VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Primera travesía del Kacao 2007

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Primera travesía del Kacao 2007

Y otras cuantas más (que cognazo es esto de subir afotos con un Internes lento)

La cala Macarella, en Menorca.
    Cala en Porter, también Menorca.

Otro día más...
    No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Un saludo Miguel,

Qué gusto leer tu diario..

Comentario

Originalmente publicado por Indalo Ver Mensaje
        Un saludo Miguel,

Qué gusto leer tu diario..
        Cuando nazca tu grumete tal vez puedas disfrutarlo en primera persona.

Saludos

Comentario

Que gustazo de post, bueno para ir ambientándonos de lo que nos espera este verano
          Ya sueño con las navegadas y los bañitos, aunque sean por otras aguas
          Que sigais disfrutando

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
          Instagram bahialasislas

Comentario

DECIMOCUARTO DIA: 30/06/2007

Hoy se marcha Bigblue10. Otro buen tripulante que tengo en mi lista.

Estoy a la espera de mi esposa y de una amiga nuestra, que se incorporan hoy. Aprovecho para arranchar el barco y limpiarlo por todas partes (viene la almiranta y puede someterme a arresto domiciliario). Preparo una ensalada de pasta para zampar. Hace bastante calor.

A las 13:25 HRB llega Isabelle, nuestra hija adoptiva. Así la consideramos. Viene desde Lille en las gabachilandias, vía Barcelona. Ha salido a las 06:40 y está harta de aviones y de esperas en aeropuertos. Zampamos y se echa una siesta mientras yo cuelgo unas fotos en el post del foro.

El avión de mi mujer trae retraso. Nos dicen que es debido a la amenaza de atentado en el aeropuerto de Ibiza. ¡Que gusto! ¿Nos dejarán en paz de una vez?.

Nos damos unas vueltas por Mahón y a las 20:30 llega por fin. Tomamos el autobús (1,5 Leuros desde el aeropuerto al barco) y cenamos tranquilamente. Un poco de charleta y a dormir (esta vez acompañado ).

DECIMOQUINTO DIA: 01/07/2007

Como siempre me despierto a las 07:00 (más o menos). Relleno depósitos de agua y preparo el barco para salir. Desayunamos y las mozas se van a dar la última ducha civilizada, ya que pretendemos fondear toda la semana que viene. El día fenomenal. Un poco de viento NE y sol. Mucho sol, del que está ansiosa Isabelle.

Salimos navegando a la 09:15 y a las 10:40 estamos en Isla Colom. Nos encontramos con la sorpresa de que hay unas boyas instaladas. Me amarro a una roja y aparece una barca del Gobern Balear. El patrón me informa, muy amablemente, de que debo solicitar permiso a un teléfono que viene en un folleto informativo que me entrega y que me cambie de boya, por que las rojas son hasta 8 metros de eslora. Me dice que me apresure, porque es domingo, 1 de Julio, y que se espera bastante “personá”. Le hago caso y me amarro a una libre.

Llamo al teléfono del prospecto (971 177 860) y solicito permiso hasta mañana día 2. Me toman datos y me dan directamente. Hay boyas libres. Fenomenal.

Dejo a las mozas en la playa y me acerco al pueblito del fondo de la cala para informarme de su nombre. Llamo a mi hijo y le digo que, al llegar a Menorca, tome un taxi y que le lleve allí. Les esperaré con el dingui una vez aparezcan.

Estoy en una rampa de varada. Al echar el dingui al agua resbalo. Me agarro a la borda de un barquito que está cerca y, con gran horror por mi parte, noto como se me disloca el hombro derecho. Caigo al agua. Me sacan los del barquito. La cabeza del húmero forma un bulto asqueroso asomando por el hombro. Empujo con la izquierda (me acuerdo de la película Arma Letal) y con un par de movimientos lo vuelvo a dejar en su sitio. Ni que decir tiene que juré en chino, caldeo, turco, tagalo, esperanto... ¡Que dolor!. Es la primera vez que me pasa.

Compruebo la movilidad. Todo funciona. Con dolor, pero funciona.

Arranco el motor del dingui con la izquierda y vuelvo al barco. Pelotazo de Calmatel y dos pastillas de Nolotil. Al cabo de media hora el dolor cede un poco y voy a buscar a las mozas a la playa. Les cuento la aventura, pero como me ven bien, no se preocupan demasiado. Volvemos al barco, las dejo y me voy a buscar a mi hijo y a su mujer, que acaban de llegar. Regresamos y comemos.

La tarde pasa sin pena ni gloria, al menos para mi porque me duele bastante el hombro. Me dedico a observar al hombre del barquito del Gobern Balear que tiene bastante trabajo. En cuanto se acerca un barco, le informa y, de momento, le van haciendo caso. Me pregunto si seguirá aquí todos los días hasta que se establezca la costumbre. Solo permite fondear en fondos de arena. Toda la zona de boyas es de posidónea y no está permitido el fondeo.

Mañana veremos que pasa con mi accidente. Supongo que me tocarán unos días de reposo y ya está. Afortunadamente mi hijo está aquí y le tocará el trabajo duro. Bueno, así aprenderá.

Hasta la siguiente.
            Editado por última vez por Epops; 01/07/2007, 20:34:15.

Comentario

J*d*r , Miguel !!! No se te puede dejar solo...... ¡Cuidate eso tio!!!, me conecto y me dejas patidifuso

¡ Menos mal que tienes en este momento buena compañía !!!

Un abrazo muy fuerte y vibraciones positivas... ya te contaré mi vuelta.
              Stop carrying out your intentions and watch for my signals.

Comentario

Eeep. MIguel!
                Que no sea nada.
                No lo será; el Mel Gibson se ponía y se quitaba el hombro tan ricamente, que lo he visto yo en la tele

Embat

Comentario

Deberias contar cómo quedó el barquito

No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

No estaría de más que pasaras por un PAC, para que te vea un médico.

Que te sea leve.

www.anavre.org

Comentario

Coño Miguel que golpe, espero que no sea nada mas que un poco de dolor, de todas formas haztelo mirar, porsiaca, a ver si al final vamos a estar mejor currando que de navegada
                      O no sera que ahora que ha llegao la parienta te haces el malito pa que te den mimos
                      Bueno cuidate y sigue disfrutando

Salud y

Pd. Un abrazo para la almiranta de parte de la mia
                      [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

C**o Miguel ten cuidado
                        No estaría mal que te lo viese un medico
                        Cuidate.
                        RAF
                        http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                        www.rutasecuestres.com
                        www.rafaelalcocer.es
                        Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
                          Coño Miguel que golpe, espero que no sea nada mas que un poco de dolor, de todas formas haztelo mirar, porsiaca, a ver si al final vamos a estar mejor currando que de navegada
                          O no sera que ahora que ha llegao la parienta te haces el malito pa que te den mimos
                          Bueno cuidate y sigue disfrutando

Salud y

Pd. Un abrazo para la almiranta de parte de la mia
                          Pues no. Se está mejor de navegada. Lo que pasa es que, una vez más, se demuestra que,cuando vas en barco, el peligro es mayor en tierra

Y gracias a todos por vuestro interés. Afortunadamente parece que todo quedará en dolor. El brazo marcha bien hoy, aunque sigue doliendo bastante.

Saludos.

Comentario

Joder amichi, cuidate!!!

Confirma que te ha llegado por e-mail lo que me pediste.

Un abrzo Miguel...!!!

Comentario

Originalmente publicado por Comodoro Ver Mensaje

Joder amichi, cuidate!!!

Confirma que te ha llegado por e-mail lo que me pediste.

Un abrzo Miguel...!!!
                              Acabo de recibirlo.

Múltiples y variopintas thanks

Hasta otra

Comentario

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                                Pues no. Se está mejor de navegada. Lo que pasa es que, una vez más, se demuestra que,cuando vas en barco, el peligro es mayor en tierra

Y gracias a todos por vuestro interés. Afortunadamente parece que todo quedará en dolor. El brazo marcha bien hoy, aunque sigue doliendo bastante.

Saludos.

Jajajaaaa, si es que estás hecho un lobo de marrrr!!! Me alegro de que se haya quedado en un "rasguño" Epops, y que sigáis disfrutando MUXO MUXO (y tú sigas contando mucho también !)
                                http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Trabajando...
                                X