VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Compra velero en gestión

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Compra velero en gestión

Gracias Maite:

No sé si se puede, pero, tus amigos, dónde tienen el barco? Con qué empresas?

SALUT I FORÇA
    SALUT

Comentario

si quieres mañana ( y siempre y primero con el permiso de ellos ) te mando un privado con su tel para que cambieis impresiones

Comentario

Compras el barco hoy, y lo disfrutarás al cabo de como minimo 4 años.

así por encima

valor del barco 100.000 base te ahorras 16.000 de iva
        te ahorras 12.000 de matriculacion

rentabilidad neta cada año, una vez descontadas comisiones de intermediarios, limpiezas, antofuling, mantenimientos en general y que todo vaya bien y se alquile como minimo de mayo a septiembre

Limpias......................................8000 por 4 años 32.000

Resumiendo Un barco que vale 128.000 al cabo de cuatro años te saldrá más o menos por:

100.000
        - 32.000
        68.000 por ejemplo

El estado de conservación es bastante bueno.

Podriamos estar hablando de un Beneteau Oceanis Clipper 373, perfectamente equipado y despachado para zona 2.

Logicamente te olvidas de navegar durante esos cuatro años, y fuera de temporada como minimo unos siete meses al año tienes que contar con el amarre de un puerto base.

Creo que el negocio es que por 68.000 Euros no encontrarás un barco de cuatro años de esas caracteristicas, su precio de mercado ronda como minimo los 100.000.

Pero no hablemos más que a la larga no deja de ser "EL CUENTO DE LA LECHERA".

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
        EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
          hola de nuevo
          .........los impuetos que te habías ahorrado hay que pagarlos al pasarlo a 7(por lo menos el IVA).
          no es cierto
          a los 4 años queda exento de pago del iva y de la matriculacion
          despues puedes pasarlo a 7 sin pago alguno
          ojo
          TIENES QUE SABER QUE ESTAN AL QUITE CON LA LISTA 6
          MEJOR NO NAVEGUES EN TU BARCO DURANTE ESOS 4 AÑOS
          y factura al fisco el 100 por 100 no te arriesgues con hacienda

lo de que compras un barco nuevo y no lo disfrutas.....
          yo me lo planteo de otra manera
          si lo dedicas al 100 por 100 de charter sacaras algo mas de 10000 anuales
          al final de esos 5 años, tengo un 40 pies, (logicamente a trabajado)
          pero con un desembolso real bastante bajo
          es decir compro barco usado a 5 años por menos dinero del valor del mercado
          cuanto menos? hay que hacer muchos numeros, no es tan simple
          saludos

Sigo diciendo que sólo te ahorras el impuesto de matriculación. El IVA hay que pagarlo siguiendo unas listas que establecen la perdida de valor del barco. Ah! también hay algo referente a transmisiones patrimoniales!!!

Comentario

hola de nuevo
            trasmisiones
            se produce siempre,
            en cualquier venta de barco, entre particulares
            el iva solo se pagaria en caso de que el comprador, sea una empresa
            en ese caso si
            de todas formas el iva da igual pagarlo o no, si lo dedicas al charter
            y lo pagas primero, te lo deduces en las declaraciones trimestrales
            si no lo pagas, te toca pagar mas iva cada trimestre .....es sencillo

el barco si lo vendes a un particular, a los 4 años, no devenga iva
            porque se supone que ya lo pagaste timestralmente con cada liquidacion
            el impuesto de matriculacion queda exento a los 4 años

ojo, repito, no jugar con hacienda, esta muy muy pendiente de toda
            empresa de charter, y realiza inspecciones regulares,
            si es para ahorrarse los impuestos, no merece la pena

si es por amortizar una inversion, y conseguir un barco propio a medio plazo
            en condiciones mas interesantes, creo es una buena opcion,
            depende de que barco, que precio, donde se alquile, etc
            yo en el cantabrico no me arriesgaria, las condiciones de alquiler
            no se parecen en nada al mediterraneo
            eso es obio.
            no se, es interesante que cofrades metidos en este negocio, den luz al tema
            aunque puedo entender el silencio....
            a los que les va bien, no diran mucho, (por competencia, o mil cosas)
            y a los que les va mal, quien sabe si les da verguenza.... ja ja

bueno, de todas formas sigo expectante , de situaciones reales
            las opiniones (incluida la mia) son especulaciones sin datos
            100 por 100 reales

Comentario

hola de nuevo
              .........los impuetos que te habías ahorrado hay que pagarlos al pasarlo a 7(por lo menos el IVA).
              no es cierto
              a los 4 años queda exento de pago del iva y de la matriculacion
              despues puedes pasarlo a 7 sin pago alguno
              ojo
              TIENES QUE SABER QUE ESTAN AL QUITE CON LA LISTA 6
              MEJOR NO NAVEGUES EN TU BARCO DURANTE ESOS 4 AÑOS
              y factura al fisco el 100 por 100 no te arriesgues con hacienda

lo de que compras un barco nuevo y no lo disfrutas.....
              yo me lo planteo de otra manera
              si lo dedicas al 100 por 100 de charter sacaras algo mas de 10000 anuales
              al final de esos 5 años, tengo un 40 pies, (logicamente a trabajado)
              pero con un desembolso real bastante bajo
              es decir compro barco usado a 5 años por menos dinero del valor del mercado
              cuanto menos? hay que hacer muchos numeros, no es tan simple
              saludos

MIRA AMIGO..... Comprate un barco de segunda mano y empieza a navegar, todo lo demás son historias y rollos macabeos.....

Saludos

Comentario

buenos dias
                podria ser, que tengas razon amigo ocell
                pero creo que cada persona es un mundo en lo que a financiaciones se refiere
                y lo que es fantastico para ti, para mi no lo es, y quizas tu
                y digo quizas, estes financiandote tu coche tu casa, o tu lo que sea
                y estoy seguro que habras mirado muy mucho, como, y la forma de....

Si por el contrario eres poseedor, de varios kilos, de papel moneda
                afortunado tu, o ole tus bemoles de habertelo currado.
                Es un asunto muy personal, la economia....
                yo, tengo barco, y tengo otro 37 pies construyendomelo en aluminio
                pero, creo que financiarse un barco, o parte de el por este sistema, es una posibilidad mas, interesante, y a estudiar.....
                en esta vida, pocas cosas estan exentas de riesgos, y en inversiones....
                ni te cuento,
                saludos

Comentario

Pues yo estoy con biziberri. Es decir, cada uno tiene su situación. Si de momento no vas a poder usar el barco (porque vivas lejos, por ejemplo), pasas 4 años de sufrimiento, pero SI LA EMPRESA CUMPLE (y creo que aqui está la cuestión), un rendimiento de un 10% anual no es descabellado obtenerlo durante los primeros 5 años, te ahorras el IVA y IM (un 28%). Al final es verdad que pagas el IVA (16%) pero sobre el valor residual, que puede ser la mitad, sobre un 8% real sobre el PVP. Es decir, fácil te ahorras un 20% sólo de impuestos, más atraque, matenimiento, etc.. e ingresas un 40/50% del valor del barco. Son 4 años de pagar y no ver el barco, pero al final (insisto, si la empresa cumple tanto en pagos como en mantenimiento) puede interesar según la situación personal.

Sobre el mantenimiento, hay de todo. Mi opinión es que es mejor irse con una 'de lujo' que tenga flota de barcos nuevos (e imagino que precios caros a los charters) pero que por eso mismo tiene que ofrecer un barco en condiciones.

Como punto negativo, ten en cuenta que te implica montar una empresa con todo el lío que conlleva: IVA's, IS, libros, cuentas... eso si que es una pesadilla...

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                    Como punto negativo, ten en cuenta que te implica montar una empresa con todo el lío que conlleva: IVA's, IS, libros, cuentas... eso si que es una pesadilla...

A quien pueda interesar............ que me mande un privado, que eso es lo mio.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                    EA 3 CBT

Comentario

buenos dias
                      podria ser, que tengas razon amigo ocell
                      pero creo que cada persona es un mundo en lo que a financiaciones se refiere
                      y lo que es fantastico para ti, para mi no lo es, y quizas tu
                      y digo quizas, estes financiandote tu coche tu casa, o tu lo que sea
                      y estoy seguro que habras mirado muy mucho, como, y la forma de....

Si por el contrario eres poseedor, de varios kilos, de papel moneda
                      afortunado tu, o ole tus bemoles de habertelo currado.
                      Es un asunto muy personal, la economia....
                      yo, tengo barco, y tengo otro 37 pies construyendomelo en aluminio
                      pero, creo que financiarse un barco, o parte de el por este sistema, es una posibilidad mas, interesante, y a estudiar.....
                      en esta vida, pocas cosas estan exentas de riesgos, y en inversiones....
                      ni te cuento,
                      saludos

Amigo biziberri, soy un poseedor de un fantástico RO-330 en lista 6º y de un Dufour 40. Yo también pensé que poner mi barco de esa manera podía salir interesante, pero la experiencia me ha dejado entrever que no es así.
                      Primero, porque te prohiben navegar en TU BARCO. Segundo porque corre cada cliente que asusta (por eso no lo alquilo si no es con patrón). Tercero, porque me hubiera ahorrado mucho dinero comprándome el Dufour de entrada. Cuarto, no es oro todo lo que reluce, las cosas no son tan sencillas ni tan fáciles. Quinto, corre mucho vendedor sin escrúpulos que te canta todas las excelencias y al pasar los años todo queda en aguas de borrajas. Sexto, porque lo que nos interesa es navegar, lo mejor es comprarse un barco de ocasión que esté en buenas condiciones, comprar un barco nuevo es perder MUCHO DINERO al minuto de haberlo hecho, y los precios de los barcos equivalen a varios coches, o sea que el importe que pierdes es bastante importante. Uffff, aburro un poco, ¿no?
                      Si hablas de financiación, si yo financio todo y diría que OLE mis bemoles por hacerlo así, preferiría no tener que hacerlo, desde luego. pero como hoy estamos aquí y mañana podemos estar en una caja "po e lo que hay"

Me parece que habertelo dejado más claro IMPOSIBLE

Saludos y no penseis que estoy en la absoluta posesión de la razón, son simples opiniones muy revocables

Comentario

pues va a ser que no
                        no me lo dejas claro

no es mas facil decir:
                        "a mi no me a ido bien"

a otros me costa que les va bien
                        y a otros les ira regular

un cafe para todos

Comentario

Pues yo creo que no se pierde el dinero si te compras un barco nuevo. La gozada de estrenarlo todo absolutamente todo todito todo, tiene su precio. Su precio de nuevo.

Yo no compraría un barco de segunda mano, ojo....a no ser que conociera el barco y el dueño desde hace tiempo y, supiera que puedo confiar en el estado del barco. Un barco de lista 6ª no lo compraría pues han pasado muchas personas por la cubierta, bañera, water, etc etc etc Personas que han pagado por un servicio de alquiler y que al parecer no se preocupan mucho del tema....

Pienso que la gestión es muy variada y tiene muchas posibilidades.

Comentario

Originalmente publicado por Junio Ver Mensaje
                            Pues yo creo que no se pierde el dinero si te compras un barco nuevo. La gozada de estrenarlo todo absolutamente todo todito todo, tiene su precio. Su precio de nuevo.

Yo no compraría un barco de segunda mano, ojo....a no ser que conociera el barco y el dueño desde hace tiempo y, supiera que puedo confiar en el estado del barco. Un barco de lista 6ª no lo compraría pues han pasado muchas personas por la cubierta, bañera, water, etc etc etc Personas que han pagado por un servicio de alquiler y que al parecer no se preocupan mucho del tema....

Pienso que la gestión es muy variada y tiene muchas posibilidades.

De eso se trata, comprar un barco nuevo que a ti te gusta, poner el mismo en 6ª (se alquila un promedio de 4 meses al año), te lo devuelven y lo cuidas y preparas, lo mimas y lo admiras (no se te ocurra navegar con el), y te esperas al siguiente verano, con un dolido sentimiento ves como se lo lleva otro y rezas para que te lo devuelva como minimo en el mismo estado que se lo lleva........ durante el invierno pues lo mismo, lo limpias lo mimas, lo admiras ......... y así durante cuatro años (minimo).

Luego haces cuentas y dices....... me quiero comprar un barco de segunda mano....... cual me compro........ pues cual va ha ser ...... el mio que escojí ya hace cuatro años.

Entonces lo miras, lo remiras y como ya lo conoces y a pesar que una lista 6ª (del que siempre habias estado enamorado), haber quien es el valiente que te impide quedarte con él.

Despues de todo nunca conseguirías ese barco al precio que se te queda, una vez hechos los numeros, entre los impuestos que te has ahorrado, la facturación realizada, seguro que un barco de las mismas caracteristicas te cuesta como minimo un 50 % más. Y a ese barco le has hecho un seguimiento año tras año y lo conoces a la perfección. Hasta la última rayita que hizo el desaprensivo que te lo alquiló.

EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                              De eso se trata, comprar un barco nuevo que a ti te gusta, poner el mismo en 6ª (se alquila un promedio de 4 meses al año), te lo devuelven y lo cuidas y preparas, lo mimas y lo admiras (no se te ocurra navegar con el), y te esperas al siguiente verano, con un dolido sentimiento ves como se lo lleva otro y rezas para que te lo devuelva como minimo en el mismo estado que se lo lleva........ durante el invierno pues lo mismo, lo limpias lo mimas, lo admiras ......... y así durante cuatro años (minimo).

Luego haces cuentas y dices....... me quiero comprar un barco de segunda mano....... cual me compro........ pues cual va ha ser ...... el mio que escojí ya hace cuatro años.

Entonces lo miras, lo remiras y como ya lo conoces y a pesar que una lista 6ª (del que siempre habias estado enamorado), haber quien es el valiente que te impide quedarte con él.

Despues de todo nunca conseguirías ese barco al precio que se te queda, una vez hechos los numeros, entre los impuestos que te has ahorrado, la facturación realizada, seguro que un barco de las mismas caracteristicas te cuesta como minimo un 50 % más. Y a ese barco le has hecho un seguimiento año tras año y lo conoces a la perfección. Hasta la última rayita que hizo el desaprensivo que te lo alquiló.

Ja ja ja, no se si lo escribes de cachondeo o de verdad, pero me reconocerás que lo que interesa es navegarlo, ¿no? y ¿para eso debo esparar 4 años?
                              "¿Pos vale?"

Comentario

pues va a ser que no
                                no me lo dejas claro

no es mas facil decir:
                                "a mi no me a ido bien"

a otros me costa que les va bien
                                y a otros les ira regular

un cafe para todos
                                Fijate bien biziberri, fijate lo que escribí en la parte baja de mi comentario

Saludos y no penseis que estoy en la absoluta posesión de la razón, son simples opiniones muy revocables

Espero que esta vez estés más en consonancia con mis comentarios.

Comentario

Trabajando...
                                X