VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

capitan de yate x 1000€

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: capitan de yate x 1000€

¿Y para qué queréis el CY?

Alguno que lo tenga… ¿me quiere explicar cuántas veces ha hecho uso necesario del mismo? Necesario, digo. Porque para “faldar” ya lo tengo yo.

¿Cuántos tenéis un bote de más de 20 m de eslora?

¿Es que con menos título no se puede “circunmediterranear….”?

Venga hombre, otra ronda

Comentario

Aplicando terminologia futbolistica, algunos post y algunos "elementos" deberian ser merecedores de "penalty y expulsion"...
      No hi pots perdre res, si vols podràs
      no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
      Viu la vida viu, no paris mai
      sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

He navegado en dos ocasiones con patrones que habían comprado el certificado; fué patético. Al tiempo que se chuleaban de su astucia mostraban una falta de conocimientos que no solo les hacía navegar peligrosamente, si no que, además, iban c+gaos de miedo dejando de disfrutar lo que, bien preparados podía haber sido un divertido crucero.
        Y me pregunto: que ventaja llevan?

Comentario

Originalmente publicado por Vega Ver Mensaje

¿Y para qué queréis el CY?

Alguno que lo tenga… ¿me quiere explicar cuántas veces ha hecho uso necesario del mismo? Necesario, digo. Porque para “faldar” ya lo tengo yo.

¿Cuántos tenéis un bote de más de 20 m de eslora?

¿Es que con menos título no se puede “circunmediterranear….”?

Venga hombre, otra ronda
          En efecto, la única justificación del título de CY es darse el gustazo de estudiarlo y sacárselo, pues quien tiene un barco de eslora que lo requiera, tiene tripu profesional y quien navegue en aguas que lo exijan le basta con el PY, pues este te situa fuera del alcance de la verdemérita y título no te van a pedir en ningún sitio fuera de España. eso si se trata de uso privado, porque si es para uso profesional (si es que llega a servir para eso) a un tío que lleva clientes de buena fe con un título falso, es para pasarlo por una quilla con un palmo de caracolillo restregándolo fuerte y a quien conozca el caso y no lo denuncie, también.

De todos modos, pregunto ¿Los que conocéis casos, habláis de títulos/carnets falsificados o expedidos legalmente a cambio de dinero sin haber superado el examen?. Ambos casos son de gravedad muy diferentes.

Salud
          sigpic
          http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
            En efecto, la única justificación del título de CY es darse el gustazo de estudiarlo y sacárselo, pues quien tiene un barco de eslora que lo requiera, tiene tripu profesional y quien navegue en aguas que lo exijan le basta con el PY, pues este te situa fuera del alcance de la verdemérita y título no te van a pedir en ningún sitio fuera de España. eso si se trata de uso privado, porque si es para uso profesional (si es que llega a servir para eso) a un tío que lleva clientes de buena fe con un título falso, es para pasarlo por una quilla con un palmo de caracolillo restregándolo fuerte y a quien conozca el caso y no lo denuncie, también.

De todos modos, pregunto ¿Los que conocéis casos, habláis de títulos/carnets falsificados o expedidos legalmente a cambio de dinero sin haber superado el examen?. Ambos casos son de gravedad muy diferentes.

Salud
            Don Chifle,

Casi de acuerdo con Ud por completo, pero no del todo. El problema no es la Meretérica sino el seguro. Una simple travesía Península-Canarias requiere el título de CY porque de lo contrario, si tienes algún problema, el seguro se va a lavar las manos. Y supongo que no querrás ir a Canarias manteniéndote siempre dentro de las 60 millas de la costa de Africa, ¿no?.

Pero por lo demás, efectivamente, estoy de acuerdo con que la única motivación es estudiarse esas cosas que, ciertamente, NO sirven para nada desde el punto de vista práctico (si, si, me refiero a la navegación astronómica y a la famosa teoría del buque-que bonita la teoría del buque!!). No sirven para nada pero dan un gustito!!!

Saludos,
            Tropelio

Comentario

Me parece que estamos hablando de un sistema que tiene dos partes, y en la que, a mi entender, falla estrepitosamente, es el que un señor que, cubre un servicio a la población, asegurando que los que van por ahí son capaces de navegar, empiece a cubrir un servicio para él mismo.
              Nadie puede comprar lo que no se vende.
              Además, ¿nadie siente la emoción de aprender cosas nuevas? ¿y ese cosquilleo que entra por la panza cuando algo se te ha resistido como un demonio y de repente es lo más claro del mundo?
              Buena mar a los que puedan salir, y, al resto, unos traguillos en la barra.

Comentario

Un chollo, yo quiero dos, solo las horas que hay que dedicarle valen mucho mas.
                Eso si, luego igual topas con una roca y vas a pique delante de Santorini.
                Salvese quien pueda.
                Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

El temario del título de CY en sí no aporta ningún conocimiento especial. Es producto de la obsesión por las clases y categorías de la administración pública española.

Ahora bien, ¿la satisfacción que se tiene el día que te lo dan? Eso sí que vale miles de euros. Para muchos carrozas, es sin duda nuestro último esfuerzo académico. Yo tardé un año en aprobar todas las asignaturas, y sin duda, volvería a repetir la experiencia. ¿Harán un título de Comandante de Yate?

Comentario

.

Salud[/quote]
                    El caso que conozco yo concretamente, es legal, mas concretamente de Portugal, y se lo dio la casa por el barco..... concretamente es el P.Y.

Comentario

• Re: capitan de yate x 1000€

Originalmente publicado por Jack Bambaroo Ver Mensaje
                      El temario del título de CY en sí no aporta ningún conocimiento especial. Es producto de la obsesión por las clases y categorías de la administración pública española.

Ahora bien, ¿la satisfacción que se tiene el día que te lo dan? Eso sí que vale miles de euros. Para muchos carrozas, es sin duda nuestro último esfuerzo académico. Yo tardé un año en aprobar todas las asignaturas, y sin duda, volvería a repetir la experiencia. ¿Harán un título de Comandante de Yate?
                      Primero invitaros a tomar algo, que parece que aqui confundo cosas. Igual con unos roncetes, me aclaro. Si lo que teneis son ganas de aprender cosas, lo mejor es apuntaros a algun sitio que os enseñen algo util, no se, punto de cruz, pintar al oleo o chino o filologia griega. Pero decir que es satisfactorio aprender toda esa cantidad de tonterias inutiles, me parece una barbaridad. Yo "saque" el titulo de patron de yate a la primera y a la vez el de patron de litoral y cuando termine, me cague en todos los muertos del imbecil que me obligo a estudiar toda esa mierda para manejar mi barquito de 9 metros, a mas de 60 millas de la costa. Aun recuerdo todo el tiempo que perdi estudiandome la teoria del buque... Alguien me puede decir, para que me sirve conocer el arqueo de mi barco la estabilidad transversal o las resistencias que se oponen al movimiento de los buques. Del temario de CAPITAN DE YATE mejor no hablar.
                      Todo esto solo sirve para tocar las pelotillas al personal y mientra los capitanes de yate organicen cenas de uniforme y se creen asociaciones como la que hay en Getxo "asociacion de capitanes de yate de vizcaya" o algo asi, apañados estamos.
                      Lo que hay que hacer, es navegar por donde dice Altair, en la frase que define la filosofia de este foro. Los titulos sole les sirven, a algunos, para fardar (fijate tu, que tonteria). Lo del seguro, tampoco vale. Te aseguras en una compañia inglesa o alemana y no te piden ninguna titulacion. Yo naufrague a 100 millas de la costa de Tenerife y a lo 30 dias tenia el dinero del seguro en el bolsillo. La compañia era inglesa.
                      Perdon si ofendo a alguien, pero esto de la titulitis y de que seamos tan conformistas me pone enfermo. Poco pirata queda ya en esta taberna...
                      Besos de Javi (Patron de Yate titulado). Normalmente navego por las nubes...alli no hace falta permiso...

Comentario

Joder y vuelta la burra al trigo que pesaos son algunos
                        Pues no habiamos quedado que los titulos no sirven pa na, que los que lo sacan es pa fardar, que no hay satisfaccion en el esfuerzo, y blabalabla.
                        Pues compradlo baratito por ahi coño y si no mejor , navegad sin titulos quememos los papeles, que le den a los seguros.
                        En fin............................................... ..........................

Salud y
                        [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Originalmente publicado por Bravo Ver Mensaje
                          Primero invitaros a tomar algo, que parece que aqui confundo cosas. Igual con unos roncetes, me aclaro. Si lo que teneis son ganas de aprender cosas, lo mejor es apuntaros a algun sitio que os enseñen algo util, no se, punto de cruz, pintar al oleo o chino o filologia griega. Pero decir que es satisfactorio aprender toda esa cantidad de tonterias inutiles, me parece una barbaridad. Yo "saque" el titulo de patron de yate a la primera y a la vez el de patron de litoral y cuando termine, me cague en todos los muertos del imbecil que me obligo a estudiar toda esa mierda para manejar mi barquito de 9 metros, a mas de 60 millas de la costa. Aun recuerdo todo el tiempo que perdi estudiandome la teoria del buque... Alguien me puede decir, para que me sirve conocer el arqueo de mi barco la estabilidad transversal o las resistencias que se oponen al movimiento de los buques. Del temario de CAPITAN DE YATE mejor no hablar.
                          Todo esto solo sirve para tocar las pelotillas al personal y mientra los capitanes de yate organicen cenas de uniforme y se creen asociaciones como la que hay en Getxo "asociacion de capitanes de yate de vizcaya" o algo asi, apañados estamos.
                          Lo que hay que hacer, es navegar por donde dice Altair, en la frase que define la filosofia de este foro. Los titulos sole les sirven, a algunos, para fardar (fijate tu, que tonteria). Lo del seguro, tampoco vale. Te aseguras en una compañia inglesa o alemana y no te piden ninguna titulacion. Yo naufrague a 100 millas de la costa de Tenerife y a lo 30 dias tenia el dinero del seguro en el bolsillo. La compañia era inglesa.
                          Perdon si ofendo a alguien, pero esto de la titulitis y de que seamos tan conformistas me pone enfermo. Poco pirata queda ya en esta taberna...
                          Besos de Javi (Patron de Yate titulado). Normalmente navego por las nubes...alli no hace falta permiso...
                          Vaya por dios hombre, veo que te disgusta la teoría del buque... Con lo bonita, interesante, entretenida y útil que es. Te lo voy a confesar: yo no me acuesto ningún día sin haber hecho al menos un problema de teoría del buque, eso si, me pongo el uniforme de capitán (el de gala, claro) para hacerlo. Prueba y verás que sensación....

En fin, que cansino el tema.

No hay saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Tropelio Ver Mensaje
                            Vaya por dios hombre, veo que te disgusta la teoría del buque... Con lo bonita, interesante, entretenida y útil que es. Te lo voy a confesar: yo no me acuesto ningún día sin haber hecho al menos un problema de teoría del buque, eso si, me pongo el uniforme de capitán (el de gala, claro) para hacerlo. Prueba y verás que sensación....

En fin, que cansino el tema.

No hay saludo.

Pues anda que cuando te explican que cuando levantas el motor con un tripode a modo de grua con la polea en cuspide a 15 metros de la quilla, el tripode el la cubierta, y el centro de gravedad del motor a 1 metro, y levantas solo 20 cm. el motor para cambiar el silemblock. RESULTA QUE HAS DESPLAZADO TOTALMENTE EL CENTRO DE GRAVEDAD DEL BUQUE y hasta puede volcar, solo por levantarlo 20 cm.... .

Esta claro representa que el que manda ahora es la polea a 14 metros de altura.

Pues va a ser que si..... que a veces nos enseñan cosas.... que a lo mejor no sirven para nada pero........ sin no las sabes.

Si no que expliquen por que vuelcan los pesqueros........

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                            EA 3 CBT

Comentario

Os pondríais en manos de un cirujano sin título o con el título comprado?

Pensar en ello y encontraréis cada uno vuestra respuesta.

Un Saludo
                              Pirata (con terrible dolor de cabeza, oiga)

Comentario

Yo tampoco he conseguido utilizar para nada en mi vida profesional la transformada de Fourier, pero sin estudiarla no me daban el título, (si tuviera que enumerar las cosas inútiles que he aprendido en la carrera me quedaba sola ...)

Besos

PD el que no sepa que es eso que busque en el wikipedia que a mi me da dolor de cabeza solo recordarla
                                Editado por última vez por Crazy_Capella; 31/10/2007, 22:21:23.
                                Un beso
                                Capella

Comentario

Trabajando...
                                X