VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?


    Pitxu,veo que te quieres un monton,tio¡¡
    Radibaliza personal,VHF flotante y estanco y movil con su funda estanca como sea cierto eso de la infertilidad con las onditas tu no tienes descendencia ni a tiros eso si ahogado no te mueres.
    Ahora en serio ,¡NO TE AHOGAS¡
    SE ME VAN LAS MANOS SOLAS.
    Mas vale ser precavido y en la mar todas las precauciones son pocas.
    En la costa yo si me hacen elegir prefiero el vhf el alcance sera suficiente no te preocupes y cerca de la costa siempre,siempre hay barcos a la escucha.
    No sabia bien como iban las radiobalizas personales gracias por la explicacion.
    Ahora solo falta que no quieran hacer negocio con esto y rebajen un poco las revisiones porque que se salga casi igual comprando una nueva que cambiando pilia y zafa tiene miga...
    Un saludo pitxu y que nunca tengas que usar nada de esto.
    Si la vida es un barco,...
    que haya sueños en las velas,
    esperanza en el timon,...
    y no esclavos en los remos.

    Comentario


    • #32
      Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

      Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje

      Pitxu,veo que te quieres un monton,tio¡¡
      Radibaliza personal,VHF flotante y estanco y movil con su funda estanca como sea cierto eso de la infertilidad con las onditas tu no tienes descendencia ni a tiros eso si ahogado no te mueres.
      Ahora en serio ,¡NO TE AHOGAS¡
      SE ME VAN LAS MANOS SOLAS.
      Mas vale ser precavido y en la mar todas las precauciones son pocas.
      En la costa yo si me hacen elegir prefiero el vhf el alcance sera suficiente no te preocupes y cerca de la costa siempre,siempre hay barcos a la escucha.
      No sabia bien como iban las radiobalizas personales gracias por la explicacion.
      Ahora solo falta que no quieran hacer negocio con esto y rebajen un poco las revisiones porque que se salga casi igual comprando una nueva que cambiando pilia y zafa tiene miga...
      Un saludo pitxu y que nunca tengas que usar nada de esto.
      Muy bueno, mi duda es si con tanto aparatejo no me iré directamente al fondo (¿hasta que profundidad emiten las radiobalizas? ). Respecto de lo de la infertilidad no debe ser cierto ya que tengo dos preciosas grumetillas (algo a mi se parecen así que creo constatado que son mías ). Y no es que me quiera mucho; es que aún debo más de lo que tengo como para marcharme a la francesa...

      Comentario


      • #33
        Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

        Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
        Boston, aunque es el mismo MMSI, una cosa es la radio DSC y otra la radiobaliza. La primera, al enviar un mensaje de socorro, debe recibirse por VHF por algún barco cercano. Si no hay ningún barco al alcance de VHF, nadie se enterará de tu distress, exactamente igual que ocurre con la VHF fija del barco salvo que ésta tiene su antena en el tope del mástil y por tanto tiene más alcance.
        La radiobaliza emite una señal que es recibida por un satélite, y no necesita por tanto ningún barco en la cercanía.
        La radio de la que hablas me parece magnífica, pero a nivel de seguridad en navegación de altura no puede (ni debe) suplir en modo alguno a la radiobaliza (como de hecho reflejan las normativas, no de la DGMM sino de la ISAF en regatas de altura, por ejemplo).
        Lo que aportan las radiobalizas personales es la posibilidad de llevarla encima y activarla en caso de caer al agua, principalmente cuando se navega en solitario.
        Pues estamos totalmente de acuerdo, ya que las cosas hay que matizarlas.

        De hecho, en el hilo que he citado, comento que recomiendo la HX851 para navegación costera; y en cambio recomiendo:


        MCMURDO FastFind 210 GPS, que también lleva GPS, luz estrobocópica, 24h de funcionamiento, estanco a 10m. y transmite en la banda de 400Mh con guiado en 121,5 Mh, y opera en el sistema mundial de satálites COSPAS-SARSAT.
        Cuesta 299,99 ($) papeles del tío Sam...,para navegación de altura, en el post nº 23.

        Salud.
        * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
        * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
        * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

        Comentario


        • #34
          Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

          Entiendo que cada uno tiene sus preferencias, pero si no vas en solitario el sistema AIS es perfecto. Y si vas en solitario no sabría por cual decidirme... Supongo que depende de la zona y de la época de navegación. En verano, solo, lo que se dice solo no estás nunca ni a 60/100 millas de la costa. Mi zona de navegación abarca Catalunya hasta las Hyeres, Córcega y/o Cerdeña y siempre he visto barcos aunque sea de lejos. He pasado tres minitemporalillos (muy minis) y siempre he podido apreciar, no sin cierta satisfacción, que había otro gili... en el mismo fregao en el que estaba yo (). Ahora he montado el AIS en el barco y es una maravilla.

          Asumiendo que todos los elementos de seguridad se basan de una forma u otra en el miedo y que el miedo es subjetivo tendremos que buscar nuestro sistema perfecto personal. Por ejemplo, yo le tengo pánico a los bichos que pueden haber por ahí, tiburones, krakens, orcas asesinas, etc. (sí, sí, ya sé que es una gilipollez, pero jack nicholson también tenía miedo a las avispas en shining cuando tenía que arreglar el tejado del hotel y yo, a las avispas les quito el aguijón con sólo mirarlas). Mirar para abajo y ver como desaparecen los rayos del sol en las profundidades es algo que me da verdadero pánico. Si además le añado mi desconfianza por cualquier tipo de organización que puede depender de la administración para mí el sistema ideal sería un sistema más inmediato e independiente: AIS.
          No creo que ningún barco que esté navegando haga caso omiso de una señal de emergencia y como he podido leer en este mismo hilo, no está claro que se lance un protocolo de emergencia activado por una radiobaliza que "se puede haber caído de un barco accidentalmente"

          saludos

          scipio
          ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

          El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

          Comentario


          • #35
            Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

            Bueno, pues mi opinión, que también la tengo como propietario de radiobaliza es la siguiente.
            `Yo compré a IslaNautica una McMurdo FastFind 210 con GPS, a un precio muy interesante viendo lo que había por el mercado nacional, además, incluyendo los gastos de envío. De la compra estoy mu contento, de la tramitación del alta por parte del vendedor, también, la tengo asociada a mi barco y MMSI.
            De su utilización no puedo dar opinión, aún no la he usado (gracias a Dios ) y espero no dar mi opinión sobre este menester en lo que me queda de vida marinera.

            Con mi radiobaliza me siento como la niña aquella del anuncio de tampax... "me siento seguroooooooo"...

            Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


            ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


            Tractorista y motero


            Comentario


            • #36
              Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

              Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
              Bueno, pues mi opinión, que también la tengo como propietario de radiobaliza es la siguiente.
              `Yo compré a IslaNautica una McMurdo FastFind 210 con GPS, a un precio muy interesante viendo lo que había por el mercado nacional, además, incluyendo los gastos de envío. De la compra estoy mu contento, de la tramitación del alta por parte del vendedor, también, la tengo asociada a mi barco y MMSI.
              De su utilización no puedo dar opinión, aún no la he usado (gracias a Dios ) y espero no dar mi opinión sobre este menester en lo que me queda de vida marinera.

              Con mi radiobaliza me siento como la niña aquella del anuncio de tampax... "me siento seguroooooooo"...

              Mi programa de navegación es fundamentalmente navegar en solitario, y mira que me gusta ir acompañado , pero .... Se trata ne una navegacion costera, no suelo alejarme más de 10 mn mar adentro y costeando. A fuerza de salir en solitario, ya lo veo la cosa mas natural del mundo. En mi barquito llevo emisora VHF con DSC y GPS....... Cuando la mar se pone brava, me pongo un chaleco con arnes y rabiza que engancho al barco. Pero y si un dia en una de esas navegadas solitarias me caigo al agua y mi Raya Azul se marcha, navegando por su cuenta......... Tengo aun la duda de que seria lo mejor, si llevar una de esas Mcmurdo, o una emisora VHF portatil y estanca, para llamar a cualquier barco que siempre suelo tener cerca. Seguridad ante todo.

              Y como Choquero, pongo todo mi empeño en no tener que usar de estos sitemas, NUNCA.

              Saludos
              "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

              El Piloto patrón de la Raya Azul

              MMSI 224325480

              Comentario


              • #37
                Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

                Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                Bueno, pues mi opinión, que también la tengo como propietario de radiobaliza es la siguiente.
                `Yo compré a IslaNautica una McMurdo FastFind 210 con GPS, a un precio muy interesante viendo lo que había por el mercado nacional, además, incluyendo los gastos de envío. De la compra estoy mu contento, de la tramitación del alta por parte del vendedor, también, la tengo asociada a mi barco y MMSI.
                De su utilización no puedo dar opinión, aún no la he usado (gracias a Dios ) y espero no dar mi opinión sobre este menester en lo que me queda de vida marinera.

                Con mi radiobaliza me siento como la niña aquella del anuncio de tampax... "me siento seguroooooooo"...

                La mejor seguridad que te brinda el estar asociada a tu MMSI, seguro que si la necesitas recibiras ayuda, de lo que ya no me fiaria es si no tuviera esa relacion con un numeral codificado y unas llamadas de protocolo, seria una señal visible pero que nadie tendria competencia para intervenir...mover un equipo para ver que es lo ocurre a algo que no esta identificado todo el mundo quieto
                SALUT
                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                Comentario


                • #38
                  Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

                  Cofrades, despues de analizar por encima el asunto de la radiobaliza personal y teniendo en cuenta vuestras estimables aportaciones creo que si me la compro es posible que sea la Mcmurdo Fastfind Max..
                  Me han hablado bien de una que no conocia como personal, solamente de barco y es la AquaLink View 406 gps, de la marca ACR. ¿ La conoceis ?.Por otro lado me han dicho que la Fastfind es facil de cambiar la pila personalmente sin tener de "pasar por el aro" del servicio ofuicial. Por cierto sabeis donde esta el citado servicio. . Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

                    Para mi es muy buena elección....
                    Espero que no lo tengas que usar nunca,,,,
                    Dirty hans are a sing of a clean money

                    Comentario


                    • #40
                      Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

                      , saludos cofrades, hace unas semanas le compre a los náufragos del BLEU una de sus balizas personales, la McMurdo FastFind 210 con GPS , la he registrado en la Perfida Alvión , en la página web que tienen para los registros de balizas personales, en ella pones el código alfanumérico de la baliza, que es único, tu nombre, teléfonos de contacto para el protocolo de falsas alarmas , y nada más , luego en una casilla, a título de información, puedes señalar el área de navegación más frecuente, el barco en el que suelas navegar, y los datos que estimes oportunos, en mi caso les remarqué que suelo navegar en solitario, y no hace falta asociarla a ningún MMSI , pues puedo usarla en otras zonas o en otros barcos. No obstante, yá les informé a los de SSMM de mi zona del cacharrín que le he añadido a los arreos del Duende , y que espero no tener que activar nunca.

                      http://veleroduende.webcindario.com/

                      Comentario


                      • #41
                        Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

                        Gracias duendevelas por la info . ¿ Alguien sabe algo de lo del cambio de baterias , precio, si lo puede hacer uno mismo , y servicio oficial, etc.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

                          Independientemente de las cuestiones legales, tema éste que siempre me ha sido ajeno y por el que solo me intereso de cara a no ser sancionado, las balizas personales de rescate que actualmente merecen mi mayor confianza son las que funcionan con el sistema AIS.
                          - Su posicionamiento vía VHF y con señal GPS es el más preciso que hay actualmente. Mucho más que cualquier homing por radio.
                          - Al activar la señal DSC, también alertan automática y directamente a otros barcos cercanos, que pueden acudir al rescate visualizando el infortunio en la pantalla de su plotter. Yo navego principalmente en verano y por el Mediterráneo. Esté donde esté, es raro que no tenga siempre otro barco (grande o pequeño) en un radio de más de 20 millas.
                          Estas opiniones están contrastadas -evidentemente off the record- por un directivo de SM. Según él, si tuviera que saltar a la balsa de seguridad y solo pudiera llevar consigo una única baliza de rescate, eligiría la AIS.
                          saludos
                          sigpic

                          Comentario


                          • #43
                            Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

                            Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                            Gracias duendevelas por la info . ¿ Alguien sabe algo de lo del cambio de baterias , precio, si lo puede hacer uno mismo , y servicio oficial, etc.
                            El cambio de batería en la Fastfind 210 debe hacerlo el servicio técnico ya que pierdes la estanqueidad, en el modelo Fastfind Max puedes hacerlo tu mismo ya que viene diseñado para ello, los precios 42€ +Iva la batería de la 210 y 94 + IVA la batería de la Max, el servicio oficial es Hispano Radio Marítima y sus distribuidores autorizados.

                            Si no la tienes como equipo obligatorio de seguridad, no hace falta cambiarla a los 4 años, puedes esperar a la fecha de caducidad.


                            Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

                              Muy buenas,
                              desde mi punto de vista y con el mayor de los respetos, creo que es una temeridad la aproximación que algunos estáis teniendo al tema de las radiobalizas personales. Me da la sensación por lo que leo que os planteáis usarla como sustitución de la línea de vida (digo yo… por que… si lleváis línea de vida y la usáis ¿para qué queréis una radiobaliza personal?)
                              Sobre éstas, mi opinión es que no sirven para nada en navegación en solitario, al menos si sigues una práctica de uso de línea de vida. Más aún, me dan miedo. Me aterra la falsa seguridad que dan esas radiobalizas y encontrarme en alta (o incluso "baja") mar, solo en el agua, y con una maravillosa radiobaliza cuya señal no sigue un protocolo claro (en caso de las de sistemas "paralelos") por parte de SASEMAR o el organismo de salvamento de la zona en la que esté. Además ¿Os habéis planteado lo que aguantáis vivos en el agua fuera de la temporada estival y si estaréis vivos para cuando el amigo que recibe el aviso (en caso de las de sistemas "alternativos", o SASEMAR en caso de las SARSAT, deciden qué hacen ante una alarma (suponiendo que la reciben y que además se salen de su protocolo) Además de esto ¿os planteáis qué ocurre si al caer al agua os golpeáis y quedáis inconscientes? No sé cuántas de estas radiobalizas se activan al mojarse de forma automática (y si se activan al mojarse con una ola)
                              Mi conclusión es que solo tienen sentido (osea, solo me aportan seguridad y no me la quintan) las radiobalizas personales AIS y solo en caso de navegación con tripulación. Es la mejor manera de tener claro que tanto tu barco como los que estén cerca, van a saber donde estás. Por favor, dad una repensada a la idea de sustituir el ir siempre atado por llevar una radiobaliza de dudosa efectividad (por muy bien que funcione la radiobaliza en sí) cuando estás en el agua.

                              Sobre esto, el tema de DGMM… DGMM es difícil que autorice la programación de una radiobaliza no homologada; no homologada por ellos, claro. Ese es el problema y no otro de las radiobalizas personales. No creo que diferencien entre personales o no personales si son COSPAS-SARSAT… Lo primero que habría que conseguir es resolver ese problema (en ANAVRE conseguimos arrancar a la directora su compromiso de avanzar en la eliminación del problema de la doble homologación. Al hilo de esto, haremos la consulta sobre cual es su "política" respecto a las radiobalizas personales) y en cualquier caso ¿estamos seguros de que es positiva la proliferación de radiobalizas personales COSPAS-SARSAT? Yo personalmente, partiendo de que creo que no aportan seguridad más que navegando en solitario, en verano, y cerquita de la costa, y solo si no llevas línea de vida, creo que el sistema COSPAS-SARSAT debe estar asociado exclusivamente a barcos, no a personas.

                              Mi opción:

                              -En navegación en solitario: Siempre atado. Línea de vida en línea de crujía y desde la puerta para anclarse antes de salir del interior del barco. Radiobaliza en el exterior, anclada al barco y con zafa hidrostática. Me he planteado en sustitución de línea de vida los sistemas de hombre al agua que paran el motor y llevan la rueda a una banda pero me sigue dando miedo caer por un golpe, o golpearme al caer. Recientemente llevo un Inmarsat en el bolsillo. Mejor opción que una radiobaliza personal. Lleva GPS por lo que emito mi posición en cualquier situación, mando y recibo SMS y emails. Ah, ¡puedo llamar por tlf.! Y si me cayera al agua, sigue funcionando. :-)

                              - En navegación en grupo: Radiobaliza personal hombre al agua con AIS.

                              En ambos casos y puestos a llevar cosas creo que es buena práctica llevar también un walkie "mojable" y, costeando, el móvil con un aquapack. (Por cierto un smartphone con GPS te permite enviar tu posición con 4 toques si estás en zona de cobertura).
                              Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                              Ignacio de Córdoba
                              ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                              http://www.anavre.org

                              Comentario


                              • #45
                                Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

                                Totalmente de acuerdo. Despues de la Baliza (obligatoia) el mejor y mas seguro sistema es la Baliza personal AIS, todos los barccos a tu alrededor y tu mismo se llevas AIS sabes EXACTAMENTE donde esta la baliza( y el naufrago, o enfermo ...)

                                Los amantes del traspondedor de Radar pueden empezar a cambiar su idea de que este sistema (el AIS) es : mas util, mas usado y mas exacto que el otro (radar) y empiezan ademas a ser via Satelite con lo que aumenta su xobetura de forma extraordinaria

                                Lo malo : creo que todavia no hay ninguna homologada (pero como NO es obligatoria, de momento no es necesaria)
                                Manel - EA3CBQ

                                Socio fundador Anavre n° 15

                                de Baja por en crisis económica ??

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X