VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Compra velero en gestión

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Compra velero en gestión

SALUT

Bueno, aquí va:

El tema es que me han propuesto comprar un velero en gestión.
    Me prometen ingresos desde el 10 hasta el 15% del valor del barco todos los años.
    Si, además, hago la temporada de invierno en Canarias, pues más pasta.

Lo del uso, está algo restringido, pero, para empezar, puede interesarme.

Lo cierto es que con una hipoteca naútica podría comprar un 40 pies que me rentara casi 20.000 al año y me costara de cuotas menos de 10.000 al año.

También dicen que el barco se puede vender a los 5 años por un 70% del valor de compra.

Parece un negocio redondo pues hay que contar que no pago amarre, ni mantenimiento, ni seguro...

Vamos, como para comprarse tres y vivir de los barquitos.

En fin... Ahí está el tema. A ver si opinamos sobre la compra, las hipotecas, la gestión...
    SALUT

Re: Compra velero en gestión

MMMM yo no se mucho de esto pero sobre el papel se parece demasiado al cuento de la lechera.
    La pregunta es: esos rendimientos te los aseguran ? si es así como lo hacen?
    Ten en cuenta que si lo compras y luego no sacas na... pues como que no puedes disfrutar del barco (como un armador normal) y encima estas apalancado con el leasing ...

Yo cuando me dicen esas cosas no me fío mucho pido garantías.

Lo de revenderlo por el 70% ? yo los veleros que he visto vender se han vendido por el 100% de su valor. Puede que la depreciación pudiera considerarse por el gasto en equipo que luego no recuperas (velas, electrónica...) pero no creo que alcance el 30% del valor del barco.

Algún cofrade que tenga su barco en ese sistema puede iluminarte mas. Yo creo que los número esos que te ofrecen son muy pero que muy optimistas.
    Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Náutico, te mereces unas rondas por tu rápida aportación.

El caso es que todas las empresas funcionan más o menos igual por lo que he podido leer. Te ofrecen tres fórmulas 50-50 en la que corres con la mitad de los gastos de tu barco, 70-30, que es la que comentaba y creo más interesante y el 10% anual mediante pagos garantizados y sólo el 10%.

En fin, esperemos que haya más gente que nos ilustre sobre el tema.

El caso es que, en Valencia, parece que no vale la pena tener un barco pues no hay donde fondear en muchas millas. Tenemos una costa muy playera y muy larga. Así que aquí sólo se puede navegar, pero de bañitos en calas, nada de nada.
      Los amarres por las nubes ...

Bueno, lo dicho, a ver lo que dá de sí el tema y unas copitas para todos.
      SALUT

Comentario

Son fórmulas agresivas de venta

Diles que esa rentabilidad no te la prometan. Que la firmen y que se comprometan que no es lo mismo prometer que comprometer.

Y que en caso de no realizarse por el motivo que sea esos alquileres ellos te pagarán de su bolsillo esos 20.000 lereles anuales

Cuando les hagas esa propuesta, vienes por aquí y me cuentas su respuesta, y a partir de ahí hablamos del tema.

Menos promesas y más contratos firmados, eso es lo que hace falta

Lo siento si soy brusco pero así a bote pronto ese negociete me suena a camelo. Creo que son "cazapardillos"

Un Saludo
        Pirata

Comentario

mUY CIERTO aTARIP, mUY CIERTO !!!!!

Me parece que ya te hemos resuelto tus dudas. 2+2=4

Comentario

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
            Son fórmulas agresivas de venta

Diles que esa rentabilidad no te la prometan. Que la firmen y que se comprometan que no es lo mismo prometer que comprometer.

Y que en caso de no realizarse por el motivo que sea esos alquileres ellos te pagarán de su bolsillo esos 20.000 lereles anuales

Cuando les hagas esa propuesta, vienes por aquí y me cuentas su respuesta, y a partir de ahí hablamos del tema.

Menos promesas y más contratos firmados, eso es lo que hace falta

Lo siento si soy brusco pero así a bote pronto ese negociete me suena a camelo. Creo que son "cazapardillos"

Un Saludo
            Pirata
            Bueno, una de las propuestas es que te pagan únicamente el 10% pero garantizado.

Claro que todo depende de las garantías pero, imaginad que fueran avales bancarios, por ejemplo, qué os parecería

Tened en cuenta que se encargarían del mantenimiento y seguros.
            Por cierto, qué opináis de que el barco se pueda vender en 5 años por el 70% de lo que costó?

Ya estoy mamao de tanta copita.
            Con lo activos que sois, me revienta el hígado seguro, pero lo primero es lo primero.

SALUT
            SALUT

Comentario

A mi me parece que es una idea genial... pero genial para las empresas de charter. Cada 4 o 5 añitos hay que renovar las flotas por que los barcos de charter se cascan bastante. Se buscan ilusionados armadores que iran pagando los barcos que necesitan. Estos armadores tan solo disfrutarán del barco cuando nadie lo quiere y en una especie de regimen de alquiler ya que está muy mal visto que un barco en lista 6ª esté patroneado por sus propio armador... En definitiva, creo que la gestión no es lo indicado para el que tiene ganas de navegar. Al final tienes un barco de segunda mano usado por todos excepto por ti... y lo has pagado nuevo!! los impuetos que te habías ahorrado hay que pagarlos al pasarlo a 7(por lo menos el IVA).
              Esta es mi humilde opinión... yo en su día también valoré lo de la gestión...
              la ilusión puede hacernos perder el Norte!!! y

Comentario

hola cofrades
                chevechas pal personal
                hago la pregunta al reves,,,,
                conoceis experiencias negativas en este tema?
                personas que no hayan recibido lo prometido?
                Atarip, igual me equivoco pero
                creo leer entre lineas, que conoces algun caso en este sentido.

yo tambien me estoy planteando este tema (lo de un barco nuevo en gestion)
                tengo claros algunos conceptos
                el barco al final de su vida de alquiler 4-5 años, recuperas casi
                la inversion de compra, descontando quizas esos acesorios, extra
                otra cosa es que quieras quedartelo.... hay que valorar el trote.....
                si es por amortizar el barco, obiamente, 100 por 100 al charter
                nada de usarlo en veranito, en agosto se alquila todo lo que flota...

intentar aparte de la empresa de gestion, conseguir clientes propios
                asi si esa empresa no te da lo prometido, estes preparado para
                hacer tu la gestion, o pasarselo a otra, creo estaran encantados
                Intentar tener el barco en el mejor sitio, (que te lo garanticen)
                baleares, y canarias, yo tambien he oido que en canarias
                se consiguen 4 semanas mas de alquiler, y no te digo Brasil, o caribe,...
                yo tambien espero comentarios
                saludos

Comentario

hola de nuevo
                  .........los impuetos que te habías ahorrado hay que pagarlos al pasarlo a 7(por lo menos el IVA).
                  no es cierto
                  a los 4 años queda exento de pago del iva y de la matriculacion
                  despues puedes pasarlo a 7 sin pago alguno
                  ojo
                  TIENES QUE SABER QUE ESTAN AL QUITE CON LA LISTA 6
                  MEJOR NO NAVEGUES EN TU BARCO DURANTE ESOS 4 AÑOS
                  y factura al fisco el 100 por 100 no te arriesgues con hacienda

lo de que compras un barco nuevo y no lo disfrutas.....
                  yo me lo planteo de otra manera
                  si lo dedicas al 100 por 100 de charter sacaras algo mas de 10000 anuales
                  al final de esos 5 años, tengo un 40 pies, (logicamente a trabajado)
                  pero con un desembolso real bastante bajo
                  es decir compro barco usado a 5 años por menos dinero del valor del mercado
                  cuanto menos? hay que hacer muchos numeros, no es tan simple
                  saludos
                  Editado por última vez por biziberri; 19/06/2007, 20:37:09. Razón: añadir parrafo

Comentario

Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
                    hola cofrades
                    chevechas pal personal
                    hago la pregunta al reves,,,,
                    conoceis experiencias negativas en este tema?
                    personas que no hayan recibido lo prometido?
                    Atarip, igual me equivoco pero
                    creo leer entre lineas, que conoces algun caso en este sentido.

yo tambien me estoy planteando este tema (lo de un barco nuevo en gestion)
                    tengo claros algunos conceptos
                    el barco al final de su vida de alquiler 4-5 años, recuperas casi
                    la inversion de compra, descontando quizas esos acesorios, extra
                    otra cosa es que quieras quedartelo.... hay que valorar el trote.....
                    si es por amortizar el barco, obiamente, 100 por 100 al charter
                    nada de usarlo en veranito, en agosto se alquila todo lo que flota...

intentar aparte de la empresa de gestion, conseguir clientes propios
                    asi si esa empresa no te da lo prometido, estes preparado para
                    hacer tu la gestion, o pasarselo a otra, creo estaran encantados
                    Intentar tener el barco en el mejor sitio, (que te lo garanticen)
                    baleares, y canarias, yo tambien he oido que en canarias
                    se consiguen 4 semanas mas de alquiler, y no te digo Brasil, o caribe,...
                    yo tambien espero comentarios
                    saludos
                    La propuesta que me han hecho es para Baleares y, si quiero, también Canarias aunque creo que el traslado corre de mi cuenta. (Ya me buscaría a alguien que me acompañara y ya está)

Vamos a ver qué dá de sí este tema y comentaremos cosas.

Por cierto, de dónde eres? Yo de València. Estoy cerca de las Baleares y me puede convenir además de que no me importa navegar en invierno, sin temporal, claro...

En fin, a ver si aprendemos algo de los cofrades y unas rondas de mi cuenta

SALUT I FORÇA AL CANUT
                    SALUT

Comentario

del pais vasco
                      pero en pocos meses me voy a vivir
                      a Gandia cerca tuyo
                      saludos

Comentario

Pues he oido hablar de este sistema de compra de velero pero no me gusta. Por todo lo que cuentan los demás

Antes me plantearía comprarlo en gestión pero, con un amigo, a medias.

Si dispones de un presupuesto por ejemplo de 75.000 euros, y otro amiguete tiene un presupuesto de 75.000 euros también, teneís la posibilidad de compartir velero de 150.000 euros y navegaís muchos días juntos.

No entiendo que haya negocio en lo que planteas, que se pueda vivir de ello. Si se puede vivir de ello ¿Por qué no lo hacen los demás?

Y Horchata de Alboraya

Comentario

negocio, negocio.....
                          nadie habla de ello
                          el tema es amortizar, lo mas posible la compra de un barco
                          si tienes 75 ooo euritos, cash
                          por poco mas te compras tu solito un 36, 37, incluso un 39
                          pero..... y si no los tienes, ....
                          creo que por hay van los tiros, la falta de cash

si tengo pasta gansa
                          para que meterse en leasing, personales, o socios.... lo disfruto y punto

si me dan 12.000 al año x 5 años son 60000
                          menos que tengo que pagar, al cabo de 5 años tengo un barco de de 37 o 39
                          pies por 40 000 .... no es ganar dinero, no es negocio, es buscar
                          un costo menor, (tomo como base un 39i de janeau) se puede conseguir
                          por 98ooo eus
                          creo que a todos nos encanta estrenar un barco y pagarlo al contado
                          disfrutarlo nuevecito, y esas cosas
                          esto creo es una alternativa para rebajar costes,
                          es complicado y requiere muchos numeros , controlar muchas cosas, y
                          tener claro (para mi) 5 años de barco currando,
                          Editado por última vez por biziberri; 19/06/2007, 21:02:59. Razón: parrafo

Comentario

Efectivamente, se trata de ahorrar costes.
                            Sin embargo, sí se puede hacer negocio con varios siempre que puedas venderlo después de los cinco años.
                            La empresa de la que hablo te ofrece seguir el contrato en otras condiciones. Habría que discutirlo, pero en fin.

Se trata de tener un barco sin coste y que se vayapagando. El uso, eso sí, retringido en Julio y agosto, pero hay más meses.

En todo caso, si me lo pago...

SALUT
                            SALUT

Comentario

personalmente conozco a bastantes personas que tienen el barco en esas condiciones y todos estan contentos, claro que esto es como todo, depende de la empresa en cuestion.

Comentario

Trabajando...
                              X