VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comprar un Oceanis 351 !!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ojo si vais a comprar un Oceanis 351 !!

Creo que el cofrade cuando dice astillero se refiere a alguien que pueda arreglar el tema. Astillero de Beneteau solo existe en Francia y luego existen distribuidores y talleres donde reparar los tornillos. Ese trabajo no tiene por qué ser realizado por el propio Astillero ni nadie de la marca sino por un profesional cualificado.
    Referente al problema en sí, creo que Nefta es un profesional que sabe lo que dice y salvo que sea algo totalmente anormal de esa unidad en concreto no debería ser alarmante para todos los 351.
    Queda el aviso hecho pero sin fotos o mayor información francamente me parece que al final solo podemos generalizar sobre lo que normalmente se encuentra en barcos similares.
    Nos faltan fotos para mayor información y la verdad, lo del ingeniero naval es la primera vez que lo oigo aunque no soy profesional ni ingeniero. Si Nefta con su experiencia práctica (que no teórica) nos dice que es un problema de fácil solución, creo que le deberíamos hacer caso. Luego si al intentar quitar los tornillos se partieran o no se pudiera hacer, ya sería cuestión de quitar orza pero si no es así, creo que es una solución idónea basada en la experiencia.
    Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
      Me parece que este hilo se esta desviando de la sujerencia del cofrade que estubo a punto de adquirir un 351 con cierto problema.. Lo que es tema preocupante es que un barco con esta antiguedad tenga que estar en circunstancias tales que necesite cambiar los tornillos de la orza " y no pasa nada ", como si fuera algo muy normal. Valoro las reflexiones de los que las aportan, pero lo que no es de recibo es " tirar pelotas fuera ". Si esta circunstancia es algo frecuente en este modelo, tomen nota los armadores a fin de extremar las precauciones y nada mas. Simplemente estar al tanto de su estado. Ademas no creo que deba ponerse en cuestion la formacion de un ingeniero naval sin mas. Por supuesto que esta circunstancia puede poner enalarma a otros armadores, pero pienso que debe tomarse como un punto de atencion. . Sirvan mis reflexiones como punto de vista personal y que puede diferir de las de otros cofrades. Saludos a todos.
      Todas las series de estos años de Beneteau llevan tornillos en la orza y se oxidan al tener sentina humeda, First y Oceanis, desde el 305 al 35s5 pasando por el 320 al 360, quien esta familiarizado con esos barcos ya saben lo que hay y es tan facil el solventarlo como barato, cada tornillo con su placa valen 9€ y se tarda una hora aproximadamente el cambiarlos una vez despejada el area
      Por otra parte no he leido a nadie que dudara de la formacion de los ingenieros, si dudo de su practica en manos a la obra aparte de peseteros al pronosticar unos gastos de 3 a 5 mil€ por sacar una quilla y cambiar unos pernos, dudo de su practica si han dicho eso porque esos barcos no llevan pernos sino tornillos, y dudo ademas que eso lo haya dicho un ingeniero
      Tus puntos de vista pueden ser personales como los mios y nada mas y nadie ha tirado pelotas fuera, no hay ningun problema importante en esto y eso se le ha querido transmitir y quien le haya contado toda esa aventura que hay que hacer y desmontar esta errado, tanto si es ingeniero como medico
      SALUT
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

si en realidad dejaron de ser compradores por el óxido en los tornillos de la orza,es que no merecían ser propietarios del barco.....porqué no tenían ni idea de lo que es un barco,....yo los hubiera echado a patadas del mío....

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
          si en realidad dejaron de ser compradores por el óxido en los tornillos de la orza,es que no merecían ser propietarios del barco.....porqué no tenían ni idea de lo que es un barco,....yo los hubiera echado a patadas del mío....
          Si cada vez que alguien encuentra una pega en un barco, empieza un hilo con el título:

OJO SI VAIS A COMPRAR UN BAVARIA!
          OJO SI VAIS A COMPRAR UN DUFOUR!
          OJO SI VAIS A COMPRAR UN JEANNEAU!

...nadie va a comprar ni a vender barcos, creo que el título del hilo deberia rectificarse.

Bueno, para terminar me remito a la opinión de J.P.Morgan:

"Si on doit demander le prix d'un yacht c'est que c'est au dessus de ses moyens"

La frase sirve cambiando algunas palabras para algunas opiniones alarmantes sobre barcos ya que la compra de un barco tiene sus pros y sus contras, sin tener que alarmar a todo el parque náutico porque encontremos una pega en un barco determinado.

PD:
          Soy armador de un oceanis 350 como muchos otros de esta Taberna.

Joan

Comentario

Evaluando el estado de un First 305 ante su posible adquisición, cuando llegué al tema de los tornillos de la orza me quedé estupefacto de su estado; estaban tan oxidados que al rascar en uno de ellos con la uña, me quedé con parte de él.
            Naturalmente abandoné su compra.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Jesús Ver Mensaje
              Evaluando el estado de un First 305 ante su posible adquisición, cuando llegué al tema de los tornillos de la orza me quedé estupefacto de su estado; estaban tan oxidados que al rascar en uno de ellos con la uña, me quedé con parte de él.

Saludos.
              Con cien euros lo hubieras solucionado....
              SALUT

Comentario

Hola amigos.

No me puedo creer que no hayan buscado aún alternativas que duren 30, 40 o siempre años, que seguro que las hay.

Un saludo y un abrazo a todos.

“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                  Yo deje de comprar un moody 38 por lo mismo, y creeme que si se lo que es un barco porque tengo la cabeza metida en la sentina todos los días y en barcos diferentes
                  repara tu nevera: www.frioextrem.com

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                    Se cambian cada 8-10 años dependiendo del estado, se puede evitar que lleguen a este estado sellandolos con productos para ello, como ya he contado en otros hilos sobre pernos es muy escandaloso ver las cabezas oxidadas pero el interior estan bien, cambio unas cuatro unidades al año y cuando los saco estan en perfectas condiciones, se estropea solo las partes visibles del sisebado y sobre todo las placas rectangulares que sirven de arandelas
                    SALUT

A tu Puma también se los cambias cada 8 años?
                    Y los que los llevan "encapsulados" (como los del P34) también se han de cambiar?
                    ¿Te refieres que hay que cambiarlos en ese tiempo a esas séries de Beneteau o a todos los pernos de las orzas en general?
                    Porque los míos tienen 30 años y al menos de apariencia están perfectos.

Qué es una "sentina húmeda"? no lo son todas?

No se utiliza acero negro para esos pernos y tornillos?

Salut

Comentario

Originalmente publicado por joan Ver Mensaje
                      Si cada vez que alguien encuentra una pega en un barco, empieza un hilo con el título:

OJO SI VAIS A COMPRAR UN BAVARIA!
                      OJO SI VAIS A COMPRAR UN DUFOUR!
                      OJO SI VAIS A COMPRAR UN JEANNEAU!

...nadie va a comprar ni a vender barcos, creo que el título del hilo deberia rectificarse.

Bueno, para terminar me remito a la opinión de J.P.Morgan:

"Si on doit demander le prix d'un yacht c'est que c'est au dessus de ses moyens"

La frase sirve cambiando algunas palabras para algunas opiniones alarmantes sobre barcos ya que la compra de un barco tiene sus pros y sus contras, sin tener que alarmar a todo el parque náutico porque encontremos una pega en un barco determinado.

PD:
                      Soy armador de un oceanis 350 como muchos otros de esta Taberna.

Joan
                      Joan,
                      ¿cómo es que J.P.Morgan dijo tan prepotente y petulante frase en francés?
                      Que era de Saint Louis?

Por otro lado, Angelillo no ha hablado de una marca en general, sino de un modelo en concreto.
                      Y yo diría que como en las mejores familias, también en los barcos hay modelos que aunque pertenezcan a reputadas marcas ... no salen tan buenos como otros.

Así que ... tampoco es para tanto si alguien sabe de ello y lo comenta.
                      Como también ha hecho Nefta ampliando el alcance de ese "defectillo" a toda la série.

Qué tiene solución? pues claro, pagando todo tiene solución.
                      Pero puesto a comprar barco y con la cantidad de oferta que hay hoy en día... si te puedes ahorrar el tener que solucionar cuantas menos cosas posibles, pues mejor ¿no te parece?.

Salut

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                        Pero puesto a comprar barco y con la cantidad de oferta que hay hoy en día... si te puedes ahorrar el tener que solucionar cuantas menos cosas posibles, pues mejor ¿no te parece?.

Salut
                        A mí sí me parece. Cada uno tiene su escala de valores, y si para alguien como Nefta -que tiene el culo pelao de cambiar tornillos buceando- no es algo a tener en cuenta, para otras personas que dependemos de los mecánicos, puede que le eche para atrás, y como das una patada y te salen mil barcos, pues eliges otro que en principio no te dé problemas ya, de entrada.

Al chico que ha puesto el hilo le hubiera sido más cómodo guardarse para él su experiencia que tomarse la molestia de compartirla por si a alguien le sirve, y creo que esto siempre es de agradecer.

Saludos y birras
                        MariGota

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

A tu Puma también se los cambias cada 8 años?
                          Y los que los llevan "encapsulados" (como los del P34) también se han de cambiar?
                          ¿Te refieres que hay que cambiarlos en ese tiempo a esas séries de Beneteau o a todos los pernos de las orzas en general?
                          Porque los míos tienen 30 años y al menos de apariencia están perfectos.

Qué es una "sentina húmeda"? no lo son todas?

No se utiliza acero negro para esos pernos y tornillos?

Salut
                          Me refería a esos barcos concretamente aunque he tenido que cambiar en algunos otros, en el Puma 38 los dos que estan mas a popa se oxidan mucho al estar en el pozo de sentina, los encapsulados estan asi precisamente para evitar eso, las sentinas humedas son aquellas donde desaguan la mayoria de aguas grises, duchas, neveras, mastiles...y que no disponen ademas de bocina seca
                          Si, se usa esa aleacion, pero Beneteau cambio su criterio por problemas con el hierro fundido de sus orzas y sabiendo que se iban a oxidar en un tiempo medio cambio los pernos con tuerca (esparragos) por tornillos para facilitar el cambio, si buscais en hilos de hace poco leereis que han hecho el cambio en un first 32s5 que daban muy mal aspecto las cabezas y al sacar los tornillos estaban en perfectas condiciones
                          Hay que repasar bien las compras pero tambien hay que ser listo, si no se entiende hay que llevar a alguien que si que lo haga para no perder un barco que te gusta por una tonteria, si hilamos tan fino no tendremos nunca barco porque todos tienen algo, si somos tan escrupulosos es mejor comprar nuevo para no tener malas sensaciones....creo yo en este caso en concreto se hubiese podido "sacar" algo mas del vendedor sabiendo que eso no era nada
                          SALUT

Comentario

Angelillo
                            Piratilla

Bueno, Bueno..... nos estamos desviando del tema, y el cofrade Angelillo solo nos quería avisar.

No obstante Angelillo si pretends buscar un barco perfeco de segunda mano, con mas de 10 años, y haciendo radiografias a los tornillos, creo que la busqueda será larga.

No dijiste nada de cuanto costaba el velero ..............

Comentario

hay un antigripante muy bueno, "molikote" ponerlo siempre en la tornilleria, va muy bien tambien para evitar la corrosion de los tornillos.

Con un bote en spray (sobre 20€) teneis para mucho tiempo.

Cofrades de Tarragona
                              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Jesús Ver Mensaje

Saludos.
                                Yo tengo un First305 y los tornillos los cambié hace cuatro años (hay un hilo por ahí al respecto) y aparte del precio que viene a ser como bien comenta Nefta, los viejos los tengo por casa por si alguno está interesado en hacerles radiografías . 200 euros me costó material y mano de obra y además me pintó la sentina, hecho por un buen profesional.

Es peor una vela en estado dudoso que esto (por lo menos cuesta muchísimo más). Si el barco era una buena oportunidad, esto es una tontería comparado con otras cosas. Y sobre el título habría que decir !Ojo si os vais a comprar un Beneteau desde 1980 hasta 1995¡ Puro alarmismo ... de pseudo profesionales de los que tanto abundan por el patio.

Unas

Unas

Comentario

Trabajando...
                                X