VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Yo creo que hay una solución mucho más sencilla...

... si el problema es la botavara, ¿por qué no eliminar simplemente la vela mayor y la botavara?

Me explico: dejas tu aparejo tal como está. Desenvergas la mayor y la guardas en un tambucho. Quitas la botavara (o, simplemente, la subes con el amantillo hasta que quede por encima de las cabezas de los tripulantes puestos en pie.

Luego le pones a tu Arvor un enrollador de génova, y encargas un génova bien grande (por ejemplo, del 150%). Y... ¡navegas solo con el génova!.

Yo he navegado solo con el génova en bastantes barcos, por ejemplo, mi viejo Hunter Europa, el Dufour 385 de mi tío o incluso el MacGregor. Y mi antiguo vecino de pantalán lo solía hacer con su Elvstrom 7.50. Para pasear tranquilo, la cosa funciona bastante bien. Has de aceptar que de ceñir, poco, y que hay que "cogerle el tranquillo" a las viradas por avante para no quedarte aproado, pero esos son inconvenientes relativamente menores...

Yo cre que de esta manera te ahorrarías un montón de dinero y de problemas.

Comentario

Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

Originalmente publicado por Bisonte astur Ver Mensaje
      Muchas gracias por tu post, tengo claro que las prestaciones del velero disminuyen y que es "menos velero", pero el programa de navegación se cumple que es sencillo, estar a bordo

Aunque este será mi primer barco, no es ni mucho menos el primero que llevo con lo que comprendo lo que perderé, pero... soportará el palo el empuje?, sin jarcia, cómo lo harán? (me refiero al enrrollar la mayor verticalmente) gira todo el palo o sólo una funda?

disculpame..

no entendí bien tu primer post. entendí que estabas pensando en comprar un velero como el del vídeo, por que se ajustaba a tu programa de navegación.

si lo que estás pensando es en una transformación de un sloop a un velero como el del vídeo, eso no va a funcionar bien, para eso coincido con el anterior post, navega solo con el génova, que es como al final navega el barco del vídeo.

saludos.
      "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

[ATTACH]22257[/ATTACH

Los cat boats ya son antiguos pero se renuevan.
        Recordais los Friendships
        Aqui un velerin moderno
        Editado por última vez por lluismi; 23/06/2011, 22:14:27.
        Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Originalmente publicado por nihao Ver Mensaje
          Para travesias a más de 5-10 millas del puerto no recomiendo los veleros del tipo peche promenade, que en traducción libre vensría a significar paella al sol.
          La bañera generosa embarca agua de mar generosamente.nihao

Paella al sol ??? jajaja

Está claro que embarca toda el agua, pero es un riesgo menor que ver salir a un guaje volando por proa porque le dió por hacer una pirueta... la putada es que no los puedo atar, si vuelca el barco es malo y si me ven los servicios sociales del puerto me divorcian y después me quitan la custodia!!

Pues es para pensárselo

El plan de navegación no incluye tanta distancia aunque a una y poco millas de cudillero ya hay una sima que produce bonitos y otros peces de altura, con lo que las olas también son de altura, y el plan de navegación incluye el bonito si hay suerte.

Habrá quien se eche las manos a la cabeza pero hace unos años se pescaban... a remo

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
            Buenos y

Cuando el viento arrecia.......

Solo plegar la persiana y seguir....

Efectivamente el mástil tiene que ir muy a proa.

Sigo en mis 13 para que desistas de hacer un barco al que después no le recuperarás el valor por "engendro".

Es cierto que sería un engendro, aunque los cambios serían reversibles ante una eventual venta

En verdad es un gusto fondear en esta taberna, entre tanta gente se piensa en todo. Lo único es que lamento que mis conocimientos no ayuden a otros (por su ausencia claro está)

Comentario

Buenos y

Perdonadme porque muchas veces no se lo que me digo, pero debo sacarle una gran pega (para mi) al ikone.

Esas aletas que hacen que la cabina albergue el fregadero y la cocina a ambas bandas, dificulta el acceso a proa, y para mi en un velero de esa eslora es algo que valoro.

Con lo patoso que soy, unido a la poca experiencia, necesito agilidad para acudir a proa, para amarrar en el pantalán sin volver a chafar la luz de proa, para largar el ancla, para maniobras con la vela, etc......

Hay muchos pequeños detalles que

Pero para gustos......barcos.

Efectivamente, el fregadero y la cocina, sobre todo esta aunque creo que es totalmente escamoteable, parece que los han ubicado muy al final del diseño, vamos, pero ya acabado de todo.
              Los han tirado ahí, pero de todas formas son extras como pudísteis comprobar en la lista de precios.. aunque lo que molesta es el poco espacio para acceder... un par de días de foro y no compra el Ikone nadie aunque se lo lleven a pantalán gratis

Uno de los dueños del Tilapia se quejaba de que era un gran esfuerzo enrollar la vela. En el Ikone es mucho menos velamen pero en el Tilapia ya son metros

Comentario

Re: Yo creo que hay una solución mucho más sencilla...

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                ... si el problema es la botavara, ¿por qué no eliminar simplemente la vela mayor y la botavara?

Me explico: dejas tu aparejo tal como está. Desenvergas la mayor y la guardas en un tambucho. Quitas la botavara (o, simplemente, la subes con el amantillo hasta que quede por encima de las cabezas de los tripulantes puestos en pie.

Luego le pones a tu Arvor un enrollador de génova, y encargas un génova bien grande (por ejemplo, del 150%). Y... ¡navegas solo con el génova!.

Yo he navegado solo con el génova en bastantes barcos, por ejemplo, mi viejo Hunter Europa, el Dufour 385 de mi tío o incluso el MacGregor. Y mi antiguo vecino de pantalán lo solía hacer con su Elvstrom 7.50. Para pasear tranquilo, la cosa funciona bastante bien. Has de aceptar que de ceñir, poco, y que hay que "cogerle el tranquillo" a las viradas por avante para no quedarte aproado, pero esos son inconvenientes relativamente menores...

OLE OLE OLE

Tiene todo el sentido lo que dices
                Puedo llevar esa génova cuando voy de pesca y si un día quiero mayor y foque, desmonto la génova y cambio. Fin, de nuevo el barco libre para pescar, y con el enrollador controlo el trapo de la génova por si hay problemas o quiero cacear...

Lo tengo todo, no modifico nada y el barco funciona de ambas maneras, como botavara gigante y como sloop

Qué sería de mi sin este foro...

Comentario

Originalmente publicado por eilnet Ver Mensaje
                  El Voile Magazine de Marzo 2011 hace una comparativa de los dos modelos de IKone, el de aparejo clásico (sloop) y el de cat boat. Si te interesa, dame por privado un e-mail y paso una copia (el sistema Zinio lo permite).

Mi email es fer.bison@gmail.com aunque con esta idea de hacerme con una génova 150% ya me vale cualquier barco del mercado para mi plan de navegación

Qué gran día este!!!

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje

Un momento, un momento
                    Un chupito de gin después ya no lo veo tan claro... (normal por otra parte)

Y los obenques?, tendré que retirar los obenques para que esa vela tenga todo el juego? (tampoco lo veo un gran problema ya que el palo mayor no llevaría en este caso muchas tensiones...)

Está un stay preparado para aguantar una génova mucho mayor?

Por favor, si me puedes precisar más tu experiencia te lo agradezco

Comentario

Un momento, un momento
                      Un chupito de gin después ya no lo veo tan claro... (normal por otra parte)

Y los obenques?, tendré que retirar los obenques para que esa vela tenga todo el juego? (tampoco lo veo un gran problema ya que el palo mayor no llevaría en este caso muchas tensiones...)

Está un stay preparado para aguantar una génova mucho mayor?

Por favor, si me puedes precisar más tu experiencia te lo agradezco
                      Bisonte, te das cuenta como tu tambien piensas y aportas cosas. Ya estás desarrollando el sistema y aportando las dudas al nuevo diseño. Así empezamos todos (o casi).

Respecto a los obenques, si los quitas, el palo no cae hacia atrás ni hacia adelante por el stay de proa y si pones uno en popa, pero en esfuerzos laterales

Yo que no tengo ni idea, expongo más dudas

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Mi email es fer.bison@gmail.com aunque con esta idea de hacerme con una génova 150% ya me vale cualquier barco del mercado para mi plan de navegación

Qué gran día este!!!
                        Hecho, a través de Zinio (se supone que te envían el ejemplar de la revista gratis). Si no funciona así, avísame.
                        Saludos,
                        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por eilnet Ver Mensaje
                          Hecho, a través de Zinio (se supone que te envían el ejemplar de la revista gratis). Si no funciona así, avísame.
                          Saludos,
                          Llegó, aun no lo abrí pero aquí está

Comentario

Originalmente publicado por lluismi Ver Mensaje
                            [ATTACH]22257[/ATTACH

Los cat boats ya son antiguos pero se renuevan.
                            Recordais los Friendships
                            Aqui un velerin moderno
                            Que manera de vender un velero. 4 chatis y un patrón que no le quita la sonrisa ni un cirujano plástico.

En vez de quitar los obenques, pon doble carro de escota.

Y me gusta mas la idea de no quitar la botavara, sino dejarla alta. Te puede servir de soporte para el toldito cuando te bebas tu ginebra

Comentario

Bisonte, te das cuenta como tu tambien piensas y aportas cosas. Ya estás desarrollando el sistema y aportando las dudas al nuevo diseño. Así empezamos todos (o casi).

Respecto a los obenques, si los quitas, el palo no cae hacia atrás ni hacia adelante por el stay de proa y si pones uno en popa, pero en esfuerzos laterales

Yo que no tengo ni idea, expongo más dudas

En cuestión de génova, el Mac lo tiene grande (se ruega no buscar dobles sentidos), precisamente un 150% y también he navegado con un Puma 26 solo con el génova (y el Puma 26 tiene un pedazo de génova, yo creo que tiene que ser también un 140% o un 150%), y en ninguno de los dos casos he notado problemas en ese sentido. En el caso del Puma, con un génova tan grande y baby-stay, se agradece que en las viradas haya un tripulante a proa para ayudar a pasar el foque, pero en el Mac, no hay ni siquiera ese problema. El palo aguanta bien el trapo, y no hay ningún tipo de "interferencia" entre el génova y los obenques. Yo creo que no tienes que complicarte la vida con más "cirugías" al aparejo...

Comentario

Ahh, mi ginebra, ya me olvidaba... jóvenes y cogimos el velero de papi (del papi de uno, no del mio, aunque eso nunca se sabe), de Pedras negras a Ons... el nivel etílico por las nubes y en el barco sólo 2 botellas de ginebra y dos vasos... el más inteligente, como siempre, gritó con una cara de haber descifrado el teorema de Fermat:

"No hay problema!! ginebra con agua de mar!!"
                                "De p madre!!" aclamó la tripulación

No existía la alcoholemia, ni el reflujo esofagogástrico que se gestó ahí, ni las ojeras, arrugas...

Perdón que me va a montar la bulla el tabernero... con razón.

Desde luego es más sencilla la solución que cambiar palo, velas.....

Comentario

Trabajando...
                                X