VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Primera travesía del Kacao 2007

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Primera travesía del Kacao 2007

Originalmente publicado por Comodoro Ver Mensaje
    Prueba los calamares romana que hacen en el chiringuito..... y ya hablaremos amichi!!! y si aún está la camarera colombiana.... ya no te digo nada más.....
    Dios que calamares............ aún sueño con ellos!!!!!! y mi tripu también

Un abrzo y cuidate maese.
    ¡¡ Comodoro !! , ¿ los calamares a la romana son las rabas ???

¡¡ A ver si aprendemos !!!

¡¡¡ Embat, que pasa tio no estas haciendo patria !!!

Enseña las cosas a estos mallorquines
    Stop carrying out your intentions and watch for my signals.

Comentario

Muy buenas Capi:
      No te había leído.
      Ya sabes, los jubilados no tenemos tiempo para nada.
      Aquí estamos en plenos "SanFermines" así que he leído todas las páginas de un tirón porque es mucho más interesante que los Sanfermines.
      ¡Qué bueno eres contando tus batallitas...! Ya te veo con tu portátil en la mesa de cartas poniendo al día el diario
      No quiero pensar en lo que me estoy perdiendo por no haber ido, sino en lo que ya llevo ganado por haber ido otras veces y además así puedo "ver" tus narraciones con perfecta nitidez Y por otro lado aun no he logrado que nieve en Almería en verano, pero casi....y tu lo sabes bien, así que tentar al diablo solo lo justo
      Menos mal que eres de cerca de Bilbao como yo, porque sino no se como habría acabado lo del hombro.
      Bueno Miguel ,sigue con tus estupendas narraciones que las has mejorado al ser casi en directo. ¡Lo que hace la tecnología! y un buen colega metódico utilizándola para nuestro deleite.
      Se te agradece, pero luego enganchas hasta que no termina y eso suena a droga.
      Disfruta ahora que no te damos la bara los "pesaditos"

Comentario

Muy buenas a toda la cofradía.
        Por fin este fin de semana he podido disponer de tiempo para leer el magnifico diario de a bordo que nos ofreces. Como voy aprendiendo de los distinguidos jubilados con que me rozo, pues como dice el querido cofrade Iruñaberri, " no tenemos tiempo para nada".
        Me alegro que todo marche alegremente y no os falte de ná en la travesía, risas, pesca, comida, colombianas, kdd y de tó, y hasta pequeño accidente para contar a la concurrencia.
        Saludos a todos y que todo siga tan placidamente como hasta el momento.
        Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

DECIMONOVENO A VIGESIMOSEGUNDO DIA: 05/07/2007 al 08/07/2007

Fondeado en cala Galdana me dedico a recuperar el movimiento de mi hombro maltrecho y a obsevar los PCM. Es una nueva especie de habitantes subacuáticos de las calas frecuentadas por barcos. Son similares a los sargos, aunque a veces pueden parecer doradas. Circulan en bandadas entre los barcos fondeados y, cada vez que se oye: fuuuiiii-flom; fuuuiiii-flom (onomatopeya de bombeo de retrete barquero) salen como una bala y se colocan frente al agujero de salida. Festejo de comida basura (última moda importada de los EE.UU.) Con lo cual se demuestra que, el tankk, estropea el entorno más que lo proteje, porque en caso de utilizarse esa nueva especie, los PCM (es decir, los Peces Comedores de Mierda) desaparecería.

Bueno. El día 5 se marcha Isabelle. Continúa sus vacaciones en Sicilia. Mi mujer, mi hijo, la suya y yo nos dedicamos a turistear, bien con el dingui o andando por los senderos que llevan a las diversas calas próximas (Mitjana, Esquerxada, etc.) Son todas una preciosidad.

El 6 mi hijo y su mujer se marchan a un hotel, donde habían cogido un paquete para cinco días. Les encanta Menorca.

La mía se marcha el 7. Antes de irse la despedimos con una comida en el chiringuito “sa Cova”, en la misma cala Galdana, recomendado por maese Comodoro. Buenos calamares, buenos platos combinados y a buen precio, y atendidos por una camarera de muy buen ver.

He de decir que todas las calas de Menorca están a reventar de barcos. En cala Galdana, por ejemplo, llego a contar 19 fondeados la noche del viernes 6. En Agosto no me lo quiero ni imaginar.

El día 6 me doy cuenta de que las baterias no reciben carga. Supongo que es de ellas mismas, puesto que tienen más de tres años, y compro un par de ellas. Cambio la del motor y la reservo al 100% y las otras las desconecto (llevo tres) sustituyéndolas por la otra nueva. Observo que la cosa continúa y me dedico a investigar con el multímetro. El aternador no carga suficiente. Posiblemente un diodo en mal estado.

Pongo en marcha al foro y Embat lanza mensajes por doquier. Me llama Buxeta recomedándome un chispas de Menorca. Le llamo y resulta que está en Barcelona. Nada que hacer. Mañana es sábado y claro… todo cerrado.

Comodoro me dice que, si me aproximo a S’Estanyol, me viene a buscar y me lleva a un mecánico conocido. Quedamos en eso, porque tengo que recoger a Vicente, amigo y nuevo tripulante, en Mallorca el lunes y Pepeye viene el sábado a Menorca. Haremos la travesía el domingo durante el día. Este FORO es la leche.

Mientras tanto desconecto nevera y todo lo desconectable y estoy a expensas de la pequeña placa solar de 10W que instalé al principio. Conecto todas las baterías de servicios (ahora tengo 4, total 400 Amperios). Es impresionante, porque la plaquita me mantiene las baterías al 50% y a 12,2 V. Por supuesto la del motor la reservo como oro en paño.

El 7 llega Pepeye. Le pongo en antecedentes, cenamos y salimos navegando el 8 hacia S’Estanyol. 67 millas a motor sin una gota de viento pero, gracias a la plaquita, soy capaz de elevar el fondeo (30 metros de cadena + dos anclas) y utilizo el piloto automático todo el camino. Eso si, no hay cervecitas frías ¡que horror!. Por cierto, nadie navegando excepto en costa. Inexplicable.

Llegamos a S’Estanyol y tenemos amarre. 50 pavos noche. El muelle de los foráneos está prácticamente fuera del puerto, pero no está mal. Las duchas están bastante aceptables y hay un buen restaurante, aunque con un camarero un tanto antipático.

Maese Comodoro vendrá a buscarnos mañana. A ver si dejamos solucionado la cosa.

Ya os contaré.
          Editado por última vez por Epops; 09/07/2007, 20:13:20.
          No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Una buena experiencia para todos, ánimo y que solucioneís pronto el problema
            Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
            Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por iruñaberri Ver Mensaje
              Muy buenas Capi:
              No te había leído.
              Ya sabes, los jubilados no tenemos tiempo para nada.
              Aquí estamos en plenos "SanFermines" así que he leído todas las páginas de un tirón porque es mucho más interesante que los Sanfermines.
              ¡Qué bueno eres contando tus batallitas...! Ya te veo con tu portátil en la mesa de cartas poniendo al día el diario
              No quiero pensar en lo que me estoy perdiendo por no haber ido, sino en lo que ya llevo ganado por haber ido otras veces y además así puedo "ver" tus narraciones con perfecta nitidez Y por otro lado aun no he logrado que nieve en Almería en verano, pero casi....y tu lo sabes bien, así que tentar al diablo solo lo justo
              Menos mal que eres de cerca de Bilbao como yo, porque sino no se como habría acabado lo del hombro.
              Bueno Miguel ,sigue con tus estupendas narraciones que las has mejorado al ser casi en directo. ¡Lo que hace la tecnología! y un buen colega metódico utilizándola para nuestro deleite.
              Se te agradece, pero luego enganchas hasta que no termina y eso suena a droga.
              Disfruta ahora que no te damos la bara los "pesaditos"
              ¡Qué bonito Iruñaberri! Mira niño, si pa volverte a ver por mi tierra tenemos que nevar, pues organizamos una nevada, que aquí somo smás chulos que en el norte (déjate caer anda)

Miguelito, yo no sé si desde aquí puedo ayudarte, pero oye si se te ocurre algo, lo que sea, ya sabes, remuevo hasta el infierno. Cuídate mucho amigo
              Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

VIGESIMOTERCER DIA: 09/07/2007

Maese Comodoro se presenta en el Kacao a las 10:00 HRB. Pepeye y yo habíamos desmontado el alternador, puesto que nos habíamos despertado a las 06:30.

Nos vamos a Mallorca y vemos al mecánico favorito de Comodoro. Nos recomienda un taller de enfrente, especializado en electricidad.

Vamos al taller y prueban el alternador. Carga limitadamente y nos indica que puede ser un diodo, pero que para ese día no va a estar reparado. Vemos que el alternador es de Valeo y, dado que en el taller son clientes de esos productos, nos dirigimos hacia allá, previa llamada del taller.

Tienen uno de repuesto y no cuesta mucho. Como mañana quiero estar en Cabrera (tengo permiso de fondeo y la tripu no la conoce) compro el nuevo y volvemos al taller. Dejo el antiguo para reparación (lo instalaré en el eje de la hélice para tener carga navegando a vela ) y nos vamos a recoger a Pau, el hijo de Comodoro, que está en clase de tenis.

Vicente, mi amigo que se incorpora, llama diciendo que ya ha llegado. Recogemos a Pau y vamos a buscarle al aeropuerto. Una vez con nosotros, nos vamos a comer todos juntos a un puerto (de cuyo nombre no puedo acordarme ) próximo a cala Gamba, de dulces recuerdos por la quedada improvisada del año pasado.

He de decir que Pau es un chaval avispado y simpático. Charlatán y dinámico que se quedó dormido después de comer en el coche antes de volver a S’Estanyol. Una vez allí charlamos un rato, Pau deambula por el barco, y nos despedimos. Por cierto: maese Comodoro, muchísimas gracias por tu dedicación y tu amabilidad. Eres único.

Montamos el alternador nuevo, probamos y… ¡Victoria!. Marcha perfectamente.

Un rato de charleta, un arrocito a la milanesa para cenar, chupito de ron, un puro (por mir partes), una pipa (por las partes de Pepeye) y a dormir.

Mañana os cuento de Cabrera.

Comentario

Que bién que lo hayáis podido resolver tan rápido.

¿Comodoro, cuando tenga un problema te puedo llamar?

Por cierto, no abuséis con Cabrera, no sea que os la acabéis y no quede para nosotros

Comentario

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                    He de decir que Pau es un chaval avispado y simpático. Charlatán y dinámico que se quedó dormido después de comer en el coche antes de volver a S’Estanyol. Una vez allí charlamos un rato, Pau deambula por el barco, y nos despedimos. Por cierto: maese Comodoro, muchísimas gracias por tu dedicación y tu amabilidad. Eres único.

Pau es tan tan tan Comodoro has tenio de lo mejorcito en tu barco Miguel, te lo digo yo que no sé cual de estos dos me dejó más encandilá

Disfruta y te lo vuelvo a repetir, cuídate mucho ein, que tas prejubilao pa disfrutar.
                    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

• Re: Primera travesía del Kacao 2007

Revisando recuerdos de Palma salen Comodoro Petit,alias Pau Pirata... y Doña Prati, agasajando
                      aparte de la abusona de siempre, claro
                      ..la lontananza sai
                      é come il vento
                      che fa dimenticare chi non s'ama..
                      spegne i fuochi piccoli,
                      ma accende quelli grandi

Comentario

VIGESIMOCUARTO DIA: 10/07/2007

Cabrera. Es la quinta vez que aparezco por esta isla, pero no me importaría pasar otras cincuenta veces más. Estar en este puerto natural, rodeado de silencio, de aguas claras, de tranquilidad… Es en sitios como este cuando las apetencias de vivir en un barco, rodeado de mar, se hacen más evidentes. Nada de edificaciones altas. Nada de hoteles. Nada de bullicio. Nada de discotecas. Nada molesto…

Bien, aparte de bucolismos, la travesía S’Estanyol – Cabrera fue muy tranquila. Motor con algo de génova en un momento dado (viento del NE F1). Rapala por la popa (también tiene derecho a bañarse, la pobre ) y llegada a las 12:35 HRB (habíamos salido a las 10:07). El tiempo estupendo. No hace calor y el mar con marejadilla.

La ensenada de Cabrera con pocos barcos. Una buceadita para saludar a “mis” nácaras, tortilla de sobrasada y unos espárragos, todo ello regadito con un crianza de ribera de Duero. Siesta y excursión al castillo para disfrutar de su espléndida vista.

Tarde tranquila, aprendiendo a “no hacer nada”. Al fin y al cabo nos merecíamos el descanso después de la intranquilidad por la avería del alternador. Parece mentira lo que dependemos de la energía eléctrica en un barco. Y no solo por las cervecitas frías.

Pues nada más por hoy. Os dejo hasta la próxima.

Saludos y a soñar.

Comentario

Según el telediario de A3 hay una plaga de medusas
                          http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                          www.rutasecuestres.com
                          www.rafaelalcocer.es
                          Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Felicidades amichi!! veo que todo ha ido bien, me alegro mucho. Me he emocionado al ver la foto del calamar, de mi pequeñin. Miguel llama cuando sepas algo de la reparación de la alternadora y miro de subirla.

Un abrzo.

Comentario

Pos toma dos tazas, hermano. El coleguilla lo merece de sobra

Pencroff,... como esas rabas de Colindres no puede de haber...
                              Editado por última vez por malamar; 11/07/2007, 08:24:04.
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              che fa dimenticare chi non s'ama..
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por RAF Ver Mensaje
                                Según el telediario de A3 hay una plaga de medusas
                                Pues deben estar de incógnito, porque no se ve ni una

Yo creo que los PCM las tienen "acojonás"

Comentario

Trabajando...
                                X