VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

capitan de yate x 1000€

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: capitan de yate x 1000€

Originalmente publicado por Crazy_Capella Ver Mensaje
    Yo tampoco he conseguido utilizar para nada en mi vida profesional la transformada de Fourier, pero sin estudiarla no me daban el título, (si tuviera que enumerar las cosas inútiles que he aprendido en la carrera me quedaba sola ...)

Besos
    Ya, pero esas cosas "inútiles" sirven generalmente para aprender más ágilmente otras cosas útiles. O simplemente para afrontar con una mayor prestancia la llegada a tu vida de nuevas inutilidades de todo tipo. O para demostrar a los demás (¿y a tí misma?) que eras capaz de superar obstáculos insufribles como la Fourier, o que después de caerte ante ellos te volvías a levantar, o....

En fin, yo no intentaría inventar la pólvora, me parece que saber cosas nunca está de más y que ser PY y además CY no puede ser nunca peor que ser sólo PY.
    "Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
    "Los Elementos"

Comentario

Si es que los caminos del Señor son inescrutables . Mira tú por dónde este hilo me está moviendo más que algún otro más adecuado para ello a retomar lo de CY. Hace un par de años estuve estudiando un par de meses, seriamente, me movió inicialmente la cuestión de la navegación astronómica, eso de ser capaz de situarte sin GPS era para mí un misterio que quería conocer, pero luego materias como la meteorología me resultaron tremendamente atractivas, aparte de parecerme sumamente útiles para la navegación en general... En fin, no sigo por aquí que no me quiero enrollar.

A lo que voy es que creo que muchos de nosotros cuando estudia para CY lo hace para aprender más cosas, el obtener el título me parece desde luego un aliciente para el ego propio, pero creo que la mayoría no lo hace exclusivamente por eso, ni siquiera porque lo necesitemos para la navegación que hacemos (igual ni siquiera necesitamos PY). Pienso que una razón que puede movernos es que lo necesitaríamos para la navegación que nos gustaría hacer, y de esta forma se cumplen un poco nuestros sueños, inalcanzables quizás, enfrentados con la vida real.

En cuanto al tema del hilo en sí, perdonad, pero no creo que fuera a aportar nada especial a lo ya dicho.

Salud
      Ex-MasBarco
      Archivos adjuntos (2008)

Comentario

Originalmente publicado por capitan tan Ver Mensaje
        Ya, pero esas cosas "inútiles" sirven generalmente para aprender más ágilmente otras cosas útiles. O simplemente para afrontar con una mayor prestancia la llegada a tu vida de nuevas inutilidades de todo tipo. O para demostrar a los demás (¿y a tí misma?) que eras capaz de superar obstáculos insufribles como la Fourier, o que después de caerte ante ellos te volvías a levantar, o....

En fin, yo no intentaría inventar la pólvora, me parece que saber cosas nunca está de más y que ser PY y además CY no puede ser nunca peor que ser sólo PY.
        Por supuesto, estamos de acuerdo.
        Un beso
        Un beso
        Capella

Comentario

Yo, como soy un pelmazo vuelvo siempre a lo mismo. Vale, estudiad todo lo que querais y sentiros muy bien siendo CY pero, jolines (¿jolines?), si yo quiero cruzar el Atlantico, tengo más experiencia que el Basurko (bueno no tanta, era un ejemplo), he dado la vulta al mundo en el Play Station ese y soy meteorologo aficionado y médico de profesión, no puedo hacerlo, me falta estudiar unas chorradas que no me servirán para nada.
          Yo ya se situarme con el sextante, tambien interpreto un mapa meteorologico. No soy especialmente listo. Cualquiera podría hacerlo. Hay cientos de Europeos navegando por el mundo, Españoles pocos. Eso si, seguramente en este pais tenemos el mayor número de poseedores de algún titulo náutico de todo el mundo mundial.
          Besos y a navegar, sobre todo los Capitanes de Yate, que ellos si que controlan

Comentario

Originalmente publicado por Bravo Ver Mensaje
            Yo, como soy un pelmazo vuelvo siempre a lo mismo. Vale, estudiad todo lo que querais y sentiros muy bien siendo CY pero, jolines (¿jolines?), si yo quiero cruzar el Atlantico, tengo más experiencia que el Basurko (bueno no tanta, era un ejemplo), he dado la vulta al mundo en el Play Station ese y soy meteorologo aficionado y médico de profesión, no puedo hacerlo, me falta estudiar unas chorradas que no me servirán para nada.
            Yo ya se situarme con el sextante, tambien interpreto un mapa meteorologico. No soy especialmente listo. Cualquiera podría hacerlo. Hay cientos de Europeos navegando por el mundo, Españoles pocos. Eso si, seguramente en este pais tenemos el mayor número de poseedores de algún titulo náutico de todo el mundo mundial.
            Tu te lo dices todo solito , no quieres titulos pues no te lo saques.
            Te sobran conocimientos y experiencia, pues adelante.
            Quien dijo miedo?
            Navega y ya esta

Salud y
            [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
              Tu te lo dices todo solito , no quieres titulos pues no te lo saques.
              Te sobran conocimientos y experiencia, pues adelante.
              Quien dijo miedo?
              Navega y ya esta

Salud y
              Pero esa no es la cuestión, Urtzi, si me pillan navegando a 62 millas (soy PY), me empluman tio.
              No la tomes conmigo, que parece que solo haces comentarios a mis palabras, se nota que no me conoces...
              El tema no tiene arreglo. ¿Que hacemos? ¿Que nadie se saque nunca más un titulo y cierren todas las academias? ¿Que cerremos todos los puertos en señal de protesta, como hacen los pesqueros?
              Este mundo de los barcos es una p*** mier** en este país. Lo de la titulitis es solo un ejemplo.
              La semana pasada le pregunté a un tipo que andaba limpiando barcos, solo por curiosidad, que cuanto cobraba, y el tio me dice que 300 euros al mes, limpiandolo una o dos veces a la semana. Dependiendo de lo sucio que estuviera el barco. ¿A que esperan los 1000 euristas? 4 horas al día de trabajo y a vivir...
              Lo peor (lo mejor para el), es que le sobra trabajo.
              Pués eso. Aqui lo que mola es el farde. CY mogollón. CY navegando mucho y muy lejos, pocos.
              Lo de CY obligatorio es lo que me parece indefendible. Te pongas como te pongas
              Agur

Comentario

Pero esa no es la cuestión, Urtzi, si me pillan navegando a 62 millas (soy PY), me empluman tio.
                No la tomes conmigo, que parece que solo haces comentarios a mis palabras, se nota que no me conoces...
                El tema no tiene arreglo. ¿Que hacemos? ¿Que nadie se saque nunca más un titulo y cierren todas las academias? ¿Que cerremos todos los puertos en señal de protesta, como hacen los pesqueros?
                Este mundo de los barcos es una p*** mier** en este país. Lo de la titulitis es solo un ejemplo.
                La semana pasada le pregunté a un tipo que andaba limpiando barcos, solo por curiosidad, que cuanto cobraba, y el tio me dice que 300 euros al mes, limpiandolo una o dos veces a la semana. Dependiendo de lo sucio que estuviera el barco. ¿A que esperan los 1000 euristas? 4 horas al día de trabajo y a vivir...
                Lo peor (lo mejor para el), es que le sobra trabajo.
                Pués eso. Aqui lo que mola es el farde. CY mogollón. CY navegando mucho y muy lejos, pocos.
                Lo de CY obligatorio es lo que me parece indefendible. Te pongas como te pongas
                Agur
                Bueno si te ha parecido que mi tono es faltoso te pido disculpas, pero es que yo me saque el CY por caprichocon mucho esfuerzo y dedicandole muchas horas, yo no tengo titulitis y me encanto estudiar astronomia y meteo y cuando fui capaz de entender la teoria del buque y resolver los problemas me senti muy feliz.
                Por eso yo tampocoentiendo esa animaversion hacia los CY,que tampoco hay tantos como dices por cierto.
                Por otro lado las leyes estan par cumplirlas las que nos gustan y las que no.
                Por lo tanto te guste o no , si quieres navegar mas alla de las 60 millas legalmente tendras que ponerte a empollar.
                Repito que personalmente me encanto ver como era capaz de ir entendiendo y disfrutando con las materias.
                Y cuando apruebas la ultima y te dan el titulo la sensacion es memorable.
                En Enero me voy a Venezuela desde La linea , espero que mis estudios me ayuden en la travesia.
                Repito en ningun momento he querido molestarte, si ha sido asi, nuevamente me disculpo.
                Tomemos unas a tun salud.
                [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Coincido contigo en que algunas materias que se estudian en la practica poco uso vamos a darle, y que en cambio hay otras materias que no se tocan en el programa de CY que serian interesantes, y que yo personalmente echo en falta.

Pero no sé de que te quejas, conociendo como conoces la navegación astronómica, ya tienes dos aprobadas (teoria y problemas de navegación) si interpretas y conoces la meteorología Ya tienes tres, como supongo que eres un hombre de mundo y tendrás conocimientos de Inglés ya tienes cuatro, y la teoria del buque con un poquito de interés se saca. Yo en tu lugar no me quejaria, y contigo las academias nauticas estarian en la ruina. El problema lo hemos tenido la gente cómo yo, que somos duros de mollera y nos lo han tenido que explicar todo, y como nos gusta la navegación, nos hemos propuesto como un reto personal esforzarnos y sacarnos el titulo.

Por lo tanto te animo a que te presentes a la próxima convocatoria, y por pocos Euros del derecho a examen listo, y si te pillan no te emplumaran.

Saludos y
                  No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

Originalmente publicado por madrugon Ver Mensaje
                    Coincido contigo en que algunas materias que se estudian en la practica poco uso vamos a darle, y que en cambio hay otras materias que no se tocan en el programa de CY que serian interesantes, y que yo personalmente echo en falta.

Pero no sé de que te quejas, conociendo como conoces la navegación astronómica, ya tienes dos aprobadas (teoria y problemas de navegación) si interpretas y conoces la meteorología Ya tienes tres, como supongo que eres un hombre de mundo y tendrás conocimientos de Inglés ya tienes cuatro, y la teoria del buque con un poquito de interés se saca. Yo en tu lugar no me quejaria, y contigo las academias nauticas estarian en la ruina. El problema lo hemos tenido la gente cómo yo, que somos duros de mollera y nos lo han tenido que explicar todo, y como nos gusta la navegación, nos hemos propuesto como un reto personal esforzarnos y sacarnos el titulo.

Por lo tanto te animo a que te presentes a la próxima convocatoria, y por pocos Euros del derecho a examen listo, y si te pillan no te emplumaran.

Saludos y

Xactamente, Madrugón.

Un Saludo, campeón
                    Pirata

Comentario

Y de verdad, que más barato que visitar la pagina WEB de nuestro cofrade TROPELIO, maestro donde los haya.

www.rodamedia.com

Tienes la teoria del buque...... que es una verdadero libro magistral, bien explicado (para no iniciados) y que no me extrañaria nada que sea su segundo exito editorial.

A mi me esta ayudando muchisimo.

Y como lo antes dicho, si quieres te apuntas a una academia, no es mala idea ya que eso "te obliga" si pagas una pasta por ello, pues no te queda mas remedio que acudir y aprender (por no tirar el dinero más que nada).

Pero si tienes voluntad y "mollera", hay muchisismas posibilidades de aprender sin necesidad de academia.

A los posibles interesados, visitar la página web indicada.

Dejemosnos de "leyendas marinas", y el saber no ocupa lugar.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                      EA 3 CBT

Comentario

Está bién, snif, me sacaré el titulo de Capitán de Yate, snif.
                        Hasta otra

Comentario

Lo que la administracion tendria que hacer es ser mas contundente con esta clase de "trapicheos", y no consentir que la mayoria de las nauticas tienen contactos para ofrecerte con la compra del barco un pak que incluye el subsodicho titulo.Clar que mas le da a un millonetis gastarse 600.000€ que 610.000?..........

Comentario

Originalmente publicado por Quel Ver Mensaje
                            Creo que muchas veces el respeto a las normas es más un tema actitudinal que de conocimiento.

Imagino que más del 90% de la gente que se salta las normas ha aprobado el examen para el título náutico en cuestión, sólo que, desgraciadamente, les importa un pimiento el observar esas normas una vez estan navegando, o las molestias que puedan causar a los demás.
                            Peldon pol metel la gamba, en el Mar, igual que conduciendo un coche, no se trata de buena o mala educación. Tan peligroso es pararse dentro de una rotonda para ceder el paso a una señora que te sale por la derecha (me lo han hecho a mi, no me lo han contado) como no saber a que banda tienes que ceder el paso, por poner dos ejemplos claramente identificables.

Por otra parte, yo tambien, quiero ser CY, acabo de ser aprobado PY, pero eso quiero SERLO, no quiero TENERLO. Allá cada cual con su conciencia, yo se que a donde he llegado me lo he currado, si lo hubiese comprado, seguro que nadie se enteraria, pero lo sabría yo, y eso a mi me basta.

Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Con lo bonito que es el Calculo astronomico, aprender a tomar rectas de altura, y las estrellas y la declinación y..... y...... y......

El uso de sextante...... la teoria del buque...... la cinematica...... Metorologia, oceanografia, astronomia, el ingles nautico......

Es que todo eso en cualquier escuela ya vale más de 1000 Euros. Por lo tanto dudo que los vendan más baratos.

Son "leyendas urbanas".

Normalmente cualquier "chapuzas" que haga esos tramites debe de cobrar mucho más de lo que cobraría una escuela por darte la enseñanza.

Si matricularse en un curso de CY, recibir las enseñanzas, material, tasas de examen y prácticas y todo lo demás ronda los 2000 Euros, vamos que te den el titulo por 1000. ya queda como una cuestión economica.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                              EA 3 CBT

Comentario

Salud y Copas !!

Buienooo.. esto viene de largo y algo se.. a mi me pedian 1.500 Euros, el precio incluia el titulo Canadiense con un curso teorico y 32 horas de practicas .. el temario recogia nociones bastante practicas a mi juicio (GPS..Radar...etc..nada de sextante). Me parece una buena opcion, aunque si os digo la verdad, la opcion de la convalidacion no lo tenia muy claro. Ya en el tema de los mas puristas, vale.. no hay tantos conocimientos iniciales, examenes, etc.. es mas fácil, sin duda, y "mola" menos que sacarselo por la DGMM .. pero sinceramente 32 horas de practicas.. "utiles", son bastante mas que las que te exigen la DGMM y para ser sinceros.. nadie "sensato" se mete con este titulo a cruzar el atlantico.. creo que si yo hubiera seguido ese camino, antes, por sensatez, gusto o afan de conocer o como quiera que le llameis, habria hecho cursos de crucero, perfeccionamiento, etc.. (algun "gilis" seguro que hay que no hiciera esto... aunque habria que estar mal de la cabeza para no hacerlo). En fin, como digo, el tema de la convalidacion no lo tenia claro.. asi que me parecio mas sencillo hacerlo por la DGMM (ya tengo el PER y lo proximo PY... y reconozco que fuera de un cata de 14 pies.. no he llevado nada de nada.. pero no os preocupeis.. que por el mismo grado de sensatez que tenia con lo del PCOC Canadiense, creo que nunca cogeria un 12 metros ni pa darme un paseo sin saber (yo.. no la DGMM ) de que realmente puedo hacerlo..

Salu y copas !!
                                TASHI DELEK !!

Comentario

Trabajando...
                                X