VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no

Yo me iría en un Belliure 40 ó 41 sin pensármelo demasiado ... en algo más grande, el Belliure 50 ... y si pudiera permitírmelo (que no puedo, ninguno de ellos, por ahora), un 63, que era un barco precioso.

Barcos, barcos de vela, barcos de motor, motoras, yates, yate, cruceros, crucero, veleros, velero, catamaranes, catamaran, cata, llauds, llaut, llaud, pesca paseo, pesca de altura, neumaticas, neumatica, semirrigidas, semirrigida, motos acuaticas, moto de agua, amarres, amarre, atraques, motores, lanchas, lancha, barcos de ocasion, embarcaciones de segunda mano, accesorios nauticos, electronica, Empresas nauticas, brokers, mercado de ocasion, anuncios gratis, astilleros

salud!!!

Comentario

• Re: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no

Me gusta este hilo brindo por él.
      De nuevo estoy de acuerdo con NaBruma, Barbosa y PortBo: el Najad 38 con bañera central te anima mucho(pero tienes que estar sentado cuando te digan el precio). El Joemarín de Port Bo también
      Es que los Najad especialmente, también los HR claro, tienen algo que inspiran tranquilidad... los que me conocen ya saben las bañeras centrales me pueden y con parabrisas rígido... mas todavía
      Son esas cosas que te delatan para que fueron diseñados esos barcos
      @XeneiSailor
      https://www.instagram.com/xeneisailor/
      No envidies mi progreso...
      Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
        De nuevo estoy de acuerdo con NaBruma, Barbosa y PortBo: el Najad 38 con bañera central te anima mucho(pero tienes que estar sentado cuando te digan el precio). El Joemarín de Port Bo también
        Es que los Najad especialmente, también los HR claro, tienen algo que inspiran tranquilidad... los que me conocen ya saben las bañeras centrales me pueden y con parabrisas rígido... mas todavía
        Cofrade Xeneise, comparto contigo lo de los precios de los Najad, son mas caros incluso que los HR, . Tambien es cierto que las series de HR son mayores que los Najad. Otro barco que tambien me gusta es Malö, con pocos ejemplares en España. Lo curioso es que los fabricantes nordicos siguen ahi en la brecha y sin problemas de trabajo. . Un barco que me encanto y que tuve ocasion de ver fue un Pacific Seacraft, de unos 34 pies. Lo llevaba una pareja de estado unidenses que habian cruzado el charco con el . Quede enamorado de su linea.. Aprovecho la ocasion para invitaros en mi barco cuando os vaya bien. Y mas enterandome que estuvisteis en ena inspeccion del cofrade Argonauta3 en un Furia de otro cofrade. Estabais a menos de 300 m del mio. . Saludos y rondas de fria cerveza

Comentario

Muchas Gracias PortBo! seguro haré caso de tu invitación si puedes entre semana (los finde voy fatal)
          Otro que a mi me gustó en su momento y antes de que me quedara con el mío es el Finnsailer 38 http://www.boatshop24.com/es/barco-d...-ketch-2896653
          Barco fuerte y con poco calado para poder entrar en el estuario "Del Plata" con cierta tranquilidad
          @XeneiSailor
          Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Tú lo has dicho Xeneise. Con mal tiempo la tranquilidad de espíritu que dan esas bañeras es inigualable. El poco recorrido que brindan en su espacio reducido evita que te zarandees demasiado y ante una orzada o escorada cercana a los 90º tienes agarraderos con solo estirar brazos y piernas.

Todo lo contrario una bañerota de esas abiertas con dos ruedas, ya llevas todos los números de resbalarte de banda a banda una vez el cansancio te vence.

El problema de estos Nórdicos con bañera CC es su precio, no bajan de los 200.000 en segunda mano esloras entre 35 y 40 pies. El Najad 380 creo que se va a los 300.000 nuevo. Por eso me he permitido llamarlo de gama media ya que las esloras mayores pueden llegar a los 800.000€ (HR48).

No tengo ni idea del coste de esos Alubats u otros de aluminio que habéis mencionado. No olvidemos que el hilo va de circumnavegación, no solo de Atlántico y Caribe, las cosas cambian.

El Belliure 40 que menciona Jadarvi es muy buena opción siempre y cuando no sea una unidad que ya lleve mucho sufrimiento. Son muy robustos y tienen mucha autonomía.

Comentario

No hace falta tanto barcazo...estoy preparando dos, un Sun Rise 35 y un Bv32 que dos parejas poseen para hacer circunnavegacion, el primero se va a final de este julio y el otro el año que viene, de acuerdo, son jovenes...pero lo que les puede mas es la ilusion y eso no tiene edad, menos dilucidar y mas animo, el movimiento se demuestra andando...que es gerundio
              SALUT
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Yo creo que me iría con el mío. Él creo que esta capacitado. A mi aún me queda mucho por aprender.

Najad 343 de 1984. 10,20 de eslora, 3,30 de manga

¿que os parece? Claro que si tuviera la pasta lo cambiaria por su hermano, el najad 380, ese que hay algo mas arriba. Nuevo y un poco mas grande Aunque me dolería...

Comentario

Muchas Gracias PortBo! seguro haré caso de tu invitación si puedes entre semana (los finde voy fatal)
                  Otro que a mi me gustó en su momento y antes de que me quedara con el mío es el Finnsailer 38 http://www.boatshop24.com/es/barco-d...-ketch-2896653
                  Barco fuerte y con poco calado para poder entrar en el estuario "Del Plata" con cierta tranquilidad

Este es otro Finnsailer que me tentó mucho en su momento (por culpa del cofrede Xeneise!) y que creo sigue en venta... en muy buen estado y otro claro ejemplo de barco con el que poder circunnavegar (que no solo Atlántico y Caribe Capitán) con garantias y por un precio mas que razonable dado lo que se le va a pedir al barco.... añadiendo, igual que en el caso del barco de PortBo, algunos euros (....) en extras que creo todos consideramos necesarios

por cierto... y aunque este no sea el hilo correspondiente y sobretodo sin ningún ánimo de polemizar al pie de la foto del Najad 380 de 300.000 euros dice stix 43 (300.000 euros, nuevo y lujoso claro! me encanta! que no parezca lo contrario) que número (mágico o maldito ) da el Joemarin de PortBo? y el Finnsailer 38? yo creo que bastante por encima.....

Comentario

No exagera nada Ud. CapitánBarbosa.
                    En el útimo salón de BCN me interesé por el Najad 44 (porque el comercial era un amigo del puerto y para chafardear un poco) casi 600.000 euros
                    Mi barco puede quedarse tranquilo que no lo cambiaré
                    @XeneiSailor
                    Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Pico!!!!
                      es precioso boludo! no lo cambies! Si al final haríamos este viaje: solos la mayoría o en pareja los mas afortunados
                      @XeneiSailor
                      Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                        No hace falta tanto barcazo...estoy preparando dos, un Sun Rise 35 y un Bv32 que dos parejas poseen para hacer circunnavegacion, el primero se va a final de este julio y el otro el año que viene, de acuerdo, son jovenes...pero lo que les puede mas es la ilusion y eso no tiene edad, menos dilucidar y mas animo, el movimiento se demuestra andando...que es gerundio
                        SALUT
                        Ok Nefta me has convencido al final me iré con el mío
                        @XeneiSailor
                        Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Es que solo pensamos en altos vuelos...la ultima vuelta al mundo de un conocido mio, Gaspar, tres años por ahi, solo, Dufour 39 del año ochenta y pocos, preparacion del barco: motor y jarcia nuevo, nada mas, ni baterias ni placas ni piloto de viento, ni potabilizadora, ni velas, ni eolico.....na de na, ilusion y poco mas, rayando los sesenta tacos, menos hablar y mas hacer, los sueños sueños son y para realizarlos ilusion
                          SALUT

Comentario

Ok Nefta me has convencido al final me iré con el mío
                            Mira cofrade, el barco es de ocasion, del 87, le he montado trinqueta, piloto de viento, arco de popa, placa solar, aerogenerador, baterias, repaso de motor, repaso obra viva y a correr, hace escasamente un año que lo compro y desde marzo que le voy haciendo estas cositas a medida de sus posibilidades y se va el mes que viene, sin complejos, sin mirar barcos superlahostiatu, 30mil € de barco y 6mil € de preparacion, eso si, con una ilusion que rompe
                            Quien quiere lo hace
                            SALUT

Comentario

Yo con el mío me conformo, un Allegro 27 de quilla corrida, es un estilo al Bianca 27, Contesa.
                              Me lo aconsejo Cedemont y estoy super contento con él.
                              Editado por última vez por llamichu; 21/10/2011, 01:18:57.

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                                Es que solo pensamos en altos vuelos...la ultima vuelta al mundo de un conocido mio, Gaspar, tres años por ahi, solo, Dufour 39 del año ochenta y pocos, preparacion del barco: motor y jarcia nuevo, nada mas, ni baterias ni placas ni piloto de viento, ni potabilizadora, ni velas, ni eolico.....na de na, ilusion y poco mas, rayando los sesenta tacos, menos hablar y mas hacer, los sueños sueños son y para realizarlos ilusion
                                SALUT
                                no no de altos vuelos nada!! al menos en mi caso la cosa da para lo que da.... no lo he puesto antes para que no me tiraran sillas por la cabeza, ya que se están viendo muchos "super" veleros oceánicos, pero yo creo que al menos por latitudes razonables circunnavegaria con el mio....... Furia 37! haciendo algunas "reformillas" está claro..
                                Por algo he defendido la opción del Joemarin... por menos de 40.000 euros y también unas "reformillas" barcazo para lo que haga falta!!

Comentario

Trabajando...
                                X