VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que navegan a vela y otros que...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Veleros que navegan a vela y otros que...

Veo cierto purismo en los fanáticos de la vela. Cada uno tiene sus gustos y su programa de navegación. Incluso la misma persona tiene distintos programas en función de los momentos, las circunstancias y los acompañantes. Yo he disfrutado mucho de la vela, sobre todo en vela ligera - tengo una embarcación de vela ligera y he navegado también en Hobbie Cat y en Patín Catalán, de hecho empecé en esta embarcación, que creo que es la mejor para aprender vela, porque no tiene timón y te obliga a conocer bien los fundamentos de la vela -. También en vela de crucero. Cuando más se disfruta de la vela es cuando se navega por navegar, sin destino, sin velocidad obligatoria, sin prisas, cuando sales a hacer unos bordos sin más. Pero cuando se quiere ir de un sitio a otro a un velocidad determinada y en un tiempo prefijado hace ya tiempo que la vela quedó en desuso, más de un siglo, queridos cófrades, cuando los vapores comenzaron a ser más rápidos que los Clippers. Por eso, si quiero hacer las casi noventa millas que me separan de Ibiza en crucero familiar y llegar en doce horas y antes de que se haga de noche (porque mi parienta y mis hijos no aguantan mucho más metidos en un barco viendo solamente mar), entonces tengo que sacar una velocidad media de siete nudos, y si las condiciones de viento y mar me lo permiten, fenomenal y, si no, meto vela y motor, o solamente motor. Lo mismo si quiero navegar despacito y pegadito a tierra, contemplando la costa de cerca, en plan turista y buscando fondeos (que, por cierto, suele ser lo que más gusta a familiares y acompañantes), es algo que muchas veces la maniobra a vela no te permite. Del mismo modo no es lo mismo quedar tres o cuatro amigotes navegantes para hacer unos bordos con vientos de fuerza 5-6 y marejada, que lo podemos pasar de vicio, que estar en esas condiciones tú solo de patrón, con tu mujer y tu hija agazapadas en la bañera , sin ganas de ayudar en la maniobra y diciéndote que "esto escora mucho y se mueve demasiado". Y hay, finalmente, quien prefiere motovelear o ser tractorista sin más y pasa de la vela. Yo también disfruto un montón pescando las noches de luna llena desde una pequeña neumática.

He visto que los puristas de la vela están demasiado enfocados a la regata y, cuando no están en regata, tienen una extraña obsesión con el rendimiento y el trimado, van trimando constantemente, obsesionados con las escotas, buscando hacer medio nudo más, me estresan un poco, porque al final se pierden el delfín que pasa a nuestro lado o la contemplación del entorno marino que nos rodea. Para mi eso no es disfrutar de la navegación. Personalmente comparto el gusto por todas las modalidades de navegación, porque por encima de la vela o del motor o de los remos o de lo que sea, amo el mar, estar en el mar y disfrutar del mar. Desde este punto de vista, y partiendo de que son muy pocos los que pueden tener varios barcos, uno para cada cosa, mi barco ideal es el que permita disfrutar de la vela, aunque sea algo lento y poco regatero y, al mismo tiempo, pueda llevarme a cualquier parte, con seguridad y garantías, en un tiempo y a una velocidad planificadas, obviamente cuando las condiciones del mar lo permitan.

Y perdonad, porque llevo un montón de tiempo registrado sin intervenir y en los últimos tiempos me ha dado por postear y quizás me enrollo demasiado.
    Editado por última vez por Montornes; 09/06/2011, 22:45:17.

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
      Pues yo tengo el barco que tengo.
      Ahora bien, me gustaría ir con atnem en su barco para aprender.
      Me gustaría que nefta me diese consejos de mantenimiento y supervision
      Me gustaría que choquero me esquematizase motor
      Me gustaría que panxut vieniese hacer bricolage
      Me gustaria que erik me llevase en su barco de quilla corrida
      Me gustaria probar la barbacoa de Royor
      Me gustaria que me teletransportase de vez en cuando Retrever
      Y así hasta el infinito, pero tengo el barco que tengo y estoy contento.
      Por alusión... Marauca, mañana por la noche llegamos a Vilanova; el sábado, si te viene bien, estás invitado a dar una vuelta por la Ria en mi trasto viejo y desfasado de quilla corrida... Llámame si te viene bien.

Comentario

Originalmente publicado por ErikElSueco Ver Mensaje
        Por alusión... Marauca, mañana por la noche llegamos a Vilanova; el sábado, si te viene bien, estás invitado a dar una vuelta por la Ria en mi trasto viejo y desfasado de quilla corrida... Llámame si te viene bien.
        Gracias Erik. No sé si podré el sábado. Si salgo en barco te doy una llamada por el 9 ó 77. A que hora sales de Vilanova? Si yo pudiese salir sería a partir de las 11 de la mañana. Aunque no pueda ir en tu barco si que me gustaría ver tu Barco navegando.
        MMSI 224460420

Comentario

A partir de las 12 estaremos por allí; es facil reconocernos por las velas granate (y porque vamos muy despacito)

Comentario

nada como un quilla corrida. Aquí debido a mi poca experiencia iba corto de trapo, de ahí el balanceo.
            Las olas nos venian un poco por la aleta y era mar formada de tramuntana. Miercoles de la semana pasada entre Palamós y Menorca

Incluso algún calamar se nos subió a popa.
            “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”

Comentario

Originalmente publicado por Josep Ver Mensaje
              nada como un quilla corrida. Aquí debido a mi poca experiencia iba corto de trapo, de ahí el balanceo.
              Las olas nos venian un poco por la aleta y era mar formada de tramuntana. Miercoles de la semana pasada entre Palamós y Menorca

Incluso algún calamar se nos subió a popa.
              Hubieras tenido que seguir con el video, ya me encontraba a bordo cuando se ha terminado....grande y bonito barco tienes
              SALUT
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Hola cofrades
                Yo veo este hilo unas tremendas ganas de polemizar para poder darle marcha.
                Conozco gente que pasa 180 dias al año en su barco y sale siempre que puede, a vela si hay viento, a motor si no hay ¿por que? Pues por el sencillo amor al mar, a deslizarse en el.
                ¿que los barcos antiguos no son buenos porque son lentos?:
                Trofeo dos islas 2011 Andrax-tagomago-Andrax: primero un First 50, segundo un Siroko mkII, el Omi II, que posiblemente ya ha cumplido 30 años. (proa lanzada, mucha abra viva, un clasico, pero en que manos)
                Me parece que medirlo todo por la velocidad es un error, para eso comprate una motora, ¡con muchos "Cavallos"!.
                Por supuesto, es mi opinion
                La reforma de un Trident 80:
                www.trident-80.es.tl

Comentario

Os dejo un dato del día de hoy:

En mi ruta desde Málaga a Cerdeña hoy he hecho el tramo desde Altea hasta la isla de Portichol (desde donde os escribo fondeado) con mi velero TES de 7 metritos y equipado con un potente FB de 9.9CV.

Con viento a fil de roda como no podía ser de otra manera en el Mediterráneo, he ido bordando arriba y abajo y he tardado unas 6 horas y media en un trayecto que a motor no habría tardado ni tres horas.

Durante la travesía me he cruzado con 8 veleros, de 10-12 metros para arriba. TODOS IBAN A MOTOR. Los que llevaban viento de proa, los que podrían haber navegado de través y hasta los que podrían haber ido a un largo. Algunos iban a palo seco sin ni siquiera izar la mayor.

Si no han mareado las velas hoy, bajo un sol brillante, con 10 nuditos de real y prácticamente sin ola, ¿CUANDO LO HARÁN?

La mayoría de pabellón inglés oiga...
                  Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Alquiler catamarán Ibiza

Comentario

¡Que hilo más tóxico!.
                    Con la variada y bella afición que tenemos: la mar. Tenemos que ver si aquel va a vela o va a motor, si tiene un pepino o si tiene un caldero.
                    Todos los que vamos más o menos a la mar, vamos a buscar nuestro paraíso. Y el paraíso es tanto un bonito fondeo, como una planeada con spi a 18 nudos.
                    Desde el pescador a los calamares en un bote de cuatro metros al skipper de un fast-race a 20 nudos de velocidad, saludo mano en alto.

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                      Lo has clavado
                      Cedemont, Nefta, me cachis, os habeis caido de mi altar. Me cachis, me cachis. Osea que como la gente no pregunta es porque no les interesa. Entonces les colocamos lo que "quieren". ¿Quien "lo quiere"? ¿No será que el que vende solo quiere vender?. Vamos a hablar claro, hombre. Aqui se estan vendiendo neveras a muchos esquimales. Y claro, luego hablas con los esquimales y todos tienen la nevera "apagada" porque para que coño la quieren. Si la gente lo que "quiere" es ir a las baleares en un tiempo determinado, que se compre un billete de avión coño. Bueno ya os pillare, ya, no os vais a librar de mi facilmente. Pero este finde me voy a darle a la vela con los de la Costabrava a ver que aprendo.
                      Buen fin de cofrades. Me conecten el motor para cargar las baterias. Pero solo para eso eh...

Comentario

Originalmente publicado por capitan5 Ver Mensaje
                        Cedemont, Nefta, me cachis, os habeis caido de mi altar. Me cachis, me cachis. Osea que como la gente no pregunta es porque no les interesa. Entonces les colocamos lo que "quieren". ¿Quien "lo quiere"? ¿No será que el que vende solo quiere vender?. Vamos a hablar claro, hombre. Aqui se estan vendiendo neveras a muchos esquimales. Y claro, luego hablas con los esquimales y todos tienen la nevera "apagada" porque para que coño la quieren. Si la gente lo que "quiere" es ir a las baleares en un tiempo determinado, que se compre un billete de avión coño. Bueno ya os pillare, ya, no os vais a librar de mi facilmente. Pero este finde me voy a darle a la vela con los de la Costabrava a ver que aprendo.
                        Buen fin de cofrades. Me conecten el motor para cargar las baterias. Pero solo para eso eh...
                        Navegar a vela no es "motorear" a vela....sino llegar cuando te deje el viento. Eso es pura navegacion. Una vez metido, hay que preocuparse de que todo funcione bien y el viento hara el resto. No debe haber prisas por llegar y si por disfrutar.

A mi me da igual llegar 2 dias mas tarde que otro. La testosterona de la velocidad y las regatas... la queme hace ya mucho. Ahora me preocupo de tomarme el mar como una aventura...comer bien...beber bien...fumarme un purito....y disfrutar...nunca correr

Nefta se parece a mi en eso y yo a el...y por eso somos amigos

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

hola...

yo creo que siempre se está hablando de los mismo!!! aunque aparentemente NO lo parezca...

permitirme que os adjunte un gráfico que clasifica los diseños de los barcos atendiendo a su desplazamiento y potencia vélica... estoy seguro que todos sois capaces de situar vuestro barco en la zona sombreada que le toca!!!

pero simpre lo que tenemos en cuenta es para qué lo queremos... básicamente su seguridad para nuestro plan de navegación...

por ejemplo, otro gráfico en este sentido fue la propuesta holandesa para determinar los ángulos mínimos de estabilidad positiva del stix (avs, a partir de los cuales el barco no es capaz de adrizarse por sus propios medios)...

las cruces que se ven en el gráfico corresponden a los barcos que sufrieron algún suceso en la dramática fastnet del 79 (hombre al agua, barco desaparecido, vuelco de 180º con o sin recuperación, etc.)... se aprecian cruces que están en la máxima ctegoría!!!

también deberíamos ser capaces de poner cada barco en su sitio en la gráfica!!!... aunque esto sí da pa' largo...

saludos,
                          emi _/) *
                          Archivos Adjuntos

Comentario

Y yo, como novel y futuro armador, que esperaba sacar interesantes conclusiones de este tema para encontrar ese velerito que se adapte a mi plan de navegación, de entre los muchos que existen a la venta hoy en día, veo como algunos tabernarios algo susceptibles a los comentarios sobre sus monturas lo convierten en un hilo más polémico que educativo.

Me da la impresión que molesta que se habla de las características de los veleros ¿Es que cada armador no sabe que tipo de barco tiene/compra? ¿O es que no lo usa? ¿Tendremos los noveles que usar la técnica del "fallo/acierto" en la compra del barco o podremos aprender de los armadores y navegantes más experimentados e ilustres de esta taberna, en posts de este tipo algún día?

Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer. O.Moiso

Comentario

Originalmente publicado por NADANADA Ver Mensaje
                              ¡Que hilo más tóxico!.
                              Con la variada y bella afición que tenemos: la mar. Tenemos que ver si aquel va a vela o va a motor, si tiene un pepino o si tiene un caldero.
                              Todos los que vamos más o menos a la mar, vamos a buscar nuestro paraíso. Y el paraíso es tanto un bonito fondeo, como una planeada con spi a 18 nudos.
                              Desde el pescador a los calamares en un bote de cuatro metros al skipper de un fast-race a 20 nudos de velocidad, saludo mano en alto.
                              Perfectamente definido.
                              Estoy al 100% contigo
                              Saludos
                              La reforma de un Trident 80:
                              www.trident-80.es.tl

Comentario

Re: Sí pero no...

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                                Respecto a los barcos ingleses, lamento no estar de acuerdo. Yo he tenido uno (un Hunter Europa) estos últimos 10 años, y se ha ganado mi aprecio y mi admiración.

Y por cierto, mi barco actual es americano...
                                Bueno bueno bueno, el Fundamentalismo está que arrasa!

Se quieren cargar mi barco americano que, además, no tiene spi y encima no abre la mayor en empopadas

Pero a pesar de ello 5 mares y más de 3 000 mn tiene su estela!

Hemos bebido ventolinas, vientos frescos, tempestades, tormentas y encalmadas

Y lo sigo diciendo: ¿lo mejor de mi velero? SU MOTOR
                                ~~~~_/)~~~~
                                Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Trabajando...
                                X