VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

capitan de yate x 1000€

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: capitan de yate x 1000€

Originalmente publicado por Richina Ver Mensaje
    Quienes somos unos para juzgar a los demás?
    Si hay gente que prefiere pagar por el título a tirarse 6 meses en una academia, son estos mejores que aquellos?

Qué titulo tenía Moitessier?
    Qué es más útil, haber estudiado en una academia y dado unas vueltas en un barco de prácticas o haber hecho miles de millassin título?

Cuantas veces hemos visto a gente con todos los títulos del mundo arrancar candeleros atracando?

Personalmente pienso que donde más se aprende es a bordo y a base de p..tadas que van sucediendo, no con los libros.
    Yo, con mi capacidad de reflexión, me siento perfectamente autorizado para juzgar la ética del comportamiento de cualquier otro (o de mi mismo) ser humano (juicio ético, no legal). Y tengo muy claro que no me parece correcto (éticamente) comprar un título cuando el requisito es aprobar un examen.
    Por otra parte, no defiendo pasar meses en la academia, sino aprobar un examen, que Moitessier y todos aquellos que saben mucho de navegar son capaces de aprobar con la punta de la p***a .
    Por cierto, si soy capaces de aprender navegación astronómica sin leer ningún libro.
    Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
    El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Perdón se me ha quedado a medias.
      Como decia, tengo el título de la RYA, Coastal Skipper and Yathmaster. Lo tengo hace 8 años. Tarde tres meses en sacarmelo, estudiando todos los días y yendo a clase dos días en semana tres horas al día. Al principio no había problema para que en la capitania maritima de Alicante que es la zona donde navego dieran los permisos para la navegacion que había que llevar junto con el título. Estos permisos había que renovarlos cada tres meses. Pues bien de un tiempo a esta parte ya no dan esos permisos y al parecer ya no los van a dar. Ha habido protestas a la DGMM el caso está en los abogados porque si nos daban antes los permisos ¿por qué ahora no los dan si se ha demostrado mediante los seguros que no ha habido ningun problema con los titulares de estos títulos?
      En fin que al final para poder navegar, me he tenido que sacar el PER y el patron de yate para tener algo parecido a lo que tenía antes

Vaya ladrillazo
      Tabernero ponga de beber como para una boda que me caso el miercoles, para mi agüita fresquita que estoy a regimen

Saludos
      www.cazandovelas.blogspot.com

Clases particulares y Prácticas oficiales de navegación y seguridad

Comentario

Originalmente publicado por TorredeHércules Ver Mensaje
        Yo, con mi capacidad de reflexión, me siento perfectamente autorizado para juzgar la ética del comportamiento de cualquier otro (o de mi mismo) ser humano (juicio ético, no legal). Y tengo muy claro que no me parece correcto (éticamente) comprar un título cuando el requisito es aprobar un examen.
        Por otra parte, no defiendo pasar meses en la academia, sino aprobar un examen, que Moitessier y todos aquellos que saben mucho de navegar son capaces de aprobar con la punta de la p***a .
        Por cierto, si soy capaces de aprender navegación astronómica sin leer ningún libro.
        Al final esto va a acabar siendo una discusión filosófica interminable, ejemplo: que a tí te pareca no correcto éticamente quiere decir que tengas el derecho a reprobarlo? en base a qué autoridad?

Yo, por mi parte lo dejo, pero mi opinión es cada uno haga lo que le dé la gana sin molestar a los demás.

Comentario

Pues yo creo que lo que hacen todos los que compran titulos no deja de ser una falta de respeto , una temeridad y algo condenable y en lo que respecta a quien somos nosotros para juzgarlo , pues somos los principales implicados , los que nos podemos topar de cara con un burro que no sepa nada aparte de pagar y eso nos puede perjudicar, con lo que creo que tenemos todo el derecho de juzgar si esta o no esta bien el tema.

El que quiera navegar deberia tener una cosa clara: navegar = responsabilidad. si no es capaz de asumir la obligacion de aprender lo que se precisa no deberia tampoco tener el derecho de disfrutar y menos aun la opcion de que alguien se encomiende a subir con el en un barco.

esto me recuerda a un caso curioso visto hace dos semanas en la bocana de mi puerto , salia una sunseeker predator 62 nueva del todo, entraba... la rodman 55 de la GC...

La GC le da el alto y que hace el tipo??? acelerar , debio pensar: "con mi super 62 pies nuevo que ademas el vendedor al que le di una propina que te cagas , me dijo que no me pillaria nadie dejo atras a estos"

claro la patrullera al ver como el tio se daba a la fuga se empezo a frotar las manos , anda que tardo en dar la vuelta y salir tras el.
          Lo que hubiera pagado por ver la cara del cretino rico cuando de repente tenia la patrullera cruzada en su proa, que fue en menos que canta un gallo el caso es que por fin mister millonetis acepto regresar a puerto y abarloarse en la gasolinera , lo tuvieron hora y media sacando papeles , no se como acabo la cosa , pero lo que si se es que todos los papeles los sacaba la mujer el tio desaparecio de la vista. y lo que tambien tengo claro es que el barco no llevaba matricula ni nombre, yo personalmente es la segunda o tercera vez que veo ese barco fuera de puerto y esta vez le salio mal, bastante mal.
          Ignoro si el tio tenia titulo o no pero esta claro que es el perfil del tio que compra el titulo junto con el barco, total que son 3000 euros mas en una compra de 3 millones??
          De que se va a dedicar a estudiar mister millonetis? el ya estudio esade , pa que necesita mas?? si total esto de navegar es un capricho, que importancia tiene?

cada uno saque sus conclusiones

En fin que una de las normas del foro dice que no se permitira fomentar la pirateria y yo creo que el tema licencias de pago es fomentar la pirateria mas que cualquier otra cosa, y al que quiera comprar el titulo... ojala suspenda dos veces ... por listo.
          No hi pots perdre res, si vols podràs
          no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
          Viu la vida viu, no paris mai
          sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Al final esto va a acabar siendo una discusión filosófica interminable, ejemplo: que a tí te pareca no correcto éticamente quiere decir que tengas el derecho a reprobarlo? en base a qué autoridad?

Ya lo entendiste, no hace falta ninguna autoridad para hacer una reprobación sobre algo que no te parece correcto, porque es un juicio ético, que cualquier persona puede hacer, en base a sus razonamientos y valores . Lo expresas, sin ofender, y punto pelota.
            Otro aspecto es que los funcionarios que se venden cometen un delito (seguro), el que paga por el título quizá también (ya no estoy tan seguro).
            Unas copas para todos
            Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
            El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Originalmente publicado por 0tilio Ver Mensaje
              se te olvida sumar los derechos de examen, que al menos aquí en Andalucía salen por un pico.
              Pero si en vez de las prácticas, haces el examen práctico, te sale el CY por debajo de los 300€.
              Con 1000 € te puedes hacer capitán tres veces y sobrar para celebrarlo con los amigos todas ellas.
              Ondia es verdad...!!! .. los derechos de examen!!! eso eran unos 60 ó 70 €

... y, ahora que lo dices, tambien las tasas para la tramitacion y obtencion del titulo ... otros 70 € ...

... coñe, y los gastos de obtencion del certificado medico

... ya van saliendo los 1000 €, ya....

Saludos

Comentario

No puedo callarme, porque digo yo, os estais metiendo con los compañeros que compran los títulos, pero me imagino que eso no lo vende cualquiera, es decir, será algún organismo oficial u elemento personal homoerectus el que tenga mano en el sitio adecuado en el momento justo para sellar y certificar algo tan delicado como un permiso para patronear un buen peaso buque.
                Lo que más me revienta es el gili.....que este domingo navegaba con su motora nuevecita pegado a las boyas de señalización de playa con aire chulesco por los arenales del sol de alicante. Ese seguro que llevaba el per en el bolsillo y de procedencia

Es imprescindible conocer las normas pero debe de ir de la mano de un certificado de aptitud, como de llevar un chuchopeligroso se tratara.

La vieja historia de las autoescuelas que venden carnets, existen.
                La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

BON DIA.
                  PARA LOS QUE SE LO CURRAN
                  PARA LOS FRAUDULENTOS

PUES YO CREO QUE LOS QUE QUIEREN APARENTAR SER CY SON CUALQUIER COSA MENOS AFICIONADOS A LA NAUTICA.
                  NINGUNO DE LOS CAPITANES QUE CONOZCO LO VA ANUNCIANDO EN PUBLICO.
                  ES ALGO PERSONAL Y MUCHAS VECES, COMO EN MI CASO QUE ESTOY A MEDIAS, UN RETO NO UNA NECESIDAD.
                  El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
                  http://www.cayoarenabeach.com

Comentario

Buenasss y más
                    Estoy de acuerdo con Capitanpescanova y quiero pensar que quien compra un título náutico se decanta más por un PER o por un PY... Normalmente (a parte del reto personal) te sacas el CY porque quieres irte muy lejos o llevar mucha eslora y en ámbos casos sería muy arriesgado hacerlo sin conocimientos (prácticos pero también teóricos), otra cosa es que tengas tanta pasta que contrates un CY y una tripulación en cuyo caso ya no haría falta sacar o comprar el título de capitán...
                    Editado por última vez por Pardela; 19/06/2007, 14:36:40.
                    http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Pues a mi, con todo el respeto del mundo, me parece que tomar cualquier exigencia del estado (en este caso el requisito del exámen) como algo inamovible y exento de cualquier crítica (cual si emanara de DIOS)... digo, como juicio ético, me parece bastante simplón.

Pues estoy bastante seguro que la mayoría de los grandes navegantes de la historia no tendrían ni pu****ra idea de cual es el material de seguridad exigido en la zona de navegación "C" en España y no podrían sacarse ni el PER.

¡Piratas, a mí!
                      ¡Y otra ronda para todos!
                      Guillermo
                      "Yo no sé todo lo que podrá pasar, pero, sea lo que quiera, iré a ello riendo."
                      Stubb, en Moby Dick

Visita el Diccionario Náutico

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                        Ya, pero si encima partes de la base de que las desconoces...
                        Me has quitado el mensaje de los dedos.
                        drugstore-catalog.com

Comentario

Quienes somos unos para juzgar a los demás?
                          Somos seres humanos con criterio y juicio propio para dar nuestra opinión sobre lo que queramos, máxime si se trata de una ilegalidad y un engaño. Ilegalidad y engaño que además pueden poner en peligro nuestra integridad física.

Si hay gente que prefiere pagar por el título a tirarse 6 meses en una academia, son estos mejores que aquellos?
                          Sí.

Qué titulo tenía Moitessier?
                          Ni idea. Lo que está más que demostrado es que sabía navegar, con o sin título. Lo que no queda claro es que el que compra el título sepa algo.

Qué es más útil, haber estudiado en una academia y dado unas vueltas en un barco de prácticas o haber hecho miles de millassin título?
                          Sin duda lo segundo ¿Y?

¿Qué es más práctico, navegar sin tener ni puta idea de nada pero con un papel comprado en la mesa de cartas o tener unos conocimientos teóricos mínimos y unas horas de prácticas en las que te han enseñado algo?

Cuantas veces hemos visto a gente con todos los títulos del mundo arrancar candeleros atracando?
                          Muchas, por desgracia

Personalmente pienso que donde más se aprende es a bordo y a base de p..tadas que van sucediendo, no con los libros.
                          Completamente de acuerdo
                          drugstore-catalog.com

Comentario

Las aseguradoras, , no me dan ninguna pena.
                            A mi tampoco. Me doy pena yo cuando me aumentan la prima porque les aumenta el índice de siniestros. ¿Qué crees que van a perder dinero? No, cobran más y se acabó.

¿Quién te crees que paga los impuestos de los listos que no pagan? ¿El Estado? No ¿El gobierno? No Lo gilipollas que no somos tan listos y pagamos más para compensar lo que no pagan los "espabilaos"
                            Editado por última vez por Nonick; 19/06/2007, 14:59:08.
                            drugstore-catalog.com

Comentario

Originalmente publicado por guillembcnx Ver Mensaje

Pues estoy bastante seguro que la mayoría de los grandes navegantes de la historia no tendrían ni pu****ra idea de cual es el material de seguridad exigido en la zona de navegación "C" en España y no podrían sacarse ni el PER.
                              Pues posiblemente tengas razón. Pero es que mira, no estamos hablando aquí de los "grandes navegantes de la historia" sino, tan sólo, de cualquier mortal como nosotros que, haberlos hailos, un día decide que es Moitessier (joer, no sé como se escribe), se lía la manta a la cabeza y sale por el mar 'palante'. Y el problema es que no se puede hacer una regulación para los mortales de a pie y otra diferente para los moitessieres. Y el otro problema es que hay muchos (no hay más que leer muchas intervenciones en este hilo) que, por alguna razón que no alcanzo a comprender, tienen una facultad especial para decidir que ell@s (que también hailas entre ellas, también) son del grupo de moitessieres de la vida y no van, por supuesto, a rebajarse a la gilipollez (si, si, con todas las letras, sin ***) de hacer un exmanen después de todas las cientos de millas navegadas que llevan, tantas que hace mucho se les ha quedado la marca de la teca grabada en el culo....
                              Yo estoy de acuerdo con lo dicho por ahí arriba: Moitessier no hubiera tenido ningún problema para aprobar el examen de cy con la punta de la p..a. Incluso el PER, porque si es verdad que no se sabe las medidas de seguridad, es evidente que esas medidas se las estudia uno dos días antes del examen, aprueba el examen y después las olvida. Pero no olvida lo importante y, además, sabe donde tiene que ir a mirar cuales son cuando lo necesite...

En fin, recurrir a compararse con Moitessier para justificar el comprarse un titulo (por otra parte completamente inútil) es cuando poco, en mi modesta opinión, pretencioso. Moitessier aprobaría cualquier título con ese instrumento citado más arriba...

Saludos,
                              Tropelio.

Comentario

Lo compro
                                Mi Facebook: https://www.facebook.com/velero.impavido

Comentario

Trabajando...
                                X