VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguridad ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Pues si cofrades, despues de algunas reflexiones vuestras y del amigo Mariñel , he decidido comprar una radiobaliza personal. Tengo dudas y creo mas en las info que me aporteis los que la utiliceis , que no las ventajas que me proclame el que me la quiera vender, y que seguramente ni navega . Mis dudas son, la duracion de la bateria, precio del cambio, requisitos legales ( no la quiero referenciada a mi barco, sino a mi persona, pues cambio de barco a veces), problemas que hayais tenido con el servicio tecnico, satisfaccion, etc.El precio de compra tambien es importante. Navego en zona 4 y solamente me interesa el que si caigo al agua me puedan localizar para venir a recojerme, porque si dependo del personal que a veces navega conmigo ( soy hombre muerto . Y la quiero para poder seguir viviendo ). Gracias de antemano por vuestras aportaciones y estoy a la espera de decidirme. . Saludos a todos.

Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Las Mc Murdo, las tienes desde 300 a 500 euros y de 24 a 48 horas de duracion y 5 años de utilizacion, transmiten tanto en 406 como en 121 con gps de 12 canales
    SALUT
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Yo estoy en lo mismo, si esperas un poco Mcmurdo ha sacado unas que funcionan via AIS, son pequñas y económicas, pero aún no están a la venta.

We like to get feedback from our sales and service partners. If you have information on how we could improve our support for our channel network, please fill in this form.

Slds
      La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
      Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.

Comentario

Yo tengo una SPOT. Va bien y es barata. funciona por satelite, con lo cual funciona en cualquier sitio. Si voy solo la llevo atada a mi por si MOB. Permite pocas virguerias pero suficiente: tecla OK, tecla SOS y tecla 112 y poco mas. Se programan los telefonos de aviso a la familia y amigos para OK y SOS (se me ha acabado la cerveza!) y el 112 es fijo.

Unas

Comentario

los de easy sí que tienen un ais personal para chalecos. se llama easy rescue

¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Yo tambien te recomendaria el SPOT, un conocido mio lo tiene para cuando hace kayakismo y puedes enviar minimensajes programados que llegastes bien, rastreo en tiempo real, donde tus amigos y familiares te pueden seguir y con un boton si hay problemas das el alerta, de hecho yo tambien estoy por encargar uno y será el modelo SPOT SATELLITE.

"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
            www.bluewatersociety.org

Comentario

Yo lo he mirado hace poco... y me he comprado la "Fast Find 210". Las razones:

.- La queria con GPS -en montaña la precisión de 'millas' no sirve
              .- La duración de las baterias es más que suficiente (mas de 24 horas en funcionamiento: yo no aguanto tanto en el agua!)
              .- El tamaño y peso no es excesivo (no quiero añadir trastos a la mochila)
              .- Lo de AIS o no lo entiendo, o no me sirve (AIS solo funciona por VHF: si no hay barcos cerca, nadie me escuchara. Prefiero una radiobaliza 'de verdad')
              .- La he comprado (se puede hacer propaganda?) al cofrade de "http://islanautica.es/" por un buen precio -creo que me llega hoy-

PD: aun no he podido usarla. Espero poder decir lo mismo dentro de 25 años....

Comentario

Originalmente publicado por Itaca2 Ver Mensaje
                Yo tengo una SPOT. Va bien y es barata. funciona por satelite, con lo cual funciona en cualquier sitio. Si voy solo la llevo atada a mi por si MOB. Permite pocas virguerias pero suficiente: tecla OK, tecla SOS y tecla 112 y poco mas. Se programan los telefonos de aviso a la familia y amigos para OK y SOS (se me ha acabado la cerveza!) y el 112 es fijo.

Unas
                Yo estuve valorando el comprar una spot pero hasta la fecha nadie me ha asegurado que en caso de mob, SM se dé por aludido. Y francamente quisiera tener la certeza; por eso me convencen más las radiobalizas personales aunque, dicho sea de paso, tampoco está claro si deben asociarse al barco o no. ¿Qué pasa cuando no se dispone de barco y lo que se hace es alquilar?. Si hay que asociarla al barco, ¿significa eso que no puede tener radiobaliza personal quién no tiene barco?. Entonces, ¿por qué se llama personal?. No parece muy logico pero con nuestras sesudas autoridades cualquiera sabe...
                Editado por última vez por pitxu; 27/05/2011, 22:12:50.

Comentario

Cofrades, en algun sitio he leido que hay un tipo que permite la opcion de referenciarla con un barco o tambien con el utilizador, que es lo que creo correcto. La del barco cubre a toda la tripu en caso de accidente, pero no asi si alguien cae por la borda en una noche . ¿ quien se entera ?. Ademas considero que en el caso de posible hundimiento tambien daria la señal una personal. En fin estare estudiando buestras valoraciones y experiencias.

Comentario

Olvídate del SPOT (es mi opinión, no necesariamente compartida!).
                    Tengo uno y va de maravilla, lo usamos en travesías y regatas, y así te pueden seguir, etc. Pero no lo considero adecuado para casos de emergencia tipo MOB (funciona con sus propios satélites, dependes de un SMS, etc..).
                    La que se basa en AIS me parece muy bien si es para que los de tu barco te busquen, pero si vas solo como no tengas otro barco a la vista no van a recibir tu señal.
                    No te sé decirte cuál es la PLB mejor, y me gustaría, porque es algo que quiero agenciarme, pero sí que hubo un hilo respecto al registro (seguro que el buscador te dice algo al respecto....). Yo llegué a llamar a la DGMM para informarme. Lo único que saqué en claro (o más bien deduje de las respuestas poco claras) es que cuando me compre una le programaré el MMSI de mi barco (y si no tuviese, el de algún amigo) porque el hecho de que cuando te vayan a buscar fueses en un barco azul mientras en el registro ponía que es amarillo no importa nada, pero si no hay forma de asociar un barco (aunque sea extranjero) al MMSI no está muy claro que disparen la alarma, sobre todo si la señal viene de cierta distancia (en cuyo caso hay que utilizar helicópteros).
                    Espero haberte sido de ayuda.

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                      Olvídate del SPOT (es mi opinión, no necesariamente compartida!).
                      Tengo uno y va de maravilla, lo usamos en travesías y regatas, y así te pueden seguir, etc. Pero no lo considero adecuado para casos de emergencia tipo MOB (funciona con sus propios satélites, dependes de un SMS, etc..).
                      La que se basa en AIS me parece muy bien si es para que los de tu barco te busquen, pero si vas solo como no tengas otro barco a la vista no van a recibir tu señal.
                      No te sé decirte cuál es la PLB mejor, y me gustaría, porque es algo que quiero agenciarme, pero sí que hubo un hilo respecto al registro (seguro que el buscador te dice algo al respecto....). Yo llegué a llamar a la DGMM para informarme. Lo único que saqué en claro (o más bien deduje de las respuestas poco claras) es que cuando me compre una le programaré el MMSI de mi barco (y si no tuviese, el de algún amigo) porque el hecho de que cuando te vayan a buscar fueses en un barco azul mientras en el registro ponía que es amarillo no importa nada, pero si no hay forma de asociar un barco (aunque sea extranjero) al MMSI no está muy claro que disparen la alarma, sobre todo si la señal viene de cierta distancia (en cuyo caso hay que utilizar helicópteros).
                      Espero haberte sido de ayuda.

Justamente esa es la duda, si no está asociada ¿te saldrían a buscar o no? Si la asocias a un barco ¿se hace alguna comprobación previa sobre dicho barco para evitar falsas alarmas (radiobaliza que se activa accidentalmente p. ej.)?. Si se hiciera esa comprobación previa, el barco estuviese amarrado en el pantalan y tu en el agua con tu flamante radiobaliza tras haberte ido por la borda de otro barco al que no habías asociado tu radiobaliza, ¿saldrían a buscarte?. Sigo sin verlo claro y lo más frustante es que los responsables de darnos una respuesta, SM, DGMM,... no tienen ni p**a idea de qué decir, con lo que me temo que en caso de necesidad no sé, no sé .

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                        que no las ventajas que me proclame el que me la quiera vender, y que seguramente ni navega .
                        . Saludos a todos.
                        Yo te aconsejo la Fastfind 210, soy de los que las venden pero también navego.

Originalmente publicado por Kepilla Ver Mensaje
                        .- La he comprado (se puede hacer propaganda?) al cofrade de "http://www.islanautica.es/" por un buen precio -Ya se que te ha llegado-

PD: aun no he podido usarla. Espero poder decir lo mismo dentro de 25 años....
                        Gracias....

Originalmente publicado por pitxu Ver Mensaje
                        tampoco está claro si deben asociarse al barco o no. ¿Qué pasa cuando no se dispone de barco y lo que se hace es alquilar?. Si hay que asociarla al barco, ¿significa eso que no puede tener radiobaliza personal quién no tiene barco?. Entonces, ¿por qué se llama personal?. No parece muy logico pero con nuestras sesudas autoridades cualquiera sabe...
                        El tema esta muy claro, no es necesario barco ni MMSI para una radiobaliza personal, y si, en caso de emergencia van a ir a buscarte.

El cofrade Kepilla, la tiene sin referencia a barco ni MMSI.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

El tema esta muy claro, no es necesario barco ni MMSI para una radiobaliza personal, y si, en caso de emergencia van a ir a buscarte.

El cofrade Kepilla, la tiene sin referencia a barco ni MMSI.

[/quote]

Gracias Islanautica pero no creo que el tema esté tan claro; de hecho no hará más de un mes que consulté en una tiena de material naútico (bastante conocida) y la respuesta fue "se debe asociar al MMSI de un barco, luego la llevas contigo y da igual el barco en el que te encuentres". Así que, ojala lo tuviera claro porque considero que llevarla encima es una gran idea, pero...
                          Digo yo, ¿tan complicado es que las autoridades pertinentes nos saquen de dudas de manera definitiva? Porque por lo visto, o leido, consultarseles ya se les ha consultado pero ns/nc.

Comentario

Hombre, siempre se ha dicho que el movimiento se demuestra andando....

En lo que llevamos de mes he vendido unas 8 Fastfind 210 a clientes que no tienen barco o que teniéndolo no lo han querido relacionar con la misma, por otra parte te invito a que llames a Hispano Radio Marítima (913589727), mi proveedor y distribuidor oficial de Mcmurdo en España y te confirmen lo que hace tiempo que vengo diciendo.

A lo largo de muchos años de trabajar de cara al publico, ahora con la electrónica náutica y anteriormente con la informática he oído a mucho ignorante asegurar cosas inciertas, tenemos muchas leyendas urbanas de ejemplo, esto lo escribo sin animo de ofender y creo que es mejor que nos digan no lo se, a que nos mientan por ignorancia (y nos digan, no puede ser).

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Consultando el tema a COSALT-SSM las radiobalizas no asociadas a un MMSI no tienen a un grupo de rescate definido, asi me lo contaron, segun ellos no tienen adjudicado señal de referencia y si se activa nadie te va a buscar, proteccion civil, rescate de montaña, bomberos, forestales, GC....me comentaron que si la señal fuera en la montaña no hay ninguna organizacion especifica dedicada al tema y en el mar al no tener MMSI pasarian de ellami consulta fué hecha a raiz de la voluntad de un cofrade para adquirir una no asociada a la nautica, pero ello no quitaba que pudieran venderse a quien la quisiera
                              SALUT
                              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Trabajando...
                              X