VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
    Consultando el tema a COSALT-SSM las radiobalizas no asociadas a un MMSI no tienen a un grupo de rescate definido, asi me lo contaron, segun ellos no tienen adjudicado señal de referencia y si se activa nadie te va a buscar, proteccion civil, rescate de montaña, bomberos, forestales, GC....me comentaron que si la señal fuera en la montaña no hay ninguna organizacion especifica dedicada al tema y en el mar al no tener MMSI pasarian de ellami consulta fué hecha a raiz de la voluntad de un cofrade para adquirir una no asociada a la nautica, pero ello no quitaba que pudieran venderse a quien la quisiera
    SALUT
    Gracias NEFTA . El asunto es para mirarselo bien y estar seguro que compras con la tranquilidad que te da el saber que vendran. Estare estudiando el tema y cuando tenga la suficiente unfo, lo sometere a reflexion y comprare. Gracias por tu interes. Espero que no te haya robado tiempo del borrado de tus archivos .Saludos.

Comentario

Hola a tod@s
      unas copas de cava bien fresquito para tod@s

sobre si se atienden los MMSI sin datos del barco
      leeros este post que puse hace días en el foro:

-->Leer este post
      en mi opinión( y perdonad que sea pesado...)
      y más para navegación costera...
      y para estar bien equipado en caso de MOB...
      creo que lo mejor es una RADIO VHF marina portátil,
      sumergible, con GPS y que lleva el botón de llamada distress DSC
      que además emite entre 1v y hasta 6v.( no de 5v. como la mayoría)
      +luz estroboscopica...
      y en mi opinión...
      la mejor es la Standard Horizon HX 850
      (si aún tienes la suerte de encontrar en venta)
      o la HX 851(es más moderna y mas cara y sustituye la HX 850)
      las venden en USA...

la única pega es que las autoridades españolas no la tienen homologada...
      pero eso no quiere decir que no la puedas usar como de respeto...
      Si algún día caigo al agua( MOB ), quisiera tener una enganchada al traje...

Y al recibir una llamada DSC ( desde una posición en el mar),
      SALVAMENTO vendrá, no os quepa la menor duda
      aunque no tengais MMSI dado de alta con nombre de barco.
      me lo aseguraron en SALVAMENTO MARITIMO de Palamós.

DATOS y premios de esta emisora

Comentario

Yo se la compré al cofrade Juanlopez.

Se trata de una Mcmurdo Fastfind Max G, con GPS y que flota. No la quería asociar al barco, sino a nivel personal. Y, efectivamente, me tramitó el alta con la administración inglesa sin problema y sirve para mar y para tierra. Gastos de envío aparte, me cobró 371,11 E.

Estoy contento con la compra y con la atención del vendedor.

Comentario

Originalmente publicado por ANTARTIC Ver Mensaje
          Hola a tod@s

-->Leer este post
          +luz estroboscopica...
          y en mi opinión...
          las venden en USA...

Ciudado con estas afirmaciones, dadas desde la mejor voluntad.
          Salvamento Marítimo de Valencia también me dijo por teléfono que si reciben una señal de alarma, aunque no encuentren registro asociado, harán todo lo posible por responder a ella.
          Sin embargo en la SGSM no quisieron pronunciarse, y su mail de consultas no funciona (me remito al post citado), en resumen: NO HAY UNA RESPUESTA OFICIAL AL RESPECTO. Lo único que podemos decir es que, según nos han afirmado de palabra, cerca de Palamós y de Valencia sí que vendrán a buscarnos.
          Yo por si acaso le pondré un MMSI marino.

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
            Salvamento Marítimo de Valencia también me dijo por teléfono que si reciben una señal de alarma, aunque no encuentren registro asociado, harán todo lo posible por responder a ella.
            Sin embargo en la SGSM no quisieron pronunciarse, y su mail de consultas no funciona (me remito al post citado), en resumen: NO HAY UNA RESPUESTA OFICIAL AL RESPECTO. Lo único que podemos decir es que, según nos han afirmado de palabra, cerca de Palamós y de Valencia sí que vendrán a buscarnos.
            Yo por si acaso le pondré un MMSI marino.
            Hola PIK
            dices :

me baso en:

A- no dudes que en SM si reciben un "aviso" de peligro aunque este hecho con un TAM-TAM lo atenderán.....

B-los no españoles pueden navegar con sus barcos en nuestras zonas de SM,
            y ellos no tienen obligatoriedad de poner en su baliza el MMSI del barco...generalmente las personales las llevan en blanco....
            crees que SM no los atendería ????.

por lógica.... aparte de lo que nos confirmen en 2 de las zonas de SM,
            no dudo de que en las otras zonas de SM ,
            aunque solo fuese por humanidad, lo atenderán....aparte de que profesionalmente no tengo ninguna duda...
            Copas de cava bien fresquito para tod@s

Comentario

Hola a tod@s

-->Leer este post
              +luz estroboscopica...
              y en mi opinión...
              las venden en USA...

Hay un codigo de actuacion cuando se activa una señal de alerta, primero, se clarifica a que o quien pertenece mediante su identificacion, segundo, se llama a los dos telefonos obligatorios inscritos a la señal para saber si hay o no posibilidad de intervencion o si es una falsa señal, y todo esto sucede si todo esta relacionado, identificado y legalizado, por lo que si no existe eso me huelo que nadie se mueve, si yo activo una radiobaliza personal sin haber sido debidamente inscrita o legalizada.....vale, vale, pero....hay alguien mas?????
              SALUT
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Hola PIK
                dices :

me baso en:

A- no dudes que en SM si reciben un "aviso" de peligro aunque este hecho con un TAM-TAM lo atenderán.....

B-los no españoles pueden navegar con sus barcos en nuestras zonas de SM,
                y ellos no tienen obligatoriedad de poner en su baliza el MMSI del barco...generalmente las personales las llevan en blanco....
                crees que SM no los atendería ????.

por lógica.... aparte de lo que nos confirmen en 2 de las zonas de SM,
                no dudo de que en las otras zonas de SM ,
                aunque solo fuese por humanidad, lo atenderán....aparte de que profesionalmente no tengo ninguna duda...
                Copas de cava bien fresquito para tod@s
                Antartic, no he escrito esto con ningun ánimo de polemizar, porque al igual que tú me hice todas estas preguntas. Y conseguí que me las aclarasen, pero solo por teléfono, nunca por escrito (y las palabras se las lleva el viento....). Ten en cuenta que cuando reciben un MMSI de un barco extranjero, con los primeros dígitos saben el país. Intentarán averiguar algo más del país de registro pero sin duda se pondrán todos los medios en marcha.
                Lo que no conseguí aclarar (pese a que admitieron que sí, que saldrían igual, pero esto en Valencia) es que pasaría si el MMSI no es "náutico" (mis conocimientos sobre el tema no me permiten hablar con más propiedad) como es el caso en el que se registran en una empresa privada inglesa que lo hace para excursionistas.
                En principio saldrán porque "algo" ha ocurrido, pero en pura esencia no tienen obligación puesto que el mensaje de socorro no es marítimo (aunque las coordenadas indiquen el medio del mar).
                Es decir, "normalmente" dará igual el MMSI, los medios de rescate se pondrán en marcha igual, pero preferiría tener la seguridad absoluta, por si Murphy enreda ese día........
                Yo creo que sería deseable conseguir una respuesta oficial. Quizá Anavre pueda echar una mano.

Comentario

¿ Cual es el problema de asociarla al MMSI del barco? a última hora tienes una emergencia real con tu embarcación. ¿Algún motivo en particular por no hacerlo?
                  La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
                  Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.

Comentario

Originalmente publicado por Islanautica Ver Mensaje
                    Hombre, siempre se ha dicho que el movimiento se demuestra andando....

En lo que llevamos de mes he vendido unas 8 Fastfind 210 a clientes que no tienen barco o que teniéndolo no lo han querido relacionar con la misma, por otra parte te invito a que llames a Hispano Radio Marítima (913589727), mi proveedor y distribuidor oficial de Mcmurdo en España y te confirmen lo que hace tiempo que vengo diciendo.

A lo largo de muchos años de trabajar de cara al publico, ahora con la electrónica náutica y anteriormente con la informática he oído a mucho ignorante asegurar cosas inciertas, tenemos muchas leyendas urbanas de ejemplo, esto lo escribo sin animo de ofender y creo que es mejor que nos digan no lo se, a que nos mientan por ignorancia (y nos digan, no puede ser).

Isla naútica, no sé si con lo de ignorante te referias a mi o a la tienda en la que me respondieron lo comentado. Personalmente no me siento ofendido; ten en cuenta que, si tuviera la total y absoluta certeza de que llevas la razón, iría a compararme la radiobaliza ya mismo (la mc murdo max-g tiene buena pinta). Ahora bien, lee los comentarios posteriores de los cofrades y veras que abundan en lo mismo; ninguno ha conseguido una respuesta inequívoca por parte de la Administración correspondiente (solo buenas palabras en el mejor de los casos). Así que comprendo el interés de los fabricantes, distribuidores mayoristas y vendedores finales en alabar las virtudes de un producto (que en este caso estoy convencido de que las tiene) pero la realidad es la que es: no hay certeza absoluta . Como bien ha dicho un cofrade, asociaciones como Anavre, ¿no podrían tratar este asunto?. Considero que estaría más que justificado.

Comentario

Originalmente publicado por Filibustero Ver Mensaje
                      ¿ Cual es el problema de asociarla al MMSI del barco? a última hora tienes una emergencia real con tu embarcación. ¿Algún motivo en particular por no hacerlo?
                      Imagino que el no tener barco.....

Comentario

Hola a tod@s

-->Leer este post
                        +luz estroboscopica...
                        y en mi opinión...
                        las venden en USA...

Pues yo tengo desde hace un año la célebre Standard Horizon HX 851, comprada en USA. Hay un hilo abierto por mí al respecto.

Sólo decir que estoy encantado con ella. Me parece el equipo de seguridad personal mas completo que existe. Según las normas USA, y creo que de aquí tambien, se debe insertar el MMSI del barco en que navegas habitualmente, aunque sea una duplicidad.

Así, seguro que van a buscarte. Salud.
                        * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                        * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                        * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Originalmente publicado por Boston Ver Mensaje
                          Pues yo tengo desde hace un año la célebre Standard Horizon HX 851, comprada en USA. Hay un hilo abierto por mí al respecto.

Sólo decir que estoy encantado con ella. Me parece el equipo de seguridad personal mas completo que existe. Según las normas USA, y creo que de aquí tambien, se debe insertar el MMSI del barco en que navegas habitualmente, aunque sea una duplicidad.

Así, seguro que van a buscarte. Salud.
                          Boston, aunque es el mismo MMSI, una cosa es la radio DSC y otra la radiobaliza. La primera, al enviar un mensaje de socorro, debe recibirse por VHF por algún barco cercano. Si no hay ningún barco al alcance de VHF, nadie se enterará de tu distress, exactamente igual que ocurre con la VHF fija del barco salvo que ésta tiene su antena en el tope del mástil y por tanto tiene más alcance.
                          La radiobaliza emite una señal que es recibida por un satélite, y no necesita por tanto ningún barco en la cercanía.
                          La radio de la que hablas me parece magnífica, pero a nivel de seguridad en navegación de altura no puede (ni debe) suplir en modo alguno a la radiobaliza (como de hecho reflejan las normativas, no de la DGMM sino de la ISAF en regatas de altura, por ejemplo).
                          Lo que aportan las radiobalizas personales es la posibilidad de llevarla encima y activarla en caso de caer al agua, principalmente cuando se navega en solitario.

Comentario

En la pesca cuando instalas la radiobaliza tienes que solicitar en capitania el numero que te asocia a esa radiobaliza y queda registrado con el nonbre de la embarcacion.
                            Bien,cuando salta esa radiobaliza acaba de pasar por desgracia les da una posicion y el nonbre de la embarcacion se piden unos numeros de telefono cuando activas tu radiobaliza el del Patron,Armador,etc ..el procedimiento es llamar a esos numeros por si se tratase de una falsa alarma antes de movilizar unos medios muy costosos.
                            Si nadie contesta a esas llamadas se activan los medios de rescate pertinentes ,si no sale ninguna identificacion pero les salta una radiobaliza seguro que por lo menos un barco o helicoptero se desplazara al sitio.
                            Ahora bien con un VHF portatil podras hablar largo y tendido dar posicion,informar de tu estado,de si los ves te ven y no solo con SM si no con cualquier barco de la zona,te recogera el mas cercano.
                            Daros cuenta que SM puede estar muy lejos de ti y quizas tengas un pesquero a 2 millas que te podria reccojer en 10 minutos eso puede ser la diferencia entre la vida o la muerte el tiempo corre en tu contra y con el VHF siempre sera mas rapido aparte de sicologicamente saber que te vienen a buscar y poder tener esa union con tus rescatadores.
                            Yo es para trabajar estoi obligado a llebar una radiobaliza pero aparte por mi cuenta tengo al cinto el VHF y si algun dia me encuentro en esa maldita situacion segurisimo me alegrare de llebarlo no creeis?.
                            Buena proa,camaradas.
                            Si la vida es un barco,...
                            que haya sueños en las velas,
                            esperanza en el timon,...
                            y no esclavos en los remos.

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje

En la pesca cuando instalas la radiobaliza tienes que solicitar en capitania el numero que te asocia a esa radiobaliza y queda registrado con el nonbre de la embarcacion.
                              Bien,cuando salta esa radiobaliza acaba de pasar por desgracia les da una posicion y el nonbre de la embarcacion se piden unos numeros de telefono cuando activas tu radiobaliza el del Patron,Armador,etc ..el procedimiento es llamar a esos numeros por si se tratase de una falsa alarma antes de movilizar unos medios muy costosos.
                              Si nadie contesta a esas llamadas se activan los medios de rescate pertinentes ,si no sale ninguna identificacion pero les salta una radiobaliza seguro que por lo menos un barco o helicoptero se desplazara al sitio.
                              Ahora bien con un VHF portatil podras hablar largo y tendido dar posicion,informar de tu estado,de si los ves te ven y no solo con SM si no con cualquier barco de la zona,te recogera el mas cercano.
                              Daros cuenta que SM puede estar muy lejos de ti y quizas tengas un pesquero a 2 millas que te podria reccojer en 10 minutos eso puede ser la diferencia entre la vida o la muerte el tiempo corre en tu contra y con el VHF siempre sera mas rapido aparte de sicologicamente saber que te vienen a buscar y poder tener esa union con tus rescatadores.
                              Yo es para trabajar estoi obligado a llebar una radiobaliza pero aparte por mi cuenta tengo al cinto el VHF y si algun dia me encuentro en esa maldita situacion segurisimo me alegrare de llebarlo no creeis?.
                              Buena proa,camaradas.
                              La razón de no asociarla a un barco concreto es, efectivamente, que puedes no tener barco (aunque suene raro, creéme que ocurre; gente que chartea, que está en un club pero sin barco propio y seguro que otras situaciones que ahora no se me ocurren). Yo, por ejemplo, no tengo barco pero navego habitualmente. Aunque suelo hacerlo en el mismo barco: 1-. no es mío y 2-. puede darse perfectamente el caso de que me apetezca navegar en otras zonas, con otros barcos y, en ese caso la radiobaliza personal se vendría conmigo. Por tanto, lo lógico es que la radiobaliza personal esté asociada a una persona y no a un barco. Para clarificar que servicio de emergencia debe hacerse cargo, podría existir algún tipo de registro en el que se especificara su uso (marino en este caso). Pero, claro, con el reconocimiento y amparo inequivoco de la Administración correspondiente porque, de otro modo, y sin dudar de que los profesionales de SM están muy por encima en dedicación de aquellos que les/nos mandan, mucho me temo de que podemos encontrarnos en el agua con nuestra radiobaliza maldiciendo nuestra mala suerte.
                              Respecto de lo que comentas de vhf portatil, estoy plenamente de acuerdo. Yo llevo encima una icom estanca y flotante y un movil con gps en su correspondiente funda estanca. Ignoro hasta donde llegará en emision una vhf a ras de las olas pero me siento más seguro llevandola.
                              Unas

Comentario

Originalmente publicado por pitxu Ver Mensaje
                                Isla naútica, no sé si con lo de ignorante te referias a mi
                                En absoluto me refiero a una persona en concreto, simplemente es muy fácil escribir detrás de un teclado y afirmar cosas que nos han comentado.

Desgraciadamente los mismos funcionarios que deberían darnos las respuestas oportunas no tienen NPI (en algunos casos, otros si).

Últimamente la gran mayoría hemos bailado al son que nos han tocado, nos gustase o no, y ya va siendo hora de despertar y exigir un mínimo de claridad.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Trabajando...
                                X