que, si no saben mucho de eso de navegar, pues que al menos aprendan a fondear, porque estamos viendo cada número… Los hay que echan el hierro y de dan avante toda. Los que dan atrás toda. Los que no dan nada y dejan el ancla a pique sin largar cadena. En fin, muy entretenido, pero que no te toque ninguno de esos cerca, porque puede darte la tarde.

Y lo de volver a la rutina semanal, pues… para mi, como dice la canción antigua, “siempre es domingo” ya que he alcanzado el estado perfecto del ser humano: PREJUBILADO. Te advierto que es cuestión de tiempo…
            No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Vaaaaaaya, cómo me gustaría abducirme y aparecer por allí ahora para enterarme de TODO lo que NO hay que hacer (casi más importante que saber lo que SÍ hay que hacer )... Por lo que cuentas, unos cracks todos !

Bueno, y qué suculento platillo os habéis preparado hoy? Que yo voy tomando nota! Ah, y QUÉ AFORTUNADO eres! Como dices, la prejubilación es el nirvana absoluto...

Feliz día y hasta la próxima!
              http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

DECIMO SEGUNDO DIA: 28/06/2007

Noche incómoda. El viento a rolado al NE y las olas llegan por el S (por el través), con lo cual balanceo a estilo “barquin-barcón”, como dice maese Pencroff.

Como nos hemos metido pronto al sobre, nos despertamos tempranito. Baño, desayuno y en marcha para recorrer tranquilitos la costa S de Menorca. Entramos en casi todas las calas. Vemos algunas preciosas y, tras pasar por el arenal de Son Bou, llegamos a cala En Porter. Hay solo tres barcos y fondeamos en arena y a 5 metros. El ancla, por una vez, se clava a base de bien, con lo que me evito poner la segunda.

La cala está muy abrigada y el fondo es de arena blanca. Las profundidad unos 5 metros. El agua transparente, de ese color azulado tan precioso. Tiene unos acantilados muy altos y una playa de arena blanca al fondo.

Pencroff y Bigblue se van a dar un rulo por el pueblo. Ven que hay un autobús que le lleva a Mahón en 20 minutos, por lo que decidimos quedarnos a dormir en esa cala. Hay pocos barcos y está protegida.

Nos tomamos unas patatas hervidas con agua de mar en ensaladilla para comer y, después de siestecita, nos damos un baño, bucedada incluída. Descubrimos tres emisarios submarinos que desembocan en el medio de la cala. Pienso en las patatas hervidas con agua de mar (de esa cala) pero no nos ha pasado nada. Nada de diarreas, ni vómitos ni nada de eso. Debemos estar inmunizados. De todas maneras es una guarrada (para que luego vengan con los tankk’s).

Nos vamos al pueblo a comprar pan, tomates y un sobre de Florette y a verlo detenidamente. No hay mucho que ver. Volvemos al barco, cenamos y a la cama tempranito (nos estamos haciendo unos güiris).

Continuará...

Comentario

DECIMOTERCER DIA: 29/06/2007

A las 06:30 me despiertan unos berridos. Es la tripu del barco a nuestro estribor, que llega de farra con un colocón de la leshe. Son seis y se traen una moza. Montan la bronca en el fondeadero. Desde luego es de lo más desolador y avergonzante, porque son los únicos españoles dentro de la cala, además de nosotros.

A las 08:00 maese Pencroff da el ombligo y comentamos la maravilla de vecinos que tenemos en voz suficientemente alta para ser oídos. Como si se mean, ni caso. La educancia es algo mervelleuxe.

Vemos con satisfación que no arranca el motor. Nos imaginamos que se han dejado las luces encendidas y se han quedado sin batería. Bajan al pueblo con el dinghi y, no se de donde, pero se traen otra. Tardan la de dios en cambiarla y, por fin, arrancan. Desembarcan a la moza y se piran.

Maese Pencroff se despide del Mediterráneo con un baño matutino. El agua está fenomenal y no hay gota de viento. A las 09:15 le dejo en la playa con su bolsa. Nos despedimos hasta otra. Lástima. Es un magnífico compañero.

Bigblue y yo recogemos el dingui y recorremos la costa, cala a cala, hasta Mahón. A motor, claro. El viento brilla por su ausencia. Lleno de gasoil (a 1,15 el litro) y pago con tarjeta. Me cobran un 1% más por ese pequeño detalle. A la vuelta a Madrid pondré la correspondiente denuncia en Consumo, porque el tío me lo ha dado por escrito.

Después de varios intentos fallidos consigo que me hagan caso por el canal 9 en el Club Marítimo de Mahón. Tengo que dar mucho la vara y consigo amarre hasta el domingo a las 08:00 (77 Leuros de vellón por noche). Bueno. Aquí esperaré a mi esposa y a una amiga que llegan mañana. A mi hijo y a su mujer ya veremos (llegan el domingo a las 15:45).

Comemos un arrocito milanesa. Yo me echo una siestecilla mientras Bigblue se da un rulillo por mahón. A las 18:15 le llamo. Nos vamos a comprar agua y a intentar encontrar una fuente de alimentación para el ordenata con toma de 12V. Tengo la de 220, pero el conversor 12/220 chupa que se las pela. En Mahón no debe ser negocio la informática, porque solo encontramos una tienda y no tienen lo buscado.

Después de un buen paseo volvemos a cenar ua magnífica tortilla de chorizo y a la cama. Por cierto, en el puerto de Mahón está ese peazo-velero del Club Med de cinco palos que salió en un post de la Taberna hace poco.

Poco más que contar. La luna casi en pleno y un tiempo maravilloso.

Mañana más.

Comentario

Maestro llego de currar ahorita mismo, 12`20 de la noche y me encuentro tu ultimo relato , que bien me viene, no te lo puedes imaginar
                    Por un rato me voy con vosotros `por esas calas y hasta me puedo imaginar, la luz, los sonidos, los silencios, el chapoteo de las olas contra el casco en el fondeo, hasta el olor de los montecristos que te zumbas
                    En fin me alegras el rato, sigue compartiendo como hasta ahora esos relatos, please , te lo recompensare con buenos riojitas
                    Ya se que no hace falta ninguna recompensa, pero de todas maneras algo caera

Salud y
                    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
                      Maestro llego de currar ahorita mismo, 12`20 de la noche y me encuentro tu ultimo relato , que bien me viene, no te lo puedes imaginar
                      Por un rato me voy con vosotros `por esas calas y hasta me puedo imaginar, la luz, los sonidos, los silencios, el chapoteo de las olas contra el casco en el fondeo, hasta el olor de los montecristos que te zumbas
                      En fin me alegras el rato, sigue compartiendo como hasta ahora esos relatos, please , te lo recompensare con buenos riojitas
                      Ya se que no hace falta ninguna recompensa, pero de todas maneras algo caera

Salud y
                      Pues lástima para todos que no lo disfrutes en vivo y en directo. Me alegro que, por lo menos, lo disfrutes en tu imaginación.

Un abrazo.

Comentario

Amigo Miguel

Gracias a ti, cada noche nos haces soñar los que estamos en el infierno

Saludos y buen viento

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

¡ Qué gozada de post !...Sería incrible si lo aderezases con fotos...
                          Que sigáis disfrutando y no dejéis de compartirlo.
                          Saludos.

Comentario

Hoy que tengo tiempo, y una conexión a Internet más o menos fiable, a ver si subo algunas fotos.

Os adjunto un amanecer rumbo a Ibiza. Mi coche cargado hasta los topes al principio del viaje. Unos delfines por proa, camino de las Baleares
                            Editado por última vez por Epops; 30/06/2007, 16:18:55.

Comentario

Más afotos.

Un pequeño tractor cuzándonos por los Freus de Ibiza.
                              Nuestro primer pulpo cocinado (ya nos habíamos zampado más de la mitad).
                              El que suscribe, tomando su coca-cola vespertina (normalmente estaría con una cerveza)
                              El faro de Ensiola, en Cabrera. Una preciosidad.

Comentario

Más afotos entoavía

El resto de la tripu. Maeses Pencroff y Bigblue10.
                                Maese Pencroff con un florero en la mano, un tanto particular, en una terraza de Porto Petro.
                                Ocaso en Porto Petro (antes del ventarrón del NE)
                                La última tortuga que queda en Cabrera. Un tanto petrificada de tanto esperar.

Comentario

Trabajando...
                                X